¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda con humareda bajo el capó y olor, creo que a embrague

Ya es la tercera vez que veo una humareda que sale de debajo el capó, siempre de la parte trasera del motor. Las dos primeras veces fue a finales del verano; pensé que eran los frenos porque tenía los discos y las pastillas muy gastados, y por eso los cambié; la cuestión es que hoy al llegar a casa me volvió a aparecer esa humareda con el consiguiente olor como a metálico asqueroso. Olor que por cierto, aparece frecuentemente cuando hasta ahora nunca había aparecido.

Puede parecer algo sencillo de diagnosticar, pero hay ciertas cosas que me desconciertan. El embrague funciona como siempre, arranca bien, incluso en cuestas pronunciadas (suelo usar freno de mano y hago doble embrague en reducciones para aumentar la vida útil) y no patina cuando piso a fondo por muy bajo que vaya de vueltas. Al mismo tiempo desde que le cambié el aceite la ultima vez, hace 5.000km, se ha bebido una cuarta parte entre el mínimo y el máximo de la cala, y casualmente fue cuando empezaron los problemas.

La cuestión es, ¿puede haber alguna relación entre ambas cosas? ¿es problema del embrague seguro o alomejor es problema con el aceite?

P.D: El aceite es el mismo de siempre Elf Competition 10W40.

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Una cuarta parte de la cala en 5.000km me parece "correcto", yo no le daría importancia a ese consumo.

Lo otro, pues seguro que alguien te puede ayudar por aquí.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Una cuarta parte de la cala en 5.000km me parece "correcto", yo no le daría importancia a ese consumo.

Lo otro, pues seguro que alguien te puede ayudar por aquí.

Nunca me había consumido aceite, es la primera vez, por eso tengo la mosca detrás de la oreja.

Tengo que dejar el coche mañana por la mañana en el taller para que lo prueben, a ver que me dicen, pero unas opiniones no me vendrían mal.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hacer doble embrague en un cambio con las marchas sincronizadas es una chorrada.Como mucho,golpe de gas al desembragar.

Lo que más gasta el embrague son las arrancadas.
    SalvaSR escribió : »
    Hacer doble embrague en un cambio con las marchas sincronizadas es una chorrada.Como mucho,golpe de gas al desembragar.

Es cierto que desde el punto de vista "técnico" no es necesario, pero así entran más suaves y más rápido, sin dar tirones. Solo por eso ya compensa.

Pues no soy el típico que se deja media hora el pié encima del pedal, más bien al contrario, intento sacarlo lo antes posible.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Si parece un pato, grazna como u pato y camina como un pato suele ser un pato; pero….

Esa bajada de nivel de aceite es sospechosa. ¿Alguna mancha en el suelo? No es el primer coche que suda aceite y deja olor a quemado.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    Si parece un pato, grazna como u pato y camina como un pato suele ser un pato; pero….

Esa bajada de nivel de aceite es sospechosa. ¿Alguna mancha en el suelo? No es el primer coche que suda aceite y deja olor a quemado.

Ya está casi confirmado al 100%, se escapaba una gota de aceite por el tapón de vaciado que caía al colector de escape. De ahí el olor y la humareda...
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    DeZir escribió : »
    Ya está casi confirmado al 100%, se escapaba una gota de aceite por el tapón de vaciado que caía al colector de escape. De ahí el olor y la humareda...

O sea, que el viejo 27 tenía razón que no era el pato…. Me alegro.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    O sea, que el viejo 27 tenía razón que no era el pato…. Me alegro.

El viejo 27 siempre tiene razón image.

De todas formas el coche aun está en el taller, espero que me lo den hoy para confirmarlo y quedarme tranquilo.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    El olor a embrague es muy característico, al igual que el de aceite al quemarse. En el taller darán con el problema nada mas arrimar la nariz.
    REspecto al doble embrague, yo también creo que es exagerado hacer doble embrague en coches modernos, pero lo que sí es muy saludable tanto para la mecánica como para los usuarios es dar ese golpe de gas en las reducciones. Yo SIEMPRE lo hago.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
    Tdiygsi escribió : »
    El olor a embrague es muy característico, al igual que el de aceite al quemarse. En el taller darán con el problema nada mas arrimar la nariz.
    REspecto al doble embrague, yo también creo que es exagerado hacer doble embrague en coches modernos, pero lo que sí es muy saludable tanto para la mecánica como para los usuarios es dar ese golpe de gas en las reducciones. Yo SIEMPRE lo hago.

A mi me gusta hacerlo por la suavidad al reducir, a bajas vueltas no tiene mucho sentido pero a medias y altas se nota muchísimo.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »

y sobre todo,acelerar sin llegar a soltarlo,es mejor dejar salir el coche soltando y sin acelerar.

el doble embrague ya no es necesario ni en los camiones o autobuses,a menos que sean viejos.
    como dices,se le puede dar un aceleron mientras se cambia de marcha.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    ford68 escribió : »
    y sobre todo,acelerar sin llegar a soltarlo,es mejor dejar salir el coche soltando y sin acelerar.

el doble embrague ya no es necesario ni en los camiones o autobuses,a menos que sean viejos.
    como dices,se le puede dar un aceleron mientras se cambia de marcha.

Supongo que por "dar un acelerón" te refieres al falso doble embrague, es decir, dar el acelerón con el embrague pisado a fondo. Ese sistema no me gusta nada, no me da confianza aunque no tenga nada de malo en principio.

Por cierto, ya está la avería confirmada, no era el tapón de vaciado, perdía un poco por la junta de la tapa de balancines.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo