¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Limpiar / Desengrasar motor

Buenas quiero limpiar un poco el motor de mi Ford Capri 3.0 V6 y quería saber que ideas teneis para hacerlo , lo he hecho una vez en un lavacoches pero está prohibido y no quiero arriesgarme jaja
No se puede ver bien en la foto pero todo el bloque del motor está grasiento
20150719_120207_zpsgvugqt62.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo tienes a huevo.Sin centralitas ni sensores,con proteger el alternador y el delco te basta.Hay muchos productos.Se de gente que usa KH7 pero creo que no es bueno para las gomas y juntas.
  • Pues si no tiene casi nada electrónico a ver si se anima mas gente a darme ideas para con que y como hacerlo :)
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si tienes sitio,puedes alquilar una Karcher.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Consejo de mecánico... Lo Que no puedas quitar con un trapo, déjalo donde está.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Lo mismo digo, los expertos en bicicletas de montañas prohiben limpiar las bicis con agua a presión pues imagínate lo poco sano que puede ser para un motor.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Yo también soy de la idea de un trapo y poco mas, pero si aún así quieres limpiarlo, pues con quitar batería yproteger el delco y el alternador. Nada de agua a presión y usar un desengrasante especial que no ataca a los plásticos, el KH7 como te han dicho no es muy bueno.

Luego con un cepillo suave o incluso un plumero restregar para sacarlo mas escondido y aclarar con agua, nunca a presión.
  • Pues si , cuando vaya a exposiciones no levanto el capó y punto jaja
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Capri3000Ghia1975 escribió : »
    Pues si , cuando vaya a exposiciones no levanto el capó y punto jaja

Y bien que haces, y encima conserva la grasa genuina.

Salu2
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    a mano tiempo y ganas,un limpiador de motor (es espuma que se va disolviendo,el que yo tengo) si no desengrasante, unos trapos o papel de cocina.
    las partes plasticas (si las tiene) con lo mismo de limpiar el salpicadero,si no agua con un poco mistol, y poco mas.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Y como he leído arriba , con una Karcher a presión ?
    Siempre con el motor arrancado , por lo que creo tener entendido.
    Nose...no me hagas caso , que igual no es una alternativa.Solo lo menciono porque creo que se puede quedar limpio.
    Ante todo recopila información antes de proceder.Sería una lastima dañar ese motor.

Saludos.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Aunque nose...quizás la Karcher seria más útil aplicarlo a un todo terreno que viene de rodar por barro/agua y este bastante sucio.
    Pero en tu caso , no estoy seguro que se vaya a notar mucho.Porque se aprecia que esta limpio.

Quizás mejor otra solución de las mencionadas por los foreros y haya que hacerlo a mano.

Saludos.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • Pues da igual lo voy a dejar así un dia le doy un poco con el trapo y ya ... gracias
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    Tal y como lo tienes. (De limpio digo)
    A lo sumo con un "fusfus" (pulverizador) image
    Con desengrasante rebajao, o limpiamotores (si lo quieres pagar más caro)
    Y un trapito humedecido en agua caliente, y se queda de ****. Más de lo que está.
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Lo tienes a huevo.Sin centralitas ni sensores,con proteger el alternador y el delco te basta.Hay muchos productos.Se de gente que usa KH7 pero creo que no es bueno para las gomas y juntas.

Buenas, venden un KH para motores, yo lo utilizo para la moto y funciona bastante bien, el KH7 que compramos para uso doméstico, ese no vale, te acaba oxidando el motor.

saludos
    MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!
  • MRQUITANIEVESMRQUITANIEVES Forero Junior
    Ni se te ocurra utilizar un KH7 para limpiar el motor de tu coche. Si quieres comprar productos para limpiarlo, acércate a Talleres Villafranqueza
  • No por presumir ni nada pero por fuera está mas limpio
    20150927_120421_zps29jjtauv.jpg
    image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo