Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Francia 83 :Prost domina con mano de hierro.

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Fue un fin de semana totalmente de dominio (Pole, V.Rápida y Victoria) del fránces Alain Prost a pesar de una penosa parada en boxes.

Prost que habia dominado con mano de hierro los entrenos dejando a su inmediato rival a 2.308 seg de la Pole tomo el mando desde la salida y construyo una ventaja sobre Piquet de 11 seg cuando se dispuso a entrar a boxes en la v.29, fue entonces cuando una malisima parada puso a Piquet como nuevo lider de carrera circulando ahora con 22 seg de ventaja sobre el fránces (vuelta 31).Cuando Piquet hace su parada en la vuelta 33 esta será de 16 segundos y aún asi Prost volvera a tomar la delantera, el francés le ha recuperado 6 segundos en tres vueltas montando un nuevo juego de neumáticos blandos ,sólo una vuelta más tarde (v.34) Alain marca la vuelta rápida (1,42.695) para distanciarse sin remision de Piquet quien lograra la segunda vuelta más rápida de carrera a la nada despreciable diferencia de 0.857 décimas de segundo y que para la vuelta 42 estará a más de 20 segundos del piloto de Renault.Finalmente Prost cruzará la meta con 29 segundos de diferencia sobre Piquet y habiendo doblado a todos los pilotos a partir del quinto puesto, el fránces lograba una más de sus memorables victorias.

https://www.youtube.com/watch?v=NKj6pY6BQrQ
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Qué gran piloto El Profesor. Lo mas parecido a Alonso entre los históricos de la F1
    Saludos. Mito21
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭✭
    De cuando la tetera amarilla ya no le dejaba tirado tan a menudo.
    De todas maneras al años siguiente se cambió a McLaren,
    kierkegaard escribió : »
    De cuando la tetera amarilla ya no le dejaba tirado tan a menudo.
    De todas maneras al años siguiente se cambió a McLaren,

No te creas , en las últimas tres carreras rompio turbo en dos ocasiones y en Renault le querian cargar el muerto de la pérdida del mundial

A tres del fin...
    1.Prost....51 pts
    5.Piquet ...37 pts

Al final ..
    1.Piquet ...59 pts
    2.Prost......57 pts

Pd: Tambien estuvo el lio del octanaje utilizado por BrabhamBmw
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Ferrariastur escribió : »
    No te creas , en las últimas tres carreras rompio turbo en dos ocasiones y en Renault le querian cargar el muerto de la pérdida del mundial

A tres del fin...
    1.Prost....51 pts
    5.Piquet ...37 pts

Al final ..
    1.Piquet ...59 pts
    2.Prost......57 pts

Pd: Tambien estuvo el lio del octanaje utilizado por BrabhamBmw

Bueno. En el 81 rompia mas que llegaba y ese año solo abandono en esas tres ultimas carreras. Ya hay que tener mala suerte.
    Lo cierto es que la fiabilidad entonces no era la de ahora. Abandonar en solo tres carreras se podia considerar una proeza.
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Conforme pasan los años, me doy mas cuenta de lo bueno que era Prost. Siempre fui de Senna, y era "el malo de la película". Pero es que era el piloto a batir por Piquet(3), Senna(3), Mansell(1 sin Prost en pista), el propio Lauda (1). 4 campeonatos y 4 subcampeonatos.
    Pero era una época mas romántica y épica, y el pragmatismo del francés no se entendía. Entre el y Schummy quizá fueron los que empezaron a reducir la fórmula 1 a números
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
    Xema escribió : »
    Conforme pasan los años, me doy mas cuenta de lo bueno que era Prost. Siempre fui de Senna, y era "el malo de la película". Pero es que era el piloto a batir por Piquet(3), Senna(3), Mansell(1 sin Prost en pista), el propio Lauda (1). 4 campeonatos y 4 subcampeonatos.
    Pero era una época mas romántica y épica, y el pragmatismo del francés no se entendía. Entre el y Schummy quizá fueron los que empezaron a reducir la fórmula 1 a números

Y tanto. Mas teniendo en cuenta los pocos accidentes que tenia en una Formula 1 mucho mas peligrosa que la actual. Tenia un instinto que poca gente ha tenido para ir al limite y saber cuando no debes superarlo.
    Así a bote pronto antes que el Jim Clark o Jackie Stewart.
    Xema escribió : »

Bueno Xema yo diría que el primero de todos fue Lauda
    Prost :"Lo que sí no puedo negar es que he aprendido mucho este año de la motivación y de Niki Lauda”.
    Algún tiempo después el austriaco fue preguntado al respecto y dirá “no creo que haya hecho mucho por mejorar el pilotaje o métodos de trabajo de Alain, pero sin duda creo haberle enseñado cómo relajarse, cómo se corre en una temporada no para ganar todas las carreras, que es algo imposible, sino para ganar el cetro”.“No importa por cuanta ventaja ganes, lo que importa es ganar”
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo