¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones Kia Sportage 1.6 GDI 135CV gasolina

Hola,

un familiar está bastante decidido a comprar un Kia Sportage (versión Drive + llantas aleación 17" + tapicería de piel + navegador con cámara de retrovisión + equipo de sonido Infinity) con motor 1.6 GDI 135CV de gasolina. No busca mucha potencia y le va a hacer unos 12.000 km al año (y puede que hasta menos).

Me ha pedido opinión, por lo que he visto en la web viene bastante equipado, pero me gustaría preguntaros qué tal sale el coche, si es una compra recomendable, si hay algo que tener en cuenta a la hora de comprarlo o pedir algo concreto en el concesionario...

Sobre el motor, si no me equivoco es de origen Hyundai y es atmosférico... alguien me lo puede confirmar? También he leído algo sobre la cadena/correa de distribución... lleva cadena o correa? Es mejor o peor uno u otro, y porque?

Kia ofrece 7 años de garantía, como funciona esto? Tiene truco o realmente están muy seguros de lo que venden? Porque para dar tantos años de garantía en un coche...

Gracias, saludos!

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lleva cadena.Buen motor aunque las prestaciones no son para tirar cohetes.Se le supone una fiabilidad absoluta.

Ese modelo me encanta.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    tenemos un forero, no recuerdo su nombre (perdóneme el aludido) que se acaba de coger una Carens con este motor y ya lo tiene. Es el mejor que te puede ayudar. Pero si no recuerdo mal, estaba bastante contento.

La garantía es 3 primeros años sin limite de km, a los 7 años son 150000 km. En tu caso no te afecta.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    tenemos un forero, no recuerdo su nombre (perdóneme el aludido) que se acaba de coger una Carens con este motor y ya lo tiene. Es el mejor que te puede ayudar. Pero si no recuerdo mal, estaba bastante contento.

La garantía es 3 primeros años sin limite de km, a los 7 años son 150000 km. En tu caso no te afecta.

Kirke y Alfonsico lo tienen.
  • diwitdiwit Forero ✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Kirke y Alfonsico lo tienen.

gracias a todos, a ver si se pueden pasar entonces...
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior
    yo tengo un veloster con ese motor,decir que para mi anda el coche mas que de sobre,eso si como buen atmosferico por debajo de 3.000rpm no hay nada.consumos?este verano fuy un par de veces de galicia a madrid a velocidades entre 120/150kmh y la media fue de 6,9L.y si lleva cadena.un saludo
  • BonanBonan Forero ✭✭
    Kia ofrece 7 años de garantía, como funciona esto? Tiene truco o realmente están muy seguros de lo que venden? Porque para dar tantos años de garantía en un coche...

Deberías leer detenidamente las condiciones generales y sobre todo las "particulares" de la citada garantía, puede que te lleves una sorpresa.
  • diwitdiwit Forero ✭✭
    MANU 34 escribió : »
    yo tengo un veloster con ese motor,decir que para mi anda el coche mas que de sobre,eso si como buen atmosferico por debajo de 3.000rpm no hay nada.consumos?este verano fuy un par de veces de galicia a madrid a velocidades entre 120/150kmh y la media fue de 6,9L.y si lleva cadena.un saludo

gracias.
    Bonan escribió : »
    Deberías leer detenidamente las condiciones generales y sobre todo las "particulares" de la citada garantía, puede que te lleves una sorpresa.

te refieres a esto?

- siempre que hagas todos los mantenimientos que recomiende Kia en su libro de mantenimiento, y
    - siempre que lo hagas en los concesionarios oficiales de Kia en España.

Saludos.
  • BonanBonan Forero ✭✭
    siempre que hagas todos los mantenimientos que recomiende Kia en su libro de mantenimiento, y

No me refería a eso, me refiero a los componentes que entran dentro de la la garantía, en el tiempo y en el kilometraje; en mi caso (pedí presupuesto del Venga, del Río y del Ceed') y no estaban por la labor de mostrarme las condiciones de la garantía, se remitían exclusivamente a la publicidad, pero la pude conseguir por otros medios. Cada cual que la lea y que saque conclusiones.
  • diwitdiwit Forero ✭✭
    Bonan escribió : »
    siempre que hagas todos los mantenimientos que recomiende Kia en su libro de mantenimiento, y

No me refería a eso, me refiero a los componentes que entran dentro de la la garantía, en el tiempo y en el kilometraje; en mi caso (pedí presupuesto del Venga, del Río y del Ceed') y no estaban por la labor de mostrarme las condiciones de la garantía, se remitían exclusivamente a la publicidad, pero la pude conseguir por otros medios. Cada cual que la lea y que saque conclusiones.

ah o sea te refieres a que entran muy pocas cosas, que no suelen estropearse, no elementos de desgaste y tal, no?

y eso es incluso durante los primeros 3 años?
  • BonanBonan Forero ✭✭
    Sí, más o menos van por ahí los tiros.

Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo