Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Merece la pena un Renault Megane 1.9 120cv (2004) por 4000€

LuirMiLuirMi Forero Junior
Saludos!!
Tengo ciertas dudas con este vehículo. Me gusta bastante pero tengo miedo a que el coche me oblige a pagar reparaciones en los próximos meses. Obviamente aún no lo compré pero estoy a punto de hacerlo y me entró la duda de si merece la pena.

De primeras quiero dejar claro que no se de coches. Pero diré todo lo que sé.

Lo he probado y el motor no hacía ruidos aparentemente extraños. Tiene 3 puertas, 160.000 kilómetros y la correa de distribución fue cambiada a los 120.000, las pastillas de freno cambiadas hace 2 años y los discos delanteros casi nuevos y los traseros a media vida, las ruedas nuevas de todo, el dueño se las tuvo que cambiar por la ITV recientemente pasada. El techo solar tiene los raíles recién cambiados y el navegador tiene cierto problemita para deslizarse hasta dejarse visible, pero funciona. Os paso el anuncio del coche.

El tema es el precio. Merece la pena por ese precio? Sé que hay otros coches. Pero no me interesa saber que hay mejores opciones, tan solo deseo saber si no está demasiado mal.

Antes estaba convencido de comprarlo pero consultando el valor venal me dio por resultado 2100€ y eso me dió muchas dudas. No sé si esa diferencia de precio es algo normal o me están timando. Por otra parte no estoy del todo seguro que haya mirado bien el valor venal puesto que coches que reunan esas características los hay en distintas versiones.

Si hay alguna pregunta no duraré en contestar como pueda. Ayudadme porfavor. Necesito opiniones...
«1

Comentarios

• PaticortoPaticorto MegaForero
    alejate de eso
  • LuirMiLuirMi Forero Junior
    Paticorto escribió : »
    alejate de eso
    Si me puedes comentar el porqué te atendería con mucho gusto.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Huye de el como de la peste.Sus autodestrucciones de motor por succion de aceite son legendarias.
  • elcomancheelcomanche Forero Senior ✭✭
    yo lo veo caro, es cierto que los coches de ocasión están por las nubes, pero diésel con casi 12 años y 160000 km, es un coche que te puede dar problemas costosos sobre todo de turbo, yo miraría otras opciones, si tu presupuesto no da para mas, mejor con esos años un gasolina atmosférico seria una compra mas racional, esto es un punto de vista muy personal, si no hay turbo no se puede romper
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    desconocia que ese motor había dado problemas

pon el link del anuncio para verlo mejor , a mi el coche no me parece mal , bien equipado y en teoría para invertir poco dinero
    elcomanche escribió : »
    yo lo veo caro, es cierto que los coches de ocasión están por las nubes, pero diésel con casi 12 años y 160000 km, es un coche que te puede dar problemas costosos sobre todo de turbo, yo miraría otras opciones, si tu presupuesto no da para mas, mejor con esos años un gasolina atmosférico seria una compra mas racional, esto es un punto de vista muy personal, si no hay turbo no se puede romper

yo soy de la misma opinión en coches diesel de esos años, tubo y embrague pueden dar problemas
    soros escribió : »
    desconocia que ese motor había dado problemas

pon el link del anuncio para verlo mejor , a mi el coche no me parece mal , bien equipado y en teoría para invertir poco dinero

Muchas gracias. Os paso el link.
    http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-megane-1-9-dci-120cv-181021734.htm

Yo no vi nada mal el vehículo a la hora de conducirlo, quizás la dirección se me hacía demasiado blanda para mi gusto. Por otro lado el chico me aseguró que no tendría que arreglarlo en bastante tiempo y que me ofrecía un contrato y traspaso mediante gestoría, pagado por el.
    LuirMi escribió : »
    Muchas gracias. Os paso el link.
    http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-megane-1-9-dci-120cv-181021734.htm

Yo no vi nada mal el vehículo a la hora de conducirlo, quizás la dirección se me hacía demasiado blanda para mi gusto. Por otro lado el chico me aseguró que no tendría que arreglarlo en bastante tiempo y que me ofrecía un contrato y traspaso mediante gestoría, pagado por el.

Yo el coche lo veo bien , esta bien equipado , para lo que traerán otros compactos similares de precio. Si el corre con los gastos de gestoría y lo tienes claro, adelante , aunque prueba a ver si acepta alguna rebaja de precio, por probar
    soros escribió : »
    Yo el coche lo veo bien , esta bien equipado , para lo que traerán otros compactos similares de precio. Si el corre con los gastos de gestoría y lo tienes claro, adelante , aunque prueba a ver si acepta alguna rebaja de precio, por probar

Muchas gracias! Dudo que baje de precio porque ya atendió la reparación del techo solar y las ruedas nuevas (lo sé porque ya lo intenté). Me animó tu comentario Soros, y eso junto al análisis que leí y que dejo a continuación me quedo bastante más tranquilo:

http://www.coches.net/nuevo-renault-megane-informe-segunda-mano

Estoy casi convencido para adquirirlo pero como hasta mañana no le confirmaré nada al vendedor pues acepto cualquier otra opinión con mucho gusto!!!!
  • antonio1073antonio1073 Forero Senior
    Yo solo lo haría si el coche estuviera impecable, realmente impecable para los años que tiene. Y si me apuras que el coche me fuera conocido.

De otra forma lo veo caro.
    antonio1073 escribió : »
    Yo solo lo haría si el coche estuviera impecable, realmente impecable para los años que tiene. Y si me apuras que el coche me fuera conocido.

De otra forma lo veo caro.

Entiendo. Para mi lo prioritario es que no le tenga que atender a reparaciones en los próximos meses. De ahí mi miedo. Es importante quizás que diga que el dueño me ofreció la posibilidad de revisarlo en el taller que desease si hiciese falta. Lo cual da cierta confianza. Y además lo de la gestoría y el contrato pues reconfortan aún más.

El dueño me comentó todas las reparaciones que le tuvo que hacer al coche. Cambiar uno de los soportes del motor, cambiarle los railes del techo solar y nada más (faltaría el detalle del navegador). No me comentó que tuviese más problemas y de hecho por fuera se ve casi como nuevo.

De todas formas siempre desconfiaré si puede haber otra cosa que reparar que yo no sepa. Repito que soy muy inexperto en el tema
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    alejate de esoooooooooooooooo
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Huye de el como de la peste.Sus autodestrucciones de motor por succion de aceite son legendarias.

Lo suscribo.
    180.000 Km le ha durado el motor a mi cuñado.
    danitro1975 escribió : »
    Lo suscribo.
    180.000 Km le ha durado el motor a mi cuñado.

Por el mismo problema? Sabes si tuvo algún otro tipo de problema?
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Pues el mío tiene ese motor y 192.000 kms, es del 2005 y el motor va perfecto. Consume poco, tira muy bien para la potencia que tiene y el mantenimiento es normal y no es caro. Hay cada comentario en el foro sobre los motores que madre mía...
    31803bf09a95a1489b2bece608104b29.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A mí me parece caro y siendo Renault, no me lo compraría.

Mirate de esa época algo de gasolina atmosférico o incluso más moderno.

http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=1&fi=Price&MakeId=33&ModelId=447&Version=vti

http://www.coches.net/toyota-auris-16-vvti-dual-luna-5p-gasolina-2008-en-madrid-31146608-covo.aspx

Y similares

Yo el mío, lo quería haber largado por 6000 euros, pero me daban 3500 en la Peugeot llevandome un 308 SW Allure de los nuevos ...una miseria.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • octavierooctaviero Forero Senior
    ¿4000 pavos por un Megane con mas de 11 años?... Sin ánimo de ofender... ¿estamos tontos o que?...
    No entiendo ni como se puede dudar de si comprarlo o no. Yo no daría mas de 2000€, y siempre y cuando fuese un coche de un conocido del que me pueda fiar.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    A mi me parece carísimo pagar 4000€ por ese coche. Como el forero de arriba, 2000€ y ya.

Y si como están diciendo por aquí ese motor da problemas, con 160.000 km ya mejor mirar otras opciones.
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭✭✭
    LuirMi escribió : »
    Por el mismo problema? Sabes si tuvo algún otro tipo de problema?

Se le fueron a la **** los segmentos y el turbo.
    Ese coche hizo el 90% de sus km en autovía.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Ya estás tardando en comprarlo. Te lo van a quitar de las manos.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo