¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Perdida anticongelante bmw e46

Hola,tengo un bmw 320d e46 136cv..tengo problema con perdida de anticongelante desde hace varios meses,viene desde que me cambiaron la bomba del agua y cada poco tiempo tenia que ir rellenando,lo lleve al taller donde me la cambiaron y no vieron perdidas en la bomba,que lo observara,al poco tiempo igual, fui otra vez y que no veian nada,me comento que comprara un tapon nuevo y es lo que hice (no compre el origuinal bmw,fui a un repuestos de coche,no se si podría influir en algo?),lo he llevado por tercera vez y me han metido presión y no tiene perdida ni se ve nada raro...(aceite esta bien,no huele a humedad dentro por la calefaccion,no hecha humo blanco..)lo ultimo que me ha hecho el taller es anular el enfriador de la egr para ir decartando,y en una semana me ha bajado 1,5 cm habiéndolo cojido muy poco,unos 120km,alguien que alla tenido el mismo problema??

he estado mirando foros y he visto que ha mucha gente le ha pasado,que si los tornillos de plásticos,que si el vaso de expansión rajado,que si alguna junta...decir que el coche va como siempre,ni ha perdido potencia ni le cuesta arrancar,va estupendamente,no hecha humo blanco ni nada,

algún consejo de alguno que entienda?

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    tapafugas ?
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Podrías explicar lo de anular el enfriador de la EGR¿?, puede que tengas una micropérdida por ahí.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • bulevar2bulevar2 Forero ✭✭
    Mosiguello escribió : »
    Podrías explicar lo de anular el enfriador de la EGR¿?, puede que tengas una micropérdida por ahí.

Pues eso, esta punteado y no pasa el refrigerante por el enfriador para saver si era de ahi,pero por lo que veo sigue consumiendo agua..sobre el tapafugas realmente merece la pena?es dañino para otra cosa?
    bulevar2 escribió : »
    Pues eso, esta punteado y no pasa el refrigerante por el enfriador para saver si era de ahi,pero por lo que veo sigue consumiendo agua..sobre el tapafugas realmente merece la pena?es dañino para otra cosa?

Esá o estaba ¿?, si impide el paso por el enfriador de gases puedes tener una microfisura del mismo. Qué refrigerante usas¿?, si es el orgánico rosa éste deja una visible marca.

Cuándo te consume mas refrigerante cuando los conduces ó cuando lo dejas estacionado¿?

El coche lo has probado hasta que coja los 90º en ralenti y luego le has pisado para saber si echa humo blanco¿?, te lo digo xq según como diagnostiques un coche podrás encontrar una determinada avería que del modo A no sale.

Has revisado la tapa del llenado del aceite, hay mayonesa¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    Esá o estaba ¿?, si impide el paso por el enfriador de gases puedes tener una microfisura del mismo. Qué refrigerante usas¿?, si es el orgánico rosa éste deja una visible marca.

Cuándo te consume mas refrigerante cuando los conduces ó cuando lo dejas estacionado¿?

El coche lo has probado hasta que coja los 90º en ralenti y luego le has pisado para saber si echa humo blanco¿?, te lo digo xq según como diagnostiques un coche podrás encontrar una determinada avería que del modo A no sale.

Has revisado la tapa del llenado del aceite, hay mayonesa¿?

Mayonesa no tiene el tapon,llevo toda la semana cojiendolo y no hecha humo blanco,llega a su temperatura correcta,no hace ruidos ni nada,antes de llevarlo al taller la ultima vez paso del maximo hasta encenderse el chivato unos 8 o 9 dias,ahora llevo una semana y ha bajado 1,5cm pero la verdad q lo he cojido poco y todo por ciudad (por eso hemos anulado el enfriador por si estubiera picado o fisura)
    Estacionado no gasta refrigerante
    Me han hecho una prueba de carburo y me han dicho que no se mezcla el agua con aceite,aparte tb han mirado la tapa que esta atras del motor y nada,solo queda anular calefaccion haber si es de ahi...
    Esperemos que encuentres las avería, lo malo de que tengas una fuga en el radiador de la calefacción que está debajo del salpicadero es que la mano de obra vale bastante por las horas de trabajo ó como dices te lo puede anular pero te quedar sin aire caliente.

Qué refrigerante lleva¿?

UNPLUG THE SL
    Esperemos que encuentres las avería, lo malo de que tengas una fuga en el radiador de la calefacción que está debajo del salpicadero es que la mano de obra vale bastante por las horas de trabajo ó como dices te lo puede anular pero te quedar sin aire caliente.

Qué refrigerante lleva¿?

Si tengo la fuga en la calefaccion imaguino que me tiraria el agua adentro no?q yo sepa esta todo seco y no huele...hay forma de poder ver el dicho radiador?en que lado esta? El refrigerante es verde
    bulevar2 escribió : »
    Si tengo la fuga en la calefaccion imaguino que me tiraria el agua adentro no?q yo sepa esta todo seco y no huele...hay forma de poder ver el dicho radiador?en que lado esta? El refrigerante es verde

is_9637.JPG

000007899015.jpeg

Con la información de tu coche he encontrado estas dos imágines, en la primera verás el radiador en posición horizontal debajo de la mano y la segunda es para que veas el radiador en sí.

Te he preguntado el tipo de refrigerante xq al si fuera rojo la pérdida se vería mas fácilmente si no está oculta en el radiador de la calefacción que tienes debajo del salpicadero.

En al vanomotor mira el par de manguitos que em palman con los dos tubos de metal que salen desde la parte de debajo del salpicadero a la vertical de vano motor y pon los dedos debajo para ver si gotea algo.

UNPLUG THE SL
    Esta imagen no es la de tu coche pero es la misma para todos los coches, son el par de tomos entrada/salida de refrigerante que debes testear a ver si tienes suerte y te gotea por ahí.

29gisk8.jpg

UNPLUG THE SL
    Estoy pensando el volver a comprar un tapon nuevo..el que compre no era origuinal y visto tanta comprobaciones probare otra vez no sea q ese tapon no haga su funcionamiemto.

Dan problema lo tapones no origuinal?

Como comente mas arriba el mecanico me dijo q lo comprase origuinal cosa q no hice por tener una casa de repuestos al lado....alguien le ha pasado?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo