¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Distribución Megane 1.9DCI con más de 200000km

Hola a todos,

Se acerca el momento de cambiar la correa de distribución a mi viejo Megane 1.9 DCI del 2005 y no sé si me compensaría hacerlo o no por la edad y los km: más de 200000km.

Recientemente se le ha cambiado la válvula EGR, el embrague y tiene las 4 gomas y discos de freno delanteros nuevos. Puntualizo que no todo se le ha hecho a la vez, sino que han sido mantenimientos que se le han ido haciendo en los últimos dos años.

El coche ahora mismo está genial y creo que aguantaría todavía unos cuantos km más, que por lo que me darían por el coche en estos momentos, mejor casi que me lo quedo hasta que lo dé de baja. Pero no se si es arriesgado invertir la pasta que cuesta hacerle la distribución a este coche porque puedan salirle más achaques o definitivamente deje de funcionar.

¿Qué opináis? ¿Haríais esta inversión con este escenario?

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Cuánto vale el cambio?

El mito de que hacer distribución es caro está ahí, y se cumple con algunos modelos.
    pero hay otros, bien diseñados, que no lleva tantas horas d emano d eobra.
    los kits de distribución no son caros realmente (30-50 € la correa + 32-30 € de poleas, tensores, etc + 60-100 la bomba)

En el C5 HDI hacer distribución eran sobre 200 € (cada 240.000 km)
    Y en el Mazda MX-5, que está reciente, exactamente son 252 € incluyendo kit completo, mano de obra e IVA (eso sí, cada 90.000 km)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • zalagardinzalagardin Forero ✭✭
    rmartito escribió : »
    Cuánto vale el cambio?

El mito de que hacer distribución es caro está ahí, y se cumple con algunos modelos.
    pero hay otros, bien diseñados, que no lleva tantas horas d emano d eobra.
    los kits de distribución no son caros realmente (30-50 € la correa + 32-30 € de poleas, tensores, etc + 60-100 la bomba)

En el C5 HDI hacer distribución eran sobre 200 € (cada 240.000 km)
    Y en el Mazda MX-5, que está reciente, exactamente son 252 € incluyendo kit completo, mano de obra e IVA (eso sí, cada 90.000 km)

Taller oficial unos 800 euros.

Taller del barrio, unos 600 euros.

Ya he tenido mala experiencia con un taller "recomendado" en el que me la cambiaron a los 115000 aprox por menos de 600. El coche sonaba mal, se la hice revisar de nuevo por no estar conforme, me la cambiaron y seguía igual y no se solucionó hasta que petó y me la tuvieron que cambiar pocos km después en un taller oficial. Total, mucho más caro que haberla cambiado en el oficial que tenía como referencia.
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    Con 200000 km bien hechos ese motor no esta ni a mitad de vida asique, si no es por el gusto de cambiar de coche, yo la cambiaria y a tirar millas,ya conoces el coche y sabes que va bien y cuarquiel cambio,aunque sea a nuevo,es correr riesgos,yo tuve la misma duda con mi C-Max y a los 194000 km,y despues de seguir los consejos de varios foreros,le hice la distribucion,pastillas de freno,amortiguadores,neumaticos y el mantenimiento que tocaba,total 1400 €,de esto hace tres años y ya va por 285000 km y ni un problema,creo que la inversion salio rentable.
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    zalagardin escribió : »
    Taller oficial unos 800 euros.

Taller del barrio, unos 600 euros.

Ya he tenido mala experiencia con un taller "recomendado" en el que me la cambiaron a los 115000 aprox por menos de 600. El coche sonaba mal, se la hice revisar de nuevo por no estar conforme, me la cambiaron y seguía igual y no se solucionó hasta que petó y me la tuvieron que cambiar pocos km después en un taller oficial. Total, mucho más caro que haberla cambiado en el oficial que tenía como referencia.

Con esos presupuestos que te han dado, yo miraría más talleres de barrio.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Ese coche por 350/400€ la hacemos nosotros con bomba de agua, sigue mirando talleres por tu zona

Lo de la distribucion por 200€... mejor no opino y menos a un C5, que le gana? 50€?
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    quedatelo, tienes motor para otros 200000 lo menos
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Ese coche por 350/400€ la hacemos nosotros con bomba de agua, sigue mirando talleres por tu zona

Lo de la distribucion por 200€... mejor no opino y menos a un C5, que le gana? 50€?

Sobre los 400 es un precio correcto.

Lo de 200 por una distri. completa me parece de cachondeo , y mucho menos como tu mencionas , a un C5.

Un saludo.
    alfonsico escribió : »
    quedatelo, tienes motor para otros 200000 lo menos

Estoi absolutamente de acuerdo.
    Inmy7 escribió : »

japi1 escribió : »
    Sobre los 400 es un precio correcto.

Lo de 200 por una distri. completa me parece de cachondeo , y mucho menos como tu mencionas , a un C5.

Un saludo.

Ni idea lo que ganaba.
    Puede que tenga alguna factura por alguna carpeta.

Talleres Nani, Alba de Tormes, Salamanca.
    Por si alguien quiere pedir presupuesto 923 30 06 96

Desde luego iban baratos.

Cuando pinté el Colt (completo, llantas, placas de matrícula y logos) me pedían en un taller de chapa y pintura de Valladolid 1.800 €
    Aquí lo pintaron (perfecto) por 1.240 €
    1

2
    3
    4

Ni idea lo que ganaba.
    Puede que tenga alguna factura por alguna carpeta.

Talleres Nani, Alba de Tormes, Salamanca.
    Por si alguien quiere pedir presupuesto 923 30 06 96

Desde luego iban baratos.

Cuando pinté el Colt (completo, llantas, placas de matrícula y logos) me pedían en un taller de chapa y pintura de Valladolid 1.800 €
    Aquí lo pintaron (perfecto) por 1.240 €

No voy a ser yo , el que ponga en duda lo que tu dices.... pero ten en cuenta , que nadie da duros a cuatro pesetas.
    No voy a ser yo , el que ponga en duda lo que tu dices.... pero ten en cuenta , que nadie da duros a cuatro pesetas.

A ver, fue hace ya años, y nunca la hice "sola" sino siempre con más mantenimiento.

peor eran 150 ó 175 € del kit, no recuerdo, y me facturaba 1,5 horas a 30 ó 35 €/h (sí, es un SO de Citroen, pero es de pueblo y facturaban a ese importe)

No sé, en el peor de los casos era 180 + 52 = 227 €

El MX-5 pedí presupuesto porque la unidad que miraba está a 25.000 km de hacerla, y me dieron, eso lo tengo fresco, me lo dieron incluso con decimales, y eran 252,17 € incluyendo IVA y MO

Al escribir lo del mazda, estoy dándome cuenta de que la de Citroen recuerdo precios del desglose de la factura, obviamente sin IVA, pon que se fuese máximo a 287 € IVA incl
    1

2
    3
    4

A ver, fue hace ya años, y nunca la hice "sola" sino siempre con más mantenimiento.

peor eran 150 ó 175 € del kit, no recuerdo, y me facturaba 1,5 horas a 30 ó 35 €/h (sí, es un SO de Citroen, pero es de pueblo y facturaban a ese importe)

No sé, en el peor de los casos era 180 + 52 = 227 €

El MX-5 pedí presupuesto porque la unidad que miraba está a 25.000 km de hacerla, y me dieron, eso lo tengo fresco, me lo dieron incluso con decimales, y eran 252,17 € incluyendo IVA y MO

Al escribir lo del mazda, estoy dándome cuenta de que la de Citroen recuerdo precios del desglose de la factura, obviamente sin IVA, pon que se fuese máximo a 287 € IVA incl

El tiempo de reparacion para el MX5 es de dos horas escasas , pero para el C5 cuatro horas no te las quita ni Dios......algo hay que no me cuadra.

Te vuelvo a repetir que no pongo en duda tu comentario.
    El tiempo de reparacion para el MX5 es de dos horas escasas , pero para el C5 cuatro horas no te las quita ni Dios......algo hay que no me cuadra.

Te vuelvo a repetir que no pongo en duda tu comentario.

Si, si, lo entiendo y lo sé.

Por supuesto hablo de memoria y estoy seguro que es más fácil que me equivoque yo que tú.

Ya por curiosidad he googleado "tiempo cambiar distribución C5" y lo primero que me sale te da la razón a ti en el tiempo (4,40 horas) y a mi en el precio (251 €)

En fin, por mi parte lo doy por zanjado, ya digo que lo he buscado por pura curiosidad.

Mi primer comentario, independientemente de esto, es que cambiar la distribución muchas veces lo vemos como el fin de un coche viejo, que ya casi mejor ni hacer ese mantenimiento, a muchos les viene a la mente facturas de > 1.000 €, y creo que 251 € (como si son 400 €) cada 240.000 km, como se cambiaba en el C5 II (180.000 km en condiciones de uso extremo) ó 10 años, lo que suceda antes, no es para llevarse las manos a la cabeza.

Fuente:

"A mí me costó la mano de obra de sustituir bomba de agua (4,40horas): 130€
    Bomba de agua: 48,77€
    Kit de distribución: 72,24€
    Total 251 €"

http://citroen.mforos.com/599346/10287844-precio-correa-distribucion/
    1

2
    3
    4

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    Yo se la haria, busca el mejor precio y adelante. Si el coche esta bien y no quieres cambiartelo , sigue adelante.
    Nadie te puede asegurar que no salga algo malo, pero si lo tienes todo como toca, no deberia.

Eso si, cambia la bomba de agua, que a ver si te vas a dejar un pastizal y luego te va a tocar de nuevo image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    Si, si, lo entiendo y lo sé.

Por supuesto hablo de memoria y estoy seguro que es más fácil que me equivoque yo que tú.

Ya por curiosidad he googleado "tiempo cambiar distribución C5" y lo primero que me sale te da la razón a ti en el tiempo (4,40 horas) y a mi en el precio (251 €)

En fin, por mi parte lo doy por zanjado, ya digo que lo he buscado por pura curiosidad.

Mi primer comentario, independientemente de esto, es que cambiar la distribución muchas veces lo vemos como el fin de un coche viejo, que ya casi mejor ni hacer ese mantenimiento, a muchos les viene a la mente facturas de > 1.000 €, y creo que 251 € (como si son 400 €) cada 240.000 km, como se cambiaba en el C5 II (180.000 km en condiciones de uso extremo) ó 10 años, lo que suceda antes, no es para llevarse las manos a la cabeza.

Fuente:

"A mí me costó la mano de obra de sustituir bomba de agua (4,40horas): 130€
    Bomba de agua: 48,77€
    Kit de distribución: 72,24€
    Total 251 €"

http://citroen.mforos.com/599346/10287844-precio-correa-distribucion/

Estoi absolutamente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo