¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen AX GTI

zechcnaszechcnas Forero Junior
Un amigo mio del trabajo ha leido en otros foros que el citroen AX GTI es un buen coche para divertirse ya que con su poco peso y su potencia solo se puede esperar una cosa, diversion, pero yo queria preguntaros si lo veis bien para comprarlo (porque el esta dispuesto a hacerlo) y ha visto unidades junto a mi la verdad es que tiradas de precio, yo queria preguntaros si os comprariais ese coche para divertiros ya que no tiene mucha historia a la hora de mantenerlo y para adquirirlo es bastante barato o si tirariais a por otro modelo de coche similar, eso si sin cambiar mucho la historia del precio y tal, si os buscaseis otro modelo poned cual seria y los que habeis tenido uno como este contad vuestra experiencia, asi que a opinar señores
«1

Comentarios

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo he tenido el GT de 85 cv, y como dices, con su bajo peso era un coche que andaba lo suyo. Y el consumo muy contenido.
    La chapa es como lata de sardinas, si tienes un golpe fuerte, las posibilidades de hacerse daño o irse al otro barrio son altas.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • Jony_qJony_q Forero Senior ✭✭
    Yo he tenido un 205 1.4 de 75cv con carburador, anda muy bien, tambien pesaba poco y tenia las marchas muy cortas, tenia bastante nervio. Es un motor muy duro, robusto y barato de mantener ( psa lo monto hasta hace bien poco con leves cambios), todos los psa de este tipo tienen una trasera muy viva y se van mucho de atrás y de golpe.
    Mi 205 era muy muy divertido de conducir en carreteras de montaña con curbas. Y me acuerdo que como era carburacion y no cortaba lo subía en 2ª hasta casi los 120 km/h y el motor a mas rpm que un formula uno.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    Buen coche. Por el mismo precio tienes un vehiculo para desplazarte, uno con que divertirse y el ataud con el que te van a enterrar a la que pierdas el control y te des un golpe mas o menos serio.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    1.4 ya de inyeccion con 115cv es una bomba para ese coche
    pero prefiero el ax sport con el 1.294cc y carburacion con 95cv.
    la inmediatez de la carburacion puesta a punto en esos coches es la caña. y con 95cv va mas que bien

cuanto piden por el?
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Un amigo tuvo hace años un AX 1.1 de 60 cv y era sorprendente lo que andaba eso para ser tan poco potente. Eso sí, pesaba menos de 700 kg creo
  • ozzypau666ozzypau666 Forero Senior ✭✭✭
    Si te vas a pillar uno de estos, mejor un GT o un sport que son carburacion, es jodido de ponerlos a punto (sobretodo los sport) pero son más gratificantes
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg
  • Me encantan los ax y 205,ya no hay coches así,de 800 kg,muy ágiles y motores con mucho nervio,yo lo compraría sin dudarlo,pero no hay,yo suelo mirar los anuncios en busca de un ax sport,y no hay nada,y el gti lo mismo,lo poco q hay son unidades modificafas y truñeadas,pero con todo de orígen y como nuevos,ni uno,pero es como el 205 rallye,los ax gti y sport aparte de muy divertidos son ya coches de colección,en un estado decente claro,así q no dudaría en comprarlo,pero ya digo q encontrar uno de serie es muy complicado
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • zechcnaszechcnas Forero Junior
    Mi amigo ha visto uno aqui en Malaga donde vivimos, es un gt con 95 cv y es de una persona mayor y el señor pide por el 1450 euros, eso si el coche parece ser que esta bastante bien tanto de interior y exterior, la itv la paso este mes de Agosto asi que no creo que le vaya a dar problemas, yo estuve viendo tambien algunos y parece ser un coche bastante divertido, lo malo es lo que decis de que si te la pegas estas muerto pero no creo que lo use con intencion de hacer el cafre por ahi mas que nada porque le encantan los coches y los cuida como si fuesen joyas
  • Es muy barato ese ax gt,y si es de un hombre mayor no estará modificado

157261w640.jpg
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    tuve el gt de 85 cv con carburador de doble cuerpo,ya fue de los ultimos de carburador,(luego salieron con inyeccion y se quedaron con solo 75 cv)fue el primer coche que me compre nuevo en el 92 (despues de un 127 y r 12 heredados) como dicen arriba la chapa es una ****,pero es con el coche que mejor me lo he pasado y con el que mas me diverti,con el que mas he corrido,tiraba de **** madre,me dio mucha pena desacerme de el y cambiarlo por un saxo diesel,lo di al concesionario con casi 200,000 km y 8 años,años mas tarde me dijo mi hermano que lo vio y todavia me acuerdo de ese coche.
    mi colega,tenia un 205 gtx y siempre estabamos cual tiraba mas,que era el suyo y tambien se le veia un coche robusto.
    de averias se me quemo la junta de la culata una vez y el cable del velocimetro,tambien le dio por encenderse el chivato de la temperatura y termine por quitar el fusible.
    el gti creo eran 110 cv lo que teniea,me supongo que sera de la misma epoca que el que tuve yo,bueno ya son unos cuantos años los que tendra,pero estando bien yo si seria un coche que volveria a tener.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    zechcnas escribió : »
    Mi amigo ha visto uno aqui en Malaga donde vivimos, es un gt con 95 cv y es de una persona mayor y el señor pide por el 1450 euros, eso si el coche parece ser que esta bastante bien tanto de interior y exterior, la itv la paso este mes de Agosto asi que no creo que le vaya a dar problemas, yo estuve viendo tambien algunos y parece ser un coche bastante divertido, lo malo es lo que decis de que si te la pegas estas muerto pero no creo que lo use con intencion de hacer el cafre por ahi mas que nada porque le encantan los coches y los cuida como si fuesen joyas
    Dile a tu amigo que eso no vale na y que ademas esta carisimo.
    Y ya de paso pasame el telefono de ese señor que lo vende....
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    invisible escribió : »
    Es muy barato ese ax gt,y si es de un hombre mayor no estará modificado

No voy a discutir si los viejos modifican sus coches o no, pero dejando eso a un lado a lo mejor cuando el coche era nuevo el dueño no era tan mayor... image
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    invisible escribió : »
    Es muy barato ese ax gt,y si es de un hombre mayor no estará modificado

Un amigo compró un 206 a un hombre mayor y si lo ves te asustas.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• Caterman escribió : »
    No voy a discutir si los viejos modifican sus coches o no, pero dejando eso a un lado a lo mejor cuando el coche era nuevo el dueño no era tan mayor... image
    rlh18 escribió : »
    Un amigo compró un 206 a un hombre mayor y si lo ves te asustas.

image

Desde luego,no hay que dar nada por hecho hasta ver el coche

157261w640.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Nosotros tuvimos en casa el GT (85 CV) que e smás o menos lo mismo peor con carburador, y andaba como un demonio.
    Ruedas estrechas de 13', peso pluma (unos 800 kg), relaciones de cambio cerradas y cortas,...

Teníamos en ese momento en casa un Golf GTI mkII (1.8 de 112 CV y unos 1.100 kg) y hasta 160 km/h no le echaba el guante.
    Y en subidas, de ninguna manera.

Sí es un coche sencillo, fiable, "prestacional" y divertido.
    A mi, como coche de uso lúdico por poco precio, pocas opciones mejores se me ocurren.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • ErGanzoErGanzo Forero Master ✭✭✭
    Tengo un conocido que tenia uno, el de 100CV. Tan sólo decir que no sé como sigue vivo. Lo volcó un par de veces, se salio otro par, tropeo otra y con el quitamiedos arrancó casi toda la trasera y finalmente lo vendió cuando la Jefa le dijo que eligiera...image, aún cuenta batallitas del AX...

P.D. Es chapitas.
    Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
    ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

• zechcnaszechcnas Forero Junior
    Por lo que cuentas me estan entrando ganas de comprarlo yo antes que a mi amigo, mañana vamos a verlo a ver que tal esta, vamos tambien con el padre de mi amigo que es mecanico y le echara un vistazo por encima y ya que el chaval decida, si se lo compra subire fotos del coche para que le echeis un vistazo y opineis, muchas gracias señores
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ojo,que un AX GT no se cotiza como el GTI.Son muchiiisimo más baratos y abundantes.Los GTI se cotizan carísimos.
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Un amigo tenía un AX gt hace años cuando éramos jóvenes y la verdad el bicho andaba bastante...en las curvas de st. Pere de Ribes los Golf GTI series II y III no podían con el y costaba la mitad o menos....

Los coches ligeros y con una potencia baja pero una relación peso-CV muy buena hace años que dejaron de fabricarse y verdaderamente se echan a faltar....
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sabiendo que viene a ser el típico coche de iniciación a los rallys, adelante.

AX GTI

Marca : Citroen
    Modelo : AX
    Versión : GTi
    Potencia : 100 cv (74 kw - 99 hp)
    Motor : 4 cilindros (motor en línea)
    Cilindrada : 1360 cm3
    Distribución : 8 válvulas
    Par máximo : 122 Nm (4200 tr/min)
    Trasmisión : Tracción delantera, caja de cambios manual 5 velocidades
    Peso medio : 918 kg
    Neumáticos : 185/60/13
    Relación potencia / peso: 9.2 kg/cv
    Relación consumo / potencia : 14.7 cv/L
    Resistencia aerodinámica 0.370 cx

Consumo

Consumo mixto : 6.8 l/100km
    Consumo urbano : 13.0 l/100km
    Prestaciones

Velocidad máxima : 190 km/h
    0-400 m: 16.7 s
    0-1000 m : 31.1 s

ACELERACIÓN
    0-40 km/h : 2.3 s
    0-60 km/h : 4.2 s
    0-80 km/h : 6.7 s
    0-100 km/h : 10.2 s
    0-120 km/h : 14.6 s
    0-130 km/h : 15.0 s
    0-140 km/h : 21.0 s
    0-160 km/h : 32.3 s
    0-180 km/h : 49.1 s

TIEMPOS
    80-120 km/h : 6.6 s
    80-140 km/h : 14.9 s
    80-150 km/h : 18.5 s
    80-160 km/h : 22.8 s
    80-180 km/h : 42.9 s
    140-160 en 4 : 7.8 s
    140-160 en 5 : 11.7 s
    140-180 en 5 : 37.7 s

FRENADO
    60 km/h - 0 : 16.9 m
    100 km/h - 0 : 48.8 m

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo