Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Al menos 6 muertos en el Rallye de A Coruña

Odio tener que abrir este hilo... Por desgracia una vez más este hermoso deporte se ha cobrado un alto precio en sangre, en vidas, en dolor.... Acabo de quedarme en estado de shock a leer que en el Rallye de A Coruña, en el tramo de Carral, se ha producido un fatal accidente que ha segado las vidas de seis aficionados, Q.E.P.D.
Al menos 6 muertos tras un grave accidente en el rali de A Coruña

.jpg
El Rali de A Coruña acaba en tragedia. La prueba automovilística ha quedado suspendida después de un grave accidente que deja al menos 6 muertos (cuatro mujeres y dos hombres) y varios heridos, según fuentes de la Guardia Civil. En el tercer tramo de la prueba, por carreteras de Carral en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, un Peugeot 206 XS se salía del trazado en una curva y arrollaba a una veintena de aficionados. Las primeras informaciones hablan de una decena de heridos (entre ellos niños), y no se descarta que pueda haber más fallecidos. Varias ambulancias se desplazaron al lugar del accidente.
Los servicios de emergencias piden a los aficionados que intenten evitar circular por la zona, ya que el tráfico de la N-550, la carretera que une A Coruña con Santiago, está colapsada a esa altura y se complica la evacuación de los enfermos a los centros de salud.
Los heridas y trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El accidente ocurrió en un lugar muy cerca a Castelo, en el municipio de Carral, un concello que además está en fiestas, por lo que ha atraído a muchos visitantes en estos días. Además de las ambulancias, la Guardia Civil se encuentra en el lugar para investigar el suceso.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/09/05/6-muertos-tras-grave-accidente-rali-coruna/00031441476855518821850.htm

Desde aquí desear la más pronta recuperación a los heridos, acompañar a la familias de las víctimas y sólo puedo desear que los medios de comunicación no utilicen este accidente para alimentar el morbo; respeto a los heridos y a las víctimas. Y también me quiero acordar del piloto y el copiloto; no soy capaz de imaginar por lo que deben estar pasando, así como con los organizadores, comisarios y el resto del equipo humano involucrado.

Ya vendrá el momento de analizar todo lo que ha pasado con mucha calma, después de la polémica que ha habido con la celebración de esta prueba, que estaba ausente del calendario desde 2001.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002
«13

Comentarios

• spaniaspania Forero Senior
    Eso mismo he sentido yo, justo estaba abriendo un hilo al respecto pero no me he atrevido a ponerlo.

Lo siento por los familiares de las victimas (he leído que podia haber hasta niños), espero que los que están en el hospital se recuperen lo antes posible, que el piloto y copiloto, lo superen (creo que no están entre los afectados) y que los tristemente fallecidos en paz descansen.

Dia triste para el motor español.

http://motor.as.com/motor/2015/09/05/mas_motor/1441480119_624101.html
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    La de veces que he ido yo a ese ralli en mi vida...y el tramo del monte xalo,no muy lejos de ahí....una lastima....a veces,el riesgo esta presente incluso sin ponerse a ras de cuneta,en una zona en la que te ves seguro e incluso en los interiores de las curvas,pero claro,en carreteras tan estrechas, si un coche se sale a 100-120 km/h,se va a llevar no solo a los que estén a pie de cuneta ,sino incluso más metros por encima...

Una tragedia para los muertos,heridos y sus familiares....mi mas sincero pésame.....

Un saludo
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Espero que no haya más víctimas entre los heridos y que estos se recuperen lo antes posible.

Y me sumo a la petición de que los medios de comunicación que no son capaces de dedicarle unos minutos a los rallys no lo hagan hoy para comentar está tragedia y alimentar el morbo.

Me pongo en la piel de los pilotos y no puedo ni imaginarme el sufrimiento por el que pasan, al igual que los familiares...
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Una tragedia. Mi más sentido pésame a los familiares y desear una pronta recuperación a los heridos. Accidentes como éste nos demuestran que las medidas de seguridad son fundamentales para los espectadores. Ante todo hay que respetar las instrucciones de los comisarios a pie de tramo como respetar la situación en las zonas habilitadas para el público.

Por otro lado, me da mucha pena, por supuesto por el piloto y el copiloto, pero también por el organizador de la prueba, Alvaro Muñiz, que me consta que le ha costado sudor y muchas horas recuperar este rally tan mítico para recibir la peor de las recompensas.

Mucho ánimo a todos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Una desgracia que pasen estas cosas...

Ojalá que se recuperen pronto los heridos y ánimo a los allegados de los fallecidos, DEP.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Un palo. A juzgar por las imagenes habia muchos aficionados viendo el rally y asi cualquier error es fatal.
    Lo siento por los muertos y aus familias y por supuesto por el piloto que tendrá que cargar con ello para siempre.
    Esperemos que sean los ultimos
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Como sabeis, soy comisario deportivo desde hace muchisimos años y he sido piloto en activo durante unos pocos. Por motivos laborales no he podido acudir a este Rally, y casi doy las gracias por haber faltado, ya que de haber ido casi seguro que estaria en ese tramo del accidente que se celebra a apenas unos kms de mi casa.

Las ultimas noticias que he recibido no pueden ser mas dantescas, se confiman seis fallecidos en el acto y mas de veinte heridos trasladados a distintos hospitales, entre los fallecidos una embarazada de nueves meses, su pareja y varios niños. Para colmo de males el piloto es natural de la localidad cercana al accidente (Carral) y algunas fuentes dicen que uno de los fallecidos podria ser su mecanico.

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que todos los muertos y heridos estaban en una zona restringida al publico y que los comisarios ya habian despejado la zona anteriormente pero se vieron rebasados por la multitud que llego a sentarse en el pequeño repecho que se ve en las fotos con los pies en la cuneta e incluso en el propio asfalto.

.jpg

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Menuda tragedia , por Dios.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Buff, los pelos de punta solo de pensarlo. DEP.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Horroroso. Qué enorme pena.

DEP
    Saludos. Mito21
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Pues acabo de oir en el larguero de la ser que DOS de las fallecidas estaban embarazadas.
    Por Dios que no se confirme esto. Que pena mas grande!
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Manolo_Motor escribió : »
    Lo que si se sabe a ciencia cierta es que todos los muertos y heridos estaban en una zona restringida al publico y que los comisarios ya habian despejado la zona anteriormente pero se vieron rebasados por la multitud que llego a sentarse en el pequeño repecho que se ve en las fotos con los pies en la cuneta e incluso en el propio asfalto.

Fotograma del video del accidente segundos antes de que se produjese.
    Mirar la cantidad de gente mal colocada. La cosa podia haber sido una masacre colosal.

1441481585_972289_1441482069_album_grande.jpg

Y se confirma que la zona exacta del accidente habia sido despejada de publico en dos ocasiones, pero a los pocos minutos regresaban.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • Manolo_Motor escribió : »
    Fotograma del video del accidente segundos antes de que se produjese.
    Mirar la cantidad de gente mal colocada. La cosa podia haber sido una masacre colosal.

1441481585_972289_1441482069_album_grande.jpg

Y se confirma que la zona exacta del accidente habia sido despejada de publico en dos ocasiones, pero a los pocos minutos regresaban.

Me lo temía… Yo no he tenido valor para ver el vídeo, pero por la zona (yo tampoco he podido ir, y como bien sabes también vivo muy cerca y de hecho tenía pensado moverme entre tramos y el de Carral era mi predilecto) teniendo en cuenta que eran las fiestas del pueblo y demás… Y ya cuándo he oído lo de la chica que estaba de 9 meses y salía de cuentas el lunes mi cerebro cada vez estaba más seguro que el problema era de una mala ubicación del público.

Y cuándo a las 23:30 oí al portavoz de la Guardia Civil negándolo sin que nadie le preguntara ya me saltaron todas las alarmas… Demasiado caro lo han pagado.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Han pagado el precio mas alto posible por su imprudencia, DEP.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Qué desastre,madre mía. DEP para las víctimas.

Lo que le faltaba a los rallyes...
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Una pena desde luego. En la Ser habló un testigo presencial que comentó el tema de la imprudencia y resaltó la concienciación de las medidas de seguridad. Ojalá se recuperen pronto los heridos.
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    madre mia.
    dep

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ****,menuda tragedia.

Iba a hacer un comentario relacionado con ciertos acontecimientos recientes y la hipocresía humana pero lo reservo para otra ocasión.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    Terrible sufrimiento para los familiares...
    DEP
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo