¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

independentistas amenazan con usar la guerra sucia contra los catalanes no indepes

12467

Comentarios

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    en madrid se canta el cara al sol todas la mañanas y no hay carta que escriba que no comience con un saludo a Franco
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Latino, tengo el calor de una copa de vino...image

Francisco: "No voy a comprar ningún producto catalán"

Los catalanes "no nos respetan y pasan totalmente de nuestras leyes y nuestra constitución", ha añadido el cantante

...
    "No voy a comprar ningún producto catalán. Ni cava, ni medicamentos, ni alimentos, ni editoriales, etcétera. Ese es mi castigo".

Sin embargo, Francisco ha querido tranquilizar a sus seguidores asegurando que seguirá visitando Catalunya, donde vivió durante "una de las etapas más felices" de su vida. "Si tengo que llevar pasaporte, lo haré", ha sentenciado.

francisco-ser.jpg

http://www.lavanguardia.com/gente/20150928/54437719368/francisco-comprar-producto-catalan.html

****, si no compra medicamentos catalanes, cuidao ¿eh? image

Dios mio. Francisco ha hablado. Esto puede inclinar la balanza clarisimamente.
    Cielos. Viva España, viva Dios, viva el Rey.
    Ya no me acuerdo ni como se decia bocadillo de jamon y queso en catalan.
    Pues en eso creo que te equivocas.
    Una de las causas atribuidas al declive de la Corona de Aragon es su negativa a participar en las expediciones a las Indias, posteriormente America a cambio de seguir en exclusiva con la administracion de los terriotorios del Mediterraneo. Como fue o no el acuerdo de justo en su momento lo desconozco pero la jugada le salio mal y empezó el declive.
    Así qeu no creo que Cataluña tuviera influencia en America hasta que fueron a buscar fortuna por el Caribe 300 años despues.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo la sensación de que esto se está convirtiendo en un diálogo de sordos. Y me apena.

Cada vez veo posturas más enconadas, más extremas y con pocas ganas de llegar a acuerdos y de ceder lo más mínimo en nada.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
    pretre escribió : »
    Historicamente se ha querido vincular a Madrid con lo más reaccionario y **** de la sociedad española.Madrid fue de las últimas ciudades en caer en manos franquistas,sufrió un sitio atroz y se la bombardeó con saña.Madrid era republicana,pero claro,en el ideario de muchos nacionalistas periféricos Madrid debía encarnar lo peor de lo peor y ser en la medida de lo posible parte integrante del eje del mal desde los primeros momentos de la guerra.

hay mucha reescritura de la historia para que nos creamos que esto siempre ha sido un España contra Cataluña o las minorias cuando ha sido un rodillo de la monarquia aliada a sus socios naturales contra cualquiera que amenazara sus intereses.
    Si Franco hubiera tratado a Cataluña como a la tierra de mis padres no se que habria pasado. Pero aquí nunca ha golpeado tan duro la oligarquia latifundista para obligar a la gente a emigrar.
    Evitar que se pusieran empresas que les dejaran sin mano de obra barata para el campo era el pan nuestro de cada dia.
    O cuando finalmente la montas hundir a la pequeña competencia local para que no levante cabeza. Antes de tener que salir a ganarse la vida aquí mi familia tenia un pequeño negocio.
    ¿Por que lo hacian? ¿Por manchegos? ¿Por odio? ¿Por hablar diferente?
    A Madrid la arrasaron porque resistio demasiado porque sus habitantes eran mayormente fieles a la república. Porque la república empezó en Madrid.
    Las cunetas y las fosas comunes de España esta llena de gente que no eran catalanes, ni vascos, ni tan solo miembros de ningun partido político.
    Pero oye, lees alguno y parece que Franco se levanto en armas para invadir Cataluña y someterla durante decadas con el apoyo del resto de españoles.
    Cosa que se demuestra por la gran resistencia al fanquismo que hubo por aquí (je je je, que gracioso soy)
    En todo caso la misma que en Madrid.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    en madrid se canta el cara al sol todas la mañanas y no hay carta que escriba que no comience con un saludo a Franco

Vamos a cambiar nuestro gentilicio... en vez de madrileños seremos girasoles.
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
    Edin escribió : »
    Tengo la sensación de que esto se está convirtiendo en un diálogo de sordos. Y me apena.

Cada vez veo posturas más enconadas, más extremas y con pocas ganas de llegar a acuerdos y de ceder lo más mínimo en nada.

Yo por mi haria años que estariamos en el punto medio y se habria llegado a un acuerdo de minimos mas federal y con un regimen fiscal similar al vasco. Y que ciertas cosas se decidieran desde Cataluña y solo desde Cataluña en respeto a la singularidad que tienen en ciertos temas como la lengua y que hasta hace poco nos manejabamos bastante bien dentro de sus fallos.
    El problema es que hay un 45% de la poblacion que se ha obcecado que solo hay una salida que es la independencia a toda costa y contra lo que sea y quien sea. Y un pongamos 25% que se obceca que hay que seguir con el estatu quo actual porque la ley es sagrada y ni una cosa ni la otra. Las leyes se pueden cambiar pero tampoco es obligatorio. Y las leyes fundamentales requieren consenso,no la mitad mas uno.
    Y esas dos partes se empeñan en despreciar a la contraria y ambas a cualquier punto intermedio. Y así estamos.
    Yo personalmente me he cansado que despues de años y años defendiendo el catalanismo político y que somos una singularidad nacional ahora solo reciba inputs de que los que no estamos por la independencia somos poco mas que unos catetos provincianos, que se niegan a cambiar el idioma de sus abuelos por el de aquí, que tenemos un nivel cultural bajo, que somos unos cobardes y que vamos a salir a aplaudir a los tanques cuando lleguen.
    Igual lo único que nos pasa es que aun pensamos que los problemas globales no se solucionan aislandose en trozos aun mas pequeños sino ensanchando horizaontes mas allá de España incluso.
    Igual aun pensamos que dentro de España puede haber un cambio. Yo confio mucho en ese cambio a partir de diciembre. Otros tienen prisa en trazar sus planes no sea cierto o van preparando excusas.
    Ya se que dentro del movimiento independentista no son mayoria seguramente los que me desprecian como soy pero lo cierto es que tampoco les dice nadie que se bajen del carro. Una web subvencionada por la Generalitat puede colgar opiniones xenofobas y podeis decir que son opiniones personales. Pero nadie de la pagina las banea ni nadie piensa en quitar la subvencion a alguien que tolera en sus paginas opiniones como esa a pesar de que por ley los administradores de los sitios web son los responsables de lo que se opina.
    Quieren que me suba a su avion pero hay compañeros de viaje que no me gustan. Lo que a veces no entiendo es la gente que es capaz de tolerar malas compañias a cambio de la promesa de un viaje a Itaca. Una vez que lleguemos allí nos van a intentar echar de la piscina del hotel.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Pues primera frase tuya.

¿Exterminamos el nacionalismo español también?

Sobre las tipicas "tu eres, tu morirás" y tal. Te delatas, la imposición "si o si".

Pues mira, tu moriras sabiendo que mucha gente no sentimos ese sentimiento español y que nos lo pasamos por los ****. Amenazas a mi las justas te queda claro?

El nacionalismo español, si alguna vez lo hubo, ya está exterminado.
    Afortunadamente.

¿Cómo va a ser nacionalista un país en el que hay 17 parlamentos regionales, 17 himnos, 17 banderas?
    ¿acaso crees que España es culturalmente hegemónica? Si viajas por España verás clarísimo que no... que hay diferencias. Pero realmente son diferencias sutiles.

La mayor parte del bagaje cultural es común. Pero se respetan las diferencias. Al contrario que con nuestros vecinos (Franceses, Italianos, Alemanes, Británicos), que se han encargado de ir eliminando todos los idiomas regionales posibles, para evitar problemas.

Y precisamente por eso, las tensiones regionales en Europa, que existen, son menos importantes que en Cataluña.

Porque como España ha respetado la tradición cultural catalana en mucha mayor medida que otros países las de sus regiones, en Cataluña hay más sentimiento independentista que en aquellos sitios donde se reprimió realmente las singularidades culturales.

De ahí que en Francia, que ha machacado el catalán, el bretón, el occitano, el corso, etc. hasta su práctica desaparición... las tensiones independentistas sean más débiles que en España... donde sí se ha respetado los idiomas regionales.

Curiosamente, este respeto por la cultura regional que ha tenido España, y no han tenido otros países, ha servido para que en España, estos territorios acusen al país entero de reprimir sus libertades.... cosa que pocos bretones hacen respecto a Francia.

Aunque Europa está atenta a todo esto... porque en Europa, aunque debilitados (la aniquilación cultural, por así decirlo, ha debilitado los nacionalismos regionales), estos siguen existiendo.

Hay cientos de movimientos regionalistas que están mirando a Cataluña.... y si Cataluña se independiza... crecerán como setas los nacionalismos europeos... y Europa, tal y cómo la conocemos, correrá el riesgo de desaparecer.

Echa un ojo a este artículo.

http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/el-****-del-secesionismo-recorre-europa

Sobre si te amenazo.... no hombre, yo no amenazo a nadie. Sólo te constato una realidad.
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Yo por mi haria años que estariamos en el punto medio y se habria llegado a un acuerdo de minimos mas federal y con un regimen fiscal similar al vasco. Y que ciertas cosas se decidieran desde Cataluña y solo desde Cataluña en respeto a la singularidad que tienen en ciertos temas como la lengua y que hasta hace poco nos manejabamos bastante bien dentro de sus fallos.
    El problema es que hay un 45% de la poblacion que se ha obcecado que solo hay una salida que es la independencia a toda costa y contra lo que sea y quien sea. Y un pongamos 25% que se obceca que hay que seguir con el estatu quo actual porque la ley es sagrada y ni una cosa ni la otra. Las leyes se pueden cambiar pero tampoco es obligatorio. Y las leyes fundamentales requieren consenso,no la mitad mas uno.
    Y esas dos partes se empeñan en despreciar a la contraria y ambas a cualquier punto intermedio. Y así estamos.
    Yo personalmente me he cansado que despues de años y años defendiendo el catalanismo político y que somos una singularidad nacional ahora solo reciba inputs de que los que no estamos por la independencia somos poco mas que unos catetos provincianos, que se niegan a cambiar el idioma de sus abuelos por el de aquí, que tenemos un nivel cultural bajo, que somos unos cobardes y que vamos a salir a aplaudir a los tanques cuando lleguen.
    Igual lo único que nos pasa es que aun pensamos que los problemas globales no se solucionan aislandose en trozos aun mas pequeños sino ensanchando horizaontes mas allá de España incluso.
    Igual aun pensamos que dentro de España puede haber un cambio. Yo confio mucho en ese cambio a partir de diciembre. Otros tienen prisa en trazar sus planes no sea cierto o van preparando excusas.
    Ya se que dentro del movimiento independentista no son mayoria seguramente los que me desprecian como soy pero lo cierto es que tampoco les dice nadie que se bajen del carro. Una web subvencionada por la Generalitat puede colgar opiniones xenofobas y podeis decir que son opiniones personales. Pero nadie de la pagina las banea ni nadie piensa en quitar la subvencion a alguien que tolera en sus paginas opiniones como esa a pesar de que por ley los administradores de los sitios web son los responsables de lo que se opina.
    Quieren que me suba a su avion pero hay compañeros de viaje que no me gustan. Lo que a veces no entiendo es la gente que es capaz de tolerar malas compañias a cambio de la promesa de un viaje a Itaca. Una vez que lleguemos allí nos van a intentar echar de la piscina del hotel.

Chapeau.

image
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    Edin escribió : »

España lleva 30 años cediendo competencias a la administración catalana.

Nunca es suficiente.

En la primera legislatura de Aznar, ante la insistencia de los nacionalistas, se cedió 33% del IRPF.
    Hoy, nadie en Cataluña recuerda eso como una cesión del estado. -"El estado es inflexible. Nunca cede. No quiere negociar nada." "queremos todos nuestros impuestos, y España nunca nos hace caso"

Competencias de Sanidad.... bueno, como es total, más o menos ya no se pide. Eso sí... en Cataluña ya hemos creado nuestra sociedad para gestionar transplantes... separada de la del resto de España... de afectados de distintas enfermedades... separadas de la de España, etc.
    ¿Es importante la eficiencia? ¿el buen servicio al ciudadano? No. Eso no es importante. Lo importante es que la gestión la realicen directamente políticos catalanes.

Hoy, nadie en Cataluña recuerda la cesión de la gestión de sanidad como una cesión del estado. -"El estado es inflexible. Nunca cede. No quiere negociar nada."

Se pidió policía propia... vale, se dieron competencias en seguridad y en interior, y ya se tiene policía propia.... pero no era suficiente... s
    Se pidió que la gestión del tráfico no fuera llevada por el gobierno central. Bueno... pues también va, la gestión del tráfico es llevada por la policía autonómica. Incluso la DGT tiene que esperar a que el Servei Catalá de Transit le de datos de accidentalidad, porque la DGT no opera directamente en Cataluña.

Hoy, nadie en Cataluña recuerda eso como una cesión del estado. -"El estado es inflexible. Nunca cede. No quiere negociar nada."

La educación... se pidieron competencias exclusivas. El estado las dio.
    Ahora, con estas competencias, se minusvalora gravemente al castellano (dicen que como ya se aprende viendo la tele y el cine, no hace falta enseñarlo más allá de una hora de "lengua castellana" a la semana).
    Cuando el estado dice que la constitución exige conocer las dos lenguas, y que se debería incluir el castellano TAMBIÉN como lengua vehicular... la administración catalana se rebela y dice que de ningún modo va a consentir eso.
    La educación en Cataluña la decide sólo Cataluña y punto.

Incluso algunos temas técnicos.
    En España hay reglamentos técnicos que exigen, por ejemplo, revisiones de incendios cada 5 años.... en Cataluña se ha decidido que eso no vale aquí. Aquí se dice que esas competencias están cedidas, y que no es necesario hacer revisiones nunca.

Pero bueno... eh... que el estado nos impone su voluntad, y nunca cede nada.

Idem con decenas de temas que no añado para no aburrir.

En fin, Edin.
    ¿Qué más quieres ceder?

Ya te adelanto el resultado. Cédelo. En 3 años, nadie se acordará que cediste nada. Y te dirán que eres un fascista que impone su dominio sobre los catalanes.

Sólo hay una cosa que los nacionalistas consideran como una cesión aceptable: La soberanía total y absoluta. El ser un nuevo país independiente.

Eso sí... en el que los ciudadanos catalanes puedan conservar la ciudadanía española.
    En el que los pensionistas catalanes reciban su pensión de España... pero que los trabajadores catalanes no paguen impuestos a Cataluña.
    En el que, si se desea, podamos poner una tasa a todo producto procedente de España que cruce Cataluña para irse a Europa por la Jonquera (por uso de nuestras infraestructuras que, evidentemente, tienen que pagar)... pero que nadie ponga ningún tipo de tasa a las exportaciones de Cataluña a España.
    En el que los equipos catalanes jueguen en las competiciones españolas (esto es anecdótico, pero significativo).

Y si no aceptas esto y más... es porque eres un fascista.
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues en eso creo que te equivocas.
    Una de las causas atribuidas al declive de la Corona de Aragon es su negativa a participar en las expediciones a las Indias, posteriormente America a cambio de seguir en exclusiva con la administracion de los terriotorios del Mediterraneo. Como fue o no el acuerdo de justo en su momento lo desconozco pero la jugada le salio mal y empezó el declive.
    Así qeu no creo que Cataluña tuviera influencia en America hasta que fueron a buscar fortuna por el Caribe 300 años despues.

Así, es.

De hecho hasta bien entrado el Siglo XVIII no hay mucha presencia catalana por allí. Luego se potenció ya en el Siglo XIX y sobre todo en la zona de las antillas (Cuba sobre todo, Rep. Dominicana y Puerto Rico).

Pero bueno, supongo que bujio, se informará y rectificará.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    Pal escribió : »
    Vamos a cambiar nuestro gentilicio... en vez de madrileños seremos girasoles.

he bajado por la avenida del generalisimo y no veas como estaba la subida de la avenida de José Antonio, mañana no me lo pienso 2 veces y bajo por la prolongacion de Mola
    alfonsico escribió : »
    he bajado por la avenida del generalisimo y no veas como estaba la subida de la avenida de José Antonio, mañana no me lo pienso 2 veces y bajo por la prolongacion de Mola

En otras circunstancias diria que estas de broma pero visitando la geografia española contado es el pueblo que no ha dejado esos nombres a las calles.
    En otras circunstancias diria que estas de broma pero visitando la geografia española contado es el pueblo que no ha dejado esos nombres a las calles.

en madrid nos desayumos un cafe, 2 porras y un independentista catalan
    Starscream escribió : »
    Así, es.

De hecho hasta bien entrado el Siglo XVIII no hay mucha presencia catalana por allí. Luego se potenció ya en el Siglo XIX y sobre todo en la zona de las antillas (Cuba sobre todo, Rep. Dominicana y Puerto Rico).

Pero bueno, supongo que bujio, se informará y rectificará.

Numerosas familias catalanas hicieron su fortuna con el tráfico de esclavos africanos.
    Por no hablar de las que las hicieron con explotaciones agrícolas en el Caribe, que empleaban mano de obra esclava, o semi esclavizada.

A ver si seguimos creyendo que los catalanes somos seres de luz.

Pero bueno... no sé a cuento de qué nos remontamos a los antepasados.... Si los antepasados de cerca del 60% de los catalanes, vienen de todas partes de España.

Me hace gracia cuando mi suegro dice "los ingleses nos traicionaron en la guerra de secesión, dejándonos solos frente a los partidarios de Felipe V".... cuando lo cierto es que, si algún antepasado suyo luchó en esa guerra, lo más probable es que estuviera en el bando de los borbones.

El tema de los antepasados, tal vez mejor dejarlo en paz.
    A ver si ahora vas de catalán dignísimo con la nobleza de tu extirpe patriótica.... y resulta que un antepasado tuyo fue el que metió la cabeza del General Moragues en la jaula de la muralla de Barcelona...
  • belmarbelmar MegaForero
    Energetico, eres el catalán que todo padre del resto de España querria tener como yerno. image
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

80djs1mxi4fr.png

Aparte de esas chorradas pseudo-históricas de ciencia ficción, alguna cosa más interesante?

Es para ir concentrando hilos y eso....

Comparamos a la fuerza que ejerce o ejercio un estado como España y como potencia colonial con "negocios de familias catalanas"?.

Estamos tontos o qué?
    Donhierro escribió : »
    Lo mejor es que se independicen, pero Dr verdad, no a medias como quieren.

Pues muchos no lo queremos.

****, un poco de apoyo del resto de España, ¿no?

Bastantes esteladas, puestos informativos, panfletos, además de según qué comentarios que empiezan a dar miedo, tenemos que aguantar los catalanes que queremos seguir siendo españoles (la mayoría parece ser), ... como para no contar con una mínima empatía por parte del resto de españoles.
    Empatía por parte de los españoles....image

Si, si, ya has visto image
    donhierro escribió : »
    lo mejor es que se independicen, pero dr verdad, no a medias como quieren.

y asi el corredor mediterraneo lo hacen por burgos, no?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo