Inicio General Clásicos y míticos
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen AX para un novel?

Wenas! Me estoy sacando el carnet, y los coches de la década de los 80/90 me encantan desde pequeño (líneas rectas, toques retrofuturistas, interiores y salpicaderos chulisimos para mi gusto...). El caso es que me estoy planteando seriamente en hacerme con un AX que esté en buen estado para empezar con él, pero por todos lados me están lloviendo collejas por mi decisión, jajaja, que si es muy inestable, que si va a estar todo el día en el taller, etc... Pero yo quería antes escuchar la opinión de expertos como podeis ser los lectores de este foro al respecto, que me digais qué opinais actualmente de este coche para un conductor novel.

Sabeis si hay alguna versión de este turismo con dirección asistida y/o abs?

En principio me voy a mover por la comunidad de Madrid y no pienso hacer viajes largos con él.

Saludetes!
«13

Comentarios

• cazadorcazador Forero Junior
    para el uso que le vas a dar creo que es una decisión muy acertada, el ax si que es cierto que es poco seguro pero para empezar a soltarte te ira de fabula. dirección asistida creo que los últimos traían por bomba eléctrica la cual suele dar algún problema, los gasolina pueden tener problemas de consumo de aceite por retenes de válvulas (fácilmente visible al probarlo) y el diesel 1.4 la junta culata también volaba. yo miraría mejor un 205 con el 1.8 diesel que es indestructible y anda bastante bien. el ax con el 1.5 diesel también debe ser duro
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    cazador escribió : »
    para el uso que le vas a dar creo que es una decisión muy acertada, el ax si que es cierto que es poco seguro pero para empezar a soltarte te ira de fabula. dirección asistida creo que los últimos traían por bomba eléctrica la cual suele dar algún problema, los gasolina pueden tener problemas de consumo de aceite por retenes de válvulas (fácilmente visible al probarlo) y el diesel 1.4 la junta culata también volaba. yo miraría mejor un 205 con el 1.8 diesel que es indestructible y anda bastante bien. el ax con el 1.5 diesel también debe ser duro

Estoy en tal desacuerdo con esta respuesta del compañero.

Tú si quieres tener un primer auto, necesitas un vehículo mejor y más moderno que un Citroen AX. El Citroen AX es de plastilina, muy inseguro, sin dirección asistida, con un consumo relativamente alto para sus prestaciones.... Y a mí no ma vale que me digáis: da igual que sea de plastilina porque apenas lo voy a sacar de la ciudad, da igual que no tenga dirección asistida que yo tengo 20 años y voy al gimnasio, da igual que no tenga aire, esto lo otro....

Si YA tuvieras un auto así, porque lo has heredado por ejemplo, pues perfecto, te podrías apañar con él durante un tiempo antes de llevarlo al desguace.

Pero buscar un AX como primer coche para un novel no tiene ningún sentido. Que lógicamente es tu decisión, tu vida, tu dinero, tu seguridad, tu comodidad...

Por supuesto, ni dirección asistida ni ABS en un AX.

Como primer coche, por 1000 - 1500 € tienes Saxos, Corsas C, 206, Clios, etc que son coches más modernos, mejores en TODO, más fiables, más seguros, más cómodos y más prácticos. Por esa cifra, ya tienes coches con air bag, aire acondicionado, inyección, más seguros, más fiables...

Luego, el día de mañana, si te apetece tener un auto noventero como capricho o segundo coche, ya tendrás tiempo de localizar uno.

Pero ahora, no está la vida como para que tengas que coger un coche para ir a trabajar, y no arranque, o que pierda aceite, o que tengas que cambiarle correas que ya vale más que el propio auto en sí...

Un saludo.
  • tohru90tohru90 Forero Junior
    Gracias a los dos por vuestra opinión, por mucho que me duela, el compi macuto me ha terminado de convencer y creo que buscaré algún corsilla diesel 1.5 o así, aunque la espina del AX la seguiré teniendo clavada hasta que me haga con uno image

Saludos!
  • santolinsantolin Forero Senior ✭✭✭
    saxo de gasoil de 2003.......carne de perro
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Bajo mi humilde opinión, hay cientos de coches mas acordes para los tiempos que corren sin tener que desembolsar una suma importante de dinero, coches tipo saxo, Ibiza, polo, 206 con unos añitos ... son todos acordes para los tiempos que corren y seguro que puedes hacerles muchos kms sin tener que estar pasando por el taller o llevarte un susto en caso de emergencia.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    santolin escribió : »
    saxo de gasoil de 2003.......carne de perro

Están todos trilladisimos.Ya es imposible encontrar algo en diesel y a un precio justo.

Yo prefiero un Corsa de gasolina del 2000-2003.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Yo estoy de acuerdo con los compañeros y es mejor que te compres un coche algo más moderno y con más capacidades que el AX, que será una buena opción de compra como un futuro clásico si te gusta y te lo puedes permitir. Otra cosa sería que fuese tu caso como el mío que mi abuelo era dueño de un Opel Corsa A del año 1991 y lo hemos heredado a su fallecimiento.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • MANUFASAMANUFASA Forero Junior
    Uy! Que recuerdos de los AX que ante el más mínimo toquecito le saltaban los faros delanteros...el panel delantero era de hojalata y si se rompía el cristal trasero, la parte baja del portón se caía al suelo...por no hablar de los motores 1.1 y 1.4? (no sé, no me acuerdo ya) que se iban las roscas en el bloque motor de los tornillos de la culata y se tenían que poner helicoils. Y con menos de cien mil kilómetros la nube azulita que salía por el escape. Y aquellos discos de freno, que por el espesor más bien parecían un cd gigante...Una buena adquisición, si señor! Sin salir de la marca, quedo antes con una C15...
    MANUFASA escribió : »
    Uy! Que recuerdos de los AX que ante el más mínimo toquecito le saltaban los faros delanteros...el panel delantero era de hojalata y si se rompía el cristal trasero, la parte baja del portón se caía al suelo...por no hablar de los motores 1.1 y 1.4? (no sé, no me acuerdo ya) que se iban las roscas en el bloque motor de los tornillos de la culata y se tenían que poner helicoils. Y con menos de cien mil kilómetros la nube azulita que salía por el escape. Y aquellos discos de freno, que por el espesor más bien parecían un cd gigante...Una buena adquisición, si señor! Sin salir de la marca, quedo antes con una C15...

La verdad es que ya independientemente de lo que busque el compañero o de otras cuestiones, el Citroen AX fue una **** pinchada en un palo. Estuvo bastante por debajo de sus rivales Corsas, Fiestas, 205, Clíos, Polos, etc. Por eso hoy día no queda ni uno solo, ni es un coche que vaya a tener nunca ningún tipo de revalorización.

Que sí, que el GT tenía "dos cositas" contadas que le diferenciaban del resto, que hubo un GTI con un motor de ****, pero que nadie ni los quiere ni los busca ni los compra.

Citroen con el AX no estuvo a la altura. Fueron mejores el VISA y el LNA, aunque fueran por aire.

Salud!
  • invisibleinvisible Banned
    macuto escribió : »
    La verdad es que ya independientemente de lo que busque el compañero o de otras cuestiones, el Citroen AX fue una **** pinchada en un palo. Estuvo bastante por debajo de sus rivales Corsas, Fiestas, 205, Clíos, Polos, etc. Por eso hoy día no queda ni uno solo, ni es un coche que vaya a tener nunca ningún tipo de revalorización.

Que sí, que el GT tenía "dos cositas" contadas que le diferenciaban del resto, que hubo un GTI con un motor de ****, pero que nadie ni los quiere ni los busca ni los compra.

Citroen con el AX no estuvo a la altura. Fueron mejores el VISA y el LNA, aunque fueran por aire.

Salud!

bueno,la cotización del ax sport de 95 cv está por las nubes,de 10,000€ para arriba si está en perfecto estado y de orígen
    invisible escribió : »
    bueno,la cotización del ax sport de 95 cv está por las nubes,de 10,000€ para arriba si está en perfecto estado y de orígen

Mis **** 34 :-)
  • SRXSSRXS Forero Master
    si es el coche que te gusta, no lo dudes, y busca una buena unidad.
    No hay buenas unidades de un citroen ax
    SRXS escribió : »
    si es el coche que te gusta, no lo dudes, y busca una buena unidad.

Decir esto en un foro es como no decir nada. Tampoco es que al autor del post le entusiasme. No ha dicho que sea el carro de su vida. Ningún AX es el carro de la vida de nadie, porque NADIE ni sueña ni muere por un Citroen AX... Ni el GT, ni el GTI, ni el GTI 16mil válvulas...

Aquí se demuestra la gruidad de los foros, donde la gente, gratuitamente, anima a causas imposibles. No es nuestro dinero, ni nuestras ilusiones... pero es que tampoco son las ilusiones del autor del hilo...

NO HAY BUENAS UNIDADES DE UN CITROEN AX. Y si las hubiera, que no las hay, estarían a "precio de oro", que en el caso de un AX de ****, sería como mucho 3000 €, y por ese precio o un poco más, hay autos mucho más autos que un Citroen AX, que es un auto que no vale nada ni para nada.

Nadie quiere ni nadie busca un Citroen AX. Y el que lo busque, no quiere pagar más de 1500 € por él. Es que no vale más...
    Decir esto en un foro es como no decir nada. Tampoco es que al autor del post le entusiasme. No ha dicho que sea el carro de su vida. Ningún AX es el carro de la vida de nadie, porque NADIE ni sueña ni muere por un Citroen AX... Ni el GT, ni el GTI, ni el GTI 16mil válvulas...

Aquí se demuestra la gruidad de los foros, donde la gente, gratuitamente, anima a causas imposibles. No es nuestro dinero, ni nuestras ilusiones... pero es que tampoco son las ilusiones del autor del hilo...

NO HAY BUENAS UNIDADES DE UN CITROEN AX. Y si las hubiera, que no las hay, estarían a "precio de oro", que en el caso de un AX de ****, sería como mucho 3000 €, y por ese precio o un poco más, hay autos mucho más autos que un Citroen AX, que es un auto que no vale nada ni para nada.

Nadie quiere ni nadie busca un Citroen AX. Y el que lo busque, no quiere pagar más de 1500 € por él. Es que no vale más...
    Madre mía, contigo sólo podría morir alguien por un Alas de Gaviota... Y desde luego, sabes mucho más de las apetencias de la gente que ellos o ellas mismos...

vh5k01.jpg
    Diego P. escribió : »
    Madre mía, contigo sólo podría morir alguien por un Alas de Gaviota... Y desde luego, sabes mucho más de las apetencias de la gente que ellos o ellas mismos...

No, tampoco comparemos un Citroen AX con un Alas de gaviota, jejeje!

Y no es que sepa de las apetencias de la gente (me encanta la palabra apetencias, en donde yo soy no se utiliza), pero no hay que ser ni muy agudo ni muy entendido para llegar a la conclusión que los Citroen AX no les interesan a nadie.

Que sí, que ahora resulta que va a ser muy cotizado, que se pagan 10,000 € por un GT (la mayor gilipollez que he leído en este subforo, y mira que he leído cosas), que si la abuela fuma, ... pero al final NADIE ni quiere ni busca un AX.

Y yo no tengo la culpa de que fuera un coche de plastilina y de que cualquier otro auto fuera mejor. No lo digo yo, ya lo dijo el mercado.

Un familiar mío tuvo un AX first. Pues bien: el peor coche de los que ha tenido (y eso que su anterior coche fue un R-12 JAJAJAJA) Pues todavía decía que echaba de menos el R-12 aquel que le regaló un familiar, porque no lo quería nadie.

El AX era un coche sin equipamiento, blanco-soso, un motor 1.1 que no andaba nada, que cuando íbamos 4, nos adelantaban hasta los vespinos...

En un golpe **** (se subió a un bordillo, rozó los bajos y una rueda casi se parte en dos), aquel trato se fue al desguace con más pena que gloria, tras menos de 10 años de servicio.

Mi familiar le cogió tanto asco que hasta hoy día reniega de la marca.

Y no es que sepa de las apetencias de la gente (me encanta la palabra apetencias, en donde yo soy no se utiliza), pero no hay que ser ni muy agudo ni muy entendido para llegar a la conclusión que los Citroen AX no les interesan a nadie.

Que sí, que ahora resulta que va a ser muy cotizado, que se pagan 10,000 € por un GT (la mayor gilipollez que he leído en este subforo, y mira que he leído cosas), que si la abuela fuma, ... pero al final NADIE ni quiere ni busca un AX.

Y yo no tengo la culpa de que fuera un coche de plastilina y de que cualquier otro auto fuera mejor. No lo digo yo, ya lo dijo el mercado.

Un familiar mío tuvo un AX first. Pues bien: el peor coche de los que ha tenido (y eso que su anterior coche fue un R-12 JAJAJAJA) Pues todavía decía que echaba de menos el R-12 aquel que le regaló un familiar, porque no lo quería nadie.

El AX era un coche sin equipamiento, blanco-soso, un motor 1.1 que no andaba nada, que cuando íbamos 4, nos adelantaban hasta los vespinos...

En un golpe **** (se subió a un bordillo, rozó los bajos y una rueda casi se parte en dos), aquel trato se fue al desguace con más pena que gloria, tras menos de 10 años de servicio.

Para no conocer a nadie que busque un AX, estás escribiendo en el hilo de un forero que buscaba uno. Y una cosa es que sea mal coche y otra, que seas categórico con tus afirmaciones.

vh5k01.jpg
    Diego P. escribió : »
    Para no conocer a nadie que busque un AX, estás escribiendo en el hilo de un forero que buscaba uno. Y una cosa es que sea mal coche y otra, que seas categórico con tus afirmaciones.

No lo buscaba. El forero no está buscando un AX. Lo pensó, pero ya se le ha ido esa idea de la cabeza.

Claro que fue mal coche, por eso no queda ni uno solo. Afirmo categóricamente.
    No lo buscaba. El forero no está buscando un AX. Lo pensó, pero ya se le ha ido esa idea de la cabeza.

Claro que fue mal coche, por eso no queda ni uno solo. Afirmo categóricamente.
    Pues entonces los tres que he visto en mi barrio esta mañana deben ser visiones o de cartón piedra. Y desde luego, cada día me doy cuenta que no sé leer.

vh5k01.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    macuto será una gilipollez para ti,pero encuentra un ax sport en perfecto estado y luego nos cuentas cuánto piden,en mobile.de habían 2 ax sport en estado de concurso,uno pedía 11,000€,que ya está vendido y otro 15,000€,el del enlace que pongo,claro que deben ser 2 locos,2 casos aislados en el planeta tierra,pero aparte de ésto,en otros anuncios que he visto en el pasado pedían cifras similares,siempre por encima de 8000€,que para ti vale 25€ y no 10,000,es muy respetable,pero no por eso una gilipollez

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=215800482&scopeId=C&climatisation=&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&adLimitation=&zipcode=&makeModelVariant1.makeId=5900&makeModelVariant1.modelId=4&pageNumber=2
  • pedregalpedregal Forero Senior ✭✭✭

Tu no tienes ni idea de lo que dices ,,ni pta idea ,,el citroen Ax ,,el del Restyling ,,era un coche de equipamiento muy basico ,,te cuento mi experiencia con un 1.5 Trd,, ,,eso era un mechero ,gastaba poquísimo ,,ruidoso pues si lo es ,,ese motor es ruidoso ,pero muy fiable y haciendole mantenimiento ,,no te lo acabas en 2 vidas ,,dices que a un familiar tuyo al subir un bordillo casi se parte en 2 ,,con eso demuestras que no dices mas que idioteces,,,,!!! Y que posiblemente ese modelo no te gustara nada y lo odias por algún motivó ,pero me bas a contar a mi lo que aguanta ese pequeño amasijo de hierros ,,en los 3 ultimos años que tuvimos el nuestro le hice las perrerias mas grandes que se le puede hacer a un coche ,,ya que tenemos 3 coches y ese ya sobraba,, pa pagar seguro y impuesto de circulación,,mi intención era darle asta que reventara ,;caminos con piedras ,,fincas de trigo recien cosechadas ,haciendo trompos y corriendo a lo loco ,, pase de una finca a otra con una rampa en la que solo un tractor podria pasar ya que ni un todo terreno podria pasar sin **** por los bajos y quiza romperse trasmisión o cualquier pieza mecánica de suspension ,,pues con el ax baje esa rampa a toda maquina se arrasto y pego por la panza ,,silenciador de escape ,puente trasero y nada eso continuo rodando sin problema ,, baje por unas escaleras con el ,, un dia lo meti en un juncal haciendo toda clase de perrerias y nada ,,y bordillos los subia cada dia de oar en par y al final ya a punto de vencerme el seguro ,;pues decidi entregarlo en un desguace al cual fue por su propio pie ,, era un 3 puertas y las puertas cerraban y abrian mejor que las de las de los otros 3 coches que aun tengo con 20 años que tenia ,,el salpicadero estaba intacto no como los de la primera serie ,,esos se los comía el sol ,,creo que eran de un plastico de muy mala calidad ,,pero en el de los últimos era incluso mejor calidad que los del saxo ,un utilitario barato y que consumia poquisimo y andaba de sobra pa lo que era y es ,a 150 kmh lo puse mas de una vez en autopista ,y ya es una velocidad muy por encima de la permitida en nuestro pais ,,que pa algunos no significa nada ese coche,,puedo estar de acuerdo ,,pero que se rompia con subirse a unos bordillos ,,eso no se lo cree nadie , que lo tuviese ,,eran mas duros y robustos de carrocería y chasis que cualquier ,utilitario ,compacto o berlina actual ,,y el unico que salio malo de motor fue el 1.4 diésel que rompia culatas y pronto cambiaron al bloque de 1.5 D y eso dio muy buenos resultados ,,despues de dejar de producir el Ax ,,lo sigio montando los saxo y Peugeot 106 varios años y todavia se ven varios citroen Ax ,,en España , Francia y Portugal ,,lo que pasa que quien lo tiene no se lo quita asta que revienta o se hace un plan pive ,,porque pa regalarlo ,,pues mejor aprovecharlo asta que aguante ,
    imageimageimage[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo