¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con Wifi. ¿Tengo intrusos en mi Wifi?

Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
Pues a ver, llevo un tiempo en que mi red Wifi está un poco inestable. Tengo un cable-modem/router de telecable, al que tengo conectado por cable en la otra punta de la casa otro router viejo para que se conecten los moviles y demás sin problema, creando otra red, ambas con WPA2. Hasta ahí todo bien, pero ultimamente tengo problemas puntualmente de que los moviles se conectan a la red pero no a internet.

Y el otro día de casualidad, que quería enviar algo del ordenador a la tele, entre en el explorador en el apartado RED, y veo varios dispositivos, de los que puedo ver fabricante y MAC pero a los que no puedo acceder. Entro en configuración del router y busco los dispositivos conectados, por si hay alguien robandome, pero mientras me aparecen esos dispositivos en el explorador no aparece ningún dispositivo con una MAC desconocida en mi red.

El cable-modem da acceso a Wifisfera, un servicio de Telecable por el que sus clientes, pueden conectarse a Wifi allá donde allá uno de sus routers, supuestamente sin interferir en el Wifi del cliente que tiene el router, pero ¿será posible que esa gente se conecte a través de mi router y yo pueda ver sus dispositivos?

Desde que pusieron ese servicio tengo la sensación de que el wifi va peor, y creo que no soy el único.

Comentarios

• Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Se me olvidaba. Lo que sí que me aparece es en la lista de ARP, una dirección MAC desconocida a la que se le otorga una IP que no tiene nada que ver con las que tengo configuradas.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Ese servicio de wifisfera lo que hace es coger el ancho de banda de sus clientes y ponerlo al servicio de otros clientes que se quieran conectar. O sea, tu cedes una parte de tu router para que luego puedas hacer lo mismo con el de los demas cuando estes fuera de casa. Teoricamente deberian operar en una subred diferente, no se como funciona internamente pero apareceran las Macs en la ARP del router seguro. Porque tabla de asignaciones hay solo una.
    El problema es que no me fio mucho del sistema y como calcula la velocidad que a ti te sobra.
    A mi no me gusta.
    Edito. En su pagina dice que va por un flujo de datos independiente del contratado.
    No se no se.
    En teoría debería ser totalmente independiente a mi operatividad con el router. En teoría. Pero si puedo ver IPS fuera de mi rango en la lista de dispositivos que se han conectado, ya no lo es. Y si resulta que los que aparecen en mi windows son de Wifisfera estamos arreglados, porque son unos cuantos pero son "habituales".

La velocidad es lo que menos me preocupa, ya que ancho de banda hay de sobra. Tengo 100MB, y podría tener 300... El problema sería que me falle el Wifi porque esté saturao, lo que vería más normal si viviese en un primero en una calle concurrida, pero vivo en un 7º, último piso, y en una zona amplia...
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Ceston666 escribió : »
    En teoría debería ser totalmente independiente a mi operatividad con el router. En teoría. Pero si puedo ver IPS fuera de mi rango en la lista de dispositivos que se han conectado, ya no lo es. Y si resulta que los que aparecen en mi windows son de Wifisfera estamos arreglados, porque son unos cuantos pero son "habituales".

La velocidad es lo que menos me preocupa, ya que ancho de banda hay de sobra. Tengo 100MB, y podría tener 300... El problema sería que me falle el Wifi porque esté saturao, lo que vería más normal si viviese en un primero en una calle concurrida, pero vivo en un 7º, último piso, y en una zona amplia...

Bueno. El ancho de banda puede ir por un canal diferente. Pero la operativa la tiene que hacer el router si o si porque es el dispositivo encargado de gestionarlo y la gracia de esta tecnologia, usar el aparato de los abonados para emitir via wifi al resto de clientes.
    Entiendo que ademas usan una SSID diferente con unas credenciales genericas.
    Si para usar ese servicio tienes que estar registrado, y con tu credenciales se va conectando automaticamente donde mejor coja, estando registrado en todo momento quien es el que se conecta.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo