¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reseteo del sistema

fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
¿Quién es el partdido que se ofrece a hacer un reseteo del sistema?
¿Qué hacemos pensando aún que trabajar 8 horas es necesario para mantener un nivel de vida medio?¿Por qué los avances técnicos no han logrado liberarnos de ese lastre?
¿Qué hacemos usando televisores de pantalla plana, móviles 4G con pantallas retina y sistemas de guiado de misiles por satélite que fallan en cuestión de pocos metros el objetivo y a su vez seguimos con los motores de combustión interna de hidrocarburos, igual que en el siglo XIX?
¿Quién es el que se convierte en portavoz de las matemáticas y advierte que un sistema cerrado no puede crecer exponecialmente sin un colapso?
¿Quién va a exponer ante todos la gran farsa de la economía en la que algunos tienen el poder de crear el dinero a partir de la nada?
¿Por qué necesitamos consumir cada vez más y más para ser felices? ¿Quién nos ha robado la auténtica naturaleza del espíritu humano?
¿Quién es el que nos va a abrir los ojos de una **** vez? Porque al ritmo que vamos, no llegamos...
¿Quién ganará la liga este año? Esta por favor sí me la respondéis, que es lo único interesante de lo que he escrito... imageimage
[*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

Comentarios

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    De la del futbol, está claro: El Barça.

Del resto:

¿Quién es el partdido que se ofrece a hacer un reseteo del sistema?

Ninguno.

¿Qué hacemos pensando aún que trabajar 8 horas es necesario para mantener un nivel de vida medio?¿Por qué los avances técnicos no han logrado liberarnos de ese lastre?

Trabajar no es un lastre. La economía trata sobre la gestión de los productos escasos.
    Si quieres subsistir como se hacía en el siglo XIX... te basta con trabajar un par de horas al día.
    Si quieres tener una buena calidad de vida... tienes que competir por los recursos que, al ser relativamente escasos, hacen que otros sí estén dispuestos a trabajar por ellos.
    De recursos escasos me refiero, por ejemplo, al suelo en una ciudad. Si quieres vivir en mitad de un pueblo abandonado de Teruel... no vas a necesitar trabajar 8 horas al día.

¿Qué hacemos usando televisores de pantalla plana, móviles 4G con pantallas retina y sistemas de guiado de misiles por satélite que fallan en cuestión de pocos metros el objetivo y a su vez seguimos con los motores de combustión interna de hidrocarburos, igual que en el siglo XIX?

Es cuestión de coste.
    Tú puedes comprar ya un coche eléctrico. Pero llevamos un siglo perfeccionando motores de combustión interna, y los hemos hecho muy baratos.

¿Quién es el que se convierte en portavoz de las matemáticas y advierte que un sistema cerrado no puede crecer exponecialmente sin un colapso?

La Tierra no es un sistema cerrado. El Universo lo es... podría decirse que la Galaxia lo es (no es cierto, pero bueno). Pero no lo es nuestro planeta.
    Crecimiento exponencial de la economía no significa crecimiento exponencial de los recursos consumidos.
    Es un crecimiento, en cierto modo, artificial.

Si yo trabajo en la huerta, consigo 2 tomates, y tú trabajas en la huerta, y consigues 2 patatas... y nos intercambiamos cada uno un tomate y una patata, tenemos un PIB equivalente a dos tomates y dos patatas.
    Si yo trabajo en la huerta, consigo 2 tomates y 2 patatas... y tú das clases de chino... y me las das a mí... te pago con un tomate y una patata. Los recursos extraídos del planeta son los mismos (2 tomates y 2 patatas)... pero hemos multiplicado el PIB... porque el PIB ahora es la suma del valor de 2 tomates, 2 patatas, y unas clases de chino.
    .. ahora la sociedad es más rica... porque la sociedad tiene, como antes, 4 tomates, 4 patatas.... pero además, tiene un tío que antes no sabía chino, y ahora sí. Y eso es riqueza.

¿Quién va a exponer ante todos la gran farsa de la economía en la que algunos tienen el poder de crear el dinero a partir de la nada?
    Uffff, esto es muy complejo... pero al final, el dinero no es nada. Sólo es la representación del valor de todos los productos y servicios que hay en una economía. Se puede crear y destruir... y sencillamente, el valor de lo que representan los billetes irá variando.
    Pero que se pueda crear y destruir, no es importante en sí mismo.

¿Por qué necesitamos consumir cada vez más y más para ser felices? ¿Quién nos ha robado la auténtica naturaleza del espíritu humano?
    De acuerdo contigo. Se es más feliz disfrutando de una vida interior y una espiritualidad, que con el consumismo. Es mi opinión.
    Pero es que sólo es mi opinión. Que la gente haga lo que quiera. Si alguien es feliz consumiendo, él mismo. Aunque se equivoca, porque el consumo no da felicidad.

La pérdida de espiritualidad en los ciudadanos de sociedades avanzadas, es una desgracia.

¿Quién es el que nos va a abrir los ojos de una **** vez? Porque al ritmo que vamos, no llegamos...
    El ritmo que llevamos es este:

pobreza.png

O esta:
    (porcentaje de personas viviendo en extrema pobreza)

Absolute-Poverty-1820-2010-all-4.png

O esta:
    (esperanza de vida al nacer: cantidad media de años que viven las personas de una población)

esperanza-de-vida-en-el-mundo.png

O ésta (mortalidad infantil) (niños que mueren por cada mil nacidos vivos):

child-mortality1.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya sabes mi respuesta:

frase-un-cambio-social-real-nunca-ha-sido-llevado-a-cabo-sin-una-revolucion-revolucion-no-es-sino-el-emma-goldman-113788.jpg
  • CatermanCaterman Forero Master
    slavoj-zizek-estafeta-15905_%E5%89%AF%E6%9C%AC.jpg
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
    Caterman escribió : »

¡Qué grande!image
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Caterman escribió : »

Ese de la foto es un ****. En 200 años el capitalismo ha permitido pasar dr 1000 a 7000 personas en el mundo, un incremento del PIB global aún mayor y de la esperanza de vida de los 30 a los 70-80 años. Casualmente, cifras estancadas durante miles de años hasta la revolución industrial.
    1zl6emc.png
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    fleisch escribió : »

. imageimage

Pues algunos lo llevamos años diciendo y pidiendo el regreso del patrón oro. Porque otra cosa nos llevará al desastre, además de ser el **** real de control y opresión de los Estados.
    1zl6emc.png
    Ferdinand928 escribió : »
    Ese de la foto es un ****. En 200 años el capitalismo ha permitido pasar dr 1000 a 7000 personas en el mundo, un incremento del PIB global aún mayor y de la esperanza de vida de los 30 a los 70-80 años. Casualmente, cifras estancadas durante miles de años hasta la revolución industrial.

Por aclarar la idea del "****".

"No estoy en contra del capitalismo en abstracto. Es el sistema más productivo en la historia. Me considero comunista, aunque el comunismo no sea ya el nombre de la solución, sino el del problema. Hablo de la lucha encarnizada por los bienes comunes. Las corporaciones intentan privatizar los recursos naturales, la biogenética o los conocimientos. El capitalismo actual se mueve hacia una lógica de apartheid, donde unos pocos tienen derecho a todo y la mayoría son excluidos."

Slavoj Zizek

Evidentemente no voy a entrar en cuestión de gustos ni de opiniones, ya que éstos son de todos los colores. Pero el "****" en cuestión pasa por ser uno de los filósofos más influyentes de la actualidad, entre otras cosas. Te podrá gustar o no lo que dice, podrás estar en desacuerdo, pero de ahí a, sin ni siquiera saber quién es, llegar a la conclusión de que es ****...

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9946/Slavoj%20Zizek
  • CatermanCaterman Forero Master
    Ese de la foto es un ****.

El **** ese le da 20 o 30 vueltas a cualquiera de este foro.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • PkarPkar Forero Master ✭✭✭✭
    No hombre más listo tú donde va a parar...
    Claro como no concuerda con nuestros ideales...es ****. Así nos va con listos como tú....
    Saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭

¿Y eso es bueno?. Solo tenemos un planeta,¿sabes?.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    por aclarar la idea del "****".

"no estoy en contra del capitalismo en abstracto. Es el sistema más productivo en la historia. me considero comunista, aunque el comunismo no sea ya el nombre de la solución, sino el del problema. Hablo de la lucha encarnizada por los bienes comunes. Las corporaciones intentan privatizar los recursos naturales, la biogenética o los conocimientos. El capitalismo actual se mueve hacia una lógica de apartheid, donde unos pocos tienen derecho a todo y la mayoría son excluidos."

slavoj zizek

evidentemente no voy a entrar en cuestión de gustos ni de opiniones, ya que éstos son de todos los colores. Pero el "****" en cuestión pasa por ser uno de los filósofos más influyentes de la actualidad, entre otras cosas. Te podrá gustar o no lo que dice, podrás estar en desacuerdo, pero de ahí a, sin ni siquiera saber quién es, llegar a la conclusión de que es ****...

http://www.buscabiografias.com/biografia/verdetalle/9946/slavoj%20zizek

!!!!zasca!!!!
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿Y eso es bueno?. Solo tenemos un planeta,¿sabes?.
    Mi opinión: no es bueno, pero lo que ha dicho es un hecho.

En Occidente estamos muy por debajo de la tasa de reposición en natalidad (fecundidad 2,1 hijos por mujer). En españa estamos alrededor del 1,3.
    Al contrario que en el Magreb y otras zonas, desde dónde nos exportan su producto.
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭

Toma unos cuantos imageimageimageimageimage
    Si leyeras lo que dice y no lo que crees que dice...
    Ademas creo que habla mas de la condicion humana que de economia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Edin escribió : »
    Por aclarar la idea del "****".

"No estoy en contra del capitalismo en abstracto. Es el sistema más productivo en la historia. Me considero comunista, aunque el comunismo no sea ya el nombre de la solución, sino el del problema. Hablo de la lucha encarnizada por los bienes comunes. Las corporaciones intentan privatizar los recursos naturales, la biogenética o los conocimientos. El capitalismo actual se mueve hacia una lógica de apartheid, donde unos pocos tienen derecho a todo y la mayoría son excluidos."

Slavoj Zizek

Evidentemente no voy a entrar en cuestión de gustos ni de opiniones, ya que éstos son de todos los colores. Pero el "****" en cuestión pasa por ser uno de los filósofos más influyentes de la actualidad, entre otras cosas. Te podrá gustar o no lo que dice, podrás estar en desacuerdo, pero de ahí a, sin ni siquiera saber quién es, llegar a la conclusión de que es ****...

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9946/Slavoj%20Zizek

Me gustan mucho tus aportaciones image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Me gustan mucho tus aportaciones image.

¡Gracias hombre! A veces uno acierta y otras mete la pata hasta dentro. Condición humana.

Me voy a ruborizar...image
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Yo no conozco a "el ****", pero la frase esa es de una gran idiotez.

Eso no significa que el tipo sea un ****. Las frases sacadas de contexto pueden hacer pasar por **** al mismo Aristoteles.

Pero esta claro: el sistema de librecomercio actual ha logrado unas cotas de eliminación de la pobreza nunca vistos hasta ahora.

No hay que eliminarlo (seria injusto para los más pobres). En todo caso, habrá que regularlo.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    El sistema ya se está reseteando: se llama N.W.O.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo