¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

mal estado de los amortiguadores ,se puede conducir con cuidado ?

hola

coche, un clio3 con 63.000 km

mis amortiguadores ,estan mal ,el derecho pierde aceite ,y el otro me dijo el mecanico que estabA tambien un poco tocado

me comento que debia cambia los del mismo, eje, aliniacion un rodamiento , me dio un presupuesto de 375 euros

son de la casa bosh , no se cuanto duraran esos amortiguadores o si seran buenos

le comente que si estaría para mañana y me dijo que no ,por que tiene que pedir las piezas ,me dijo que aun asi lo podía cojer igual que no jodería, ningun otro componente del coche

lei un poco por alto en el foro ,y veo que normalmente solo se cambia el de el mismo eje ,no se que pensais, y sobre lo de usarlo estos dos dias ...

es un mecanico que no conozco y como no entiendo de mecanica ,pues para tener mas opiniones

gracias amigos
«1

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Si se puede conducir , con mucho cuidado.... no hagas el cabra.

Y no , no jodes ningun otro componente.
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Sin ningún problema lo puedes conducir, pero no olvides que los tienes que cambiar.......
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Me uno a los que te dicen que puedes conducir el coche, pero por tu seguridad y la de los demás, aumenta la distancia de seguridad, reduce la velocidad y ves con cuidado hasta que los cambies.

En cuanto al precio, sin saber qué esquema de suspensión llevas atrás, el precio a priori me parece bueno siempre que incluya el rodamiento y la alineación.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    Si puedes conducir pero con mucho cuidado si no te podrá pasar lo que ami, menos mal que iba lento ya que tenia que desviarme para un camino de tierra y justo antes de entrar, pam morro al suelo, menos mal que el tope fue el justo para que no rozara arriba la rueda y fui con el asta el taller, unos 3km +- jajajaj.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • ChicoherreroChicoherrero Forero Senior ✭✭✭
    Totalmente de acuerdo con lo que te están diciendo. Con cuidadín y a arreglarlo cuanto antes.
    Saludos

nj9drezjkv2v.jpg

¿Quieres dejar las drogas? Avísame y paso a recogerlas
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    pues yo creo que es una temeridad conducir el coche sabiendo que tienes seriamente dañados elementos principales de seguridad activa ...

porque... vas a ir "despacio" hasta que vayas rápido... y vas a ir "pendiente" hasta que se te olvide...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • wanm28wanm28 Forero Senior ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    pues yo creo que es una temeridad conducir el coche sabiendo que tienes seriamente dañados elementos principales de seguridad activa ...

porque... vas a ir "despacio" hasta que vayas rápido... y vas a ir "pendiente" hasta que se te olvide...

lo primero gracias a todos por las respuestas ,es un lujazo para gente que como yo no entendemos de mecanica dar con gente como vosotros image

lo segundo imf13 ,se agradece el aviso ,pero no se me olvidara

seria hacer 80 km ,creeme que valoro mucho mi vida y la de los de mas, y aparte de ser un tikismiki del coche aunque no entienda de mecanica saber que se puede **** algo mas ,ya me hara ir con mucho cuidado

por otra parte ,ese liquido que pierde ,creo que al girar la direccion completamente o al arrancar no me fije, bien es aceite, deduzco , que tambien debería rellenar el aceite ,despues del cambio de amortiguadores no ?

por otra parte, no creen que son muy pocos km para que se estropen los amortiguadores ? solo son 63 mil km

gracias por todas las respuestas
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    yo los lleve 10000 kms reventados y no me paso nada
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    wanm28 escribió : »
    lo primero gracias a todos por las respuestas ,es un lujazo para gente que como yo no entendemos de mecanica dar con gente como vosotros image

lo segundo imf13 ,se agradece el aviso ,pero no se me olvidara

seria hacer 80 km ,creeme que valoro mucho mi vida y la de los de mas, y aparte de ser un tikismiki del coche aunque no entienda de mecanica saber que se puede **** algo mas ,ya me hara ir con mucho cuidado

por otra parte ,ese liquido que pierde ,creo que al girar la direccion completamente o al arrancar no me fije, bien es aceite, deduzco , que tambien debería rellenar el aceite ,despues del cambio de amortiguadores no ?

por otra parte, no creen que son muy pocos km para que se estropen los amortiguadores ? solo son 63 mil km

gracias por todas las respuestas

Es aceite , pero del amortiguador , no del motor.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Yo he cambiado recientemente los amortiguadores de fábrica con 180 mil kms. Llevaba con ellos un año que perdían aceite, y sí que notaba que en baches en curva el coche "rebotaba" en vez de absorber. Es decir, puedes seguir conduciéndolo, pero con mucho ojito de no hacer el cabra ni darte alegrías en las curvas.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
    alfonsico escribió : »
    yo los lleve 10000 kms reventados y no me paso nada

gracias por responder alfonsico

y en eso 10mil km , notaba algun ruido al mover el volante sobretodo en parado o cuando vas muy suave a aparcar ?

es que mi coche tiene solo 60km y la verdad ,todos vosotros que soy gente que sabeis ,me decis que no jode ningun componente, pero ese ruido es el que a mi me moskea ,y tengo miedo que no sea de los amortiguadores ..... aunque si lo vio un mecanico ,el sabra
    japi1 escribió : »
    Es aceite , pero del amortiguador , no del motor.

gracias por la respuesta japi1

y si me quedara sin aceite en los amortiguadores ? quizas este diciendo una burrada pero es que no ,tengo idea de mecanica ....

creeping escribió : »
    Yo he cambiado recientemente los amortiguadores de fábrica con 180 mil kms. Llevaba con ellos un año que perdían aceite, y sí que notaba que en baches en curva el coche "rebotaba" en vez de absorber. Es decir, puedes seguir conduciéndolo, pero con mucho ojito de no hacer el cabra ni darte alegrías en las curvas.

gracias creeping

quizas lo que mas me preocupa es el ruido que me hace al girar el bolante a un lado y a otro en parado ,eso te pasaba tambien a ti ?

gracias, si la verdad ,aveces si me gusta dar un poco de alegria en las curvas ,y si note el otro dia que me culeo cuando normalmente no lo hacia ,y tambien note en un charquito de nada, si es cierto que iba muy alegre me izo un poco de aquaplaning

y ese aceite que pierde lo tienes que reponer ?

mil gracias por todo y perdonar mi ignorancia
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Tenemos que recordar que tanto el muelle como el amortiguador es un elemento de desgaste ???

Si no está en condiciones, sustituir lo antes posible, de echo, eso le a pasado a mi leon image
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    gracias por responder alfonsico

y en eso 10mil km , notaba algun ruido al mover el volante sobretodo en parado o cuando vas muy suave a aparcar ?

es que mi coche tiene solo 60km y la verdad ,todos vosotros que soy gente que sabeis ,me decis que no jode ningun componente, pero ese ruido es el que a mi me moskea ,y tengo miedo que no sea de los amortiguadores ..... aunque si lo vio un mecanico ,el sabra

gracias por la respuesta japi1

y si me quedara sin aceite en los amortiguadores ? quizas este diciendo una burrada pero es que no ,tengo idea de mecanica ....

gracias creeping

quizas lo que mas me preocupa es el ruido que me hace al girar el bolante a un lado y a otro en parado ,eso te pasaba tambien a ti ?

gracias, si la verdad ,aveces si me gusta dar un poco de alegria en las curvas ,y si note el otro dia que me culeo cuando normalmente no lo hacia ,y tambien note en un charquito de nada, si es cierto que iba muy alegre me izo un poco de aquaplaning

y ese aceite que pierde lo tienes que reponer ?

mil gracias por todo y perdonar mi ignorancia

A que aceite te refieres ??? al del amortiguador ???
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
    Yo he cambiao los 2 delanteros este verano?? No me acuerdo mas o menos y el coche tiene 55.000km así que con 60 puede pasar, cuando me paso ami me resultó super raro que con esos kilómetros ya estenjjodidos pero bueno, y estuve andando con ellos pffff un año mas o menos hasta que pude cambiarlos claro que tiraban 3 gotas como aquel que dice.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
    el_gato escribió : »
    Yo he cambiao los 2 delanteros este verano?? No me acuerdo mas o menos y el coche tiene 55.000km así que con 60 puede pasar, cuando me paso ami me resultó super raro que con esos kilómetros ya estenjjodidos pero bueno, y estuve andando con ellos pffff un año mas o menos hasta que pude cambiarlos claro que tiraban 3 gotas como aquel que dice.

el mio tira un charqquillo mas o menos como una pelota de tenis un poco mas grande

de todos modos, al final, me los cambian ,hoy estaran apunto de llamarme ,para ir a recojer el coche a si ,hago el viaje mas tranquilo

pero vamos si lo se uviera tirao asta el lunes, que ya salgo tarde para el viaje previsto .... en fin mas vale tarde que nunca

mil ,gracias a todos sois la caña image
    el_gato escribió : »

por cierto ya puestos, tendra algo que ver el tipo de conduccion ?

yo los badenes los paso ,suave, otra cosa son las curvas y las frenadas que me gusta clavar freno

de echo, por que no entiendo ,pero ya me parecia a mi que ultimamente saltaba mucho el abs ,culeaba en curvas iendo alegre ,pero antes no culeaba nada

pero el mayor susto lo tuve en una frenada brusca que ,pense que me daria tiempo y el coche se fue mas de lo normal .....

luego pase por un charquito de na y senti las aquaplaning ..... en fin ,,, aver si me llaman y ago el viaje tranquillo

de nuevo gracias
    por cierto ya puestos, tendra algo que ver el tipo de conduccion ?

yo los badenes los paso ,suave, otra cosa son las curvas y las frenadas que me gusta clavar freno

de echo, por que no entiendo ,pero ya me parecia a mi que ultimamente saltaba mucho el abs ,culeaba en curvas iendo alegre ,pero antes no culeaba nada

pero el mayor susto lo tuve en una frenada brusca que ,pense que me daria tiempo y el coche se fue mas de lo normal .....

luego pase por un charquito de na y senti las aquaplaning ..... en fin ,,, aver si me llaman y ago el viaje tranquillo

de nuevo gracias

Hombre claro esta que lo mejor es cambiarlos cuanto antes, tipo de conducción pffff puede que si puede que no, no se ami en las curvas se me iba de morro como votaba el cabronazo, anda que no se nota el cambio jajaja,
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • dopedope Forero Senior ✭✭✭

Pues si te quedas sin aceite en el amortiguador, este perdería parte de su función (por no decirte casi toda) y sería como ir sin él, y que todos los baches y demás los absorbiera el muelle solo, con lo cual estaría eso dando rebotes todo el rato hasta que se estabiliza, lo que es un poco peligroso si las curvas te gusta darlas alegre.
    hola

gracias a todos por las respuestas

cambiados y vaYA cambio en la conduccion, no se como no me pude dar cuenta antes, si no es por ese ruido que hacian sigo con ellos, en fin

de nuevo gracias a todos
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Mientras vayas con cuidado no debería haber problema. No cogas curvas y rotondas rápido y sobre todo cuidado con los badenes.

Edito: vale, veo que ya están cambiados, no he dicho nada.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo