¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones de una joven "dosmileurista"

24

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    He compartido esta reflexión porque me parece loable su actitud. Si no defiendes tú tus derechos no lo va a hacer nadie más. Ahora bien, como comentáis algunos, qué duda cabe que si no estás en condiciones de ejercer esa posición de fuerza dudo que ni ella hubiera actuado así.

Con esto quiero decir que hoy en día es muy fácil ver a gente con carreras, idiomas e incluso estudios de postgrado optando a primeros empleos a cambio de unos míseros 600 € pero, ¿cuál es la alternativa? Ninguna. No la hay. Necesitas experiencia y para adquirirla vas a aceptar lo que sea. Aunque tengas un montón de títulos o sepas hacer el pino con las orejas. Lo cual no quita para que me parezca vergonzoso el nivel al que hemos llegado, de gente que tiene que seguir dependiendo de sus padres pese a estar trabajando (ya me dirás cómo sobrevives con 600 u 800 € en una ciudad como Madrid o Barcelona).

Pero el problema no es que se planteé esa situación en un primer trabajo. Al fin y al cabo, se supone que la empresa está invirtiendo en tu formación y se trata, por tanto, de una situación temporal. Al fin y al cabo, es una situación temporal que te debería preparar para alcanzar una hipotética situación de fuerza en un futuro. La cuestión es que hay mucha gente que, por las razones que sean (cargas familiares, obligaciones mensuales,...) se ven obligados a coger lo que sea porque no les queda otra.

¿Entonces ahí quién tiene la culpa? ¿El empleado o el empleador? Complicado dilema. Y me parece más profundo que el eterno debate entre ideologías políticas. Pero habría que pararse a reflexionar hacia dónde queremos avanzar como sociedad. Porque a la larga es una situación que terminará repercutiendo en el desarrollo del país. Un dato relevante: el aumento de la edad con que las mujeres tienen a su primer hijo. Y eso contando con el problema que arrastramos de natalidad con una población cada vez más envejecida.

También merecería otro debate la cuestión, no ya sólo de la precariedad en cuestiones salariales, sino de horas de trabajo o la dificultad actual para conciliar vida laboral y familiar. ¿No se supone que el aumento de la tecnología debería llevar a una reducción de la jornada laboral?

Interesante debate.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • SlurmSlurm MegaForero
    Resumiendo.

Que es una pija que le sobra la pasta y va de chulita, y encima por pedir para sus caprichos le habrá quitado la pasta a otros compañeros.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Slurm escribió : »
    Resumiendo.

Que es una pija que le sobra la pasta y va de chulita, y encima por pedir para sus caprichos le habrá quitado la pasta a otros compañeros.

¿Y esto?
    Nadie dice que sea pija o que le sobre la pasta, pero te aseguro que si está en el paro porque su anterior empresa ha hecho un ERE y tiene dos ó tres mochuelos que alimentar no va exigiendo los 2.000 euros que seguramente se merece.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Tdiygsi escribió : »
    ¿Y esto?
    Nadie dice que sea pija o que le sobre la pasta, pero te aseguro que si está en el paro porque su anterior empresa ha hecho un ERE y tiene dos ó tres mochuelos que alimentar no va exigiendo los 2.000 euros que seguramente se merece.

Nunca lo sabremos porque no sabemos si es el caso.

El caso es "desvirtuar" la postura de esta chica y ponerle "peros", "ysis" y matices.

Igual nos resulta más cómodo, para justificar actitudes nuestras pasadas, en las que no supimos defender nuestros derechos como hizo esta chica (yo el primero). O igual, simplemente, es porque no podemos dejar de peros a todo. Vete a saber. Tampoco importa mucho.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Nunca lo sabremos porque no sabemos si es el caso.

El caso es "desvirtuar" la postura de esta chica y ponerle "peros", "ysis" y matices.

Igual nos resulta más cómodo, para justificar actitudes nuestras pasadas, en las que no supimos defender nuestros derechos como hizo esta chica (yo el primero). O igual, simplemente, es porque no podemos dejar de peros a todo. Vete a saber. Tampoco importa mucho.

Me voy a comer image
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Ufff. No estoy de acuerdo. Aquí pones como "víctima" al pobre empresario que se aprovecha de que hay gente capaz de trabajar por menos, para pagar lo mínimo posible. Eso sí, pedirá el mismo nivel de implicación y dedicación que pediría si pagase lo justo.

La culpa de los sueldos es de todos, no sólo del que lo acepta porque no le queda otra. De hecho, moralmente, el contratista se está aprovechando de la situación de desesperación del contratado, por lo que sería más culpable y/o reprobable.

No conozco a nadie que haya llegado a una entrevista y haya dicho: 1000 euros? si me contratas yo lo hago por 600€. Más bien es: sé que el trabajo vale 1000€, pero como necesito el dinero para dar de comer a mis hijos, te acepto los 600€ que me ofreces.
    Correcto, pero insisto, los sueldos bajan por que los empleados que lo necesitan, aceptan esa reducción a cambio de conservar el empleo.

Agarrarse a eso no es algo criticable (a las empresas que presentan grandes beneficios y se aprovechas, sí, lógico), pero es la situación que vive actualmente nuestro país.

Mas pena me da el que está capacitado para ganar 6 mil euros y se conforma con 1.500 por que no tiene ganas de prosperar, pese a haber estudiado debidamente y haberse formado a conciencia.

Saludoss!
    geri_gsx escribió : »
    bien por ella, pero esa chica no tenia urgencias economicas por un lado, y por el otro debio ver muy claro que en la empresa donde se metia habia dinero para esos 2000 netos "minimos"... vamos, que no me sirve de ejemplo para el parado medio español. yo ahora mismo estoy en paro de lo mio (tengo lo de seguridad de barça/español pero busco curro de lo mio, periodismo-comunicacion) y si voy por ahi pidiendo no ya 2000 sino 1000 netos, se me rien en la cara. y como me ponga señoritingo y excelente, como se puso la amiga, sigo viviendo en casa de mis padres otros 10 años mas.

claro que depende de muchos factores, si tienes un buen curriculum y trabajas en algo minimamente especializado sí te puedes poner mas exigente. pero entre hacerte respetar y quedartele cruzado al que te tiene que contratar no hay mucho margen, por lo tanto es normal que la gente vaya mas con respeto y cierta actitud sumisa que no poniendo los **** por delante, como hizo la amiga.
    ¿Por que no sondeas el autoempleo? Si eres bueno en tu campo y tienes iniciativa, puedes trabajar por tu cuenta y para varias empresas simultáneamente.

Me horroriza ver como personas que se han sacrificado durante unos años de estudios, acaban trabajando por 4 duros.

Saludoss!
  • SlurmSlurm MegaForero
    Xavi_Xulo escribió : »
    Correcto, pero insisto, los sueldos bajan por que los empleados que lo necesitan, aceptan esa reducción a cambio de conservar el empleo.

Agarrarse a eso no es algo criticable (a las empresas que presentan grandes beneficios y se aprovechas, sí, lógico), pero es la situación que vive actualmente nuestro país.

Mas pena me da el que está capacitado para ganar 6 mil euros y se conforma con 1.500 por que no tiene ganas de prosperar, pese a haber estudiado debidamente y haberse formado a conciencia.

Saludoss!

Pues a mí no me dá pena. Si él es felíz, ¿Quién soy yo para juzgarle?.

Lo que sí me daría pena es que, si hace bien su trabajo y cada día se supera, eso no se vea reflejado en modo alguno en su sueldo y/o condiciones laborales. Vamos, que dé gracias por tener trabajo y punto.

Eso es lo que pasa aquí, que la gente se deja los cuernos y cuando va a reclamar lo que cree que es justo, calladito o te echo, que tengo a 25 esperando que lo harían por la mitad.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • SlurmSlurm MegaForero
    Xavi_Xulo escribió : »
    ¿Por que no sondeas el autoempleo? Si eres bueno en tu campo y tienes iniciativa, puedes trabajar por tu cuenta y para varias empresas simultáneamente.

Me horroriza ver como personas que se han sacrificado durante unos años de estudios, acaban trabajando por 4 duros.

Saludoss!

Y más en temas de comunicación, es una opción interesante.

Conozco a más de uno que, dado lo mal que está el sector, se ha buscado la vida por su cuenta, con empresas de comunicación, etc.

De hecho para Geri, dada su implicación en temas deportivos, podría ser interesante una empresa de comunicación especializada en clubes deportivos, llevando a pequeños clubes su comunicación web, notas de prensa en publicaciones especializadas...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    gracias por el interesimage sondee el tema en su momento, dado que en la uni ya nos avisaron desde el primer año de como estaba el patio (con esas expectativas y animos, el milagro fue acabarlaimage) y de tener esa posibilidad muy en mente... no lo intente en el campo deportivo sino en el de comercios del barrio, y habia de todo: gente que no tenia presupuesto, otros que ya tiraban con sus conocimientos o que para el volumen de negocio tampoco debian estar cojonudamente posicionados en internet y ya se lo llevaban ellos, otros (pocos) que sí mostraron cierto interes pero que tampoco ofrecian muchas garantias... en fin, puede ser una posibilidad aplicar la idea a otros campos como el deportivo. seguire buscando un poco mas y si lo veo negro calamar, me planteare seriamente lo de tirar por mi cuenta.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Que digo yo que ha hecho muy pero que muy bien, pero dos cosas.

1- tiene más capacidad de aguante que otra cosa, porque un padre no puede despreciar 1500 pavos y jugársela. Bien por ella pero hay casos reales más numerosos que el de ella.

2-Un sueldo digno para como está la vida, pero que termina reconociendo que la hora la cobra a menos que la de la limpieza. Son 2000 pavos dedicación completa incluido fin de semana. Al final la de la limpieza con su máster en Kh7 cobra más proporcionalmente. Habrá que valorar su negociación.

Capacidad de aguante es la clave.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • SlurmSlurm MegaForero
    Es que creo que perdemos el foco.

Es una mujer de 25 años, sin experiencia en ese sector (y por su edad, poca experiencia en otros), pero que sabe que el trabajo que va a realizar vale más que lo que quieren pagar, y por tanto exige lo que el puesto/perfil merece, lo que cualquiera estaría dispuesto a aceptar.

Hoy he estado con unos chicos de una start-up. Buscan comercial en Londres. Pagan 80.000 libras más incentivos. Ninguno de los que trabajan aquí, ni siquiera el CEO de la empresilla gana ese dineral. Pero saben que en Londres no encontrarán a nadie con el perfil que buscan por menos de ese dinero. Al menos no a alguien que realmente les sirva. Camicaces siempre hay.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    El fondo del articulo está en negarse a trabajar por salarios-basura. Eso lo he planteado yo en varios temas abiertos.
    Cada uno sabe si puede aguantar sin percibir un salario por malo que sea.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    znk escribió : »
    El fondo del articulo está en negarse a trabajar por salarios-basura. Eso lo he planteado yo en varios temas abiertos.
    Cada uno sabe si puede aguantar sin percibir un salario por malo que sea.

si se pudiera coordinar esa negativa, se haria fuerza para obligar a que haya cambios, ya sea con la intervencion del estado o con mas humanidad por parte de los empresarios (no todos, no todos los negocios dan para pagar mucho mas de lo que se paga ahora). pero como eso no se puede coordinar y la gente hace la guerra por su cuenta porque nadie te va a pagar las facturas, tampoco es muy realista que digamos tu propuesta... por uno que pueda anteponer su orgullo habra 10 que se independizaron hace tiempo e incluso que tienen alguna boca que alimentar... dile a ese que no acepte un curro de 800 pavos, si todo lo que le llega se mueve en esos baremos... es imposible ponerse chulo, aqui la culpa NO la tiene la gente, no puedes poner la vida tan cara como esta actualmente y pretender encima que sea la gente la que ponga las pilas a quienes les dan empleo. se ha de presuponer la buena voluntad del empresario a pagar lo justo por el trabajo que le hacen, bueno por voluntad u obligado/ayudado... pero si el currante tiene que estar en esas lides, todo el progreso de las ultimas decadas basicamente se va a tomar por culo... que en la mayoria de casos no estamos hablando de un abogado reputadisimo al que se lo rifen los grandes bufetes, precisamente... por lo general, la posicion de fuerza la tiene el que contrata.
  • SlurmSlurm MegaForero
    El caso es que como el empresario no ofrece la remuneración que cree que el puesto merece, sino que se ciñe a la ley de oferta y demanda para pagar lo mínimo, ¿no será un motivo más que suficiente para subir ese mínimo, y que por **** tengan que pagar algo "decente"?.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • calccalc Forero Senior ✭✭
    Aquí hay dos problemas.

El primero es que hay mucho pequeño empresario español con cinco o seis empleados que se lleva a casa 7 u 8000 pavos limpios todos los meses, pero sus trabajadores cobran el mínimo. Está claro que lo que se lleva es lo que le corresponde a él y la parte que le quita a los sueldos de sus trabajadores, que cobran el mínimo. "Mejor en mi bolsillo que en el suyo, que soy yo el que arriesgo la pasta", es la frase que maneja esta gentuza.

Además se da el hecho curioso que muchos de estos individuos, fueron a su vez empleados explotados por otro empresario, y ahora hacen lo mismo. Muy español.

El segundo problema es el que nos plantea esta chica en cuestión: la cobardía.

Lo de poner los **** encima de la mesa y exigir lo justo, no está en el ADN del españolito medio. Mejor ser sumisos y aceptar lo que sea. Entre los unos y los otros, así nos va. El culo de Europa.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Me alegro mucho por ella. Se lo ha trabajado bien, desde el curriculum hasta la negociación. A partir de ahí, no todo en la vida es tan sencillo. Si no tienes ningún ingreso y tienes cargas (hipoteca, hijos)... la situación cambia, toca en muchos casos bajarse los pantalones y aceptar.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Estoy de acuerdo con lo que dice, pero dudo mucho que eso sea un caso verídico.
    El problema de todo es lo de siempre. Necesitamos que el Gobierno se ponga firme con contratos basura de todo tipo y sus condiciones, pero claro, Con el PP en el poder, eso no va a pasar en la vida.
    Y luego, que la gente se conciencie y no coja todo lo que haya, cosa que tampoco va a pasar. Ya dije porqué, porque entró mucha gente de fuera que vivía peor en sus países de origen y ahora cualquier cosa vale, a lo que sumamos que ahora con la crisis muchos españoles están necesitados y el trabajo no abunda.
    Conté varios casos que me ocurrieron en varios trabajos y ya en su momento, hace fácil como 15 años, dije que nos bajarían los sueldos por estas cosas.

Tampoco estoy de acuerdo en que con 2000€ no vives. Conozco por ejemplo a 2 personas cobrando 400€ y 600€, viviendo de alquiler en Madrid y van tirando.Tampocos seamos pijos, no me jodas. Que sí, que no es lo que debe ser y se debería cobrar mucho más, estoy de acuerdo, pero que con 2000€ no vives, venga ya. Con ese sueldo yo vivo con mi novia sobrado sin necesidad ni de que trabaje.
    Sin cargas, eso sí.
    Yo no exijo un sueldazo, lo veo imposible, pero desde luego que exijo unos mínimos y a poco que se aprovechen de mí, adiós muy buenas.

No me creo o de esta chica porque sencillamente ,si ella no lo coge, lo coge otro seguro.

Así deberíamos actuar todos, pero eso nunca pasará.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    calc escribió : »
    Aquí hay dos problemas.

El primero es que hay mucho pequeño empresario español con cinco o seis empleados que se lleva a casa 7 u 8000 pavos limpios todos los meses, pero sus trabajadores cobran el mínimo. Está claro que lo que se lleva es lo que le corresponde a él y la parte que le quita a los sueldos de sus trabajadores, que cobran el mínimo. "Mejor en mi bolsillo que en el suyo, que soy yo el que arriesgo la pasta", es la frase que maneja esta gentuza.

Además se da el hecho curioso que muchos de estos individuos, fueron a su vez empleados explotados por otro empresario, y ahora hacen lo mismo. Muy español.

El segundo problema es el que nos plantea esta chica en cuestión: la cobardía.

Lo de poner los **** encima de la mesa y exigir lo justo, no está en el ADN del españolito medio. Mejor ser sumisos y aceptar lo que sea. Entre los unos y los otros, así nos va. El culo de Europa.

A ese gente que ofrece esa **** de sueldos lo que le tenía que pasar es que le faltase mano de obra porque ni dios quiere hacer ese trabajo por esa **** de sueldo, y con suerte, que se vayan a pique por listos. Al menos, que se vean obligados a ofrecer un sueldo digno.
    Esto es perfectamente regulable por el Gobierno. Tanto ganas, tanto cobran tus distintos empleados. Pero el Gobierno sólo le preocupan "sus cosas".
    El caso es que como el empresario no ofrece la remuneración que cree que el puesto merece, sino que se ciñe a la ley de oferta y demanda para pagar lo mínimo, ¿no será un motivo más que suficiente para subir ese mínimo, y que por **** tengan que pagar algo "decente"?.

El problema no es el salario, si no todo lo que viene detrás: seg social, gestoría, pagas dobles, riesgos laborales, mutuas, etc.

Contratar en nuestro país, es caro, pero no por el importe neto que percibe un empleado.

Salario mínimo de 1000 eur, costes sociales totales del 25% y veréis como las empresas están a favor y los empleados encantados.

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo