¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Daewoo matiz humea en exceso

Hola soy nuevo por aki y quería ver si me podéis echar una mano.tengo un daewoo matiz 0.8 del 99. Consumía mucho anticongelante y aceite. Pero no humeaba. El caso es que decidí cambiar la junta de la culata y las juntas de las valvulas. Luego de tenerlo todo montado con las valvulas en su punto, lo pongo en marcha y no para de tirar humo blanco . He quitado las bujías y veo que el pistón tiene aceite. Desmontó todo de nuevo y veo que el aceite baja por la junta de la válvula. La pregunta es será que las valvulas están muy desgastadas las guias tendrán desgaste o simplemente hemos puesto mal las juntas???

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    Gms escribió : »
    Hola soy nuevo por aki y quería ver si me podéis echar una mano.tengo un daewoo matiz 0.8 del 99. Consumía mucho anticongelante y aceite. Pero no humeaba. El caso es que decidí cambiar la junta de la culata y las juntas de las valvulas. Luego de tenerlo todo montado con las valvulas en su punto, lo pongo en marcha y no para de tirar humo blanco . He quitado las bujías y veo que el pistón tiene aceite. Desmontó todo de nuevo y veo que el aceite baja por la junta de la válvula. La pregunta es será que las valvulas están muy desgastadas las guias tendrán desgaste o simplemente hemos puesto mal las juntas???

has cambiado tu la culata??
  • GmsGms Forero Junior
    Si la he cambiado con un colega.
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    Gms escribió : »
    Si la he cambiado con un colega.

has apretado los tornillos del bloque al par q indica el fabricante?
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    O habeis mirado que la culata no este rajada o tenga algun poro
    Mira en los desguaces una culata completa que de un daewoo no sera muy cara supingo yo.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Como dice Paticorto ,como no le hayas dado el par de apriete exacto y en el orden especifico que se debe hacer , viene despues el jaleo.

Lo ideal fuese sido ya metido en faena que te fuesen examinado bien la culata por si habia fisuras. Yo personalmente para un cochecito y un motorcito compacto como ese , fuese buscado otro motor usado de desguaze y con garantia , en buen estado ,seguro que sale mas a cuenta que ir cambiando piezas o rectificar/sustituir la culata del que ya tienes, y seguro que por mucho menos dinero.
    brokendownsmESP.png
  • GmsGms Forero Junior
    Si tiene el par de apriete que indica el autodata.
    La junta esta perfectamente y la culata no creo que este rajada ya que el coche andaba perfectamente, solo lo desmontamos para cambiar las juntas de las valvulas. Alguien sabe que medida milimétrica debeno tener las juntas? Es que me da la sensación de que las juntas no ajustan lo suficiente las valvulas y es por allí donde se cuela el aceite.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    En coches coreanos, Hyundai, Kia, Daewoo de ese año todos tienen ese problema por guias de valvulas y retenes de valvulas. Y antes de montarlo descarga los taques ya qe si estan cargados por la presion pueden salirse los retenes del sitio
  • GmsGms Forero Junior
    Este coche no lleva taques, tiene unos balancines, los he calibrado.
    Una pregunta cuando el aceite baja por las válvulas se venos mojadas las válvulas d escape? Al desmontar solo veo mojadas las de admisión. Y al ponerlo en marcha 2 minutos y sacar las bujías veo los 3 pistones mojados.
    Se pueden mojar en tan poco tiempo?
  • Hola buenas tarde señores , mi daewoo matiz 99 tenía problema  , tiraba muchos humo por el escape y consumía aceite..
    Le hice cambio de aros y junta...resulta que ahora no tira más humo por el escape...pero me sale humo por la varilla de aceite y huele aceite quemado.....
  • Si alguien tiene una idea que puede ser , y sea tan amable darme la mano, por que arranca el auto bien pero también gplpea muchos el no se si serán las válvulas 
  • lo del consumo supongo que sera por los retenes de valvulas que estaran mal o mal montados.
  • lo del consumo supongo que sera por los retenes de valvulas que estaran mal o mal montados.
    😂😂😂
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo