Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema de temperatura de Opel Vivaro.

Hola, tengo una Opel Vivaro 2.0 CDTI 115CV del año 2007 tiene 167.000km , y tengo un problema con ella que la temperatura me marca mal, es como si se volviese loca, de repente esta normal a 4 rayitas, y de repente se pone a 2 rayitas, y aveces cuando esta en 2 rayitas pues vuelve a ir a su normal a las 4 rayitas...no se que podra ser.GRACIAS de antemano.

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo normal sería que el sensor estuviera mal.
  • Bruno MndsBruno Mnds Forero Junior
    SalvaSR escribió : »
    Lo normal sería que el sensor estuviera mal.
    Si, tambien lo eh pensado..
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Hay que descartar que lo que esté mal sea el indicador/sensor

Una vez descartado, lo más probable es que sea el termostato.

Pero si es el termostato, suele fallar siempre, es decir, se queda abierto o cerrado.
    Por lo que la temperatura sería inadecuada, pero en las mismas circunstancias sería "estable"

Si salta de 2 a 4 rayas de manera alternativa y más o menos rápida, por mal que esté el termostato, en cuestión de segundos no cambia la temperatura.
    Si es ese tipo de cambio/salto, veo que se más probable el sensor o el indicador.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    <!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> > /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Lo normal seria que ante un fallo de temperatura del motor, acudas al taller.
    No estamos hablando de un cierre centralizado que esta fallando,etc. etc. estamos hablando de algo mas serio.
  • Bruno MndsBruno Mnds Forero Junior
    rmartito escribió : »

Pero si es el termostato, suele fallar siempre, es decir, se queda abierto o cerrado.
    Por lo que la temperatura sería inadecuada, pero en las mismas circunstancias sería "estable"

Si salta de 2 a 4 rayas de manera alternativa y más o menos rápida, por mal que esté el termostato, en cuestión de segundos no cambia la temperatura.
    Si es ese tipo de cambio/salto, veo que se más probable el sensor o el indicador.
    Nose, mañana me acercare a la casa opel aver que me dice.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    cambiar el sensor de tº motor.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • A mi me pasa algo parecido. Ya he cambiado el sensor se temperatura y sigue igual. De repente no marca nada, de repente sube la temperatura al máximo, de repente 4 rayas y todas las luces del cuadro..... Además se pone como en modo emergencia y apenas anda. Me tiene loco
  • rmartito escribió : »

el termostato si se queda cerrado va al rojo rapidamente ya que solo circula el agua por el bloque y si se queda abierto el motor tardaria mucho en alcanzar la temperatura de funcionamiento y en invierno sobre todo la temperatura iria mas baja de lo normal.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo