¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Así funcionan las empresa en España

hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
Pues una vez más al paro.
Es una vergüenza . Voy de empresa en empresa y que no hay manera.
Da igual lo que trabajes, lo que te esfuerces...eres un **** número.

Voy a dar mi experiencia en mi última empresa, porque si hablo de todas es para flipar.

Allá por Julio de 2013 me contrataron en esta empresa de comercio.
En este caso , MM.

El primer contrato fue de 3 meses de prueba y luego tras superarla, harían otros 9 meses para hacer el año y ver si te hacen indefinido,
Bien, pues estuve 3 meses, me dijeron que había pasado la prueba, que mis jefes estaban muy contentos y que mi trabajo era muy bueno.
Que en unos días firmaría otros 9 meses.

Fue pasado el tiempo y yo no veía ese contrato de 9 meses por ningún lado. Lo pedía y me daban largas. En mi situación estaban como otras 4 personas.
A parte, allí hay gente que lleva de 5 a 7 años en la empresa a 20 horas semanales pidiendo al menos 30 horas. VERGONZOSO.

Bueno, pues en este primer periplo en esta empresa, me llegó una sorpresita, ya que a los 6 meses y medio desde que empecé, me dicen un día normal de trabajo, que el día siguiente será mi último día.
Me quedé alucinado. Sin avisar y si que mis jefes más directos estuviesen de acuerdo.
Fue orden directa del gerente de turno.

¿Qué ocurrió?Que a pesar de ser el mejor en proporción de horas/ventas de mi sección, entró un promotor que vendía bien y le peloteaba al gerente de turno.Yo nunca he peloteado a nadie. Cayó en gracia y decidió cepillarme sin aviso haciendo al otro 9 meses de contrato, sin prueba ni nada. Eso sí, me vendieron que es que no había sitio para nadie más, bla,bla,bla...

Mis jefes estaban contentos conmigo y fliparon. Este que me sustituyó, no hacía ni la mitad de cosas que yo, ya que sólo era promotor de su producto, con la ventaja que ello conlleva.
Yo flipaba porque es que se le veía un niñato y un caro. Me caía muy bien el chaval, pero las cosas como son.
Resultó que el pollo a lo largo de esos 9 meses se dedicó a mentir a los clientes para vender, a meterse en internet y a meter en marrones a sus compañeros. Así pasó, que hizo los 9 meses y a la calle.

En Septiembre de 2014 me volvieron a llamar porque estaban hasta los **** de contratar a gente que no valía, todos fichajes directos de este "gran gerente" sin tener en cuenta las opiniones de sus jefes de sección.
Esta vez cambié de sección. La nueva jefa de esta sección quería entrara yo ahí por los continuos fracasos de los fichajes del gerente.
Mismo contrato de 3 meses y luego otros 9.
Esta vez hice los 3 meses y me hicieron el de 9 meses.

Los primeros meses mis antiguos jefes intentaron que fuese a sus sección, pero mi jefa no quería cambiarme y estaba muy contenta conmigo.
Bien. En mi sección entraron otros 2 temporales más, uno en Octubre y otro en Enero.
Pasábamos a ser 3 temporales debido a que la sección estaba en auge.

Obviamente, se veía que mínimo quedaría una plaza de indefinido y hasta 2.

Mis dos compañeros resulta que también curraban muy bien y eran muy buena gente, pero uno de ellos ya avisó con tiempo que cuando le venciese el contrato no renovaría porque se tendría que ir. Por lo tanto, quedaban 3 plazas para yo.
Inocente de mí, pensando que con mi jefa contenta, con ventas similares a las de mis compañeros, siendo la segunda vez que estaba en la empresa, siendo bastante más "antiguo" que el resto de mis compañeros y necesitando 3 plazas en la sección, me harían indefinido por lógica y méritos propios, y más después de la primera guarrada que me hicieron.

Pues hace unos días me vencía el contrato y hacía el año. En vez de avisarme con algo de tiempo, esperan al último día y me citan para hablar...
Yo ya me olía que el otro compañero que entró más tarde y quería seguir, podría renovar ya que su trato con el gerente era más "pelota" que el mío y se veía a la legua que se llevaba mejor el gerente con él. Yo nunca tuve ningún problema con el gerente. Mi trato era correcto, que no pelota.
Pero pensaba que tras la primera putada inmerecida que me hicieron, siendo más antiguo que el otro compañero y habiéndomelo ganado también, pasaría a indefinido, porque encima, era viable que hubiesen 2 plazas.

Bien, pues mi sorpresa fue que el gerente por supuesto que no da la cara (poca sorpresa porque era esperable) y la chica de RRHH me comunica que no me renuevan. Que no tienen ninguna queja, que están contentos y que no tienen nada que reprocharme. Que mi jefa era contraria a mi despido pero que ella no ha podido hacer nada ya que una vez más fue orden directa del gerente.
La disculpa fue que no tienen ahora plazas de indefinido y que la cosa está muy mal, cuando yo sé que hace más de un mes que tienen la idea de hacer indefinido al otro compañero.

Estoy hasta los ****. Así son las empresas de España. El gerente o jefe de turno hace y deshace como le sale de los ****, juegan con las personas sin preocuparse de cómo trabajan ni de su persona.
Y digo que así son, porque no es ni la primera ni la segunda que me la lía.

Tenemos una **** **** de leyes laborales que hacen que las empresas puedan abusar a su antojo y así no va.image
Ahora al no paro, porque encima con media jornada no me dan derecho a paro.image
«13

Comentarios

• joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    hh1 escribió : »
    Ahora al no paro, porque encima con media jornada no me dan derecho a paro.image
    Sobre lo que cuentas, pues sí, así es.

Los que estamos en empresas medianas lo conocemos al dedillo. En algunas no ocurre. En muchas sí. La legislación es laxa y puedes coger y quitar y cambiar gente como si fueran cromos de panini. Y luego los cargos en las empresas, pues muchos de ellos no valen para nada, se fijan en como les cae alguien más que en otra cosa.

Por currar media jornada no te quedas sin paro, hasta donde yo sé.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Da mucha rabia leer cosas como estas y que por otro lado te vendan que "España va tirando arriba".

Solo tiran arriba los de siempre, los que tienen poder.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
    Starscream escribió : »
    Da mucha rabia leer cosas como estas y que por otro lado te vendan que "España va tirando arriba".

En la tele hoy escuchaba que hay mas millonarios que nunca en españa. Ánimo a todos los curreles. Datos que ha publicado Hacienda una vez cerrado 2013.

[h=1]España tiene más multimillonarios que nunca: la crisis aumenta el número de ricos[/h]
    Durante el año 2013 un total de 471 personas declararon tener más de 30 millones de euros, según la estadística del impuesto sobre patrimonio publicada este martes por el Ministerio de Hacienda. Esto supone, según informa El País, 28 contribuyentes más que el año anterior y más del doble que las 233 personas que declaraban tener más de esa cifra en el 2007, justo antes de que España cayese en la actual crisis económica.
    Los factores que explican el auge de estos millonarios, según el periódico, son el desigual impacto de esta crisis entre los sectores de la sociedad y el afloramiento de patrimonios ocultos por la amnistía fiscal, aunque no es posible señalar cuál tiene más importancia. La crisis económica ha provocado en repetidas ocasiones un enorme aumento de la desigualdad en España, según los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y las cifras del Eurostat. De esta forma, al mismo tiempo se ha producido en el país un aumento del porcentaje de personas en paro y familias en riesgo de pobreza o exclusión social.
    En el 2013, último año de la recesión, hubo en España más personas que nunca que se declararon poseedores de un patrimonio multimillonario, según datos del Ministerio de Hacienda. Pero, según añade El País, estos datos reflejan una salvedad y no tienen que ser iguales a los reales ya que el número de ricos que se acogen al fraude fiscal puede llegar a duplicar esta cifra. De esta forma, en 2012 hubo 471 personas que declararon un patrimonio neto de 30.651 millones, a una media de 65 millones por persona. Pero no sólo hubo un máximo de patrimonios de más de 30 millones de euros, sino que también se batió el récord de quienes declaran entre 6 y 30 millones de euros (que pasan de 5.205 a 5.469) y de los que declaran entre 1,5 y 6 millones (de 46.531 a 48.742).
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si ya teníamos enmierdado el mercado laboral en España,con esta reforma laboral tienen más derechos las vacas que van al matadero.

Lo siento,tio. A ver si cambian las cosas y lo único que hacía ese no-trabajo era impedirte progresar y que te salga algo mejor.
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Suerte y animo es lo que te puedo comentar , la verdad es que afortunados los que estamos indefinidos y tal pero bueno ahora ya no somos nada nos pueden manejar a su antojo.
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Vaya faena. Ánimo y que encuentres algo mejor pronto.

Aunque estuvieras a media jornada, derecho a paro tienes, hasta donde yo sé...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    joanet escribió : »
    Sobre lo que cuentas, pues sí, así es.

Los que estamos en empresas medianas lo conocemos al dedillo. En algunas no ocurre. En muchas sí. La legislación es laxa y puedes coger y quitar y cambiar gente como si fueran cromos de panini. Y luego los cargos en las empresas, pues muchos de ellos no valen para nada, se fijan en como les cae alguien más que en otra cosa.

Por currar media jornada no te quedas sin paro, hasta donde yo sé.

No,pero necesitas más de 2 años trabajados porque cuenta la mitad y se ha de haber trabajado un año con jornada completa.
    Yo en total llevo algo más de 18 meses, no llego a los 24 meses que me hacen falta.image
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Starscream escribió : »

Está claro que no tira para arriba.A veces mejoran las cifras en menos parados por trabajos temporales y contratos a tutiplén a media jornada o menos. Nos ha jodío, así hay menos parados, pero también hay más gente sin un sueldo digno para poder vivir.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Está claro que no tira para arriba.A veces mejoran las cifras en menos parados por trabajos temporales y contratos a tutiplén a media jornada o menos. Nos ha jodío, así hay menos parados, pero también hay más gente sin un sueldo digno para poder vivir.

Tal cual, pero aún hay gente que defiende este tipo de contratos y alega que hay que ser más competitivo aún si cabe... pero parece que no son conscientes o simplemente les da igual, que los contratos sean cada vez más precarios y que el poder adquisitivo sea cada vez más bajo.
  • belmarbelmar MegaForero
    ****, que cabronada, lo siento. Al menos te darán una buena carta de recomendación, que menos.

Eso de que con la crisis -ya superada como algunos pregonan- ha aumentado el nº de millonarios lo oí este mediodía.Y también decía que la crisis -y su gestión añado yo- ha provocado que ahora el 50% de las personas que tienen trabajo cobren menos de 1000 euros/mes. La mitad de la población empleada, que se dice pronto.
    VOX PROGOLPISTA

zbwpwiu56917.png

• AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Disfruten lo votado.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • luchonluchon MegaForero
    que decir...solo que animo compañero
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    Antes de nada ánimo y,aunque lo veas como simples palmadas en la espalda o comentarios vacíos para quedar bien,al final,si eres bueno,encontraras otro empleo rápido.

Aun con todo y,aunque a mi no me gustan nada las dos ultimas reformas laborales ( la de ZP y la de Rajoy), creo que es un error culpar a las últimas reformas de estos comportamientos.

Todo lo que ha descrito HH1 podría haberse producido hace diez años sin problema ninguno...
    No,pero necesitas más de 2 años trabajados porque cuenta la mitad y se ha de haber trabajado un año con jornada completa.
    Yo en total llevo algo más de 18 meses, no llego a los 24 meses que me hacen falta.image
    Seguro que es así? No quiero meterme y no lo domino al 100%, pero yo diría que deberías cobrar algo.
    Tu has cotizado mas de un año por desempleo. Simplemente cobrarás la mitad de lo que cobrarías. Es que si no no tiene sentido. Miratelo bien, acude a la administracion para que te lo aclaren.

[h=2]Requisitos para solicitar la prestación contributiva por desempleo[/h]

1. Haber cotizado por desempleo como mínimo durante 360 días en los 6 años anteriores a quedarse en paro y que estas cotizaciones no se hayan utilizado para solicitar anteriormente otra prestación o subsidio.
    2. Encontrarse en situación legal de desempleo. Significa “estar en paro”. La ley solo permite pedir el paro en situaciones muy concretas. Hay que haber perdido un trabajo por razones ajenas al trabajador, como un despido (individual o colectivo, procedente o improcedente), el fin de un contrato temporal o en periodo de pruebas, la suspensión, reducción o extinción de un ERE, fin del contrato por la muerte, jubilación o incapacidad del empresario, por la incapacidad permanente total del trabajador para la profesión habitual, etc. (ver + info)
    3. Estar dado de alta (o en alta asimilada) en un régimen que contemple la prestación por desempleo, normalmente el régimen general de la Seguridad Social. Hay casos especiales en los que no hay derecho a prestación por desempleo, como por ejemplo, los empleados del hogar, o los trabajadores autónomos que no se hayan acogido voluntariamente a la cotización por cese de actividad.
    4. Estar inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro) y suscribir el compromiso de actividad
    5. No estar en edad de jubilación ni realizar trabajos por cuenta propia, salvo en las excepciones previstas en la ley.

¿Durante cuántos meses se puede cobrar esta prestación?
    Estará en función de las cotizaciones realizadas en los últimos 6 años, siempre que éstas no hayan sido utilizadas para una prestación anterior:
    – Para 360 a 539 días de cotización > 120 días de prestación (4 meses)
    – Para 540 a 719 días de cotización > 180 días de prestación (6 meses)
    – Para 720 a 899 días de cotización > 240 días de prestación (8 meses)
    – Para 900 a 1.079 días de cotización > 300 días de prestación (10 meses)
    – Para 1.080 a 1.259 días de cotización > 360 días de prestación (1 año)
    – Para 1.260 a 1.439 días de cotización > 420 días de prestación ( 1año y 2 m.)
    – De 1.440 a 1.619 días de cotización > 480 días de prestación ( 1 año y 4 m.)
    – De 1.620 a 1.799 días de cotización > 540 días de prestacióln (1 año y 6 m.)
    – De 1.800 a 1.979 días de cotización > 600 días de prestación (1 año y 8 m.)
    – De 1.980 a 2.159 días de cotización > 660 días de prestación (1 año y 10 m.)
    – A partir de 2.160 días de cotización > 720 días de prestación (2 años)

Si las cotizaciones son de un contrato a tiempo parcial, cada día trabajado se cuenta como un día cotizado.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    1. Bienvenido a este país de ****. Ejpaña.

2. Si no recuerdo mal eres joven. Si sabes idiomas y si no los sabes aprende y ¡huye! ¡huye como si te persiguiera el diablo! Ve a un país civilizado del verdadero primer mundo. En serio.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    si esas cosas las hace un superventas como media market, que no pasara en otros sitios... y el PP teniendo el valor de salir a sacar pecho por las cifras del paro cuando les son minimamente favorables, sin tener **** a hacer el mismo discursito reconociendo la precariedad laboral y que hoy en dia en muchos sectores los contratos indefinidos son casi como encontrar el oro de moscu... para eso no tienen ****.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Entiendo tu mosqueo, pero yo también pienso que esta es una pequeña piedra en el camino, que en poco tiempo verás que era positiva.

Trabajar en un sitio donde no se valoran el trabajo y el esfuerzo siempre acaba siendo un error, y está condenado al fracaso. De esta forma no te "acomodas" en un sitio sin futuro y tienes que buscar algo más en condiciones.

No te deseo suerte porque no la necesitas. Simplemente justicia, que seguro encontrarás.
    fkbrz6.jpg
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭
    Y tener que escuchar que los españoles somos unos vagos defraudadores. ..
  • Partizan146Partizan146 MegaForero ✭✭✭✭✭
    basuco81 escribió : »
    Y tener que escuchar que los españoles somos unos vagos defraudadores. ..

Uno que decía eso (Diaz Ferrán exCEOE) ahora está entre rejas .....para que veas quienes son los defraudadores y delincuentes.
    image.php?type=sigpic&userid=12851&dateline=1443866264
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    Que putada macho... pero al final las cosas acabaran saliendo. Se que es facil decirlo, pero cuando alguien vale y se esfuerza y trabaja, bueno... normalmente tiene su recompensa.

Por otro lado, y como dice Edin... considera la opcion de irte a trabajar fuera, no te estanques en Espanya si ves que la cosa no va acorde al esfuerzo que haces.

Un saludo y suerte.
    AfricaTwin escribió : »
    Disfruten lo votado.
    Tu, para variar, haciendo gala de tu natural empatia... luego vendras a hacerte el insultado nuevamente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo