¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hilo de Fernando Alonso y McLaren 2016

Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
Abro este hilo de Fernando Alonso y aquí podemos ir comentando como avanza el año y ver como evoluciona. De momento estoy muy contento visto como le ha ido a Button hoy. Si que es cierto que a primera hora han tenido un problema con un sensor que lo han tenido un rato en el garaje pero solucionado esto, ha dado un montón de vueltas, 84 si no me equivoco y sin mayores problemas. En términos de fiabilidad para mi es lo principal, que corra el coche ya tendrán tiempo de ir afinando. El mismo Button ha comentado que esta unidad de potencia de hoy no tiene nada que ver con la que utilizarán en la primera carrera.

Mañana le toca a Fernando, esperemos que le vaya muy bien.

Ya sé que soy muy optimista y hay muchos compis que no se fían ni un pelo pero tengo buenas sensaciones para este año.

Saludos.image
"Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
«13456749

Comentarios

• Kan2 escribió : »
    Abro este hilo de Fernando Alonso y aquí podemos ir comentando como avanza el año y ver como evoluciona. De momento estoy muy contento visto como le ha ido a Button hoy. Si que es cierto que a primera hora han tenido un problema con un sensor que lo han tenido un rato en el garaje pero solucionado esto, ha dado un montón de vueltas, 84 si no me equivoco y sin mayores problemas. En términos de fiabilidad para mi es lo principal, que corra el coche ya tendrán tiempo de ir afinando. El mismo Button ha comentado que esta unidad de potencia de hoy no tiene nada que ver con la que utilizarán en la primera carrera.

Mañana le toca a Fernando, esperemos que le vaya muy bien.

Ya sé que soy muy optimista y hay muchos compis que no se fían ni un pelo pero tengo buenas sensaciones para este año.

Saludos.image

Fernando es el único piloto que puede ganar el mundial sin tener el mejor coche...teniendo el tercer o cuarto mejor coche ya está en disposición de disputar el mundial, y eso no es pedir mucho
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Veremos a ver como va.
    De todas maneras si es cierto lo de la cláusula que si el mclaren no va bien en pretemporada podría dejar el equipo...
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    asturalonsista escribió : »
    Fernando es el único piloto que puede ganar el mundial sin tener el mejor coche...teniendo el tercer o cuarto mejor coche ya está en disposición de disputar el mundial, y eso no es pedir mucho

Hombre Fernando es bueno y está claro que a poco que tenga un coche competitivo va a dar guerra, eso no me cabe duda. Si Vettel en vez de tener de compi al bueno de Kimi tuviera al bueno de Fernando le costaría un poco más hacer la siesta por la tarde.
    antonioF40 escribió : »
    Veremos a ver como va.
    De todas maneras si es cierto lo de la cláusula que si el mclaren no va bien en pretemporada podría dejar el equipo...

Antonio he leído algo de lo que comentas pero sinceramente si aguantó todo el año pasado, este año yo creo que van a dar un paso importante, tiempo al tiempo.

Me he olvidado de comentar en la cabecera del post inicial, que este post es un post para la gente que le gusta la F1, por supuesto que si eres alonsista te sentirás como en tu casa pero aquí puede entrar todo el mundo, simpatizantes de Alonso y no simpatizantes. Con buenas formas y buen entendimiento no va a haber mayor problema.

Saludos.
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Vamos a ver cómo va este año. Mi optimismo sólo da para soñar con ver a Fernando luchando por podios a final de temporada
    fkbrz6.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ojala me equivoque pero me veo a Mclaren luchando por puntos y en alguna carrera loca quizás rasque algún podium.

Cierto es que los test son test y los tiempos no son lo mas importante y bla bla bla bla....., siempre nos dicen eso, pero luego resulta que llega la primera carrera y cambia muy poco de lo visto en los test, puede que alguno esconda algo, pero nadie esconde 2 segundos.

Esta semana creo que llevan una especificación de motor conservadora, de hecho creo que no van a trabajar nada en settings y se van a limitar a comprobar que todo funciona como debería, ayer Boullier dijo que estaban analizando datos para comprobar la correlación entre lo que le dicen en fábrica y lo que se traduce en la pista y que estaba contento con los resultados.

Yo sinceramente estaría mas contento si estuviesen como máximo a 1 segundo, estando a 2, veo francamente dificil aspirar a grandes cosas, por mucho que sean test.

De todas formas esperaré hasta el último test para hacerme una idea clara, puesto que la semana que viene van a usar un motor distinto (entiendo que con mas potencia)
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • JFFJFF Forero Senior ✭✭✭
    Estoy contigo, siempre dicen que los test no cuentan mucho ,pero luego hay una cierta correlación. Aunque Ferrari suele hacer buenos tiempos y luego no se refleja tanto, al menos en un pasado reciente.

PD: Cuquerella cifraba la desventaja recuperable en una temporada en el entorno del segundo o segundo y dos décimas, Jo Ramírez decía la pasada temporada que este año era imposible estar en la pomada.....esperemos que no sea así
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »

Bueno, no pongáis el champán a enfriar todavía.
    fkbrz6.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭

esto es a lo que me referia.
    si lo dejara porque el mclaren va a hacer otro ridiculo lo entendería. me joderia pero lo entenderia
  • JFFJFF Forero Senior ✭✭✭
    Yo tampoco creo la noticia...
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo la verdad es que no me lo creo, encima viene de The Times y ahora hace eco Marca..... así que mi credibilidad en esto es 0

Pero vamos en F1 no pondría por nadie la mano en el fuego jeje
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Yo no me creo la posible retirada de Fernando. Dejo enlace:

http://motor.as.com/motor/2016/02/23/formula_1/1456225510_082150.html

Yo me quedo con esta frase y también con la tranquilidad que da al leerla: Alonso, ahora mismo, no tiene otra cosa en mente que demostrar que sigue siendo uno de los más grandes.

Saludos.

• premacypremacy MegaForero
    No hay problema por el hilo y algunos tendran que sacar el champan de la nevera
    http://www.elcomercio.es/deportes/motor/formula-1/201602/23/fernando-alonso-podria-dejar-20160223184007.html
    rrtif7.jpg
    Bueno el día de test de Fernando ha sido positivo, por lo menos en términos de fiabilidad ha sido bueno. Ha podido completar 119 vueltas y han probado muchas cosas, eso es bueno, recopilar datos. El motor aún está muy verde, con tiempo lo irán poniendo al día. Fernando está contento pero aún falta mucho.

Dejo enlace: http://www.f1aldia.com/28456/alonso-hemos-hecho-progresos-pero-con-unidad-de-potencia-estamos-lejos/

Saludos.

• JKazamaJKazama Forero Master
    No suena redondo el Mclaren, pero supongo que estarán probando cosas, son test y es el momento de probar.

Me ha llamado la atención la gran caída en las ruedas delanteras del Mercedes,se que son test y aqui se puede pero cuando empieze la competición real supongo y creo que si existe en la reglamentación unos limites de caída en ruedas.

[video=youtube_share;V8K9NP5gizE]
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Añadir , que esa caída en ruedas delanteras debería facilitar la tracción en curva pero ir peor en recta, por lo que tengo entendido.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Parece q Alonso dio 100 vueltas con el Mc sin incidencias, no?

Buenas noticias. A ver si se anima la F1 este año, y hay más equipos que Mercedes con opción a hacer algo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ///Mito21 escribió : »
    Bueno, no pongáis el champán a enfriar todavía.

¿Champaign a enfriar? No soy yo de los que se alegran de ese tipo de asuntos, ni el que se ríe y falta al respeto sistemáticamente a los pilotos... Una cosa es que este caballero no sea precisamente santo de mi devoción y otra que me alegre de que vuelva a salir, por n-èsima vez, por la puerta de atrás.

Y en todo caso Cava catalán!
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ¿Champaign a enfriar? No soy yo de los que se alegran de ese tipo de asuntos, ni el que se ríe y falta al respeto sistemáticamente a los pilotos... Una cosa es que este caballero no sea precisamente santo de mi devoción y otra que me alegre de que vuelva a salir, por n-èsima vez, por la puerta de atrás.

Y en todo caso Cava catalán!

Venga ****, que tenéis un "champán" de Albariño cojonudo al "lao" de casa y me vas a mentar el cava ese.

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Cb_LwORW4AAoeuT.jpg

"Pequeña fuga hidráulica" y 51 vueltas para Buton. Después del problema no ha vuelto a salir

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo