¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Testigo Airbag y Pretensores Cinturon se enciende tras mover los asientos delanteros

Buenas tardes,

Hace un par de semanas decidí limpiar el interior de mi vehículo Seat Altea. Para aspirar bien la moqueta y todos los recovecos desplacé los asientos delanteros hacia atrás y luego hacia adelante, para luego dejarlos de nuevo en su posición inicial al finalizar el aspirado.

Una vez terminada la limpieza, cuando ya me disponía a vover a casa, al arrancar el coche me percaté que el testigo amarillo "Airbag y Pretensores Cinturón" volvía a encenderse tras el chequeo inicial, a los pocos segundos. Lo comprobé de nuevo, pero sucedió de igual manera.
Y así sigue desde entonces.
Se queda encendido.

Sólo se me ocurre que algo se haya alterado al mover los asientos de posición, y haya afectado al sistema de pretensores. Quiero pensar que no tiene nada que ver con los airbags.

Por más que miro el cableado bajo los asientos, no consigo dar con ello, entre otras cosas porque hay muy poco espacio para meter la cabeza y observar. Y tampoco sabría exactamente qué es lo que tengo que mirar.

¿A alguien le ha sucedido alguna vez lo mismo?
¿Qué más tengo que mirar?
¿Alguna recomendación?

Como siempre....Muchas Gracias!

Saludos

Comentarios

• japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente es el cableado , tienes que ajustarlo , y luego borrar el fallo......poca cosa.

Un saludo.
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    japi1 escribió : »
    Efectivamente es el cableado , tienes que ajustarlo , y luego borrar el fallo......poca cosa.

Un saludo.

Gracias Japi1 por tu pronta respuesta.
    Cuando dices que luego hay que borrar el fallo...te refieres a que tengo que ir al taller a que me pasen el dignóstico de Vagcom?

¿Y luego desde Vagcom que procedan a borrar el fallo?

Por curiosidad, ¿alguien sabe el coste de realizar esta operación?...nunca me han pasado el Vagcom.

Mira que a veces me tienta meterme en ese mundillo de Vagcom.

Volveré a repasar los cables y las conexiones, a ver si doy con ello.

¡Gracias de nuevo!
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    quizas has desconectado alguna conexion
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    japi1 escribió : »

Un saludo.

Comparto opinión, y revisa que esta bien enchufado el cable.
    Lo de borrar el fallo, en un Taller de confianza te lo harían gratis seguramente y si es en concesionario y conoces a alguien es posible que te lo haga gratis también.

Saludos.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    JKazama escribió : »
    Comparto opinión, y revisa que esta bien enchufado el cable.
    Lo de borrar el fallo, en un Taller de confianza te lo harían gratis seguramente y si es en concesionario y conoces a alguien es posible que te lo haga gratis también.

Saludos.

En un taller de aquí te cobran 30pavos así que.......
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg
  • TrefolitoTrefolito Forero ✭✭
    Tendrás el sensor jodió
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Fallo comun de Seat y Renault entre otros, la solucion es cortar los cables que van a la ficha electrica y soldarlos directamente con estaño, tambien puede valer conectarlos con fichas de empalme aunque lo primero es mas seguro
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Comprueba el cableado, soltando y volviendo a juntar los conectores... de ambos asientos delanteros.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo siento, pero hagas lo que hagas, si el fallo ha quedado registrado, lo primero que debes hacer es borrarlo.

Igual lo borras y ya se soluciona el tema.
    fkbrz6.jpg
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    A mi se me fastidió el sensor interno del cinturón de conductor , por lo que abrochado seguia haciendo el "pingpingping" y era un ****. Desconecte este pito que va junto al cable de sensor del airbag y se encendió el testigo.

En Aurgi me lo borraron gratis porque cambié la suspensión (15 pavos presupuestado), pero Norauto me pedia 20 pavos.

Un mes y no ha vuelto a saltar
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • PropiciosPropicios Forero Senior ✭✭✭
    Pues agradecer vuestros consejos y recomendaciones.

A ver si me pongo a ello, y en cuanto lo tenga resuelto os lo comento para que se pueda documentar para los demás casos parecidos.

¡Gracias de nuevo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo