¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problemón con Orange España S.A. (Antes, France Telecom).

Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
Hola, escribo aqui por que no veo forma razonable de reconciliarme con esta compañia, con la que he pasado de estar encantado, a desear que haga fallida, como no resuelvan nuestro incidente, antes de fin de año.

A finales de mayo de este año, un comercial me ofreció unas condiciones por ampliar el nº de líneas que tenia con ellos, así que, acepté su propuesta y dí el ok para trasladarlo todo con ellos; he de decir que tengo una app en el movil que graba todas las llamadas, de forma que lo que pido a la compañia, es justo lo que me ofrecieron.

Actualmente, tengo 3 adsl + 6 líneas de móvil + 1 mi fijo, a lo que recientemente, dí de alta la fibra y el orange tv.

El problema viene cuando la compañia, se niega a aplicarme las condiciones ofrecidas por parte de su comercial y me factura alrededor de unos 50 euros mensuales de más.

Me he quejado por activa y por pasiva, les he mandado la grabación donde se aprecia perfectamente lo que su comercial me ofreció (y yo acepté), con el resultado que sólo me dan largas, me confirman que los importes facturados son correctos, cuando no es el caso y en varias ocasiones me han llegado a contra argumentar de si avisé al comercial que estaba grabando la llamada.

El caso es que ni recuerdo si lo hice por que hablé con él varias ocasiones; lógicamente, yo no pido nada que no haya aceptado y que no me hayan ofrecido, es decir, sólo he sacado a relucir la grabación, cuando se han negado a aplicar las condiciones ofertadas en su momento.

En la grabación se aprecia que acepto voluntariamente lo que me ofrecen y se procede a realizar la grabación de la aceptación de las condiciones, en 2 de las lineas que queria portar; por algún motivo, la llamada se colgó antes de hacer la última grabación, pero el comercial, nunca mas se puso en contacto conmigo, ni ningún compañero suyo, para finalizar el resto de portabilidades de las líneas restantes.

Dado que no habia forma de solucionar el embrollo, hace unos 10-12 dias, devolví los recibos de octubre o noviembre (un sólo mes, ahora no recuerdo cual). Me llamaron del depart. de cobros a los 2 dias, casi tratandome de moroso y después de quejarme, abrieron una incidencia.

Antes que haya una resolución, unilateralmente, han empezado a putearme, hasta el punto de cortar diferentes líneas, a ratos, para presionar; en el momento que me doy cuenta, me quejo en el 1471, la activan de nuevo y cuando les apetece, me cortan otra o cortan los datos moviles.

El problema es que hoy (y es la gota que ha colmado el vaso), han cortado una línea donde tengo una alarma y de la central receptora, han avisado que no recibían señal, es decir, he comprobado que han cortado la línea, sin avisar ni notificar, dejándome sin alarma, con el riesgo que esto ha conllevado, de forma absurdamente innecesaria.

No entiendo como una empresa puede tratar de esta forma a un cliente, con un historial intachable en cuanto a pagos y que gasta mas de 200 euros de teléfono todos los meses.

¿Puedo hacer portabilidad a otra compañia por incumpliento (por su parte) de las condiciones acordadas y no asumir la penalización por la permanencia?

Me gustaría que algún cargo importante en la compañía se percatara de este incidente y de como algún lamec**** está interfiriendo para que la situación se haya desmadrado.

¿Podéis orientarme sobre los pasos a seguir para solucionar definitivamente este incidente? La de veces que he recomendado esta compañía y ahora me estoy arrepintiendo de cada una de ellas.

Saludoss!

«1

Comentarios

• bujiobujio MegaForero ✭✭
    No sé si lo que ha hecho este cliente te puede ayudar en algo.

Por lo pronto,el supremo ha confirmado la denuncia a Telefónica y a dos empresas de ficheros de morosidad por incluirlo en los mismos y una indemnización de 7500 €.

Por lo visto,primero deberías solicitar arbitraje de consumo con Orange y notificar por escrito (burofax?) tu intención de no pagar, exponiendo los motivos.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-telefonica-condenada-abonar-7500-euros-cliente-incluyo-lista-morosos-20151225100535.html
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    Y no es casualidad que los operadores de telefonía concentren la mayoría de denuncias,quejas en consumo y solicitudes de arbitraje del mercado.

Los consumidores están desamparados; es difícil que alguien se embarque en jaleos legales con una compañía por importes relativamente reducidos,pero yo me alegro cuando alguien,lejos de arredarse (reconozco,lo que yo haría),hace lo que el individuo de la noticia ha hecho.

Y en cuanto a grabar la conversación,ojo,si no adviertes o te advierten de que va a ser grabada, puede implicar un problema,máxime si estás aireándola a los cuatro vientos.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Menuda faena. Espero que se resuelva pronto a tu favor y te compensen por todas las molestias.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    bujio escribió : »
    No sé si lo que ha hecho este cliente te puede ayudar en algo.

Por lo pronto,el supremo ha confirmado la denuncia a Telefónica y a dos empresas de ficheros de morosidad por incluirlo en los mismos y una indemnización de 7500 €.

Por lo visto,primero deberías solicitar arbitraje de consumo con Orange y notificar por escrito (burofax?) tu intención de no pagar, exponiendo los motivos.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-telefonica-condenada-abonar-7500-euros-cliente-incluyo-lista-morosos-20151225100535.html
    Hasta ahora, lo he pagado todo, incluso el sobrecoste que no me pertoca, pero dado que no me hacian caso, he devuelto los recibos de un sólo mes, a modo de llamada de atención, avisando que una vez regularizados los importes, abonare lo que me corresponda o que me devuelvan lo que deban.

Me acercaré a consumo a ver que me comentan..; hace unos años, ya sufrí un jaleo con vodafone, en el que 2 tiendas fisicas me dieron la razón y fué imposible llegar a un acuerdo, así que vendieron la deuda a una tercera empresa y no cobró ni una ni otra, cuando con una regularización y una reducción, en aquel caso, de 30 o 40 euros o la cantidad que fuera, no hubiera habido problemas.

Pero sinceramente, me molesta MUCHO tener que ceder y pagar de mi bolsillo los errores de los demás y mas, cuando tengo razón.
    bujio escribió : »
    Y no es casualidad que los operadores de telefonía concentren la mayoría de denuncias,quejas en consumo y solicitudes de arbitraje del mercado.

Los consumidores están desamparados; es difícil que alguien se embarque en jaleos legales con una compañía por importes relativamente reducidos,pero yo me alegro cuando alguien,lejos de arredarse (reconozco,lo que yo haría),hace lo que el individuo de la noticia ha hecho.

Y en cuanto a grabar la conversación,ojo,si no adviertes o te advierten de que va a ser grabada, puede implicar un problema,máxime si estás aireándola a los cuatro vientos.

Un saludo.
    El caso es que la grabación, es privada entre la compañia y yo, sacándola a relucir cuando me han tomado por ****. Además, creo que ellos también la grabaron.
    No la he publicado en ningún sitio ni tengo intención de hacerlo; como mucho, a consumo, en un juzgado o donde corresponda; lo curioso es que esta vez soy yo el que exige que se le aplique lo ofrecido y ellos quienes se escaquean de cumplirlo.
    Kinui escribió : »
    Menuda faena. Espero que se resuelva pronto a tu favor y te compensen por todas las molestias.
    Sinceramente, no pasaria voluntariamente por algo así ni por 1500 euros de compensación; llevo un monton de horas, llamadas y discusiones que no deberia tener y todo por tener comerciales mentirosos y sin escrúpulos que con tal de vender, venderian a su madre, aún sabiendo que luego no podran mantener esa oferta.

Hablé con el comercial 2 o 3 dias antes en varias ocasiones antes de aceptar la oferta, es decir, me mintió descaradamente, con tal de cerrar el trato, pues siempre dió por válidas esas condiciones.

Eso es publicidad engañosa, no hay otro nombre; la diferencia es que esta vez, puedo demostrar que se me ofreció, voluntariamente, en representación de Orange, una oferta que quiero que apliquen y mantengan indefinidamente, o bien, rescindir el contrato y quedar yo libre para irme y que me compensen, por haber hecho una portabilidad de forma innecesaria y por todas las molestias provocadas.

Saludoss!

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Hasta ahora, lo he pagado todo, incluso el sobrecoste que no me pertoca, pero dado que no me hacian caso, he devuelto los recibos de un sólo mes, a modo de llamada de atención, avisando que una vez regularizados los importes, abonare lo que me corresponda o que me devuelvan lo que deban.

Me acercaré a consumo a ver que me comentan..; hace unos años, ya sufrí un jaleo con vodafone, en el que 2 tiendas fisicas me dieron la razón y fué imposible llegar a un acuerdo, así que vendieron la deuda a una tercera empresa y no cobró ni una ni otra, cuando con una regularización y una reducción, en aquel caso, de 30 o 40 euros o la cantidad que fuera, no hubiera habido problemas.

Pero sinceramente, me molesta MUCHO tener que ceder y pagar de mi bolsillo los errores de los demás y mas, cuando tengo razón.

El caso es que la grabación, es privada entre la compañia y yo, sacándola a relucir cuando me han tomado por ****. Además, creo que ellos también la grabaron.
    No la he publicado en ningún sitio ni tengo intención de hacerlo; como mucho, a consumo, en un juzgado o donde corresponda; lo curioso es que esta vez soy yo el que exige que se le aplique lo ofrecido y ellos quienes se escaquean de cumplirlo.

Sinceramente, no pasaria voluntariamente por algo así ni por 1500 euros de compensación; llevo un monton de horas, llamadas y discusiones que no deberia tener y todo por tener comerciales mentirosos y sin escrúpulos que con tal de vender, venderian a su madre, aún sabiendo que luego no podran mantener esa oferta.

Hablé con el comercial 2 o 3 dias antes en varias ocasiones antes de aceptar la oferta, es decir, me mintió descaradamente, con tal de cerrar el trato, pues siempre dió por válidas esas condiciones.

Eso es publicidad engañosa, no hay otro nombre; la diferencia es que esta vez, puedo demostrar que se me ofreció, voluntariamente, en representación de Orange, una oferta que quiero que apliquen y mantengan indefinidamente, o bien, rescindir el contrato y quedar yo libre para irme y que me compensen, por haber hecho una portabilidad de forma innecesaria y por todas las molestias provocadas.

Saludoss!

Desde luego, los disgustos no están pagados.

Ánimo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Mi mujer ya ha tenido problemas similares al contratar para líneas de empresa. Con Vodafone en su día (solución: baja y aguantar llamadas amenazantes durante un año) y con Ono aunque esto se solucionó...

No entiendo como pueden ser tan jetas y gestionar de la manera que lo hacen....
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    www.usuariosteleco.es

Espero que se te solucione pronto el problema.
    De momento estoy con jazztel/Orange y no he tenido ninguno.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    Yo estoy esperando a que se me acabe el compromiso de permanencia con esta gente para irme a otra compañía.

En mi caso tuve que pedir un duplicado de la sim.
    Además de pagarlo (acepto que hay unos gastos) me presentaron un papel a la firma en el que "aceptaba" una extensión de la permanencia 6 meses. Según me explicaron amablemente las "asesoras" el programa no permitía desmarcar la casilla.
    Me negué a firmarlo y pedí y cubrimos la hoja de reclamaciones.
    Al final me dieron la sim sin firmar el papel y no presenté la hoja en consumo, aunque la tengo en casa por si acaso.

Te deseo suerte y creo que debes de reclamar en consumo. Aunque no debiste esperar tanto, tengo entendido que tienen que enviarte el contrato por escrito, y viendo que no se ajustaba a lo hablado deberías haberlo rescindido.
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • GT-ONEGT-ONE MegaForero
    Mandalos a la **** y a por otro.
    IGNORADOS:UsuarioFc,Karbonilla,MAM,bujio,Fran83,akejodo,PvB_GTi,
    ​​​​​Xavi_XuloJumaco,invisible y el XVI,energetico,segismundo,efficience,Steel,Castel,
    Nosequenickponer,Fitzcarraldo, anphjubpouj
    ia9999gegsau.png
    FILOMENA

• mauricio colmeneromauricio colmenero Forero Senior ✭✭
    Parece que estabas describiendo a los piratas de ono- vodafone, a mi me paso algo similar y hace años tambien con telefonica.Estamos desprotegidos ante esta banda de mangantes pero el consumidor es la ultima **** para el gobierno, tenemos la de perder porque estas compañias tienen sus abogados y estan acostumbradas a los conflictos, vamos, que se la pela que los denuncies y nosotros por evitar quebraderos de cabeza al final pagamos y como mucho nos cambiamos de compañia cuando se nos acaba la permanencia. A ver esto cambia algun dia.Yo he optado por peores ofertas y no aceptar ninguna permanencia y en cuanto me huelo la tostada me piro.
    32548996.jpg73582269.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    Me parece que te tocará ir a consumo para que medien entre las dos partes y en el caso de que Orange no se baje del ****, por desgracia te tocará llegar a los tribunales me temo.

En cuanto a lo de la grabación, desde mis nulos conocimientos en derecho, creo haber leido en algún lado, que cuando se hace una grabación privada, si uno de los que participan en la conversación es el que graba, no está cometiendo ningún delito ni tiene por qué avisar al otro interlocutor. Pero no lo puedo confirmar o lo mismo estoy metiendo la pata.

A ver los abogaputis del foro....
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    a ti te ha pasado parecido que a mi con telefónica,te ofrecen una cosa y cuando te tienen enganchado zass golpetazo y si te he visto no me acuerdo,Orange es de las peores,por no decir la peor,telefonica después de mas de 20 años con ellos,ahora mismo no puedo ni verlos,ahora eso si,me di de baja sin ningún problema(por supuesto no pienso volver con ellos en la vida) ya veremos si te dan de baja a ti con Orange.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    Vídeo archiconocido, pero, olé, olé
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    NINO escribió : »
    a ti te ha pasado parecido que a mi con telefónica,te ofrecen una cosa y cuando te tienen enganchado zass golpetazo y si te he visto no me acuerdo,Orange es de las peores,por no decir la peor,telefonica después de mas de 20 años con ellos,ahora mismo no puedo ni verlos,ahora eso si,me di de baja sin ningún problema(por supuesto no pienso volver con ellos en la vida) ya veremos si te dan de baja a ti con Orange.

Yo llevo con Orange desde que era Wanadoo y por ahora sin problemas, aunque también es verdad que no he tenido ninguna incidencia grave ni nada por el estilo. Dicho esto, no creo que haya una compañía peor que la otra. Al final son todas iguales y como saben que el consumidor está totalmente desprotegido, hacen lo que les da la gana.

También te digo que si me pasa algo **** en Orange me cambio ipso facto, aunque no haya garantías de ningún tipo con ninguna de las alternativas.
  • SRXSSRXS Forero Master
    son todos iguales a mi los de vodafone ono me tienen hasta la poll...
    Andres0 escribió : »
    Yo llevo con Orange desde que era Wanadoo y por ahora sin problemas, aunque también es verdad que no he tenido ninguna incidencia grave ni nada por el estilo. Dicho esto, no creo que haya una compañía peor que la otra. Al final son todas iguales y como saben que el consumidor está totalmente desprotegido, hacen lo que les da la gana.

También te digo que si me pasa algo **** en Orange me cambio ipso facto, aunque no haya garantías de ningún tipo con ninguna de las alternativas.
    Lo que mas me j*de, es que hasta antes de este problema, estaba encantado, siempre me han atendido estupendamente y casi sin esperas en el 1471...

Hoy he revisado y en diciembre me han cobrado mas de 280 euros y con la propuesta que me hicieron, deberia tener una linea canguro ahorro convertida en sin limites y abonar unos 60 euros menos.

Saludoss!

• NINONINO MegaForero ✭✭✭
    Andres0 escribió : »

Pues espero por tu bien que sigas asi,sin problemas con ellos,porque como tengas alguno,ya puedes ir tomandote unas cuantas manzanillas.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Es lamentable que el consumidor esté tan desamparado ante estos hijos de ****.
    Y siendo todas las compañías una ****, por mi experiencia la peor con diferencia es Orange.
    miem0029.gif
    El miercoles 30, me confirmaron, por teléfono, a las 10 y pico de la mañana, activación de las lineas con normalidad hasta cerrar la incidencia y tramitar la regularización (tengo, como siempre que hablo con ellos, la grabación del compromiso que asumieron).

Incluso les ofreci un pago a cuenta que cubria 3/4 del importe que tengo pendiente en este momento y que han pretendido cobrar indebidamente y lo rechazaron, por innecesario.

El 31 por la tarde fui a los mossos a dar aviso, pero me indicaron que este tramite pasa por consumo.

A esta hora, de hoy 3-1-16, sigo a la espera.

Voy a devolver todos los recibos que la banca online me permita y tramitar la portabilidad, aunque me metan en el asnef y si quieren cobrar que me manden una disculpa por escrito, junto con alguna compensación.

El adjetivo impresentables, es insuficiente.

Saludoss!

• diogenesdiogenes Banned ✭✭✭
    Después de leerte ya no pregunto. Directamente me olvido.
    Cómo se resolvió el asunto?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo