¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Crédito CFGS Automoción, os pido opiniones.

DatAssDatAss Forero Junior
Buenas!!!

Hace mucho que no pasaba por el foro ya que he estado ocupado con otras cosas.

Pues os cuento, estoy cursando CFGS de Automoción, creo que lo había dicho en otro hilo, y la verdad muy fácil (vieniendo del FP electromecánica) y pues ya quiero pensar en el crédito del año que viene, ya que el crédito del FP me llevé muy mal sabor de boca, porqué no puede hacer lo quería y no me gusta verme haciendo paridas teniendo potencial para hacer cosas molonas.

Para quién no lo sepa el proyecto puede ser hacerle chapa a un coche, hasta preparar un buggy, etc.

En principio tenía en mente estas dos cosas:
  • Un motor Otto o diésel que trabaje con un porcentaje notable de HHO (oxihidrógeno) y para demostrar que toda la indústria del hidrógeno "casero" es una estafa que desafía las leyes de la termodinámica. Pero la verdad, he llegado a la conclusión que no es necesario ni preparar un motor para entender eso, y ya he perdido interés en ello.
  • Lo otro que tenía en mente es potenciar un motor ligeramente. Lo que se me había ocurrido era sobrealimentar un atomosférico, hacer uso de cálculos, variar Rc's, y en caso de ser inyección electrónica modificar parametros ECU. Pero claro, me dejaría una pasta, encontrar piezas, juntas de culata, además que no tengo ni banco de potencia cerca y me tira para atrás hacer las cosas así, no es el modo, ah y hacerme con software, connectores para la ECU.

Total, que quiero hacer un trabajo digno con algo que sea puramente motor que es lo que más me gusta y no hay los medios y a poder ser que esté relacionado con electrónica, mapas de inyección, estequiometría, presiones de soplado, consumos, avances de encendido, etc

¿Se os ocurre algo compañeros? Cualquier idea y recomendación es bienvenida. Gracias :D

Comentarios

• BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    Supongo que estará muy trillado, pero por si acaso....verificar efectos de aditivos tipo winns, reglajes para mezclas gasolina etanol,...
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • DatAssDatAss Forero Junior
    Beee escribió : »
    Supongo que estará muy trillado, pero por si acaso....verificar efectos de aditivos tipo winns, reglajes para mezclas gasolina etanol,...

Gracias por la respuesta, pues lo de mezclas de etanol y tal le veo su gracia, y creo que es algo viable y que no cueste mucha pasta. ¿Qué motor me recomendarías para ello? Barato, 4 en línea y con inyección multipunto, lo demás me da igual.

Por cierto he empezado a meterme en tema de centralitas, y he llegado a las tan aclamadas stand-alone Megasquirt, y realmente me mola a saco el tema, y quiero que mi trabajo lo incorpore, incluso si me veo capaz montar yo mismo la centralita, pero eso ya veré.

Buscaré info del tema, en principio lo más usado es E85, no? ¿Se suele aumentar la Rc en esos proyectos o pasan?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo