¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema Peugeot 207.

Un amigo mio tiene un peugeot 207 , gasolina de 75cv. X line .
Pues resulta que el coche no funciona bien. Lleva tiempo que tiene problemas, inculuso tubo que cambiar centralita. El coche le pita sin motivo , sale error motor y aun no le he echo la diagnosis, pero la ultima vez que se la hicieron salian mil fallos que no tienen nada que ver unos con otros.

El coche tiene 50.000km

Actualmente lo que le pasa es que arrancas el coche (le he puesto una bateria nueva, porque la otra habia signos de acido ) , el coche tiene las rpm inestables. Y cuando das gas, se ahoga al instante , no sube nada de vueltas. Por lo que aun menos conducirlo.

Ahora esta tarde le mirare y borrare los fallos y a ver que pasa, pero teneis alguna idea de que puede ser?

Le han mirado la mariposa y esta bien, le han cambiado los filtros y alguna cosa mas.

Alguna idea???

Esta noche al volver os informo .

P.D:

Esto es una dudA MIA particular. Que diferencia hay entre una bateria de 440A y una de 540A, si las dos son de 60Ah.

Ya que el coche tiene una de 440, y yo para poder hacer las pruebas le he puesto la de 540..... Por si lo arreglamos, si puede usar esta, o que compre la que le tocaimage
- Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
- Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
- Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Comentarios

• piston23piston23 Forero Senior ✭✭✭
    f3nix69 escribió : »
    Pues resulta que el coche no funciona bien. Lleva tiempo que tiene problemas, inculuso tubo que cambiar centralita. El coche le pita sin motivo , sale error motor y aun no le he echo la diagnosis, pero la ultima vez que se la hicieron salian mil fallos que no tienen nada que ver unos con otros.

El coche tiene 50.000km

Actualmente lo que le pasa es que arrancas el coche (le he puesto una bateria nueva, porque la otra habia signos de acido ) , el coche tiene las rpm inestables. Y cuando das gas, se ahoga al instante , no sube nada de vueltas. Por lo que aun menos conducirlo.

Ahora esta tarde le mirare y borrare los fallos y a ver que pasa, pero teneis alguna idea de que puede ser?

Le han mirado la mariposa y esta bien, le han cambiado los filtros y alguna cosa mas.

Alguna idea???

P.D:

Esto es una dudA MIA particular. Que diferencia hay entre una bateria de 440A y una de 540A, si las dos son de 60Ah.

Ya que el coche tiene una de 440, y yo para poder hacer las pruebas le he puesto la de 540..... Por si lo arreglamos, si puede usar esta, o que compre la que le tocaimage
    Revisar las bobinas los cables y bujias y si sigue ir mirando el catalizador
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    los 440a y 540a,seria la potencia de arranque,la de 550a es de mad potencia que la otra y arrancara mejor.
    los 60ah,es la capacidad de carga de la bateria,60 amperios por hora.
    para los diesel la primera cifra,suele ser mas alta,que un gasolina.
    si la que tenia antes,440a y 60ah,le puedes poner la otra de 540a -60 ah,al ser de mas potencia que la otra.
    lo aconsejable es no hacer lo contrario.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    en el 206 hdi 70 cv,que tengo de la mujer,lleva la de 540a y 60 ah.

no tendra algun problema en la admision y sea lo que lo ahoga,manguitos,colectores,escape,tubo del filtro aire al motor,etc.
    parece mas una averia de ese tipo.

¿a que te refires,que pita cuando quiere?

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    Os cuento novedades image

Hemos estado toda la tarde con el.

Lo primero que estaba mal fue la bateria que estaba sulfatada. Como he dicho antes se la hemos cambiado por la antes nombrada.

Luego conecte la maquina de diagnosis , la cual muestra el fallo en la sonda lamba, la cual pone que el circuito esta abierto.

La sonda la cambiaron, por lo que no ha sido el problema, aun asi, la he desmontado , limpiado por encima y vuelto a montar.

El problema persitia , con lo cual hemos llegado a la conclusion que podia haber un cable cortado o que tocara masa por algun lado y por eso falla.

Hemos mirado y en el manojo de cables de la centralita, se han ''quemado'' del acido de la bateria que les ha caido encima. Y ademas , cerca del conector de la centralita habia un cable pelado, nada un poquito.

He mirado si habia continuidad desde la lambda y si.

La hemos tapado con cinta, y hemos ido a hacer una prueba.

El coche perfecto.

Seguidamente le he peusto la maquina otra vez , y sigue mostrando fallo en la sonda lambda, lo cual solo hace que ahora en parado, las rpm sean inestables. En marcha ni se nota.
    Ademas ha desaparecido la luz de averia.

Hasta ahi estabamos contentos, yo le habia solucionado el problema principal, y el volvia a tener coche.

Pues volviendo para casa, se le ha puesto en modo emergencia , lo cual ha echo que casi se quedara tirado en una subida.

El coche no subia de 2000rpm y ademas el ventilador estaba enchufado a toda ****.

Lo hemos apagado y vuelto a enchufar y nada, al poco de circular a vuelto a pasar lo mismo.

No hemos podido conectar de nuevo la diagnosis, pero bueno, el problema a cambiado como minimo image.

Tambien apuntar, que este problema ya lo tenia antes, y por ahora ningun mecancio se lo ha conseguido reparar. Y por ese motivo dejo de utilizar el coche, aunque encima empeoro por lo de que ya ni encendia.....

Segun me ha dicho, la ultima vez que paso , salio problema en la mariposa. Sabeis como se puede mirar eso?????
    Se que era mirar si habia diferencia de resistencia, pero no recuerod bien bien como.

Gracias.
    Si teneis alguna otra idea, decidmelo.

Cuando pueda volver a quedar, miraremos a ver que pone.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
    Pues nuevas noticias.

Hoy hemos ido a mirar que le pasaba.

El coche salia fallo en la mariposa . Diferencia entre pista 1 y pista 2.

Pues he borrado el fallo y nada, el coche perfecto.

Nos hemos ido a dar una vuelta larguisima, y excepto que la temperatura oscila un **** entre 70 a 90 grados, el coche iba bien.

Al quedar poco para llegar, se ha enchufado el modo emergencia.

Hemos echo diagnosis de nuevo y el resultado el mismo, mariposa.

Hemos limpiado el conector y tal, pero luego ya , todo el rato al poco rato de encendido, saltaba el error, incluso alguna vez al segundo de encender, salia el error.
    También ha llegado a no arrancar.

Le hemos borrado lso datos y dejar descansar un poco. Y por fin lo hemos podido arrancar bien y aparcar dentro del garaje.

Creeis que es problema de la mariposa que esta mal?????

A mi me da la sensacion que el coche falla cuando se calienta, como que se jode cuando el motor esta ya bien calentito. Y al tener la mariposa tan cerca del motor, que no se joda porque afecte ese calor a las pistas de la maripsoa.

Que creeis ?????

Luego pongo que codigo exacto ha salido.

Y como podemos asegurarnos que lo roto es la mariposa, y no otro cable como lo que le pasaba anteriormente ???
    Aqui os pongo el codigo que me salia:

P 0121 Sensor de posición de la mariposa. Incoherencia entre pedal pista 1 y 2.

Al mirarlo la primera vez salia Intermitente. Cuando fallo esta vez tantas veces, salia Permanente.

Ocurrencias ????
    nadie ???????

image

Putos peugeots, nadie los quiere ayudar.
    P0121
    ARMADORA
    Genérico
    DESCRIPCION EN ESPAÑOL
    Sensor posición de Mariposa de Acelerador/Circuito de
    acelerador A – problema en el rango/funcionamiento
    DESCRIPCION EN INGLES
    Throttle Position Sensor/Switch A Circuit Range/Performance
    Problem
    EXPLICACION
    Este sensor es del tipo potenciómetro y se utiliza para indicar
    la demanda de aceleración del conductor. Tiene una
    alimentación de 5 Volts de referencia y una señal de tierra que
    provienen de la PCM. Este sensor lo utiliza la PCM para
    controlar la entrega de combustible, para operar el transeje o
    caja automática, entre otros.
    POSIBLES CAUSAS
    • Líneas abiertas del sensor a la PCM
    • Lecturas fuera de rango
    • Sensor dañado
    • PCM dañada
    • Cuerpo de aceleración dañado

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    O el sensor del propio cuerpo mariposa o el propio pedal de acelerador si es electronico
    me parecia mal no seguir con la historia , asi que bueno, aunque hay pocas novedades ai va !

Mi amigo se llevo al coche hace 1 semana al taller, para que lo revisaran. Intento que le saltara el fallo, para ir con el al taller y asi que miren bien si es la mariposa el fallo, el pedal o lo que pertoque.

Pues se estubo 1 hora dando vueltas y no fallo nada.

En pocas palabras, lleva 2 semanas y el coche vuelve a ir como ha ido siempre image

Hasta que le vuelva a salir el fallo ira con el coche asi, porque ir al taller para que no le encuentren nada.... Es tonteria.
  • Como quedaste con el peugeot? Ahora estoy yo igual
  • A mi me pasó que el motor se recalentó, porque por error le cayó un aceite que derramaba el wasabi y todas las especias que llevaba en la parte trasera, y me da miedo que me cobren mucho por arreglarlo.
  • wilson600wilson600
    editado diciembre 2018
    Peugeot 207  vti 120cv. El coche tiene fallo sistema antipolucion y cuando le da la gana, se para. Ahora ya no sale ni el fallo, solo se para. O directamente cuando lo enciendes nonagarra bien cuando das gas, se ahoga. Le han cambiado la sonda lambda, las bujias, le han cambiado la centralita, lo han revisado de arriba a abajo y ni los de peugeot saben que le passa. Si alguien tuviera el mismo problema porfavor ayuda. Solo tiene 106.000 km. Consume bastante aceite tambien, pero eso ya es de fabrica de los 207. 
    Alguien sabe si tiene solucion o lo quemo de una vez?  Nadie puede arreglarlo.

• wilson600 dijo:
    Peugeot 207  vti 120cv. El coche tiene fallo sistema antipolucion y cuando le da la gana, se para. Ahora ya no sale ni el fallo, solo se para. O directamente cuando lo enciendes nonagarra bien cuando das gas, se ahoga. Le han cambiado la sonda lambda, las bujias, le han cambiado la centralita, lo han revisado de arriba a abajo y ni los de peugeot saben que le passa. Si alguien tuviera el mismo problema porfavor ayuda. Solo tiene 106.000 km. Consume bastante aceite tambien, pero eso ya es de fabrica de los 207. 
    Alguien sabe si tiene solucion o lo quemo de una vez?  Nadie puede arreglarlo.

Buff... ese motor es la leche,,, antes de nada, intenta hacer un reposicioniemyo de mariposas, motor eléctrico de la variable,.. etcetc Por obd
  • Soy wilson, del mensaje de arriba.
    Resulta que han puesto la centralita de mi coche en otro peugeot 207 que funciona bien, y automaticamente , ese coche tambien daba problemas. Con lo cual, el problema esta en la centralita en principio. Asi pues, mecanico me ha dicho que tiene que "liberar la centralita de otra forma". No se que quiere decir, pero eso me ha dicho...haver si lo soluciona ya....

PD: la centralita que me ponen es de segunda mano, no nueva.
  • wilson600 dijo:
    Soy wilson, del mensaje de arriba.
    Resulta que han puesto la centralita de mi coche en otro peugeot 207 que funciona bien, y automaticamente , ese coche tambien daba problemas. Con lo cual, el problema esta en la centralita en principio. Asi pues, mecanico me ha dicho que tiene que "liberar la centralita de otra forma". No se que quiere decir, pero eso me ha dicho...haver si lo soluciona ya....

PD: la centralita que me ponen es de segunda mano, no nueva.
    Daba los mismos problemas tu centralita en el otro coche?
  • Tengo un 207 1.6 150CV q sale fallo en el sistema anticontaminacion del motor, me han cambiado filtros, bujías y u a bobina, funciona unos días pero se vuelve a estropear, no acelera se queda sin fuerza, alguien sabe q le pasa?

• f3nix69 escribió : »

El coche tiene 50.000km

Alguna idea???

P.D:

una pregunta esto te pasa en frio caliente?Rpm inestables suben y bajan no?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo