Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Caramba caramba con Ferrari.Una de espionaje.

SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
La marca alemana Mercedes-Benz AMG emprende acciones legales contra uno de sus ingenieros en la F1 por obtener información confidencial con el propósito de entregársela a la escudería italiana Ferrari.
Mercedes AMG ha demandado a Benjamin Hoyle, un ingeniero que tiene la intención de unirse a Ferrari después de que su contrato expirara en diciembre con la marca alemana.

“Tienen lugar acciones legales entre AMG High Performance Powertrains Ltd. y un empleado. La compañía ha seguido los pasos legales apropiados para proteger su propiedad intelectual”, expresa el comunicado de Mercedes.

Hoyle ha buscado y guardado archivos, incluyendo un informe de la carrera de Hungría de este mismo año, con diversa información sobre los motores Mercedes; kilometraje, datos de daños y archivos que contienen el código necesario para descifrar cierto contenido, alega la demanda.
Todas las alarmas han saltado en uno de los deportes más secretos del mundo, donde pequeños avances tecnológicos pueden poseer la llave a una temporada ganadora.
Donde solo cuatro fabricantes suministran motores en el mundo de la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari, Honda y Renault, cuyo costo promedio por temporada es de 25.5 millones de dolares para cada marca por temporada. Supone una gran inversión de cada empresa, por ello, no se permite que se filtre ninguna información a las marcas competidoras.

“Las acciones de Hoyle se calcularon para destruir o dañar seriamente la relación de confianza que se tiene con Mercedes. El Sr. Hoyle y Ferrari han ganado una ventaja ilegal”, explica la empresa en el comunicado.

Fin del contrato

Hoyle se unió en 2012 como uno de los cuatro líderes del equipo en el Departamento de ingeniería de rendimiento Mercedes, que también suministra motores a Force India, Williams y Lotus, según el comunicado. El 21 de mayo del año pasado, Hoyle dijo a Mercedes que él dimitiría cuando su contrato expirara a finales de 2015. Mercedes se enteraba poco después que Hoyle trató de unirse al equipo Ferrari, por lo que le asignaron tareas que no estuvieran relacionadas con la F1.
A pesar de su reasignación, encontraron a Hoyle mirando informes y obteniendo datos confidenciales de la marca, según la demanda.

“Intentó borrar los archivos que había obtenido para ocultar el delito”, afirma la empresa.

Mercedes está esperando el regreso de todos los documentos e información sustraídos y quiere bloquear la posible unión de Hoyle a cualquier otro competidor de la F1 hasta que termine la temporada 2016.

Comentarios

  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero ✭✭✭
    Si ha robado información confidencial al truco con él, y si en Ferrari hay algún implicado que ruede su cabeza. No puede volver a pasar la vergüenza del SpyGate de 2007 dónde unos cuántos, metidos en la **** hasta el cuello y con emails incriminatorios, se salieron totalmente de cositas. Ya es hora de que la Federación se ponga seria.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espionajes en la Fórmula 1. La ambición por los avances mecánicos y tecnológicos de los automóviles ha llevado a un nuevo escenario inverosímil, en el que los equipos se espían los unos a los otros para no perderse ninguna innovación. El último capítulo consiste en que Mercedes ha descubierto al 'topo' que estaba infiltrado en su equipo y pasaba información privilegiada a Ferrari, según ha publicado Bloomberg.

    Al parecer, el ingeniero actuó como si de un espía se tratase, camuflado, fingiendo formar parte de un equipo pero, simultáneamente, pasando los informes más confidenciales a la competencia. Esta valiosa información podría ayudar a que Ferrari fuese más competitivo en 2016, lo que ha generado la reacción inmediata por parte de Mercedes: una denuncia.

    El señalado: Benjamin Hoyle

    El acusado de este caso de espionaje industrial es Benjamin Hoyle, uno de los trabajadores de Mercedes AMG High Performance Powertrains, que es la parte encargada de hacer las unidades de potencia para la escudería campeona del mundo y uno de los elementos clave del éxito de sus últimas temporadas.

    Mercedes asegura que Hoyle, que tiene la intención de unirse a Ferrari en cuanto acabe el contrato que le vincula con Mercedes, estuvo buscando y guardando archivos durante la carrera del Gran Premio de Hungría, como información sobre daño recibido, kilómetros rodados o incluso código encriptado.

    Acusados de ganar una “ventaja ilegal”

    En el escrito de denuncia, la escudería alemana asegura que las acciones de Hoyle “estaban calculadas para destruir o dañar seriamente la relación de confianza con ellos” y que tanto él como Ferrari “potencialmente han ganado una ventaja ilegal”.

    Hoyle llegó en 2012 al departamento de ingeniería de Mercedes, como uno de los líderes del departamento. En mayo del año pasado avisó a la marca alemana que iba a renunciar a renovar su contrato al final de 2015, y en cuanto se enteraron de que quería unirse a Ferrri, decidieron asignarle tareas no relacionadas con la Fórmula 1.

    Le pillaron 'in fraganti'

    Incluso le dieron una nueva dirección de e-mail y sacaron todos los datos relativos a la escudería de su portátil. Pese a esta reasignación, cazaron a Hoyle leyendo informes de carrera y cogiendo información confidencial, según la denuncia.

    No es la primera vez que en la Fórmula 1 hay un caso de espionaje industrial. Para la historia pasó el famoso ‘Spygate‘ entre McLaren y Ferrari, cuando un ingeniero de la escuadra italiana, Nigel Stepney, entregó planos y diseños a Mike Coughlan, miembro del equipo británico.
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    [h=1]El ladrón de datos de Mercedes no irá a Ferrari[/h][h=3]Los de Maranello han asegurado que no tiene contrato con ellos[/h]A pesar de que se creía que Benjamin Hoyle, ingeniero de Mercedes, había robado datos confidenciales a los de Brackley para luego usarlos en el beneficio de Ferrari, el que sería su próximo equipo, no será así. Los de Maranello han asegurado que ellos no tienen contrato con él y no creen que vaya a entrar al conjunto en un futuro cercano.

    Ferrari ha negado que haya fichado a Benjamin Hoyle, protagonista del caso de espionaje industrial, que denunció Mercedes, según se conoció esta semana. De acuerdo con la publicación italiana Omnicorse, fuentes de Ferrari aseguraron que el contacto entre Hoyle y el equipo fue "muy informal, supuestamente con otros equipos también".

    Un portavoz de los de Maranello declaró que no existía un contrato que atase a Hoyle con la Scuderia y que no va a entrar a Ferrari "por ahora". Mientras tanto, Mercedes ha confirmado acciones legales contra Hoyle.
    "Pedimos que entendáis que no queremos comentar más sobre este asunto", señalan los de Brackley.



    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/12/09/123578-el-ladron-datos-mercedes-no-ira-ferrari
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys


  • style_sportstyle_sport Forero Senior ✭✭✭
    Parece que Ferrari prefiere los sobornos y la corrupción a desarrollar innovaciones propias
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo