¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

independentistas amenazan con usar la guerra sucia contra los catalanes no indepes

24567

Comentarios

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Starscream escribió : »
    Es que únicamente el "españolismo opresor" es dueño de esas acciones. Los catalanes a dia de hoy no hemos "oprimido" a nadie.

Ve y pregunta por Sudamerica, que te lo explicarán mejor como actuaban los españoles y cual fue la manera de sacarlos de allí.

¿españolismo opresor?
    ¿Quién te oprime? ¿ya fuiste a la policía a denunciarle?
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Es que únicamente el "españolismo opresor" es dueño de esas acciones. Los catalanes a dia de hoy no hemos "oprimido" a nadie.

Ve y pregunta por Sudamerica, que te lo explicarán mejor como actuaban los españoles y cual fue la manera de sacarlos de allí.

Hombre. Si quieres vamos a preguntarle a los griegos como actuaban los almogavares. Pero creo que no es de recibo ir tan atras.
    Y en todo caso les oprimirian los castellanos que fue la corona de castilla quin colonizó America.
    En todo caso hablamos de presente.
    ¿Te parecen bien esas opiniones si o no? Mira que es una pregunta sencilla.
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    ¿por qué dices que soy anticatalanista?

¿por no ser independentista? ¿ya me estás etiquetando?

¿soy un catalán "de los malos"? ¿un mal catalán? ¿un colono?

Porque lo eres. Eres anticatalanista y antiindependentista, incluso anti-referendumísta y por ende, un antidemócrata. No es tan complicado, si tu no sabes lo que eres, ve a un psicoanalista y paga.

Tu no respetas el sentimiento nacional catalán verdad?. Para ti es "una mentira" cierto?. Pues entonces no se que es lo que quieres ser en serio.

Entonces qué eres?, anti-brasileño? (quizá si, no lo sé). Para mi solo eres un español nacido en Cataluña, que no ve más que una España Uniforme que solo tiene derecho a existir y que el resto somos "anomalias socio-politicas" por culpa de los profesores y de la TV3. No respetas los sentimientos de los demás cuando los demás si que respetan que te sientas español.

Esa es la diferencia entre el nacionalismo catalán y el español. El primero reconoce tu existencia, pero tú no reconocer el del catalán. Muy guay y eso.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    kierkegaard escribió : »
    Hombre. Si quieres vamos a preguntarle a los griegos como actuaban los almogavares. Pero creo que no es de recibo ir tan atras.
    Y en todo caso les oprimirian los castellanos que fue la corona de castilla quin colonizó America.
    En todo caso hablamos de presente.
    ¿Te parecen bien esas opiniones si o no? Mira que es una pregunta sencilla.

Almogavares?

Ah si, del Reino de Aragon. Las culpas a Zaragoza, que lo dice la "verdadera historia de Cataluña". image
    Almogavares?

Ah si, del Reino de Aragon. Las culpas a Zaragoza, que lo dice la "verdadera historia de Cataluña". image

Ves como tu tampoco contestas si o no. Y eso que lo que te estoy preguntando no admite tantas dudas.
    Ves como tu tampoco contestas si o no. Y eso que lo que te estoy preguntando no admite tantas dudas.

Yo ya he contestado. Es que solo los españoles han oprimido a los catalanes y a otros. Al revés que yo sepa no ha sido así.

Mira si está más que contestada. Tu te has ido por las ramas con los griegos y los almogáveres. Tu sabrás lo que es contestar o no, yo lo veo clarito. Para ti España no ha oprimido nunca o vete tu a saber. España jamás ha hecho nada malo contra los catalanes?. Sindrome de Estocolmo?

En serio, no se si esto es perder el tiempo.

Te voy a hacer una pregunta como al otro.

Tu crees que Cataluña es una nación?

Merece respeto el sentimiento nacional catalán?

O como cree energetico, hay que "erradicarlo de los niños" y bla bla bla?
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Cataluña es una region de españa, no una nacion
    alfonsico escribió : »
    Cataluña es una region de españa, no una nacion

Por qué?

Que es una nación?

Porque segun la definición de la RAE (española, si), lo que define a una nación lo cumple Cataluña.

Explicadme porque unos si y los otros no.
    Porque lo eres. Eres anticatalanista y antiindependentista, incluso anti-referendumísta y por ende, un antidemócrata. No es tan complicado, si tu no sabes lo que eres, ve a un psicoanalista y paga.

Tu no respetas el sentimiento nacional catalán verdad?. Para ti es "una mentira" cierto?. Pues entonces no se que es lo que quieres ser en serio.

Entonces qué eres?, anti-brasileño? (quizá si, no lo sé). Para mi solo eres un español nacido en Cataluña, que no ve más que una España Uniforme que solo tiene derecho a existir y que el resto somos "anomalias socio-politicas" por culpa de los profesores y de la TV3. No respetas los sentimientos de los demás cuando los demás si que respetan que te sientas español.

Esa es la diferencia entre el nacionalismo catalán y el español. El primero reconoce tu existencia, pero tú no reconocer el del catalán. Muy guay y eso.

No te cansas de clasificar a la gente, ¿verdad?

Yo no soy antinada.

Yo soy catalán. Y me siento muy orgulloso de ser catalán. Y Español.

Tú te crees que Cataluña es un hecho diferencial.... bueno, pues claro. Todas las comunidades lo son.

¿O acaso Andalucía no es un hecho diferencial?
    ¿y no lo tiene Murcia?
    ¿no lo tiene Castilla y León?
    ¿qué me dices de Galicia?
    ¿y Extremadura?
    ¿no lo tiene Valencia?

Y así podemos contar las 17 comunidades.

Cataluña... ¿es una nación?

Pues el término nación se ha querido estirar tanto, que es ambiguo.

¿por qué lo debe ser?
    ¿una cultura propia? La mayor parte de los catalanes tenemos una cultura común con el resto de España.
    ¿hechos diferenciales? Si por eso fuera, España estaría formada por más de 17 naciones. Y la Europa de los 28 estaría formada, realmente, por cerca de 500 naciones.
    ¿una lengua propia? Bueno... el catalán sólo es la lengua propia del 30% de los catalanes (encuesta de idescat). Y lengua propia no significa nación. Si así fuera, el mundo tendría miles de naciones. Aragón, por ejemplo, tendría nada menos que 3 naciones.

¿odio el "catalanismo"? si lo defines como el hecho de amar la cultura y lengua catalana (que ya he dicho que difiere de la cultura y lengua de los catalanes), pues claro que no. Me gusta.
    Pero si lo defines como un sentimiento excluyente que resalta las pocas diferencias y oculta los puntos en común... que trata de dividir en vez de unir... pues entonces sí seré anticatalanista.

Que no anticatalán.

Y... ¿nacionalista español?
    Hombre... si en España resulta que hay 17 naciones... no voy a saber muy bien a qué nación amar...

Yo soy español. Y soy catalán.

Y mal que te pese, soy tan catalán como tú. Aunque yo ame España.

Y tengo el mismo derecho de voto que tú. Aunque algunos de tus amigos me llamen "colono", y me quieran deportar... o dar matarratas.
    Yo ya he contestado. Es que solo los españoles han oprimido a los catalanes y a otros. Al revés que yo sepa no ha sido así.

Mira si está más que contestada. Tu te has ido por las ramas con los griegos y los almogáveres. Tu sabrás lo que es contestar o no, yo lo veo clarito. Para ti España no ha oprimido nunca o vete tu a saber. España jamás ha hecho nada malo contra los catalanes?. Sindrome de Estocolmo?

En serio, no se si esto es perder el tiempo.

Te voy a hacer una pregunta como al otro.

Tu crees que Cataluña es una nación?

Merece respeto el sentimiento nacional catalán?

O como cree energetico, hay que "erradicarlo de los niños" y bla bla bla?

¿Pero como voy a tener el sindrome de estocolmo con España si vivo en Cataluña? En todo caso si fuera andaluz y me hubiera vuelto independentista. O si hubiera salido de aquí siendo miembro de las CUP y ahora fuera afiliado del PP y me fumara un puro en los toros.
    A las preguntas.
    Si Catalunya es una nacion sin nungun genero de dudas como llevo sosteniendo años y años y afirmando.
    Si. El sentimiento catalan existe, merece respeto e incluso ser promocionado.
    Mis niños van a una escuela pública en catalan y no cambiaria el modelo educativo nunca. A mi ya me va bien.

Ahora contesta tu y no te vayas por las ramas.
    ¿Te parece bien lo que escriben en ciertos foros?
    Si o no. Facil.
    Entonces porqué no existe sentimiento nacional en las 17 comunidades autónomas?

Algo falla verdad?

Ahora el termino nación dices que es "ambiguo". Que cosas, en cambio para llamar a España, nación, lo tienes muy claro.

Creo que tendrás que entrenarte un poco más.

Algo falla verdad?

Ahora el termino nación dices que es "ambiguo". Que cosas, en cambio para llamar a España, nación, lo tienes muy claro.

Cita que parece que me contestas a mi.
    ¿Pero como voy a tener el sindrome de estocolmo con España si vivo en Cataluña? En todo caso si fuera andaluz y me hubiera vuelto independentista. O si hubiera salido de aquí siendo miembro de las CUP y ahora fuera afiliado del PP y me fumara un puro en los toros.
    A las preguntas.
    Si Catalunya es una nacion sin nungun genero de dudas como llevo sosteniendo años y años y afirmando.
    Si. El sentimiento catalan existe, merece respeto e incluso ser promocionado.
    Mis niños van a una escuela pública en catalan y no cambiaria el modelo educativo nunca. A mi ya me va bien.

Ahora contesta tu y no te vayas por las ramas.
    ¿Te parece bien lo que escriben en ciertos foros?
    Si o no. Facil.

O sea, si un andaluz vota a la CUP si que tiene Sindrome de Estocolmo, pero si un catalán vota al PP no?.

No lo entiendo.

Lo otro. Define, ciertos foros. Este?, Racó Catalá?, Twitter?. Hombre, yo en este he leído que habría que fusilar a los catalanes independentistas (sabes que es verdad) y mira tu por donde, no ponemos hilos, de hecho ni se sanciona, ni se censura. Cada uno a lo suyo.

Cuando he puesto los comentarios de Twitter anticatalanes, donde la gente se reía de los fallecidos por el Germanwings, lo he hecho porque primero lo había comentado y me han "pedido pruebas". Pues ni con esas y tampoco voy a exigir a nadie que "condene" nada como haces tú ahora mismo.

Y en cambio ahora hay que compadecerse de un forero que ha entrado en Racó Català (que a saber que **** buscaba ahí, es como si yo entrara en los foros de neonazis y obviamente no lo hago).

Teneis un doble rasero digno de escribir una antología.

Sobre lo que han dicho en Racó Catalá?, pues obviamente me parece infumable pero por suerte, yo ni entro, ni tengo cuenta alli, ni voy escribiendo aquí todas las mierdas que se dicen de gente a la que se debe respetar. Tu tampoco lo haces, cosa que me parece bien, pero el que lo hace, Qué busca?
    Por qué?

Que es una nación?

Porque segun la definición de la RAE (española, si), lo que define a una nación lo cumple Cataluña.

Explicadme porque unos si y los otros no.

El término es tan amplio, que todos los territorios del mundo que tengan algún tipo de autogobierno pueden llamarse "nación".

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=naci%C3%B3n

Nación:
    Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

País: Nación, región, provincia o territorio".

Todas las regiones se pueden llamar "país".
    Incluso algunas provincias, como León, pueden llamarse país.

Si entendemos "nación" de este modo, en la península ibérica podemos contar unas 20 naciones.

Igualmente, en Europa puede haber del orden de 500 naciones.
    Casi cada uno de los departamentos de Francia puede definirse como nación. Idem con todos y cada uno de los Lander alemanes, o de las regiones de Italia. Por no hablar de Grecia y sus territorios históricos (Ática, Beocia, Mesenia, Laconia, Argólida, Megara, Beocia, Fócida, Epiro, Tesalia, Dodecaneso... ).

Es decir... en Europa, casi cualquier trozo de terreno es "nación".

No sobrevaloréis ese término queriendo asimilar "nación" como "territorio que debería ser un estado propio".

En cualquier caso, "nación" y "región", en toda Europa, son equivalentes.

Y hoy en día, las naciones en ese sentido, pese a poder decir que siguen existiendo, se han difuminado. Ya no son entidades con una cultura propia e indiscutiblemente diferente de la de su vecino.

¿es Cataluña una nación? Sí, en la misma medida en la que lo es Andalucía, Murcia... o saliendo de España, Bretaña, Normandía, le Midi... en Francia.... o Catania, Sicilia, Toscana, Veneto, etc. en Italia.... etc.
    O sea, si un andaluz vota a la CUP si que tiene Sindrome de Estocolmo, pero si un catalán vota al PP no?.

No lo entiendo.

Lo otro. Define, ciertos foros. Este?, Racó Catalá?, Twitter?. Hombre, yo en este he leído que habría que fusilar a los catalanes independentistas (sabes que es verdad) y mira tu por donde, no ponemos hilos, de hecho ni se sanciona, ni se censura. Cada uno a lo suyo.

Cuando he puesto los comentarios de Twitter anticatalanes, donde la gente se reía de los fallecidos por el Germanwings, lo he hecho porque primero lo había comentado y me han "pedido pruebas". Pues ni con esas y tampoco voy a exigir a nadie que "condene" nada como haces tú ahora mismo.

Y en cambio ahora hay que compadecerse de un forero que ha entrado en Racó Català (que a saber que **** buscaba ahí, es como si yo entrara en los foros de neonazis y obviamente no lo hago).

Teneis un doble rasero digno de escribir una antología.

Sobre lo que han dicho en Racó Catalá?, pues obviamente me parece infumable pero por suerte, yo ni entro, ni tengo cuenta alli, ni voy escribiendo aquí todas las mierdas que se dicen de gente a la que se debe respetar. Tu tampoco lo haces, cosa que me parece bien, pero el que lo hace, Qué busca?

Yo te estaba poniendo un ejemplo de que podria considerarse sindrome de estocolmo y he puesto dos no solo ese.
    El sindrome de estocolmo es la simpatia de un secustrado a su secuestrador. Y viviendo en Cataluña no se quien me podria secuestrar. Pero vamos. Que en mi opinion ninguno. No se que te hace ni pensar que en mi mente puede haber cabida a eso.
    Por otro lado tampoco se si me insinuas que yo no condeno los twits sobre los catalanes y el accidente de Germanwings. No me queda claro por tus palabras.
    Y de todas las maneras como no entras en Raco Català tampoco deberiais entrar a foros de fachas. Pero igual que te digo que por twitter corren unas cosas supongo que tambien corren otras.
    No se de que doble rasero hablas. Yo no busco ni una informacion ni otra.
    Por cierto. igual parte del problema es que Raco Català recibe subvenciones de la Generalitat.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rac%C3%B3_Catal%C3%A0

200.000 € al año he leido por algun sitio.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    por cierto. Igual parte del problema es que raco català recibe subvenciones de la generalitat.

https://es.wikipedia.org/wiki/rac%c3%b3_catal%c3%a0

sera el 3% de alguna obrita

Algo falla verdad?

No existe sentimiento nacional en casi ningún rincón de España, porque no se ha potenciado políticamente.
    Los nacionalismos son un error. Eso está clarísimo. Son algo odioso, a exterminar.

En Cataluña, al poder político le ha interesado promover el nacionalismo.

Sabes que en el siglo XIX, no existía ni un ápice de nacionalismo catalán. Se empezó a fomentar a partir de la segunda mitad de ese siglo, y se acentuó en la crisis de 1898. Y durante el primer tercio del siglo XIX, los intelectuales y políticos catalanes, la fomentaron.

Tras la dictadura, el sentimiento nacionalista era muy escaso. Se ha fomentado desde entonces, y ha calado.

Es por esto.
    En España, no hay sentimiento nacionalista.

En cualquier caso, el término "nación", se ha pervertido por corrección política. Tan nación es la nación sioux, como la nación norteamericana... como la nación catalana, como la nación española, etc.

Para tratar de poner orden a esto, en la constitución se habla de nación española... y de nacionalidades históricas. Y me parece lo correcto.

También podemos hablar de las 500 naciones europeas. Pero entonces será más difícil entendernos.

Tú quieres poner tu nación por encima de las otras 500 naciones europeas, por lo que veo.

Eso, o quieres que Europa se desintegre en un cúmulo de micro-estados, lo cual seguro que es muy del agrado de los EEUU y de los chinos.
    Los estados aún tienen su función.

Y tú, mal que te pese, naciste español y morirás siendo español.
    Por cierto. igual parte del problema es que Raco Català recibe subvenciones de la Generalitat.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rac%C3%B3_Catal%C3%A0

Qué bien.
    O sea, parte de nuestros impuestos se van a financiar a estos tipos que dicen que soy un colono y que debo elegir entre la deportación, o el matarratas.

Dinero público bien gastado...
    Cita que parece que me contestas a mi.

No seas egocentrico image

No es a ti, tu

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo