¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Apoyos a favor del Proceso

znkznk MegaForero ✭✭✭✭
- Pues mi mujer conduce como un rayo.
- ¿Tan rápida es?.
- No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
«13

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Venga, va, otra...

12027643_1500677230251225_1389471022195575978_n.jpg?oh=bb5ff2fb8b27c2447579bbb5b7890269&oe=56945FB5
    - ¿Tan rápida es?.

• Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si Aragón partía la pana cómo es posible que no se hable el "maño" en Valencia o en Baleares?

Que cosas....
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Si Aragón partía la pana cómo es posible que no se hable el "maño" en Valencia o en Baleares?

Que cosas....

en Valencia se habla Valenciano y en Baleares, Alemán
    alfonsico escribió : »
    en Valencia se habla Valenciano y en Baleares, Alemán

y qué pasa con el Maño Imperial?.....
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    En Salou no se, pero en Cambrils que está al lado se habla vasco de toda la vida.
    "Hartu Itziar"
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭

Que cosas....

¿Tambien te han comido el coco en esto?
    Repasa libros de Historia de España, a ser posible extranjeros para que no puedas decir que España ens miente
    - ¿Tan rápida es?.

znk escribió : »
    ¿Tambien te han comido el coco en esto?
    Repasa libros de Historia de España, a ser posible extranjeros para que no puedas decir que España ens miente

Yo lo estoy preguntando......a mi lo que me comen de tanto en tanto es la ****. Queda claro?

Si Aragon era el "potente y que mandaba sobre la mierdecilla de Cataluña" como vosotros deciís, algo falla...

O es que los maños no hablaban aún porque no se habían inventado los logopedas, el LAPAO, o algo no encaja en vuestra Magna Historia de Reino Verdadero.

Explicameló...Khalessi :D
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Yo cuando voy de vacaciones al pueblo paso siempre por Aragón, pero no por eso pienso que sea una comunidad de paso...image
    FACHAS, HAY QUE SABER PERDER

o02nuum6mgeg.png

• JAVIER_ChryslerneonJAVIER_Chryslerneon Forero Master ✭✭✭
    y qué pasa con el Maño Imperial?.....

Que por lo menos existió. El reino digo.
    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.
    Yo lo estoy preguntando......a mi lo que me comen de tanto en tanto es la ****. Queda claro?

Si Aragon era el "potente y que mandaba sobre la mierdecilla de Cataluña" como vosotros deciís, algo falla...

O es que los maños no hablaban aún porque no se habían inventado los logopedas, el LAPAO, o algo no encaja en vuestra Magna Historia de Reino Verdadero.

Explicameló...Khalessi :D

Te lo digo yo. Los que emigran son siempre los pobres image
    Ahora en serio, mas en serio porque lo anterior tambien lo era, en las tierras de Catalunya todos las personas eran vasallos y propiedad de su señor. Habia pocas ciudades libres, entre ella Barcelona. Los que habitaban dentro de sus muros no eran vasallos de nadie. Por eso muchos intentaban vivir a toda costa entre sus hacinadas calles. Valencia se
    Cuando se colonizó el sur se prometio que todos los que habitaran esas tierras serian hombres libres, sin vasallaje.
    Por eso fueron mas personas de la parte de Cataluña que de Aragon, eran los mas pobres y miserables y los mas sometidos. Por eso Valencia se llenó de escritores e intelectuales de Cataluña. Tenian libertad para desarrollarse que no tenian en su tierra de origen.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    jajajaja, **** con Aragón, yo por 2.000 pavos también voto a junpelsi image
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    kierkegaard escribió : »
    Te lo digo yo. Los que emigran son siempre los pobres image
    Ahora en serio, mas en serio porque lo anterior tambien lo era, en las tierras de Catalunya todos las personas eran vasallos y propiedad de su señor. Habia pocas ciudades libres, entre ella Barcelona. Los que habitaban dentro de sus muros no eran vasallos de nadie. Por eso muchos intentaban vivir a toda costa entre sus hacinadas calles. Valencia se
    Cuando se colonizó el sur se prometio que todos los que habitaran esas tierras serian hombres libres, sin vasallaje.
    Por eso fueron mas personas de la parte de Cataluña que de Aragon, eran los mas pobres y miserables y los mas sometidos. Por eso Valencia se llenó de escritores e intelectuales de Cataluña. Tenian libertad para desarrollarse que no tenian en su tierra de origen.

Ah vale, que los catalanes eran unos mierdas y unos analfabetos segun tú......
    Ah vale, que los catalanes eran unos mierdas y unos analfabetos segun tú......

Menuda manera de interpretar las cosas. O no has leido o no quieres leer.
    Las leyes de vasallaje regian en los terrenos del antiguo Condado de Barcelona pero no en el de Aragon. Tenian mas motivos para aceptar una oferta que les librara de esas leyes que los aragoneses. Entonces igual que ahora nadie deja su casa por nada.
    Y si, lo de mierdas es de tu cosecha, pero analfabetos, teniendo en cuenta la epoca, debian ser alrededor del 90%
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    salou sera colonia inglesa o no sera

1269954812542_f.jpg
    Menuda manera de interpretar las cosas. O no has leido o no quieres leer.
    Las leyes de vasallaje regian en los terrenos del antiguo Condado de Barcelona pero no en el de Aragon. Tenian mas motivos para aceptar una oferta que les librara de esas leyes que los aragoneses. Entonces igual que ahora nadie deja su casa por nada.
    Y si, lo de mierdas es de tu cosecha, pero analfabetos, teniendo en cuenta la epoca, debian ser alrededor del 90%

Ya y los aragoneses gente culta, letrada, superiores en definitiva.

Solo hace falta comparar el progreso de Cataluña y el de Aragon para darse cuenta. Faltaría más.

Si es que los catalanes deberíamos estar en campos de refugiados como los palestinos....solo así algunos serán felices. Que si la historia mia es la verdadera y a ti te "han comido el tarro". Claro, aquí todos somos tontos y subnormales que nos comen la cabeza con mucha facilidad, no como a los españoles superiores que saben la "historia de verdad" y a ellos no les han comido la cabeza jamás de los jamases!.

En fin, así le va a España.
    Ya y los aragoneses gente culta, letrada, superiores en definitiva.

Solo hace falta comparar el progreso de Cataluña y el de Aragon para darse cuenta.

Si es que los catalanes deberíamos estar en campos de refugiados como los palestinos....solo así algunos serán felices.

De verdad te lo pregunto, ¿como extrapolas esas conclusiones? image
    O estas obcecado y todo lo pasas por tu filtro o no reconoces que no te enteras de lo que lees o sencillamente llevas tu linea y no sales de ella.
    El analfabetismo del 90% era universal en aquella epoca en toda Europa. No empiezan a darse indices de alfabetizacion normales hasta que llega la revolucion industrial y solo en entornos obreros por las recomendaciones de Adam Smith de que el trabajador debia saber leer y escribir para entender los cambios en la produccion.
    Por cierto, el despegue de Cataluña con respecto a Aragon empieza con la citada revolucion industrial. Ya con los Borbones. No tiene nada que ver con la epoca.
    De hecho el declive despues de la edad media es comun a todos los territorios de la corona de Aragon.
    Pero fuera de la monarquia las leyes de cada territorio no eran comunes porque uno de los compromisos de las casas de Castilla y Aragon era respetar las leyes de sus territorios. Lo que salia de las cortes catalanas era aplicable solo en los territorios del antiguo condado de Barcelona.
    Y las leyes de vasallaje eran mas duras. Solo eran de no apilicacion en las ciudades libres. En el resto poco mas que eran esclavos de su señor y este era dueño de sus tierras y vidas.
    En Valencia esto no se aplicó y la gente fue en masa de Cataluña mas que de Aragon. Por eso hay transferencia idiomatica.
    Entonces salirme de mi linea es que un aragonés se burle de un catalán cometiendo errores que ni Marianico el Corto? y se tenga que aceptar?

Por qué se me tiene que decir que "me comen el tarro" y por supuesto dejar por sentado que a él no se lo han comido? Lo he preguntado varias veces, pero claro, a esconderse o a no dar la cara entonces.

Es algun tipo de superioridad racial?, mental?, humana? En Aragon se enseña la "gran verdad divina e irrebatible"?. Cuando sus historiadores y politicos lo unico que hacen para justificarse es coger la historia medieval y pre-medieval y equipararla con los sistemas territoriales actuales (reino, nación, país...) para converger con unas denominaciones antiguas que poco o nada tienen que ver con las actuales?

Entiendo que está el foro en plan "caza al catalán" y me ha tocado el pato. Eso lo acepto, (es divertido) pero por favor más ecuanimidad y no empezar a cultivar mierdas sobre "vasallajes", sobre catalanes miserables y muertos de hambre y en cambio aragoneses superiores, valencianos que nos dan por todos lados y demás propaganda anticatalana.

Y menos de una gente (aragoneses) que mucho hablar de Reino de Aragón o Corona de Aragón y a los castellanos borbonicos no les costó ni dos palmaditas suaves para darles un palizón de miedo (Almansa 1707), y acabar ahora como una "mera región de la España castellana", agachar la cabeza y ponerse chulitos contra los catalanes, tiene **** el asunto.

Como para dar lecciones de historia están los maños para hablar de "condaditos". Ah y como un catalán se le ocurra poner un gif o meme como el que ha puesto la cabra. La que le cae encima!!!!!!!! (imperalistas!, manipulados, coco-comidos....) etc..etc..

Al revés no. Faltaria más.
    Has preguntado porque en Valencia se habla catalan en vez de aragones. Ademas contextualizando en la epoca y sin adecuarlo a la realidad actual. Si no te gusta mi explicacion coge un libro de historia o informaté en Raco Català pero no me des la brasa sacando cosas fuera de contexto como si estuviera insultando a alguien por explicar que pasaba en aquella época.
    Añado que lo mas fuerte de todo es que encima te estoy dando la razon en lo fundamental.
    Cuando uno empieza a confundir amigos y enemigos mejor que respire hondo y vuelva a empezar.
    Has preguntado porque en Valencia se habla catalan en vez de aragones. Si no te gusta mi explicacion coge un libro de historia o informaté en Raco Català pero no me des la brasa sacando cosas fuera de contexto como si estuviera insultando a alguien por explicar que pasaba en aquella época.

Por qué tengo que entrar en Raco Català? No tengo ningun intereses en leer a hooligans, vas tú a leer los foros anticatalanes acaso?. Yo no me atrevería a enviarte.

Acaso allí hay comentarios peores que aquí?. Ah si, que alli mienten y aqui los anticatalanes tienen la verdad absoluta. No me acordaba.

Dices que los catalanes se fueron a Valencia como si fueran jubilados a Benidorm. Claro, Valencia la cedieron los árabes gratis, así por la cara. Lo mismo con Baleares.

Tal como lo explicas, parece que los Aragoneses Seres Superiores habían conquistado esos territorios porque "son más fueres y chulos" y luego llegaron los catalanes a por las migajas, cobardes, pobres y que se aprovecharon del territorio.

Es lo que das a entender. Como si fueran a un golf-resort y hala, me pillo un terrenito.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo