Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

BMW y los motores N47 denunciados en Bruselas por falsear también sus emisiones

OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
Los reguladores medio ambientales de la UE han acusado al grupo automovilístico BMW de "eludir deliberadamente" la normativa de aire limpio en casi 500.000 coches de diésel denominado "motor N47" como ocurrió con Volkswagen.

Esta ocultación podría acarrerarle una sanción de hasta 18.000 millones de dólares (15.800 millones de euros), según la agencia Reuters. La Agencia de protección ambiental de la Union Europea explicó que BMW ha utilizado un software específico en los motores de cuatro cilindros de modelos de las marca BMW vendidos entre los años 2009 a 2015 para burlar las pruebas de emisión de determinados contaminantes del aire.

"En pocas palabras, estos coches contienen un software similar al de VW que permite unas emisiones cuando se conduce normalemente y otras (por debajo de las que exige la normativa) cuando el coche está pasando por una prueba oficial de emisiones", explicó a Reuters Cynthia Giles, un oficial de la Agencia Medioambiental Europea.

Este sistema, conocido como "Defeat device" (dispositivo de derrota en español), haría que los coches que lo incorporan emitan hasta 40 veces las emisiones permitidas bajo las normas de aire limpio muy por debajo de la trampa de VW para garantizar la protección de salud pública, dijo Giles.

Según la Agencia Medioambiental Europea (EPE por sus siglas en inglés), los coches afectados serían unos 482.000 coches vendidos entre 2009 y 2014 en Europa y USA. Los modelos afectados serían el s1, s2, s3, s4, s5 y variantes 18d,20d mk N47.

La EPE afirma que esta manipulación del software permite unas emisiones mayores de óxido nitroso (NOx) por enicma de las que exige la normativa. Este gas es peligroso para la salud de las personas y puede provocar enfermedades en las vías respiratorias como es el caso del asma.

La EPA y los fiscales públicos están trabajando juntos en la investigación, al mismo tiempo que Bruselas está estudiando la posibilidad de presentar una acusación contra BMW.

La EPA no descarta también comprobar motores diesel Mercedes Benz, ya que hasta ahora, sólo había sido demandados por el gas empleado en sus equipos de aire acondicionado.
Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo