Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Reflexiones de una joven "dosmileurista"

124»

Comentarios

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Hoy OTE=hh1;4989518]Eso es cierto, pero también hay mucha empresa que gana bastante y sigue pagando una ****. Es más, diría que las que más.
    En cuanto a lo de "haber estudiao", no creo que sea lo más apropiado para los tiempos que corren. Te lo digo porque conozco a bastantes personas con carrera y máster, mi novia sin ir muy lejos, y está en un curro de 400€ al mes y repartiendo publicidad...
    También conozco a gente con carrera en el MM o en un bar de copas...
    Eso en los tiempos que corren , no vale.

Por no hablar de que incluso currando de lo que has estudiado ,te siguen pagando por norma general una putísima ****.

Hoy es más difícil encontrar trabajo teniendo estudios superiores que sin tenerlos. Pero claro tampoco se puede mentir y decir que no tienes esos estudios superiores porque entonces los aňos que uno se tiró estudiando, ¿como los explicas como que no trabajaste o tuviste algún trabajito minoritario en todo ese tiempo?

Pues no he quitado yo cosas de los curriculums para tener menos estudios.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Hoy OTE=hh1;4989518]Eso es cierto, pero también hay mucha empresa que gana bastante y sigue pagando una ****. Es más, diría que las que más.

En cuanto a lo de "haber estudiao", no creo que sea lo más apropiado para los tiempos que corren. Te lo digo porque conozco a bastantes personas con carrera y máster, mi novia sin ir muy lejos, y está en un curro de 400€ al mes y repartiendo publicidad...
    También conozco a gente con carrera en el MM o en un bar de copas...
    Eso en los tiempos que corren , no vale.

Por no hablar de que incluso currando de lo que has estudiado ,te siguen pagando por norma general una putísima ****.

Hoy es más difícil encontrar trabajo teniendo estudios superiores que sin tenerlos. Pero claro tampoco se puede mentir y decir que no tienes esos estudios superiores porque entonces los aňos que uno se tiró estudiando, ¿como los explicas como que no trabajaste o tuviste algún trabajito minoritario en todo ese tiempo?[/QUOTE]
    que trabajaste en negro y punto, no veo el problema. Además, casi ninguna empresa te pide que lo demuestres.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Pues no he quitado yo cosas de los curriculums para tener menos estudios.
    Pues yo para determinados trabajos no pongo ciertos estudios ,titulaciones o cursos.
    Deben pensar que como has estudiado otra cosa, pillas ese curro de pasada pero que les dejarás tirados en cuanto te salga algo de lo tuyo.
    Lo que no se ponen a mirar es que que te salga algo decente de lo tuyo es un puñetero milagro.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    A mi además de no facilitarme los estudios, trabajaba 8h y las clases de la universidad empezaban una hora y media antes de que yo plegara, encima luego cuando te titulas no te suben el sueldo por tener una diplomatura, es muy lamentable, luego pillan a alguien de la calle y le pagan un morterón solo por tener experiencia en el sector.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Slurm escribió : »
    Entonces, estamos todos de acuerdo que lo "bueno" para un empresario es tener a sus empleados "cautivos". Que trabajen por miedo al despido.

Así es como vamos a conseguir ser más productivos... ¡por los ****!.

Y lo de los costes... me escojono. Para lo que quieren se gasta sin problemas, pero gastar en empleados jode mucho... es como si estuvieses hipotecando el futuro de la empresa tirando el dinero a fondo perdido, mientras que cualquier otro gasto se puede considerar "inversión", aunque sólo sea para autoengañarnos.

Y el caso es que, al final, no se valora el trabajo de los empleados. Siempre piensas "para lo que hace este, podía poner a cualquiera que me daría menos problemas y me costaría la mitad".

Nos guste o no, el empresario español sólo ve a sus empleados como costes con piernas.
    ¿Que entiendes tu por empresario, Juan el lampista o el mediamakt que factura de 3 a 4 millones de € todos los meses?

Lo digo porque el gran % de empresas que pasan una situación economica complicada, se asemejan más al primero que al segundo.

Si yo tengo una panadería y a duras penas consigo cubrir y mantener abierto, lo que faltaría sería aguantar las pretensiones de ganar 2000 eur de un empleado ****, que sabe que yo no gano ni 1500 eur.

Ya esta bien de meter a todos los emprendedores en el mismo saco que los empresarios tipo marsans.., que los hay, cierto, pero por suerte, no son la mayoría.

Saludoss!
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Por eso he comentado lo de establecer tramos; el salario minimo de una panaderia que genera 2500 eur a sus dueños, no permite pagar grandes salarios, pero a las grandes empresas que dan suculentos beneficios, se les podria establecer un salario mínimo a sus empleados de 1200, 1500 o en casos como el del ibex, 1800 € por ejemplo, aunque para que esto suceda, deban reducirse los costes sociales, que es la raíz de todos los problemas.

Me parece fantástico que se repartan dividendos en el consejo de administración, pero por lo menos, que todos sus empleados puedan tener una vida medianamente cómoda.

Saludoss!

Pues te equivocas. Los que cobran los dividendos son los accionistas, y los consejeros no suelen tener gran cantidad de acciones. Así que no es la empresa (según reparto de dividendos que se apruebe) o los consejeros los grandes beneficiados.

Luego está que la chica de referencia vive en los mundos de Yupi. Con más de un 20% de paro, si no quiere hacer su trabajo por 2.000 euros habrá quien lo haga con igual o mayor preparación por 1.500. Así están las cosas. Con lo que es probable que, con la competencia que tiene y si no rebaja expectativas, acabe en paro. Y ni 2.000, ni 1.500, ni 1.000.
    1zl6emc.png
    Ferdinand928 escribió : »

Luego está que la chica de referencia vive en los mundos de Yupi. Con más de un 20% de paro, si no quiere hacer su trabajo por 2.000 euros habrá quien lo haga con igual o mayor preparación por 1.500. Así están las cosas. Con lo que es probable que, con la competencia que tiene y si no rebaja expectativas, acabe en paro. Y ni 2.000, ni 1.500, ni 1.000.

Extracto de lo que ha escrito

"Después me levanté y me fui de la ofi porque obviamente no me apetecía más seguir allí después de eso. Horas más tarde recibí un whatsapp de mi jefe donde ponía si podía ir por favor a la oficina al día siguiente para hablar. Yo contesté que encantada de hablar, pero que de mi parte no había cambiado de opinión ni lo haría. Cuando llegué a la sala al día siguiente mi jefe me sonrió y me dijo: Lara Welcome to the team."
    Extracto de lo que ha escrito

"Después me levanté y me fui de la ofi porque obviamente no me apetecía más seguir allí después de eso. Horas más tarde recibí un whatsapp de mi jefe donde ponía si podía ir por favor a la oficina al día siguiente para hablar. Yo contesté que encantada de hablar, pero que de mi parte no había cambiado de opinión ni lo haría. Cuando llegué a la sala al día siguiente mi jefe me sonrió y me dijo: Lara Welcome to the team."

Que si, que no me lo he leído entero.

Pero una cosa es ese caso y otra el resto de la realidad. Suponiendo que una persona con dos o tres años de experiencia sea seleccionada para un puesto de 2.000 euros, que puede ser cierto en caso de cargo político, si no ...
    1zl6emc.png
    Que si, que no me lo he leído entero.

Pero una cosa es ese caso y otra el resto de la realidad. Suponiendo que una persona con dos o tres años de experiencia sea seleccionada para un puesto de 2.000 euros, que puede ser cierto en caso de cargo político, si no ...

Depende.
    Yo creo que la leccion de todo no radica en la cantidad exacta si no en no aceptar un trabajo valorado por debajo de tus posibilidades.
    Está claro que habra quien al final trabaje por la comida. Incluso habia gente que pagaba por trabajar.
    Pero es injusto y no deberia aceptarse.
    Vivir en los mundos de yupi es pensar de que algo es inevitable cuando sobre el papel es tan facil como que todo el mundo se niegue a rebajarse.
    Depende.
    Yo creo que la leccion de todo no radica en la cantidad exacta si no en no aceptar un trabajo valorado por debajo de tus posibilidades.
    Está claro que habra quien al final trabaje por la comida. Incluso habia gente que pagaba por trabajar.
    Pero es injusto y no deberia aceptarse.
    Vivir en los mundos de yupi es pensar de que algo es inevitable cuando sobre el papel es tan facil como que todo el mundo se niegue a rebajarse.

Estoy de acuerdo contigo. En la teoría, que es muy bonita.

Pero con las tasas de paro que manejamos en España por la gracia y bondad de nuestros políticos desde hace décadas, hazte valer que alguien vendrá que te reemplazará. Simple oferta y demanda.
    1zl6emc.png
    Estoy de acuerdo contigo. En la teoría, que es muy bonita.

Pero con las tasas de paro que manejamos en España por la gracia y bondad de nuestros políticos desde hace décadas, hazte valer que alguien vendrá que te reemplazará. Simple oferta y demanda.

Porque asumimos que ese paro es inevitable.
    Hace años que se juega con que el paro no baje de unos limites para evitar subir sueldos.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Ole y ole, me gusta cómo ha defendido su posición, aunque está claro que no tiene ahogos económicos, ya que ha dicho que dando clases de alemán el finde tendría 1500 euros.

Yo la verdad valoro el tiempo libre por encima de la economía, que no me quiten mis días libres, aunque gane menos pasta, ganar dinero negro es muy fácil, sólo tienes que moverte.

Porque, las clases de alemán que daría esta chica, ¿las cotizaría en la seguridad social? ¿Pagaría impuestos por ése dinerito? ¿O lo cobraría en negro, sin pagar impuestos ni ná?

Yo la diría a esta señorita, que si alguna vez se queda en paro, intente sacar limpios 1500 euros dando sus clases de alemán, después de pagar lo de los autónomos y el IRPF y todos ésos impuestos que se pagan para que todo funcione.
    ¿Cuánto ha de ganar **** para disponer de 1500 limpios al mes?
    Fijo que el doble.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cobrar 2.000€ por trabajar 60, 70 o más horas a la semana con disposición absoluta es una **** **** pinchada en un palo, lo mires como lo mires. Y cuando dentro de 4 ó 5 años les hasya acostumbrado a ello verás que risas cuando quiera tener un hijo y que este le reconozca cuando la vea de domingo a domingo.

Y si currando dando clases 2 días "a full", como dice ella, puede ganar 1.500€, yo lo tendría muy claro, y si me apuras currar 3 días para ganar 2.250€ y tener VIDA, VIDA, un VIDA que cuando tenga 35 años no tendrá ni **** idea de lo que es.

Y mientras la gente vea un logro trabajar horas infinitas para ganar 2.000€ nos seguirán explotando.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Pues te equivocas. Los que cobran los dividendos son los accionistas, y los consejeros no suelen tener gran cantidad de acciones. Así que no es la empresa (según reparto de dividendos que se apruebe) o los consejeros los grandes beneficiados.

Es que yo doy por hecho de que el relato es inventado, porque no me lo creo.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Estudiemos el caso de inditex o el santander y luego hablamos..; pero si no se reparten dividendos por no tener un pellizco en acciones, tendran primas u otro tipo de incentivos suculentos; yo me referia a que si el bbva puede pagar 6 millones anuales a su presidente (que desconozco si los merece), también podria dejar de contratar becarios de 1000 y poco euros y pagarles un mínimo de 2k, por ejemplo.

Saludoss!
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Es que yo doy por hecho de que el relato es inventado, porque no me lo creo.

Bien, creía que nadie lo iba a decir.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo