Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones GP Brasil 2015

Como no comparece PonalPM, me permito abrir el hilo.

Poned vuestras opiniones.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002
«13

Comentarios

• martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Soporifero. Verstappen,gracias por existir.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que termine el mundial pronto,por Dios.

Que sopor.
    martingore escribió : »
    Soporifero. Verstappen,gracias por existir.

Si fuera Carlos,estaría muy preocupado.Entre los fallos mecánicos y la conducción,le está comiendo la tostada a base de bien.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    No he visto el GP , pero por lo poco que podido leer por las noticias , VERSTAPPEN es el piloto Revelación de la Temporada 2015 , impresionante, sublime ...es el mejor piloto con diferencia de ToroRosso y Ha impresionado en su debut en F1 .

Vettel otro podio más , vaya temporadon que esta culminando , por algo tiene 4 mundiales.
    Y Kvyat otra vez ganando a Ricciardo , jeje.Como me gusta esta temporada.
    Para mi los mejores del 2015 Vettel y Verstappen mejor debutante.

Saludos ;)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    "Mad Max". Tremendo. Pero además no le veo despendolado.

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    JKazama escribió : »
    No he visto el GP , pero por lo poco que podido leer por las noticias , VERSTAPPEN es el piloto Revelación de la Temporada 2015 , impresionante, sublime ...es el mejor piloto con diferencia de ToroRosso y Ha impresionado en su debut en F1 .

Vettel otro podio más , vaya temporadon que esta culminando , por algo tiene 4 mundiales.

Saludos ;)

Yo veo a Vettel en el papel que le otorga el coche. Nada especial. Como siempre ha hecho hasta que se le vieron las vergüenzas.

JKazama escribió : »

Saludos ;)

Bottas doblado siendo quinto.Ni Williams ni RB son los del año anterior y le esta viniendo de **** madre a Ferrari para marcarse una temporada muy digna.
  • ROS: carrera perfecta. ¿Se confirma la teoría que le puede la presión? Si tuviera más cabeza ya tendría al menos un mundial en su poder.
    HAM: descentrado. ¿Qué le ha pasado con el Pagani? Debería callarse y no decir tantas tonterías por la radio.

VET: ha sacado lo máximo que tiene el coche; lo ha intentado con una táctica diferente y no le ha salido; rápido y consistente. Si en Maranello hacen los deberes será campeón con Ferrari. Es el piloto más completo de la actual parrilla sin discusión posible y sus 4 mundiales así lo atestiguan. Lleva ni más ni menos que 14 podiums en su primer año en Ferrari.
    RAI: primera carrera del año en que no le ha pasado nada raro.

VER: IMPRESIONANTE. Carrerón, con adelantamientos varios. Pide a gritos algo mejor que el Toro Rosso, pero vuelvo a insistir, a veces asume demasiados riesgos.
    SAI: otra vez la cruz del equipo. Ojo con las consecuencias que para la relación Red Bull-Renault pueda tener el incidente de hoy.

BOT: sacó lo que tenía el Williams dentro; 5º y doblado. No hay más.
    MAS: perdido, todo el fin de semana comiéndose los pianos y cometiendo errores… Muy por debajo de su coche.

PER: mal, gris. Por debajo de lo que debería dar el coche.
    HUL: otra carrera gris del alemán… La eterna promesa se desdibuja.

MAL: nada que decir… al menos no se estrelló ni se llevó a nadie por delante.
    GRO: igual que su compañero. Ese motor Mercedes merece mejor uso.

RIC: la peor carrera del año; lo mataron con la primera parada.
    KVY: gris… veo su sitio en peligro en favor de VER

Mención especial para McLaren - Honda. Otro desastre, al menos los coches llegaron a meta pero rodando en tiempos casi casi de los Manor gran parte de la carrera.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Ya ya...lo se , Vettel creo que esta haciendo un buen trabajo con el monoplaza que tiene a disposición , buena herramienta y sacándole provecho y con poquitos errores , recuerdo Bharein y México como los más destacables ,así que pienso que es un buen año como balance de temporada.No se ha visto involucrado en incidentes de carrera(salvo el de Ricc. En México) y sin demasiados errores evidentes de pilotaje.

Otros también supongo que muy bien.Ricciardo por ejemplo se ha visto involucrado en más lances destacables , no ha sido una temporada brillante y si lo fue en 2014( para mi el mejor).
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
    ¿No hay video de la bronca de Marko?.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    VET: ha sacado lo máximo que tiene el coche; lo ha intentado con una táctica diferente y no le ha salido; rápido y consistente. Si en Maranello hacen los deberes será campeón con Ferrari. Es el piloto más completo de la actual parrilla sin discusión posible y sus 4 mundiales así lo atestiguan. Lleva ni más ni menos que 14 podiums en su primer año en Ferrari.
    RAI: primera carrera del año en que no le ha pasado nada raro.

.

Me vas a permitir que te corrija la cifra de podiums de Vettel. Van 13 (los mismos de Alonso en 2012).

Por otro lado, Alonso en su primer año consiguio 10 con un coche comparativamente bastante peor, ya que, entre otras cosas, fue el tercer coche de ese año.
    Además los podiums eran mucho mas repartidos en 2010 por la mayor competencia:

Podiums 2010

1.
    Red Bull
    20

2.
    McLaren
    16

3.
    Ferrari
    15

4.
    Mercedes
    3

5.
    Renault
    3

Y en 2015 Vettel tiene el podium asegurado por la falta de competencia de RAI.

Podiums 2015

1.
    Mercedes
    30

2.
    Ferrari
    15

3.
    Williams
    4

4.
    Red Bull
    3

5.
    Lotus
    1

6.
    Force India
    1

• rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Pobre Carlos... vaya año, y encima su compañero está haciendo una temporada de 10.

Grande Verstappen! Próximo campeón del mundo seguro. Y a este paso puede que sea el más joven de la historia.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• Bugatti13 escribió : »
    Me vas a permitir que te corrija la cifra de podiums de Vettel. Van 13 (los mismos de Alonso en 2012).

Por otro lado, Alonso en su primer año consiguio 10 con un coche comparativamente bastante peor, ya que, entre otras cosas, fue el tercer coche de ese año.
    Además los podiums eran mucho mas repartidos en 2010 por la mayor competencia:

Podiums 2010

1.
    Red Bull
    20

2.
    McLaren
    16

3.
    Ferrari
    15

4.
    Mercedes
    3

5.
    Renault
    3

Y en 2015 Vettel tiene el podium asegurado por la falta de competencia de RAI.

Podiums 2015

1.
    Mercedes
    30

2.
    Ferrari
    15

3.
    Williams
    4

4.
    Red Bull
    3

5.
    Lotus
    1

6.
    Force India
    1

Sería milagro que Alonso no fuera el más mejor en todo con respecto a cualquier otro piloto… En fin, es lo que hay.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    Sería milagro que Alonso no fuera el más mejor en todo con respecto a cualquier otro piloto… En fin, es lo que hay.

No es eso. Solo que me llama poderosamente la atención que Vettel lo haga "de cine" según tu y que Alonso, con números similares y peor coche por posición en el campeonato, no merezca ni mención. Decir que VET es el más completo de la parrilla puede ser una opinión, pero añadir la coletilla de :

"sin discusión posible y sus 4 mundiales así lo atestiguan."

es un acto de maniqueismo sin precedentes en este foro (bueno aqui exagero, porque hay cada uno que mete miedo). Lo unico que atestiguan sus cuatro mundiales es que tuvo el mejor coche, y el mejor trato dentro del equipo por imposicion de Marko. Y ahi tenemos a 2014 para "dar fe" como un buen notario que se precie. Este año esta recocgiendo las migas que deja mercedes y no puede aspirar a mas que a desear que fallen.

Ademas, hay un dato que Vettel ya no va a poder mejorar de Alonso en su primer año en Ferrari. 5 victorias.

• sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Hamilton es un lloron , diciendo por radio que podía ir mas rápido, pero que no podía adelantar, que que estrategia hacia el equipo.

En un circuito donde se ha visto que es factible adelantar y siendo el campeón del mundo, al menos intenta adelantar en pisto , aprende del chavalin verstapen.

Lo único que sabe hacer es marranear en las salidas, en cuanto no puede adelantar asi se bloquea.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    1º Rosberg: Muy bien, pero muy tarde.

2º Hamilton: Una vez campeón, me da la sensación que ha perdido motivación,veremos como lo hace el año que viene.

3º Ferrari: Bien sus dos pilotos, pero sin nada especial que mencionar. A pesar de todo, yo si veo que cada vez están más cerca de Merceces, la brecha cada vez es menor, habrá que ver el año que viene hasta que punto es mérito de Ferrari, o si simplemente los Mercedes van sin forzar.

5º Verstapen: Yo no se si algún día será campeón, pero ha demostrado que no se equivocaban los de Red Bull al apostar por el.

6º Maldonado: MAL... donado

7º Pirelli: Una vez más queda demostrado que mayor degradación no es sinónimo de mayor espectáculo. Da igual como lo hagan, al final todos terminan copiandose estrategias, protegiendose de los movimientos de sus rivales y demás.
    Para ver eso yo prefiero que haya menos paradas, que pasen más tiempo en pista, y unos neumáticos que les permitan forzar, pasarse un par de veces de frenada, y rodar cerca del rival sin destrozar los neumáticos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los de siempre haciéndolo bien, en especial nico que se hace con la de plata.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Otra carrera soporífera en los primeros puestos. Y hay que buscar la emoción en la mitad de la tabla.

Ultimamente creo que a Bernie y compañia les va fenomenal que siempre haya un equipo con más de un segundo de ventaja con el resto. Como en los últimos... ¿cuántos años?

Porque si todos llevasen el mismo coche, no adelantaba ni el Tato. Las carreras se decidirían el sábado con la clasificación. Y los adelantamientos serían en la salida, en boxes, por estrategia o fiabilidad.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Coincido en lo de carrera soporífera. La verdad es que vaya mundial... deseando que llegue el próximo.
    ROS: Buena carrera aunque como siempre tarde. Lo bueno para él que se ha quedado el subcampeonato.
    HAM: Descentrado, quizás porque tiene todo hecho este año.
    VET: Bien, buena carrea, dejando atrás a Raikkonen. Se hizo la carrera en tierra de nadie, intentó cambiar la estrategia... sin errores y dándolo todo. Podio merecido.
    RAI: Un poco lejos de su compañero ¿no? Carrera sin incidentes para él.
    VER: Buena carrera, lleva una buena temporada aunque la cruz de esto sea para Sainz. Este año le ha pasado de todo en el coche y este chico no está para darle ventaja. Sigo pensando que Ferrari lo debería tentar para cambiarlo por RAI. Aunque a veces se pase, para el 2017 deberían tentarlo.
    ALO Y BUT: La verdad es que da pena, porque nos caigan bien o mal deberían tener un coche competitivo. De momento es lo que hay y pinta mal para el año que viene. Por lo menos no para que puedan disfrutar un par de años con un coche ganador antes de retirarse. A Carlos Sainz se le recuerda por alguna averías, y a Alonso a este paso por lo que pudo haber conseguido y no lo hizo. Es una lástima pero o mucho cambian las cosas (ojala sea así) o no creo que pueda alzarse con otro título antes de retirarse.

Veremos la F1 el año que viene, pero Mercedes tiene tanta superioridad que miedo me da lo que pueden tener ya desarrollado para el año que viene. Al final si no necesitas dar más este año... la gente se centra en el próximo y con esa base... Ferrari está cerca pero llevan así toda la temporada, entre 0,5 (a veces hasta 1 segundo) de desventaja. No terminan de poner nerviosos a Mercedes. El resto ha desaparecido... están en otra liga.

Lobato también lo comentó en clasificación, entre 1,4 segundos y 1,9 segundos había más de 10 coches. Esta situación es bonita cuando está entre los 10 primeros, no del 4 a 17 :(
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

hubiera sido mas digno que hubieras reconocido tu error...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo