Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nadie dice nada de la EPA?

1356

Comentarios

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Esta afirmación tuya es la prueba que el estado no está haciendo las cosas como deberia; si es incapaz de fomentar la creación de nuevas grandes empresas que creen empleos a cientos, por lo menos, que fomente las micropymes o el autoempleo, que bien aplicado, es mucho mas facil de poner en practica (con las medidas adecuadas), que convencer a grandes inversores que pongan sobre la mesa cientos o miles de millones de euros para poner en marcha grandes factorías que salven poblaciones enteras.

Saludoss!

Es que una cosa es lo que se dice y otra lo que se busca, se busca que el dinero suba y se quede arriba. y a los de abajo que les den por culo.

Desde hace años llevo oyendo que hay que cuidar a los autónomos y facilitar su aparición masiva. Pues mi padre se ha jubilado como autónomo. y se hizo autónomo a la fuerza porque después de cotizar años como obrero y dar unos beneficios enormes a la empresa porque se lo que ha salido de esa empresa de 3 trabajadores y ha sido mucho que conozco al jefe, le despidieron sin indemnización. Y ahora ha tenido lo justo para vivir como autónomo y llegando a la jubilación con muchos esfuerzos.

¿Ha visto alguna mejora en la legislación para ayudar a los autónomos que aman tanto los liberales? no, sólo ha oido que lo harían.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    basuco81 escribió : »
    Un trabajador que trabaja para la misma empresa en la que estaba es un falso autónomo. Y es mucho más rentable pata la empresa que cuando era empleado. Ya te lo digo yo.

Y así funcionan esos emprendedores, perdiendo su derecho a una seguridad por un sueldo que parece mayor pero que te merma hacienda.

Esos son los triunfadores?

Lo que tu planteas es dedicación en exclusiva, algo que yo no he citado en ningún momento.
    Un fontanero, cerrajero, informático, contable, mecanico etc, que facturen a 12-15 eur/ hora, + iva, (influye mucho la zona, en una capital, será más), pueden ser muy rentables a una empresa que incrementa ese precio en un %, cuando factura al cliente final; es más, puede ser interesante poder trabajar y facturar para varias empresas a la vez.

Saludoss!
    el afilador escribió : »
    Me parece sensato lo que planteas. Por ejemplo, el caso del electricista que has puesto. Mi tío por ejemplo tiene una pyme y dice que de un tiempo a esta parte, y tras malas experiencias en el pasado, a los trabajadores que va incorporando los tiene como autónomos. Dice que así se ahorra el tener que andar con pleitos e indemnizaciones por despido. Sus cuentas habrá echado y a lo mejor el modelo de negocio que tiene se lo permite, pero desconozco lo que cobran sus empleados ni cómo son las condiciones laborales. Lo que está claro es que de ese modo se permite una flexibilidad que de otro modo no tendría. Aparte que hablamos de puestos de baja cualificación.

Pero en puestos de alta cualificación, sin una experiencia previa en el sector me parece inviable. Quiero decir, ¿cómo un recién titulado en una carrera o ciclo formativo puede ponerse a currar por cuenta propia? Por ejemplo, un tío que haya hecho una ingeniería. Es muy difícil, por ejemplo, ponerte a currar de proyectista sin tener un bagaje laboral de años de experiencia. Porque de la universidad sales sabiendo mucha teoría pero luego ponte a proyectar, por ejemplo, una instalación eléctrica sin haber hecho nada por el estilo antes. La puedes armar más **** que Amancio. Es decir, que lo que planteas es válido pero no como solución al problema del paro juvenil y en según que profesiones, por ejemplo.

El paro juvenil y el desempleo de larga duración, se soluciona con la reducción de las cuotas de la seg social a una cifra mínima, planteándolo como si de formación remunerada se tratara.

Pero si a una empresa le cuesta casi igual, un cargo con experiencia demostrable que un recién licenciado con cero experiencia, esta claro quien se lleva el trabajo.

Una amiga mía nacida en Alemania me comentó un día que ahí en los cursos equivalentes a nuestros fp's, se alterna teoría con prácticas en empresas a lo largo de todo el ciclo, de forma que al terminar, ya se tiene práctica demostrable y es muy factible tener un lugar donde trabajar.

Saludoss!
    Lo que tu planteas es dedicación en exclusiva, algo que yo no he citado en ningún momento.
    Un fontanero, cerrajero, informático, contable, mecanico etc, que facturen a 12-15 eur/ hora, + iva, (influye mucho la zona, en una capital, será más), pueden ser muy rentables a una empresa que incrementa ese precio en un %, cuando factura al cliente final; es más, puede ser interesante poder trabajar y facturar para varias empresas a la vez.

Saludoss!

Sin una imagen de empresa fuerte presentas el presupuesto más tirado del mercado a cualquier empresa por un proyecto y siempre es caro. Debes poner un precio más bajo que el de una empresa conocida con trabajadores y carteles bonitos y reconocibles. Ser autónomo es cuando presentas un presupuesto para un proyecto a un cliente como decir que no quiere ninguna empresa, tienes que hacerlo por menos que la marca ya conocida aunque ganes lo justo y con muchas horas echadas. En otros países está mejor el tema de trabajar por cuenta propia pero en españa sólo de boquilla, una vez que te das de alta es pagar muchos impuestos, echar horas, ganar lo justo, no tener prestaciones casi y encima cargar con desprecios.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    El paro juvenil y el desempleo de larga duración, se soluciona con la reducción de las cuotas de la seg social a una cifra mínima, planteándolo como si de formación remunerada se tratara.

Pero si a una empresa le cuesta casi igual, un cargo con experiencia demostrable que un recién licenciado con cero experiencia, esta claro quien se lleva el trabajo.

Una amiga mía nacida en Alemania me comentó un día que ahí en los cursos equivalentes a nuestros fp's, se alterna teoría con prácticas en empresas a lo largo de todo el ciclo, de forma que al terminar, ya se tiene práctica demostrable y es muy factible tener un lugar donde trabajar.

Saludoss!

Por lo que me han contado eso que dices que pasa en Alemania sucede también en Francia.

Ahora bien, muchas veces nos lo venden como la panacea pero nada más lejos de la realidad. Conozco un chaval que recién licenciado marchó para Alemania y tras meses allí estaba pensando seriamente regresar porque, si bien estaba realizando prácticas a media jornada en una empresa de lo suyo, tenía que complementarlas con otro curro a media jornada de camarero (vamos, lo que viene a ser un clásico minijob). Y aún con todo decía que o sabías alemán muy bien o sin experiencia demostrable no encontrabas nada. Así que tanto cuento de hadas como nos venden a veces no es Alemania.

En Francia conozco a un chico que estuvo de Erasmus el último año de carrera y pudo currar de prácticas en una empresa con una muy buena remuneración, nada que ver con lo que pasa aquí, que como muchísimo te dan 700-800€ (las mejor remuneradas) y gracias.

Es complicado. Lo de reducir las cotizaciones para recién titulados me parece una buena idea.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Saludoss!

Aquí tb se hacen prácticas(fct) pero hasta eso es un trampa porque hay empresas que acogen en prácticas a 1 o 2 alumnos de fp, después universidad y escuelas privadas. Es un módulo que se contempla como formación gratuita pero que conozco empresas que usan a los alumnos de machacas sin remuneración. Y así tb se amplía la plantilla.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    braco escribió : »
    Qué medidas? Tengo curiosidad...

Lo primero sería ver el paro real, porque a trabajo en b no nos gana nadie.

Lo de subida de salarios va muy ligado a subida de precios, si un empresario, una tienda, no zara, tiene que pagar el doble a sus empleados, tiene que repercutir ese coste en los precios. Y se podría sustentar porque esos empleados podrían gastar más en el resto de negocios locales. Pero para vender fuera, ahí compites con países de nivel más bajo y poco puedes hacer. A no ser que te diferencies por algo que el resto no tenga y entonces cobras lo que quieras.

simplemente cortando por lo sano con la económica sumergida , el que cobra paro tenerlo ocupado con cursos o lo que sea para que no trabaje
    los funcionarios que trabajen todo el dia , en horario partido como cualquier empresa privada, de esa manera no podrían tener dos trabajos , como infinidad de casos que conozco y ese segundo trabajo lo cogería un parado.

Y una medida que tomaría es sacar una ley que por temas de seguridad no puede haber autoabastatimiento en las gasolineras, calcula todas las gasolineras autoservicio y pon un empleado en cada una de ellas
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ajá,asi que todo es culpa de los estafadores parados y los funcionarios vagos.

Apaga y vamonos.
  • belmarbelmar MegaForero
    soros escribió : »
    simplemente cortando por lo sano con la económica sumergida , el que cobra paro tenerlo ocupado con cursos o lo que sea para que no trabaje
    los funcionarios que trabajen todo el dia , en horario partido como cualquier empresa privada, de esa manera no podrían tener dos trabajos , como infinidad de casos que conozco y ese segundo trabajo lo cogería un parado.

Y una medida que tomaría es sacar una ley que por temas de seguridad no puede haber autoabastatimiento en las gasolineras, calcula todas las gasolineras autoservicio y pon un empleado en cada una de ellas

¿Pero cuantas empresas privadas conoces tu?

Y en fin, la economía sumergida es más bien iniciativa de los empresarios que de los trabajadores, o sea que lo ibas a tener chupao para eliminarla.
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

lo de las gasolineras es verdad, yo también lo veo así. Es más, me gusta que haya personal que llene el depósito y no sólo cobrando en caja.

De economía sumergida saben mucho en valencia

pp-suspende-militancia-a-rus-por-supuesto-escandalo-cobro-comisiones_MDSVID20150504_0062_17.jpg
    el afilador escribió : »
    Por lo que me han contado eso que dices que pasa en Alemania sucede también en Francia.

Ahora bien, muchas veces nos lo venden como la panacea pero nada más lejos de la realidad. Conozco un chaval que recién licenciado marchó para Alemania y tras meses allí estaba pensando seriamente regresar porque, si bien estaba realizando prácticas a media jornada en una empresa de lo suyo, tenía que complementarlas con otro curro a media jornada de camarero (vamos, lo que viene a ser un clásico minijob). Y aún con todo decía que o sabías alemán muy bien o sin experiencia demostrable no encontrabas nada. Así que tanto cuento de hadas como nos venden a veces no es Alemania.

En Francia conozco a un chico que estuvo de Erasmus el último año de carrera y pudo currar de prácticas en una empresa con una muy buena remuneración, nada que ver con lo que pasa aquí, que como muchísimo te dan 700-800€ (las mejor remuneradas) y gracias.

Es complicado. Lo de reducir las cotizaciones para recién titulados me parece una buena idea.
    El supuesto que yo comente es el de una chica alemana, que nacio y estudió ahí, por lo que los problemas derivados del idioma no existen; además, hacer unos fp's en condiciones, donde la mitad de los 3 o 4 años de duración, son de prácticas, te permite tener alumnos titulados, con un oficio que dominan bastante bien, a diferencia de un arquitecto o un ingeniero en nuestro país, que tendrá mucha teoría pero poca practica.

La idea que todos los jóvenes deberían tener una carrera universitaria, es muy equivocada y deberíamos cambiarla para fomentar formación profesional relacionada con la actividad que se pretenda hacer.

Saludoss!
    belmar escribió : »
    ¿Pero cuantas empresas privadas conoces tu?

Y en fin, la economía sumergida es más bien iniciativa de los empresarios que de los trabajadores, o sea que lo ibas a tener chupao para eliminarla.

A menos que se fomenten las cooperativas, algo en lo que yo creó, pero claro, cuando en una entrevista de trabajo, te encuentras un inculto que te propone dividir los beneficios a medias, pero sin participar el en las responsabilidades del negocio, es cuando te caes de culo al suelo.

Si los empleados tienen parte de los beneficios y de las pérdidas, seguro que su implicación, aumenta respecto a tener un sueldo fijo y garantizado.

Saludoss!
  • bracobraco Forero Master ✭✭

Yo estoy completamente a favor de que todo el que cobre un subsidio público (y esté en condiciones de trabajar, pero de verdad), trabaje para el estado a cambio. Anda que no hay burocracia que resolver y para la que no hay medios. Eso sí, con todas las facilidades para encontrar trabajo. Incluso ir a buscar trabajo a un sitio todos los días, evitando que puedas trabajar en B o que vivas sin intención de trabajar del estado (que no son más que los que sí pagamos impuestos).

Y otra medida es que todo el mundo le explique a Hacienda regularmente de dónde ha sacado sus bienes. Que familias con coches de 30000€ y sueldos de 1000€ no me parecen compatibles, por ejemplo.
    braco escribió : »
    Yo estoy completamente a favor de que todo el que cobre un subsidio público (y esté en condiciones de trabajar, pero de verdad), trabaje para el estado a cambio. Anda que no hay burocracia que resolver y para la que no hay medios. Eso sí, con todas las facilidades para encontrar trabajo. Incluso ir a buscar trabajo a un sitio todos los días, evitando que puedas trabajar en B o que vivas sin intención de trabajar del estado (que no son más que los que sí pagamos impuestos).

Y otra medida es que todo el mundo le explique a Hacienda regularmente de dónde ha sacado sus bienes. Que familias con coches de 30000€ y sueldos de 1000€ no me parecen compatibles, por ejemplo.

Eso lo he dicho muchas veces en el foro y se me tacha de ogro; se debería cambiar el subsidio de 400 eur por un trabajo para el estado, de 800 eur; que menos que el dinero que se da, sea a cambio de algo productivo...

Saludoss!
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Pkar escribió : »
    Pero...eso es trabajar ****. Entonces no habría necesidad de cobrar un subsidio ****

Es verdad.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Pero...eso es trabajar ****. Entonces no habría necesidad de cobrar un subsidio ****

El nombre es lo de menos...
    Ahora es cuando alguien cuelga la foto de una pintada en un pared de un barrio de esos con mucho paro, en la que se aprecia "queremos dinero, no trabajo".

Quiere que el estado te regale dinero, en vez de querer que te ayude, a eso se le llama ser un caradura.

Saludoss!
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Yo conozco muchos casos , al igual que imagino vosotros, de gente cobrando el paro o bien el subsidio de 400 € y a la vez trabajando en negro, eso bajo mi punto de vista hay que erradicarlo totalmente , aunque quede impopular y reste votos , estamos en una tasa de paro de un 21% hay que tomar medidas drásticas, ya podremos volver atrás dentro de unos años.

En cuanto a lo expuesto antes de los funicnarios, gente privilegiada con sueldos muy por encima de la media en el sector privado, que trabajan solo por las mañanas , y que como no tienen suficiente, por las tardes hacen media jornada en un segundo trabajo, bajo mi punto de vista también trataría de erradicarlo al menos hasta que la tasa de paro de España no sea de país tercermundista.

Lo de las gasolineras, mucho empleo no crearía , pero al menos 50.000 trabajos seguro que si, el gobierno puede sacar una ley que por motivos de seguridad la gasolina ha de suministrarla un trabajador de la gasolinera.

Y asi hay que poner muchas mas medidas drásticas, nos hemos acostumbrado pero España nuestro país , no puede asumir mas tiempo una tasa de paro de país bananero ,
  • SlurmSlurm MegaForero
    Recuerdo cuando empecé a trabajar de informático. No tenía la carrera acabada, pero daba igual. Hice unas prácticas en una gran multinacional, y de ahí a encontrar trabajo era coser y cantar. Cuando veía que afectaba a mis estudios, lo dejaba 6 meses, y al curso siguiente me buscaba otro.

Hacía tantas entrevistas y me llamaban de tantos sitios, que hubo veranos que tenía que decir que "no" a buenos puestos en buenas empresas... Los gloriosos primeros años del siglo (y eso que me perdí los réditos del efecto 2000).

Cuando llegué a una empresa que dependía del grupo Telefónica, me llamó la atención que prácticamente toda la plantilla no había trabajado en ningún otro sitio. Su primer y único trabajo había sido ese, el que hacían en ese momento. Llevaban 17 años igual. Y yo en los últimos 4 no había estado más de 9 meses en el mismo sitio.

Es sólo una curiosidad. Yo sí creo que en un mercado laboral sano, el trabajador no debería tener miedo a irse. Y el empresario ya se andaría con ojo de cuidar bien a sus buenos trabajadores, para que no se fueran o se los "robaran" empresas de la competencia.

Pero como somos un mercado "viciado", por unas leyes retrógradas, y unos salarios de ****, tenemos lo que tenemos.

Dice Xavi que no todo el mundo puede ser universatario. Totalmente cierto. Pero si miras los salarios medios por sectores, es jodido decirle a alguien con 18 años que se haga un FP para estar el resto de su vida cobrando 900€ netos, con suerte.

Yo no creo que haya una "solución fácil". Pero está claro que tal y como estamos, no vamos bien, y si no cambiamos, estamos abocados a repetir los mismos fracasos.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    basuco81 escribió : »
    Un trabajador que trabaja para la misma empresa en la que estaba es un falso autónomo. Y es mucho más rentable pata la empresa que cuando era empleado. Ya te lo digo yo.

Y así funcionan esos emprendedores, perdiendo su derecho a una seguridad por un sueldo que parece mayor pero que te merma hacienda.

Esos son los triunfadores?

Mezclas el concepto de emprendedor con el de autoempleo.
    Una compañía para la que trabajaba (entre otras varias y mis clientes) me propuso por el volumen de facturacion convertirme en SC. El peor negocio de mi vida. Al año siguiente les dije que volvía a la actividad como persona física y si no me querían dar mas trabajo que no me lo dieran.
    A menos que se fomenten las cooperativas, algo en lo que yo creó, pero claro, cuando en una entrevista de trabajo, te encuentras un inculto que te propone dividir los beneficios a medias, pero sin participar el en las responsabilidades del negocio, es cuando te caes de culo al suelo.

Si los empleados tienen parte de los beneficios y de las pérdidas, seguro que su implicación, aumenta respecto a tener un sueldo fijo y garantizado.

Saludoss!
    Tambien es una formula para que empleados eficientes no te abandonen. El jefe de un amigo hace ya muchos años que les dio a él y a otro empleado un pequeño porcentaje de aciones de la empresa para fidelizarlos e implicarlos más. Todavía siguen.
    ¿En qué se parecen un arbol de navidad y un negro?

Los dos tienen las bolas de color.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo