¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen HDI ¡¡¡ muy dificil de arrancar ¡¡¡ ayuda

Hola, tengo un xantia 2.0 hdi 110cv el caso es que desde hace dias el coche no me arrancaba muy bien pero no le di mucha importancia, ayer fui a por el y ya no me ha arrancado, os pongo los sintomas y pruebas que he hecho:

- Voltea bien , bateria en buen estado.
- Le llega gasoil a los inyectores, (lo he probado aflojando el manguito que llega a uno de ellos)
- He cambiado los calentadores y el relé por si acaso.
- no tengo fallos en la diagnosis
esta mañana he conseguido arrancarle y una vez que ha arrancado el coche va perfecto. pero al pararle ya imposible otra vez arrancarle, supongo que si estoy 10 minutos intentandolo arrancará

Me podeis ayudar por favor no se que mirar ya,

pd-:
os pongo una copia de la diagnosis que le he hecho cuando le he conseguido arrancar.

IMG_20151023_171453_zps7vc6voya.jpg

xantia2_zpsg5ipg8my.jpg

xantia3_zps33mx7eyf.jpg
«1

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    valvula de paro estropeada?
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • michelminmichelmin Forero Junior
    f3nix69 escribió : »
    valvula de paro estropeada?

Valvula de paro? que es? perdona mi ignorancia.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Puede deberse a un monton de factores , te enumero unos cuantos para que los compruebes.

filtro de combustible
    aire en el circuito
    bombas de combustible, las dos
    sensores de presion , uno en la bomba de alta y el otro en el rail
    inyectores
    sensor temp. agua
    egr
    sensores cigueñal y arbol de levas

Ya tienes para entretenerte un rato.
    japi1 escribió : »
    Puede deberse a un monton de factores , te enumero unos cuantos para que los compruebes.

filtro de combustible
    aire en el circuito
    inyectores
    sensor temp. agua
    egr

Japi1 Pero de todo eso que me dices ¿si el coche arranca a veces y una vez arrancado va bien? que descarto?
    No descartes nada.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭

filtro de combustible
    aire en el circuito
    inyectores
    sensor temp. agua
    egr

Perdida de compresion por desgaste...
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    algun sensor
    marcosimoncelli.jpg
    re

filtro de combustible - Lo he CAMBIADO
    aire en el circuito - Si hubiera aire al arrancar el coche no iria bien y una vez arrancado va perfecto.
    bombas de combustible, las dos - LLEGA gasoil a los inyectores , bomba de aforador comprobada
    sensores de presion , uno en la bomba de alta y el otro en el rail - si falla algun sensor la diagnosis me daria el fallo? ¿iria mal el coche una vez arranca?
    inyectores
    sensor temp. agua - La temperatura marca bien cuando consigo arrancarlo
    egr
    sensores cigueñal y arbol de levas - No se si estos sensores repercute tambien con el coche arrancado, no me marca ningun fallo el diagnostico,

Mas que entretenido estoy muy preocupado porque lo uso para trabajar
    Tienes que comprobar todos los componentes uno a uno , yo no tengo el cohe delante de mi , poco mas puedo decirte.
    Y si no tienes unas nociones de mecanica , creo que te sera un pocp dificil.
    Y si no tienes unas nociones de mecanica , creo que te sera un pocp dificil.

gracias japi1 , la verdad es que nociones alguna tengo , pero este caso es muy raro ya que el solo afecta al arranque y no al rendimiento del coche arrancado por eso buscaba que componentes influyen en el arranque y no lo hacen con el motor en marcha.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Mi padre algo muy parecido y era sensor de posición del cigüeñal. En diagnosis no salía nada.
    Probare a cambiar el sensor de cigueñal, a ver si no es muy caro. pro que como empiece a cambiar piezas me arruino ... xd
    Los componentes que te cito , pueden afectar al arranque, y no al rendimiento.
    Por ese motivo te digo que loa compruebes todos
  • wowxdwowxd Forero Senior
    ¿Has revisado el relé doble de inyección? Los muy jodidos puñeteros dan estos problemas.
    Y por cierto, este motor no lleva válvula de paro, lo que lleva 1 válvula de regulación de presión de alta y otra para desactivar el 3 pistón de la bomba inyectora.
    Te dejo más info sobre el relé doble y de los componentes bosch.
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1153/
    http://www.manualesdetodo.net/ManualesOnline/Peugeot/206/INFO/SP/B1BBM2K7.htm
    Si no es nada de eso que mencione anteriormente, revisa el captador hall del árbol de levas, este cuando no lee como debe, el motor deja de arrancar, o lo hace pero mal y una vez encendido el motor ya no da problemas.
    Y también comprueba el captador de presión del raíl.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
    wowxd escribió : »
    ¿Has revisado el relé doble de inyección? Los muy jodidos puñeteros dan estos problemas.
    Y por cierto, este motor no lleva válvula de paro, lo que lleva 1 válvula de regulación de presión, que es para regular la presión de alta.
    Te dejo más info sobre el relé doble y de los componentes bosch.
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1153/
    http://www.manualesdetodo.net/ManualesOnline/Peugeot/206/INFO/SP/B1BBM2K7.htm
    Si no es nada de eso que mencione anteriormente, revisa el captador hall del árbol de levas, este cuando no lee como debe, el motor deja de arrancar, o lo hace pero mal y una vez encendido el motor ya no da problemas.
    Y también comprueba el captador de presión del raíl.

Gracias por los enlaces, he podido hacerme con el sensor del arbol de levas y sigue sin ir, el relé tambien le he cambiado aunque por uno de desguace y si que alimenta la bomba. me falta comprobar los demas sensores que me deciis , pero yo me inclino a que un inyector no está bien ¿sabeis como se puede comprobar un inyector midiendo su resistencia o algo?
  • wowxdwowxd Forero Senior
    michelmin escribió : »
    Gracias por los enlaces, he podido hacerme con el sensor del arbol de levas y sigue sin ir, el relé tambien le he cambiado aunque por uno de desguace y si que alimenta la bomba. me falta comprobar los demas sensores que me deciis , pero yo me inclino a que un inyector no está bien ¿sabeis como se puede comprobar un inyector midiendo su resistencia o algo?

Los inyectores tienen una corrección de caudal correcto (dentro de los valores permitidos), el 3 esta un poco ****, pero no lo veo demasiado mal para no poder arrancar en frio.
    Para medir el inyector, se mide la resistencia con un polímetro, a ver cuanto te da.
    Pero el problema no creo que radique de ahí.
    ¿Has revisado la bomba eléctrica de baja presión?
    y una cosa más ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
    wowxd escribió : »
    Los inyectores tienen una corrección de caudal correcto (dentro de los valores permitidos), el 3 esta un poco ****, pero no lo veo demasiado mal para no poder arrancar en frio.
    Para medir el inyector, se mide la resistencia con un polímetro, a ver cuanto te da.
    Pero el problema no creo que radique de ahí.
    ¿Has revisado la bomba eléctrica de baja presión?
    y una cosa más ¿Cuantos kilómetros tiene el coche?

si, ademas ayer arranco despues de mucho y estuvo casi una hora al ralenti si fuera la bomba se hubiera parado no? despues ya le pare e intente arrancar de nuevo y nada hasta hoy.
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Bomba de alta (en fase de arranque no levanta suficiente presión), o captor de rampa (mide esa presión).
    Una vez enciende el motor , por revoluciones le es mas fácil mantener la presión en caso de que sea la bomba.
    un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo