¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo aceite Seat Alhambra tdi 115

Hola foreros, soy nuevo el foro y poseedor de un Seat Alhambra tdi 115 del 2005 con 144000 km. El caso es que con 132000 rompí la correa de la distribución por culpa de la bomba del agua y tuvieron que rectificar culata y hacer de nuevo la distribución y a partir de ahí ha empezado a consumir 1 litro de aceite cada 4000-5000 km. cuando antes consumía mas o menos 1 l entre cambio y cambio. Aparte el coche suena un pelin mas. El caso es que no se que hacer, si jubilarlo o seguir con el pues por lo demás va bien. Si hay alguien entendido en el tema agradecería su opinion.
Muchas gracias

Comentarios

• El tio PascasioEl tio Pascasio Forero Senior ✭✭
    Un litro cada 5000 km?.

Ya lo quisieran muchos motores nuevos.
  • Jose1966Jose1966 Forero Junior
    Que me dices? Se lo dije a un amigo y casi dijo que estaba para tirarlo. Entonces no es exagerado el consumo?
    Es que como dije antes de la avería era un litro mas o menos cada 15000
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Pues mi padre tenía un astra que se comía litro cada 1000km un litro cada 5000 no lo veo exagerado. Si el coche va bien ves rellenando de vez en cuando y ya está.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jose1966 escribió : »
    Que me dices? Se lo dije a un amigo y casi dijo que estaba para tirarlo. Entonces no es exagerado el consumo?
    Es que como dije antes de la avería era un litro mas o menos cada 15000

En serio,en muchos motores nuevos se considera admisible un consumo de 1 litro cada mil kilometros.Asi que,no te digo nada en un motor con sus años.
  • BonanBonan Forero ✭✭
    A mi, hace ya muchos años me ocurrió lo mismo, el problema viene de las guías de las vávulas, al golpear las válvulas con el pistón quedan las guías cedidas por decirlo de alguna manera y se filtra por ellas el aceite hacia la cámara de combustión.
    Y eso afecta a la fiabilidad del motor? Yo.lo noto algo mas ruidoso pero a parte de eso va bien
  • BonanBonan Forero ✭✭
    Jose1966 escribió : »
    Y eso afecta a la fiabilidad del motor? Yo.lo noto algo mas ruidoso pero a parte de eso va bien

No tiene porqué, yo recorrí más de 150.000 km así, hasta que lo vendí, con utilizar un lubricante bajo en azufre y que deje pocos residuos por el tema del filtro de particulas/catalizador es suficiente, si te va bien el coche con que vigiles el nivel de aceite es más que suficiente.
    Gracias por las aportaciones, se queda uno más tranquilo, lo conservare pues ahora no es el mejor momento para cambiarlo y la verdad es que el coche es cómodo y a parte de la mala suerte de la bomba de agua, no le he hecho nada reseñable salvo las dos fundas de los palieres
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Con los datos que das, creo que aún tienes coche para rato.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    En serio,en muchos motores nuevos se considera admisible un consumo de 1 litro cada mil kilometros.Asi que,no te digo nada en un motor con sus años.
    Lo consideran normal pq se curan en salud. Pero si yo tengo un coche nuevo (o viejo) que gasta un litro de aceite a los 1000 le prendo fuego
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    mientras funcione bien, revisa el aceite en cada repostaje o cada 2 y a correr.

El coche antiguo de mi madre, consumia aceite desde que lo compro.
    Antes de venderlo, el cabroncete cada mes o dos meses, tenias que echarle aceite, porque estaba a bajo del todo de la barilla.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Bonan escribió : »
    A mi, hace ya muchos años me ocurrió lo mismo, el problema viene de las guías de las vávulas, al golpear las válvulas con el pistón quedan las guías cedidas por decirlo de alguna manera y se filtra por ellas el aceite hacia la cámara de combustión.

Exactamente
  • 1 Litro cada 5000km no es mucho sinceramente , pueden ser 3 cosas
    - Aros de pistones
    - Guias de válvulas
    - Retenes de válvulas
    Si ves humo solo al arrancar seguramente sean los retenes , si ves humo todo el rato o son las guias o los aros , no creo que sean los aros ya que 144.000 Km no es tanto , seguramente sean las guias , si quieres arreglarlo tendrán que volver a quitar la culata
    De momento si no afecta a la vida útil del coche lo dejare correr. Gracias a todos por vuestras aportaciones

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo