Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Exportar coche con reserva de dominio

schumyspainschumyspain Forero Junior
Hola a todos,

Quisiera hacer una consulta acerca de un coche con reserva de dominio. Este coche es de un familiar, se financió hace 10 años y hace 4 años se dejó de pagar por estar en paro. El coche fue embargado, se hizo el deposito en juzgado y al cabo de varios dias lo llamaron para recoger el coche. El embargo no figura en ningún informe del coche, tan solo la reserva de dominio.
Obviamente el coche no vale lo que valia hace 10 años y tampoco vale el total de la deuda. Para el, mantener el coche es un problema porque no puede hacerse cargo del gasto y tampoco puede darlo de baja porque tiene la reserva de dominio. Llevo un tiempo buscando un coche y no me pareció mala idea intentar ayudarle y quitarle esa carga pero obviamente, si lo hago, quiero tenerlo a mi nombre. Yo resido en Holanda con lo que habia pensado importarlo. Hasta donde se, solo con el contrato de compraventa(o algo parecido que diga que me autoriza a mi a ponerlo a mi nombre), deberia ser suficente para poder hacerlo pero imagino que en España podrian llegar a darse cuenta. Aunque le de la cantidad que hemos acordado, es la mitad de la deuda(4.5K vs 9K), por lo que la deuda no podria saldarla.

Por tanto, hay alguien mas entendido en la materia? Alguna solución en la que que yo pueda usar el coche y el pueda quitarse el marron cuando pueda?

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭
    Cómo le gusta a la gente complicarse la vida!!

El coche lo puedes exportar, si, pero debe estar dado de baja en la DGT "por exportación".
    Y4WHMzd.jpg
  • schumyspainschumyspain Forero Junior
    Sao Paulo escribió : »
    Cómo le gusta a la gente complicarse la vida!!

El coche lo puedes exportar, si, pero debe estar dado de baja en la DGT "por exportación".

Pero hasta donde yo se, no se puede si tiene reserva de dominio, no?
    schumyspain escribió : »
    Pero hasta donde yo se, no se puede si tiene reserva de dominio, no?

No se puede transferir, pero dar de baja si se puede.
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    No se puede transferir, pero dar de baja si se puede.

Estas seguro? Que extraño, si mal no recuerdo en la web de la DGT decia que no era posible a menos que fuera por siniestro o ****(y no es una opción ninguna de estas).
    Estas seguro? Que extraño, si mal no recuerdo en la web de la DGT decia que no era posible a menos que fuera por siniestro o ****(y no es una opción ninguna de estas).

Si el coche no está precintado, no hay problema ninguno en darlo de baja.

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/bajas/03/03-Baja-definitiva-traslado-vehiculo-otro-pais-ESPANOL-30-12-2014.pdf
    Y4WHMzd.jpg
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Puf, ni idea, y eso que trabajo en el departamento de exportación je je, aquí hemos exportado coches pero con factura de compra habitual y normalmente es gente que vuelve a su país, ( normalmente Sudamérica ).

Han pasado Mustangs, SL300, varios 4x4..
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
    ford68 escribió : »
    si tiene reserva de dominio,es por que no se pago al completo a la financiera y todavia es propiedad de esta.

No es así, man...

Un coche con reserva de dominio es del que lo compra (de hecho está a su nombre), solo que no se puee vender sin el permiso de la financiera pues si no pagas es el coche el "medio de pago"...
    Y4WHMzd.jpg
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ford68 escribió : »
    si tiene reserva de dominio,es por que no se pago al completo a la financiera y todavia es propiedad de esta.

Generalmente si.

Hay excepciones. Por ejemplo que la deuda si que está pagada, pero la Financiera no retira el apunte de reserva de dominio en Tráfico (porque vale dinero) y como mucho si lo requieres, te envía por carta certificada la Carta de Pago, con ella la retiras en Tráfico.

Supongo que durante el embargo, al retirarlo pagandolo en el Juzgado, la Financiera ya ha cobrado y debería entregar la Carta de Pago no?
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    Este caso es algo diferente(creo), sigue habiendo una deuda por el coche. El coche en su momento fue precintado y embargado como bien habeis dicho, a modo de pago por la deuda pero pasados unos dias juzgado llamó diciendo que se recogiera el coche puesto que no lo querian(deduzco que lo tasaron, el valor era inferior al de la deuda y prefieren el dinero al coche). Por lo que ahora, en un informe de la DGT(lo he comprobado) solo aparece la reserva de dominio, el embargo fue levantado. Imagino que siendo que ya lo han intentado embargar una vez y rechazado, no lo van a volver a pedir porque ya es absurdo, eso fue hace 2 años y ahora el coche aun vale menos.

Para el como he dicho, es una carga. Pensaba que el embargo le haria acabarse del coche pero no, el coche ha vuelto a el y sigue teniendo que pagar seguros y demas gastos porque no puede hacer otra cosa.
    Entonces la reserva de dominio está ahí y no la sacarán hasta que se liquide la deuda.

Yo creía que una vez embargado, el dueño habia pagado la deuda y se lo habían devuelto desde el Juzgado.

Si no es así, es que vale menos (cosa normal si no paga desde hace 4 años, el coche es ahora 4 años mas viejo y no se ha amortizado crédito). Dificil solución ya que deberías pagar mucho más de lo que vale el coche actualmente. Mal negocio.

Una unica posibilidad es ponerse en contacto con la Financiera, exponerle el caso y negociar una quita parcial que rebaje el coste de quedarte el coche. No hay otra.
    Partizan146 escribió : »
    Entonces la reserva de dominio está ahí y no la sacarán hasta que se liquide la deuda.

Yo creía que una vez embargado, el dueño habia pagado la deuda y se lo habían devuelto desde el Juzgado.

Si no es así, es que vale menos (cosa normal si no paga desde hace 4 años, el coche es ahora 4 años mas viejo y no se ha amortizado crédito). Dificil solución ya que deberías pagar mucho más de lo que vale el coche actualmente. Mal negocio.

Una unica posibilidad es ponerse en contacto con la Financiera, exponerle el caso y negociar una quita parcial que rebaje el coste de quedarte el coche. No hay otra.

Eso no es mala opción aunque creo que la financiera archivo el caso.
    Si se exportará, rematriculara en otro pais(Holanda en este caso) y en españa siguiese estando el impuesto de circulación, podria ser una solución hasta que el pudiese pagarlo? Igual ya es rizar el rizo..
    Eso no es mala opción aunque creo que la financiera archivo el caso.
    Si se exportará, rematriculara en otro pais(Holanda en este caso) y en españa siguiese estando el impuesto de circulación, podria ser una solución hasta que el pudiese pagarlo? Igual ya es rizar el rizo..

Bueno, lo dan por "fallido" y son capaces de haber vendido la deuda a un fondo de esos de inversión.

Antes de perder todo el dinero, si se lo planteas a la Financiera, negociará. A lo mejor la deuda es 6 y tu puedes pagar 2.....mejor 2 que 0 como hasta ahora.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    Bueno, lo dan por "fallido" y son capaces de haber vendido la deuda a un fondo de esos de inversión.

Antes de perder todo el dinero, si se lo planteas a la Financiera, negociará. A lo mejor la deuda es 6 y tu puedes pagar 2.....mejor 2 que 0 como hasta ahora.
    Yo probaría esta opción. A la financiera quizá le interesa perder dinero a cambio de poder recuperar una parte de la deuda, que con la venta por su parte del coche no lo va a recuperar. Quizá piensan que es mejor la mitad de la deuda que nada.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
    Diego P. escribió : »
    Yo probaría esta opción. A la financiera quizá le interesa perder dinero a cambio de poder recuperar una parte de la deuda, que con la venta por su parte del coche no lo va a recuperar. Quizá piensan que es mejor la mitad de la deuda que nada.

Esa parece una solución. No se ahora despues de varios años con el caso archivado como de facil sera pero es viable.
    Gracias, le echare un vistazo.
  • Es delito vender un coche que esta financiado y con Reserva de dominio?... Para exportación

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo