Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

El Abarth 124 Spider tendrá su versión para rallies

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Parece que los italianos están dispuestos a reinterpretar el modelo original en toda su magnitud:
39.jpg

Son varios los medios que se hacen eco de la noticia, y es que parece ser que FIAT regresará de forma oficial a los rallies a través del nuevo 124 Spider: http://www.motorpasion.com/fiat/abarth-124-spider-rally-2017

Recordemos que la última incursión de la marca en la disciplina fue (una vez abandonado el programa oficial con el Punto S2000) el Abarth 500 R3T, que consistía (consiste) en un kit de preparación sobre la base del 500 encuadrado en la categoría R3 (vehículos de tracción, con caja secuencial, autoblocante y potencias del orden de 230 cv). Este nuevo desembarco tomaría una fórmula similar, es decir, mediante el desarrollo de un kit a través de un programa pilotos-cliente.

Sin embargo, hay un detalle que no me cuadra, y es que comentan que el proyecto sería para encuadrarlo dentro de la categoría R-GT (en la que se encuentran modelos como el 911 GT3 o el Lotus Exige, hasta ahora los dos únicos modelos homologados por la FIA), en la que las especificaciones técnicas no me cuadran con las de base del 124. A bote pronto diría que este desarrollo iría más enfocado a la categoría R3, donde actualmente se encuadra el Toyota GT86 CS-R3, que parte de un planteamiento mecánico similar (propulsión, peso del orden de los 1100 kg y potencia inferior a los 250 cv), aunque se trata de una rara avis, ya que el grueso de modelos que la componen son utilitarios de tracción (Clio, DS3, Civic o el comentado Abarth 500).

Si bien, podría ser plausible dado el contenido peso del modelo italiano (en versión aligerada podría bajar de los 1000 kg) y con la presencia del turbo presenta mayor margen de mejora de la potencia, permitiendo aumentar el ratio peso/potencia que exige la categoría. Lo que no me queda tan claro es que resultara competitivo como R-GT, ya que la experiencia en el campeonato español, donde los Porsche se ven favorecidos al no contar con restricciones de potencia, el Lotus está bastante por detrás en prestaciones. Claro está que para 2016 se "caparán" los 911 mediante una brida de admisión para bajar de los 450 cv que rinden actualmente e igualar prestaciones con los R5 (los modelos top de la categoría RC2, siendo RC1 los WRC), por lo que podría reducirse esa brecha.

Personalmente soy bastante escéptico viendo el rendimiento que están dando los Porsche actualmente en competición pero bienvenido sea el proyecto.

Extra: Como curiosidad, actualmente hay un equipo belga desarrollando un Ford Mustang GT de nueva generación con el objetivo de homologarlo como modelo R-GT (ahora las homologaciones FIA en esta categoría no tienen que realizarlas las marcas, pueden llevarlas a cabo preparadores privados -previo paso por caja-), por lo que se uniría a los dos modelos comentados anteriormente. Los que estéis metidos en el mundillo habréis caído en que hay algún Ferrari, Lamborghini, Aston Martin o incluso un Mustang de la anterior generación compitiendo en diversoas pruebas nacionales, pero hasta la fecha ninguno ha sido validado por la FIA para disputar campeonatos internacionales como el ERC o el WRC.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo