¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aficionados al monte y senderismo.

CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
¿Alguno en el foro? Montañismo, senderismo, alpinismo, caminismo, trekking, hiking, backpacking, via ferrata, vivac... image

¿Soléis hacer rutas de un día, de varios? ¿Dónde? ¿Alguna ruta interesante?

¿Y rutas de invierno? ¿En el extranjero y más allá? ¿Material?

Desde que me lesioné la rodilla hace unos meses estoy andando y cogiéndole el gusto a esto. Bueno, recogiendo el gusto, de chaval solía salir mucho al monte. Cuando la acampada libre aún era legal (o alegal).

Comentarios

• Jony_qJony_q Forero Senior ✭✭
    Pues sí a mi me gusta mucho ir al monte a andar y también con la bici, pero la bici la tengo un poco dejada ultimanete
    Suelo ir rutas de un dia, nunca he hecho de varios, de estar la mañana o la tarde andando. Por la zona de L sierra de la demanda en La Rioja que es dónde yo vivo
  • CatermanCaterman Forero Master
    Por lo que tengo entendido aún es legal pernoctar, no puedes dejar la tienda montada un día entero pero durante la noche (si mis fuentes no me engañaron) no te pueden decir nada (hablo de acampar con saco o tienda... Hacer fuego es otra historia).
    Yo hace tiempo que no voy de ruta, aunque a primeros de año hice un puñado de ellas (todas de menos de un día, de hecho creo que todas andaban por 4-6 horas). Y la de sitios que me faltan por patear...
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    VVivo en un sitio, donde tengo lago, rio, bosque, campo, selva, subidas y bajadas. Me gusta mas la naturaleza y el campo, que la ciudad. siempre hago caminatas cortas, o el fin de semana voy a alguna playa desierta con los perros. lo que tengo ganas, es de subir el cráter de un volcán. He subido uno, pero no era de mucha altura, aunque las vistas eran espectaculares.
    1tt31z9u8pd2.png
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Cochino escribió : »
    ¿Alguno en el foro? Montañismo, senderismo, alpinismo, caminismo, trekking, hiking, backpacking, via ferrata, vivac... image

¿Soléis hacer rutas de un día, de varios? ¿Dónde? ¿Alguna ruta interesante?

¿Y rutas de invierno? ¿En el extranjero y más allá? ¿Material?

Desde que me lesioné la rodilla hace unos meses estoy andando y cogiéndole el gusto a esto. Bueno, recogiendo el gusto, de chaval solía salir mucho al monte. Cuando la acampada libre aún era legal (o alegal).
    me conozco el pirineo catalán y oscense mucho....
    aunque ahora me he aburguesado y prefiero el postureo de la bici de carretera....jejejejejejeje...

pregunta, pregunta....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Caterman escribió : »
    Por lo que tengo entendido aún es legal pernoctar, no puedes dejar la tienda montada un día entero pero durante la noche (si mis fuentes no me engañaron) no te pueden decir nada (hablo de acampar con saco o tienda... Hacer fuego es otra historia).
    Yo hace tiempo que no voy de ruta, aunque a primeros de año hice un puñado de ellas (todas de menos de un día, de hecho creo que todas andaban por 4-6 horas). Y la de sitios que me faltan por patear...
    cada parque tiene una normativa diferente...

en ordesa se puede a partir de una cierta altura ( 2000m,????)...en aigüestortes está prohibido, incluso el vivacimage....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • CochinoCochino Forero Senior ✭✭✭
    En Navarra la acampada libre es legal con ciertas condiciones, al estilo europeo. Se prohibió, como en toda España, pero luego se derogó esa prohibición. La pernoctación es libre en toda la comunidad.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=15296

Por si a alguien le interesa.
    imf13 escribió : »
    me conozco el pirineo catalán y oscense mucho....
    aunque ahora me he aburguesado y prefiero el postureo de la bici de carretera....jejejejejejeje...

pregunta, pregunta....

Llevo un tiempo pensando hacer la GR11. Todo el mundo habla maravillas de esta ruta. ¿En cuánto tiempo podría ir de la frontera navarra hasta Gerona? ¿Un par de semanas?
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Si tienes tiempo para hacer el GR11 hazlo. Yo no lo he hecho pero debe ser precioso.

Yo hago siempre tiradas de un día. No suelo hacer rutas de varios días; todo lo más dos jornadas en Sierra Nevada durmiendo en un albergue de montaña haciendo unos desniveles bastante fuertes.

Lo normal es que me mueva por la sierra de Cádiz, Parque de los Alcornocales y la Serranía de Ronda, que son una maravilla.
    Cochino escribió : »
    En Navarra la acampada libre es legal con ciertas condiciones, al estilo europeo. Se prohibió, como en toda España, pero luego se derogó esa prohibición. La pernoctación es libre en toda la comunidad.

http://www.lexnavarra.navarra.es/detalle.asp?r=15296

Por si a alguien le interesa.

Llevo un tiempo pensando hacer la GR11. Todo el mundo habla maravillas de esta ruta. ¿En cuánto tiempo podría ir de la frontera navarra hasta Gerona? ¿Un par de semanas?

el GR11 entre jaca y ribes de freser es duro de la óstia....
    compara las etapas de cualquier guia con el ritmo que podrías llevar tu en una de tus salidas... planifica el peso que tendrás que llevar y dónde avituallar...
    yo lo veo poco tiempo.
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Uff, llevo en dos días 60 kms aprovechando días libres y genial. Si el domingo puedo hago otra salida.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo