¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con la bateria

Hola, buenas tardes.

Les escribo porque acabo de tener un problemilla y me gustaría saber si lo tengo que llevar al mecánico y por cuanto me va a salir la broma (aunque espero y supongo que no será nada)

Tengo un mercedes y le acabo de cambiar la batería. Apretando los bornes se me fue la mano y golpeé el cable rojo sin querer, y se partió el extremo del cable (que ya estaba bastante desgastado) como pueden ver en la siguiente foto.

wleiau.jpg

La parte que falta, vamos, la que se rompió se encuentra en la siguiente foto a la izquierda. A la derecha está la pieza que me recomendaron en la ferretería.

14w62y8.jpg

Ese cable (si estuviera en buen estado) iría conectado al tornillo que está al lado del borne positivo. He intentado cambiar las piezas, la rota por la nueva, pero no creo que sirva de nada porque creo que no se trata de la misma pieza.

Me gustaría saber si lo puedo arreglar por mi mismo, o si tengo que llamar al mecánico y si es así por cuanto me podría salir la broma.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Bienvenido al foro.

Yo sinceramente no lo llevaba al mecánico ya que has comprado el terminal, dicho terminal parece exactamente igual al anterior. Lo único que cambia es el anclaje de dicho terminal al cable positivo, pero eso es una diferecia estética, vamos que ese terminal que has comprado es totalmente viable siempre que lo crimpes bien al cable y no se mueva, si le pones una funda termica en la zona anclaje terminal-cable mejor que mejor.

Salu2
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • AdterAdter Forero Junior
    Gracias por la ayuda!!

Yo pensaba que no era el mismo terminal, dado que en el original tiene una especie de hueco en el que va fijo el cobre pelado, y el terminal que adquirí por dentro está totalmente hueco, por eso pensaba que no serviría. Voy a probar. Muchas gracias!
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    es un terminal , lo que importa es que haga buen contacto.
    Si encaja bien en el borne de la bateria , y lo conectas bien, no tendrias que tener ningun problema.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo