¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda filtros de aire.

Saludos foreros, resulta que el sonido de mi coche de serie no me convence y noto que le falta algo de potencia, es un celica 6°generacion (116 cv) 1.8l, he pensado en ponerle un filtro cónico, he oido que tiene sus ventajasby sus desventajas,
PROS: Menor consumo, Incremento mínimo de potencia(algo es algo)... CONTRAS: He oido, no se cierto, que dicen que este tipo de filtros recogen aire caliente proveniente del propio motor en ocasiones, la cual cosa no es buena porque el motor necesita aire frio, y tambien he oido que este tipos de filtros deja pasar mas particulas de polvo etc... Que acaban en el motor, que deberia hacer chicos, de verdad que necesito cambiar el sonido pero no quiero ponerle tubo porque es muy... "Marronero"
Gracias a todos

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    De entrada,lo del menor consumo,como que no.Incluso puede llegar a dispararse.También lo del mínimo aumento de potencia está por ver.
  • Pablo LopezPablo Lopez Forero Junior
    Bueno y entonces que coj...... Aporta un filtra de altas prestaciones conico?
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    Pablo Lopez escribió : »
    Bueno y entonces que coj...... Aporta un filtra de altas prestaciones conico?

hacer el cani es lo unico que aporta
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    corsa32 escribió : »
    hacer el cani es lo unico que aporta

imageimageimage
  • Pablo LopezPablo Lopez Forero Junior
    Vale, entonces que podria hacerle al coche que le suba algo de potencia y no cueste mucho?
  • daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Tal y como tu lo pondrías:
    Ventajas: mejor sonido
    Desventajas: pérdida de potencia y más consumo.
    Esos filtros aportan cosas cuando se instalan bien, se aislan, se les da una toma de aire fresca desde fuera del motor y por supuesto regulas centralita para el mayor caudal de aire que va a tener el coche
  • kikomk3kikomk3 Forero Junior
    yo lo tuve montado en mi coche y lo único que te digo es que duro muy poco montado, ya que lo quite al mes porque el consumo se me disparo una barbaridad.... la verdad que el de serie por mucho que no te guste el sonido es el que mejor le va al coche...
  • SRXSSRXS Forero Master
    daviddf escribió : »
    Esos filtros aportan cosas cuando se instalan bien, se aislan, se les da una toma de aire fresca desde fuera del motor y por supuesto regulas centralita para el mayor caudal de aire que va a tener el coche

cierto. . .
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Otro problema que tienen esos filtro son las ITV's, no las pasas....
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Yo he llevado uno conico en mi primer coche.

En mi caso era en un ibiza 1.4 mpi .

Ventajas: Sonido

Desventajas : Entra mas **** en el motor.

Aunque para la desventaja, venden productos que atrapan la **** en el filtro, como un ''pegamento o algo asi ''

Aunque en mi caso no subio el consumo ni nada por el estilo.

Lo que si es verdad , que al oir el sonido del coche a partir de 2000 rpm, cuando aceleras, mantienes mas las marchas, y ahi sube el consumo. Pero si lo conduces normal , en mi caso consumia lo mismo. Eso si, parece que vayas a 140, cuando en verdad vas a 80 image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    f3nix69 escribió : »
    Yo he llevado uno conico en mi primer coche.

En mi caso era en un ibiza 1.4 mpi .

Ventajas: Sonido

Desventajas : Entra mas **** en el motor.

Aunque para la desventaja, venden productos que atrapan la **** en el filtro, como un ''pegamento o algo asi ''

Aunque en mi caso no subio el consumo ni nada por el estilo.

Lo que si es verdad , que al oir el sonido del coche a partir de 2000 rpm, cuando aceleras, mantienes mas las marchas, y ahi sube el consumo. Pero si lo conduces normal , en mi caso consumia lo mismo. Eso si, parece que vayas a 140, cuando en verdad vas a 80 image

dejaros de mierdas de filtros conicos y demas tonterias que lo unico que se hace esque el coche suene mas y se sea mas cani y entre mas **** y bastante mas al motor con lo **** de filtros esos conicos
  • JKazamaJKazama Forero Master
    daviddf escribió : »

totalmente deacuerdo, pero a lo subrayado en negrita.¿No se deberia de autoregular solo? es decir...al detectar mas caudal de aire y/o Tª de admision ,no se regula solo la cantidad de gasolia para seguir teniendo una mezcla ideal?

saludos :)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    A ver, un filtro "conico" de esos, si no lo aislas bien del calor, justamente ocurre lo contrario, baja la cantidad de oxigeno que entra al motor por lo que la mezcla es mas pobre y gasta más gasolina. Si lo aislas bien, mejora por tanto algo el rendimiento, pero sobre todo a altas rpm.
    Tambien el sonido de la admisión es mas grave, pero como ya nos conocemos, acabas "motivándote" y subimos el consumo al estar siempre buscando ese sonido.
    No hace falta tocar centralita para obtener una mejora, la cual suele ser muy pequeña, pero existir existe.
    Y ojito, hay filtros cónicos que no aportan ni esa mejora.

Si no te quieres gastar dinero, lo mejor es tener buenos componentes en el mantenimiento. Filtros de calidad, bujías que le corresponden y cuando le corrsponden, etc...
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Solo tengo una manera de definir a estos mal llamados " filtros de potencia "......y la definicion seria tal que asi.

Filtro de potencia : 1ª dicese de una **** pinchada en un palo. 2ª dicese de aparato instalado en un vehiculo para hacer ruido*

Buenas tardes gente.

* hacer el cani.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    Yo lo que siempre he oído, y seguro que muchos de nosotros es que ; aire frío se puede comprimir mejor ( menor T° mejor compresión) y puedes meter más volumen de aire en admisión , si además se tiene un compresor mejor aún.
    Me parece ...no me puesto a mirar nada por internet ,...que habrá información a raudales.Es algo que siempre me pareció entender.
    Ahora bien, como ya se ha dicho , lo suyo es conseguir ubicar el filtro de en mejor sitio , donde este aislado del calor y entre aire fresco.

Si me teneis que corregir el concepto que escrito , adelante .jejeje...que quizas he dicho alguna incoherencia o lo he dejado incompleto.

Ahora bien, yo tengo tambien ojeaos admisiones de 200 euros...y tambien siempre me llamaron la atencion, pero nunca he dado el paso a poner uno.Pero 'requetemirados' , están , jejeje.

Saludos :)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • SRXSSRXS Forero Master
    a ver señores "entendidos" hay que diferenciar entre un cani que se compra un filtro cónico de 10 euros y lo pone sin tener ni **** idea de si va a coger aire frio o caliente, y entre gente entendida de verdad que se deja una pasta en una preparación de motor y monta filtros cónicos sabiendo exactamente donde ponerlos y como.

yo he vendido filtros de 30 euros, y filtros de 400, y no tienen nada que ver uno con otro, eso sí, con ninguno de los dos entraba **** por el motor.
    SRXS escribió : »
    a ver señores "entendidos" hay que diferenciar entre un cani que se compra un filtro cónico de 10 euros y lo pone sin tener ni **** idea de si va a coger aire frio o caliente, y entre gente entendida de verdad que se deja una pasta en una preparación de motor y monta filtros cónicos sabiendo exactamente donde ponerlos y como.

yo he vendido filtros de 30 euros, y filtros de 400, y no tienen nada que ver uno con otro, eso sí, con ninguno de los dos entraba **** por el motor.

Aqui queria llegar yo , de este tipo de gente que tu mencionas hay muy poquitos , repito , muy poquitos , y desde luego no andan por estos foros haciendo preguntas del tipo " no me gusta el sonido de mi coche , si monto esto......sonara mejor " etc. etc.

Lo que quiere este tipo de gente , son prestaciones en el coche , y para eso se gastan una pasta **** en la preparacion de todo el sistema de admision , incluido el filtro conico.

El resto de gente ( la gran mayoria ) se compran por internet un filtro de 30 euros , se lo ponen al coche , y a tirar.

No quiero parecer un soberbio , pero ya tengo el culo pelado de ver estos casos.
  • dopedope Forero Senior ✭✭
    Me hace gracia que la gran mayoría dice que dispara el consumo, y me juego las dos manos, que abres el capó, y tienen la caja del antiguo filtro desmontada y el cónico ahí puesto, al lado del motor con dos ****.
    dope escribió : »
    Me hace gracia que la gran mayoría dice que dispara el consumo, y me juego las dos manos, que abres el capó, y tienen la caja del antiguo filtro desmontada y el cónico ahí puesto, al lado del motor con dos ****.

Y yo me juego las mias!!!!
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Pues cuando yo lo puse, estaba lo mas alejado del motor image

Aunque fue casualudad, era el unico sitio con espacio para ponerlo.
    Aunque el de serie era la misma tapa del motor, asi que mas calor que ahi, seguro que no.image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo