¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El sueño de Honda: meter a Alonso en Red Bull

[h=1]El sueño de Honda: meter a Alonso en Red Bull[/h]GettyImages-489067198.jpg
El caso Red Bull se empieza a complicar. Todo ha surgido a raíz de los últimos rumores surgidos en la prensa alemana, en la que hablan de la posibilidad de queHonda quiera llevarse consigo a Fernando Alonso al equipo austriaco, escudería a la que podrían suministrar el año que viene sus motores. El interés de Honda por tener un segundo equipo con el que comparar el rendimiento de su motor se alimenta ahora por un doble interés de Bernie Ecclestone, que no quiere perder a Red Bull para el Gran Circo (dado el gran desembolso que hacen, y la gran promoción que realizan con la F1) por un lado, y que no quiere a una de sus estrellas con más tirón penando en su campeonato por los últimos puestos de la parrilla.
Ron Dennis, CEO y máximo accionista de McLaren, es el principal impedimento para que esto se produzca. No quiere que su equipo pierda la naturaleza de equipo de fábrica que tiene con Honda, ni quiere perder a su mayor estrella, un Fernando Alonso que lejos de la polémica del ‘GP2 engine’ en el GP de Japón, es considerado piloto del fabricante japonés, con independencia de lo que el CRB (Contracts Recognition Board) indique al respecto.

Fuente: http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2015/10/29/honda-alonso-red-bull-579809.html


Al parecer es el único punto que falta en el contrato de Honda con Red Bull para suministrar de motores a los austríacos.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002
«1

Comentarios

  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Era lo que me faltaba por ver...

    ¿Y a quien largan, a Ricciardo o a Kyviat? ¿Y Mclaren a quien mete, al que "sobre" de RB, vuelve Magnusen o traen a otro? ¿Estará RB dispuesta a romper su política de promoción de pilotos?

    Muchos interrogantes.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Silly season en estado puro
    Saludos. Mito21
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Menuda carambola...no me lo trago.

    Eso sí, como Red Bull termine montando motor Honda, y sea el mismo motor que el de McLaren, las diferencias de chasis entre Red Bull y Mclaren harán dejar a los ingleses en ridículo, al tiempo..
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • DeZir escribió : »
    Era lo que me faltaba por ver...

    ¿Y a quien largan, a Ricciardo o a Kyviat? ¿Y Mclaren a quien mete, al que "sobre" de RB, vuelve Magnusen o traen a otro? ¿Estará RB dispuesta a romper su política de promoción de pilotos?

    Muchos interrogantes.

    Magnussen ya no está en McLaren…
    [h=1]Magnussen: "Recibí un correo en mi cumpleaños diciendo que no habría futuro para mí en Mclaren"[/h]dcc1503se05_0.jpg
    Twittear16 Oct 2015 - 15:55Kevin Magnussen no tiene futuro en el equipo McLaren. Durante la jornada de este viernes se ha desvelado que el danés dejará de tener relación con los de Woking a final de esta temporada y, por eso, ha aprovechado la coyuntura para hablar de su etapa en el equipo y lo que le espera a partir de ahora.
    La primera pregunta fue dirigida hacia al suceso más reciente, su partida de Mclaren y cómo le llegó la noticia, algo en lo que no se ha guardado detalles al señalar que fue por correo electrónico el mismo día de su cumpleaños.
    "Cuando pasó el día que tenía McLaren para ejercer su opción, estaba esperando oir algo de ellos. No escuché nada por su parte durante unos días y tras una semana, vi un email de la asistenta personal de Ron Dennis, Justine Bowen, en mi correo, y ya me hacía a la idea de sobre qué podía ser. Fue un párrafo corto explicando que no habría nada en el futuro para mí en Mclaren. De hecho, lo recibí el día de mi cumpleaños", ha explicado Magnussen a Motorsport.com.
    Preguntó si estaba decepcionado por escuchar estas noticias de Justine Bowen, ha sido claro: "No me importó realmente, es sólo un detalle, ¿no?, no hace falta hacer un escándalo de esto".
    "Yo había dejado claro que estaba 100% determinado a correr el año que viene y, obviamente, Mclaren tenía dos pilotos ya contratados: Jenson Button y Fernando Alonso. Así que, tres no entran donde solo lo hacen dos, ¿no?. Solo iba a tener la oportunidad de correr para esta escudería en 2016 si uno de ellos se retiraba o lo que fuera y eso seguramente no vaya a ocurrir aún, así que estaba bastante claro que no había espacio en esta escudería para mí", ha apuntado. contestó el danés.
    El tercer piloto de Mclaren ha sido preguntado sobre sus experiencias en el equipo, y ha señalado que ha habido momentos buenos y también malos junto al conjunto británico.
    "Buenas y malas, creo. Me uní al programa de jóvenes pilotos en 2010 y, obviamente, estaba muy emocionadode formar parte de esta familia en ese momento. Martin Whitmarsh me ayudó bastante en mis primeros días y tras el paso de los años, desarrollé una buena relación con algunos chicos dentro del equipo. La mayor parte de la gente dentro de esta estructura son buena gente pero son demasiados para nombrarlos aunque mencionaría a Aki Hintsa, el doctor de Mclaren. Como puede que le conozcas, Aki actualmente lucha contra el cáncer, es un gran tipo, le deseo lo mejor", ha afirmado.
    Sin duda alguna, la primera carrera de Kevin Magnussen en Mclaren fue todo un éxito, pues finalizó segundo en el Gran Premio de Australia.
    "Fue un gran día, si Nico Rosberg hubiera abandonado como lo hizo su compañero Hamilton, habría ganado mi primera carrera en F1, pero un segundo puesto también está bien- me dijeron que era el mejor inicio de trayectoria de un piloto en 18 años tras el segundo puesto de Villeneuve con Williams en ese mismo circuito en 1996- así que no estuvo nada mal. Tras Australia, tuve unos cuantos buenos resultados- llegué a la última ronda clasficatoria en 16 de las 19 pruebas, que estaba muy bien para un coche que no era brillante- y llevé la mayor parte de los puntos a Woking", ha relatado.
    "Nunca estás del todo satisfecho- soy el más crítico conmigo mismo y el único resultado que me satisface plenamente es la victoria- pero hacia el final de la temporada estaba esperanzado porque fui retenido como piloto para 2015 aunque al final el proceso de selección me dejara fuera muy tarde sin apenas tiempo de reacción. No fueron unas navidades agradables", ha proseguido.
    Cuando Jonathan le preguntó sobre la reunión de Mclaren en diciembre de 2014, donde se decidió que no sería piloto titular en la vuelta de Honda a McLaren, el danés no ha querido remover el pasado.
    "No lo sé, no estuve allí, seguramente tengas que preguntarle a alguien que sí estuviera. Es historia del pasado, ¿no lo crees?. No hace falta preocuparse por eso, he pasado página", ha asegurado.
    "Frustrante, claro está, llevo compitiendo desde los 6 años, esto es lo que hago, es lo que soy, es mi vida. Para ser honesto, luché, al principio pero luego comencé a apartarme y dedicarme a la función de ingeniería, tanto en las carreras como en el Centro Tecnológico de Mclaren. Aprendí mucho y desde este punto de vista, es un aspecto importante de un piloto de carreras. Pero me encantaría poder conducir".
    Confirmada su salida de McLaren, ahora piensa en cerrar su futuro como titular en Fórmula 1, donde aún quedan algunos asientos por ocupar.
    "He tenido conversaciones con varias escuderías que todavía están en curso. Tengo posibilidades, la F1 es mi objetivo. Mis ambiciones no han cambiado, sé como ganar carreras y campeonatos y todavía pretendo ser campeón el mundo", ha comentado sin descartar tampoco un proyecto fuera del Gran Circo.
    "Pienso correr. De nuevo, no detallaré nada pero estoy satisfecho por poder decir que hay unas cuantas oportunidades para mí que se presentaron en los últimos días y semanas y te puedo decir que aceptaré una de ellas", ha finalizado.

    Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/10/16/119335-magnussen-recibi-un-correo-en-mi-cumpleanos-diciendo-que-no-habria-futuro-para-mi-mclaren


    Han confirmado a Vandoorme como piloto (reserva, en principio) para 2016.
    [h=1]Vandoorne, reserva de McLaren para 2016[/h]vand_2.jpg
    10 Nov 2015 - 13:54El campeón de la GP2 Stoffel Vandoorne ha sido confirmado oficialmente como piloto reserva de McLaren para la temporada 2016, como reemplazo de Kevin Magnussen. Vandoorne logró la corona de la categoría antesala de la Fórmula 1 este año, a falta de las carreras en Bahréin y Abu Dhabi, pues ha conseguido cinco victorias y ocho podios hasta ahora en esta temporada.
    Vandoorne sera el sustituto de Fernando Alonso y Jenson Button en el caso de que uno de los pilotos se encuentre indispuesto, reemplazando así a Magnussen, al que no le renovaron el contrato tras este año. El belga espera poder combinar este puesto con un asiento de titular en otra categoría.
    "Definitivamente quiero pilotar algo el próximo año, pero lo que sera no lo sé aún. Hay definitivamente algunas opciones, estamos teniendo conversaciones. De todas formas, voy a ser probador y reserva en McLaren, que es una buena posición en la que estar. Obviamente quiero pilotar algo el próximo año también, estar en forma, avispado y centrado. Si estás avispado, en forma y centrado, entonces si aparece alguna oportunidad en la F1, estarás al 100% listo para aprovecharla. El coche de Super Fórmula es definitivamente un buen coche, es al menos tan rápido como un GP2 o incluso más rápido. Como digo, como sere el probador y reserve de McLaren el próximo año, quiero seguir pilotando además de eso y creo que la Super Fórmula es una de las opciones, pero no está decidido aún si voy a hacerlo o no", comentaba el piloto en una entrevista en exclusiva para la web de McLaren.

    Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/11/10/121150-vandoorne-reserva-mclaren-para-2016
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ///Mito21 escribió : »
    Silly season en estado puro


    ¿Seguro?

    Alonso fue impuesto por Honda a McLaren y su sueldo lo paga Honda; los nipones están muy descontentos con el rendimiento del coche en general (y no sólo de su cagada de motor) y están convencidos que Red Bull (que tiene un chasis cojonudo y un enorme departamento de desarrollo de motores y/o sistemas híbridos) sacaría mucho más jugo a su invento.

    Red Bull y Renault están "a ****".

    Alonso y McLaren….. amor-odio.

    A mí las piezas me encajan.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Memphis escribió : »
    Menuda carambola...no me lo trago.

    Eso sí, como Red Bull termine montando motor Honda, y sea el mismo motor que el de McLaren, las diferencias de chasis entre Red Bull y Mclaren harán dejar a los ingleses en ridículo, al tiempo..
    ventisetterosso escribió : »
    ¿Seguro?

    Alonso fue impuesto por Honda a McLaren y su sueldo lo paga Honda; los nipones están muy descontentos con el rendimiento del coche en general (y no sólo de su cagada de motor) y están convencidos que Red Bull (que tiene un chasis cojonudo y un enorme departamento de desarrollo de motores y/o sistemas híbridos) sacaría mucho más jugo a su invento.

    Red Bull y Renault están "a ****".

    Alonso y McLaren….. amor-odio.

    A mí las piezas me encajan.

    Tengo mis dudas al respecto. Pienso que el motor Honda -si lo montara también Red Bull- terminará rindiendo más en el McLaren.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    No se que pensar, pero visto lo visto este año, las esperanzas para el proximo son casi nulas...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No haber fichado en su momento por RB fué la decisión más desafortunada que ha tomado Alonso en su carrera,peor que irse a McLaren el año pasado.Comprendo que ir a Ferrari es el sueño de cualquier piloto,pero de haber tomado el otro camino,el amigo llevaría una montonera de títulos rica rica.

    Anda,que volver a largarse de McLaren tras una solo temporada....imageimageimageimageimageNo llega al nivel de la cagada de fichar a un piloto despedido por bajo rendimiento y renovarle tras dos temporadas de risa,pero se acerca.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    No haber fichado en su momento por RB fué la decisión más desafortunada que ha tomado Alonso en su carrera,peor que irse a McLaren el año pasado.Comprendo que ir a Ferrari es el sueño de cualquier piloto,pero de haber tomado el otro camino,el amigo llevaría una montonera de títulos rica rica.

    Anda,que volver a largarse de McLaren tras una solo temporada....imageimageimageimageimageNo llega al nivel de la cagada de fichar a un piloto despedido por bajo rendimiento y renovarle tras dos temporadas de risa,pero se acerca.

    totalmente de acuerdo en lo de Red Bull, pero hay que reconocer que en su momento ni los más flipados podían imaginar lo que vino después.
    Saludos. Mito21
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    No se yo... tiene pinta de ser el típico rumor que al final se queda en nada.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys


  • AlfaroRomeroAlfaroRomero Forero Master ✭✭✭
    Si eso pasara me plantearía pagar el año que viene por ver la temporada...

    ...pero sólo me lo plantearía.
  • Sicker_biSicker_bi Forero Senior ✭✭✭
    Honda siempre se ha quejado de que no sólo en McLaren falla el motor, también el chasis. Pero de ahí a que impongan a RB a Fernando ... no sé. Parece complicado cuanto menos, aunque recordemos que RB amenazó/comentó dejar la F1 y ni el propio Bernie está dispuesto a pasar por ahí.

    Veremos qué sucede pero parece difícil el movimiento de cromos. Yo pienso que RB está ahora mismo por encima de McLaren (con suficiente margen) para que si lo que dicen es cierto, les dejen con el culo al aire y tenga consecuencias.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Me encantaría si el problema viene de mclaren, pero, si tampoco resulta la combinación de red bull + honda, entonces, se demostrará que es fallo únicamente del motor.

    De todas formas, Honda quiere tener motores esparcidos y poder acumular 2 o 3 veces mas "test" para evolucionar, en cuanto pueda, lo máximo posible.

    Ron no debería oponerse, siempre que le faciliten telemetrias del otro coche; así, sabría los puntos a mejorar del suyo; una evolución mas rapida del motor, le mejora las prestaciones del mc laren a partir del minuto 1.

    Saludoss!
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    El tema es que ni Ferrari ni Mercedes le van dar un motor pata negra a los chicos de Newey. Necesitan aliarse con uno tercero. Después del divorcio con Renault, tampoco tienen seguro 100% el motor pata negra.

    Honda se deja querer, dadas las criticas (con razón) de McLaren, y saben que es una excelente plataforma para hacer un coche campeón "powered by Honda". Estan condenados a entenderse para 2017 si no entra un 5º motorista. Y como Bernie no quiere perder 4 coches de golpe, pues ve esto con buenos ojos.

    ¿Y Horner y Marko querrán a Alonso? Pues estan contentos con los 4 tienen, asi que el encaje me parece "raro". Como no acaben "cediendo" 2-3 años a Max o Kvyat, no veo hueco.

    ¿Y Dennis dispuesto a compartir el motor? Pues despues de comerse un año de mi...seria, ni de coña. Exclusividad a las duras y a las maduras

    ¿Y Alonso? ¿Que opina Alonso?

    Demasiados bolillos, en mi opinion
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

    Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

    ¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • Como es logico
    todos los equipos
    peleandose por tener al
    mejor piloto de todos los
    tiempos.

    Pero como siempre,
    MAGIC es quien decide.

    Saludos selectivos.
    imageimageimage
  • Espartano99. escribió : »
    Como es logico
    todos los equipos
    peleandose por tener al
    mejor piloto de todos los
    tiempos.

    Pero como siempre,
    MAGIC es quien decide.

    Saludos selectivos.
    imageimageimage

    Más bien un patrocinador intentando comprarle un asiento… Todo es cuestión de puntos de vista.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    A mi lo que mas me choca es que alguien pueda querer un motor Honda. El chasis de McLaren no se sabe si es bueno, malo o regular.
    Pero el motor, ya solo por fiabilidad, es para no quererlo ni regalado.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    A mi lo que mas me choca es que alguien pueda querer un motor Honda. El chasis de McLaren no se sabe si es bueno, malo o regular.
    Pero el motor, ya solo por fiabilidad, es para no quererlo ni regalado.
    no olvidemos que los constructores tienen las manos atadas con las evoluciones..

    Si dispusieran de total libertad, ten claro que el motor honda, a estas alturas, seria como minimo, como el ferrari..

    A modo de prueba y error, van cambiando materiales y componentes, hasta que encuentran la combinación de rendimiento y fiabilidad.., cueste lo que cueste y con mas motivo, si tienes el respaldo financiero de honda motor co.

    Saludoss!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    A mi lo que mas me choca es que alguien pueda querer un motor Honda. El chasis de McLaren no se sabe si es bueno, malo o regular.
    Pero el motor, ya solo por fiabilidad, es para no quererlo ni regalado.
    Se ha comentado en alguna ocasión que la trasera del coche es estrecha y eso genera problemas de refrigeración; imagina poder bajar unos pocos grados la temperatura del coche y de esta forma, reducir, de golpe, la mitad de roturas vistas este año; con esa suposición, ya no hablariamos de problemas de fiabilidad.

    Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo