Inicio General Compraventa
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Posible fraude de comprador

gmp72gmp72 Forero Junior
Recibo un whassap de un número del Reino Unido interesándose por un coche que tengo en venta, me dicen que les mande un mail a una cuenta de gmail para hacerles una propuesta, lo hice y me responden, quiere el vehículo prácticamente sin regateos y sin ningún otro miramiento (solo tiene las fotos, no tiene intención de probarlo, etc..), además me enviarían más dinero para que gestionara el envío de coche al destino (en este caso la India, les cuesta más el collar que el perro...), todo escrito en un pésimo castellano que parece más bien una traducción automática, me comenta que recibiré un cheque bancario, que lo ingrese y en el momento que tenga la cantidad vendría alguien que le representa a terminar la gestión, le pido que me ingrese en una cuenta en lugar de recibir cheque pero insiste que solo usan cheques, les cuestiono que tiene pintas de ser un fraude y ahí se acabó todo.

He visto que este modo de actuar es un tipo de estafa, así que tened cuidado si recibís algo con tan buena pinta.
«1

Comentarios

• CocretCocret Forero Junior
    Me ha pasado igual. Gracias por avisar un saludo
  • thomaseaglethomaseagle Forero Junior
    a mi tambien acaba de pasar... dos mensajes en Whatsapp de numeros distintos +44, pero los dos del tipo "mi marido está interesado en el coche, no contestar al Whatsapp que este numero es de un amigo" y despues el correo desde [email protected] / Skyland Ltd, de contenido muy, pero muy sospechoso. El mio no mencionaba el envio en India, pero si a los cheques.

Gracias a gmp72 por avisar, y cuidado a los demas
  • karlokarlo Forero Senior ✭✭✭
    el famoso timo nigeriano, adaptado a las nuevas plataformas como el was.
    Mas viejo que la carruca.
  • SRXSSRXS Forero Master
    3 personas que justo se registran para esta tontería, interesante.
  • PiensaquePiensaque Forero Junior
    Otro registro mas

Y por la misma tontería. Yo también lo recibí. No llegué a contestar por lo surrealista del tema. Aquí veo que no era un mensaje para mi, como imaginé. Saludo.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Que llegue el lunes por favor!
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Dénme una T.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    me da cosa entrar a este post con 38.000 mensajes.
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    Poned las direcciones de mail y los teléfonos de los estafadores en este post: http://debates.coches.net/showthread.php?261830-Intentos-de-timo-fakes-estafa-nigeriana-correos-falsos&highlight=

Gracias y Saludos.
  • pantera rosapantera rosa Forero Junior
    ha sido muy útil y menos mal que existen estos foros, hoy recibí el wharssap y preferí comprobar el mail. gracias
  • dioni14dioni14 Forero Junior
    Hola yo tmb he recibido este wasap y os dejo el nº de tf es +44 7417 577819 y el email [email protected] .
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Por lo visto hay que ser un erudito para darse cuenta desde el minuto 0 de que se trata de una estafa.

¿¿¿¿ Dónde está el sentido común en Pandereta Country ???? No, si cuando dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos...
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • sergibpsergibp Forero Junior
    Hola,
    He recibido una propuesta similar al primer mensaje de este foro de gmp72, también por whatsapp de 'otro' y para responder al mail "[email protected]".
    No tiene buena pinta, el mail es:

"Hola
    Gracias por su respuesta. Mi nombre es Sr. JOHN WILLIAM, vivo en Inglaterra, Reino Unido y soy un corredor.
    Me alegra saber que el VEHÍCULO todavía está disponible para la venta. El precio es aceptable por mí, pues me complace informarle que compraré el VEHÍCULO de usted.
    Amablemente déjeme saber si esto es aceptable por usted, así que puedo hacer el pago por un cheque del `s del cajero del banco.
    Para permitirme hacerlo, necesitaré su:
    Nombre:
    Dirección:
    Estado:
    Código postal:
    Número de teléfono:
    Para que el pago pueda hacerse con el cheque.
    Cuando reciba el pago del cheque, llévelo a su banco y póngalo en libertad inmediata.
    Cuando el dinero está en su cuenta, instruiré al agente de envío a venir a su casa y tener el VEHÍCULO enviado.
    Quiero informarle que incluiré el dinero para el envío en el pago del cheque que le enviaré, de modo que usted pueda pagarlos cuando vienen tomar el VEHÍCULO.
    Espero que entiendas. Espero su respuesta tan pronto como sea posible. Considere el VEHÍCULO vendido a mí.
    Nota: cuando el dinero está en su cuenta, el cargador vendrá a su casa para tomar el VEHÍCULO, papeles del VEHÍCULO y procesar la transferencia de propiedad.
    Saludos,
    Mr William"

Saludos
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    SRXS escribió : »
    3 personas que justo se registran para esta tontería, interesante.

Los que tenemos los **** pelados de andar por foros ya estamos al tanto de estas cosas, pero siempre hay gente que por juventud o inexperiencia puede caer en estos timos por muy descarados y viejos que sean.

Yo no veo mal, que de vez en cuando se avise de estos timos.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • sesmerosesmero Forero Senior ✭✭
    de verdad os registráis para eso?
  • sesmerosesmero Forero Senior ✭✭
    Trurl escribió : »
    Y cuál es el problema si lo hacen?

usar google???????????
  • verdipioverdipio Forero Master ✭✭✭✭✭
    sesmero escribió : »
    usar google???????????

Y gracias a que han abierto este el hilo la proxima vez que alguien use google le saldrá. No se cual es el problema de informar sobre fraudes, mejor que sobre información a que falte...
    sboca9v1hyto.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso huele que apesta....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Lo mismo que escribe Sergi me lo mandaron a mi y dije que  no quería cheque, solo transferencia pero el tío insistió y yo le dije que no daría mi un euro hasta que no estuviera segura de que el cheque era valido. Me dijo que de acuerdo, que esperaría hasta que el cheque fuera seguro y yo ahi con la seguridad de que no iba a entregar nada lleve el cheque al banco y ahí mi gran error, porque él no gana ni pierde pero yo sí he perdido la comisión del banco. La dirección es [email protected]
  • omar555 dijo:
    Lo mismo que escribe Sergi me lo mandaron a mi y dije que  no quería cheque, solo transferencia pero el tío insistió y yo le dije que no daría mi un euro hasta que no estuviera segura de que el cheque era valido. Me dijo que de acuerdo, que esperaría hasta que el cheque fuera seguro y yo ahi con la seguridad de que no iba a entregar nada lleve el cheque al banco y ahí mi gran error, porque él no gana ni pierde pero yo sí he perdido la comisión del banco. La dirección es [email protected]
    Cheque cruzado.
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo