¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por que abandona SEAT la fabricacion de un monovolumen medio?

kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
Dicen que anunciaran pronto el nuevo SUV y achacan el cese de la produccion del Altea, o mas bien su falta de sustituto, en que el mercado europeo evoluciona a los SUV.
Pero yo sigo viendo que los monovolumenes medios se venden mucho y en algunas marcas como citroen son casi su negocio principal.
¿Es por falta de capacidad operativa y por eso tienen que elegir entre una cosa u otra?

Comentarios

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    La razón es el coste de implementar las motorizaciones Euro 6 a un modelo más que amortizado como el Altea. Y ante el auge de los SUV en detrimento de los MPV, una marca con los recursos de SEAT y su mercado potencial, debe elegir entre ambos conceptos.

La elección del SUV me parece adecuada, no sólo por ser un segmento en auge sino porque, además, el margen por unidad vendida es muy superior al de los monovolúmenes.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo por lo general encuentro sentido a sacar un SUV antes que un monovolumen tal y como va la cosa ahora. Pero en este caso, un relogotipado fácil de un golf sportvan no me parece muy complicado, como hacen con el alhambra.

Pero vamos, que seguro que la gente de SEAT lo habrá pensado mucho más y mejor...
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Oldie escribió : »
    Mazda ha hecho lo mismo al parecer. Se quita el 5 para centrarse en los SUV.
    Pero Seat ni monovolumen ni SUV. Ellos sabrán; con tanto ahorro van a acabar como Alfa, con un pequeño y un compacto.
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que un sustituto del Altea ,con el chasis del Leon actual seria algo muy interesante,pero yo aconsejaria a Seat en mantener a este sustituto con una version mas deportiva como fue el Altea Sport Up,el cual hace como 4 o 5 años que lo dejaron de producir
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    kierkegaard escribió : »
    Dicen que anunciaran pronto el nuevo SUV y achacan el cese de la produccion del Altea, o mas bien su falta de sustituto, en que el mercado europeo evoluciona a los SUV.
    Pero yo sigo viendo que los monovolumenes medios se venden mucho y en algunas marcas como citroen son casi su negocio principal.
    ¿Es por falta de capacidad operativa y por eso tienen que elegir entre una cosa u otra?

No es por eso...

Quiza en un futuro "medio" haya novedades...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Gandolfo escribió : »
    Pero Seat ni monovolumen ni SUV. Ellos sabrán; con tanto ahorro van a acabar como Alfa, con un pequeño y un compacto.

paciencia....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Quizá resulte complicado adaptar los nuevos diesel Euro VI a los alteas, pero con los 1.2 TSi con versiones de acceso no veo problema alguno, pues ya se ha vendido así durante un tiempo y estaríamos ante el monovolumen superventas (por precio), como ya fué el xsara picasso en su momento, cuando apareció el c4 picasso que debía, en teoria, sustituirle.., pero que mas bien lo que hizo fué complementarlo, dado el gran salto económico existente entre ambos.

Ellos sabrán.

Saludoss!

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Porque su monovolumen medio es ahora monovolumen pequeño y no da más de sí. Y no van a hacer uno nuevo con su magnífica plataforma modular para competir con renault, Citröen o kia entre otros.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Y que tenía de monovolúmen el Altea más alla de ser un Leon un poco elevado?
    gcwnb01wl7af.png

• martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Yo creo que Seat no es una marca con un.volumen
    de ventas en europa (ya no digamos en el mundo) como para permitirse una gama muy extensa. Con 3 o 4 modelos en el mercado con.muchas opciines de motorizacion y acabados van bien.
    Con el tiempo y una caña podran ir ampliando gama.
    Seat tiene que ser capaz de funcionar por si misma y no suponer una remora a la casa matriz. Si no...a por tabaco...
    Ademas no se puede permitir ya ni un solo fiasco,y a mi un monovolumen medio me parece que lo venderian mejor que el Alhambra,el Toledo o el Mii,pero ya con estos en el mercado hay que apencar.
    Y tampoco.pueden.pasarse relogotipando. Acabarian perdiendo su idiosincrasia como marca.
    Yo dejaria los exitosos Ibiza y Leon y junto con el esperemos exitoso futuro suv. Dejaria ir muriendo al Mii,Toledo y Alhambra y si el mercado lo va demandando desarrollaria ese monovolumen medio.
    La repera seria que se reactivase el segmento D y sacaran un bonito sustituto del Exeo con el nombre que fuera(menos toledo)
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior
    A mí la altea, ya sea normal o xl me parecía un buen producto, no destacaba en nada pero simplemente cumplía y que yo sepa tenía un buen precio. En Salamanca la mayoría de los taxis son alteas xl, salían para taxi en unos 12.000€ ya financiada. El resto de taxis: octavia, auris ranchera hybrid, bastantes octavias, algun toledo mk2, c4 picasso, un seat cordoba y algun skoda rapid también he llegado a ver, algun passat y ultimamente se ha puesto de moda el superb.

La altea xl era lo mejor que se podía comprar para taxi, aunque de últimas iba en equipamiento cerrado y con único motor el 1.6 tdi cr de 105cv. Quitaron el 2.0 tdi y por supuesto los antiguos inyector bomba 1.9 tdi.
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    nicohs95 escribió : »
    A mí la altea, ya sea normal o xl me parecía un buen producto, no destacaba en nada pero simplemente cumplía y que yo sepa tenía un buen precio. En Salamanca la mayoría de los taxis son alteas xl, salían para taxi en unos 12.000€ ya financiada. El resto de taxis: octavia, auris ranchera hybrid, bastantes octavias, algun toledo mk2, c4 picasso, un seat cordoba y algun skoda rapid también he llegado a ver, algun passat y ultimamente se ha puesto de moda el superb.

La altea xl era lo mejor que se podía comprar para taxi, aunque de últimas iba en equipamiento cerrado y con único motor el 1.6 tdi cr de 105cv. Quitaron el 2.0 tdi y por supuesto los antiguos inyector bomba 1.9 tdi.
    Al Altea Sport Up posiblemente a dia de hoy, no le ha superado ningun monovolumen en comportamiento dinamico si no es que llevan en opcion la suspension pilotada ,como es el caso del VW Sportsvan o el BMW Sport Tourer,el C-Max y el Mercedes B son similares al Altea normal,el S-Max es bastante mas grande y pesado,yo creo que al Altea Sport Up, Seat lo tendria que haber mantenido hasta el final de su comercializacion,es como si el año que viene Seat dejara de producir el Leon FR actual
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    nicohs95 escribió : »

Ahí es importante señalar que SEAUTO, S.A. tiene buena mano con las cooperativas de taxi locales, pero buena, buena...
    Y4WHMzd.jpg
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    lo que tendría que hacer es sacar un derivado del octavia...
    1z2djjk.jpg
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió : »
    ¿Y que tenía de monovolúmen el Altea más alla de ser un Leon un poco elevado?

Te recuerdo que el Altea salio antes que el Leon.
    Y que precisamente el concepto era hacer un monovolumen un poco mas bajo que la media del segmento entonces que era el Renault Scenic. Este concretamente.

Renault_M%C3%A9gane_Sc%C3%A9nic_I_Phase_I.JPG

Claro. Cualquier monovolumen de la epoca ahora se ve pequeño y encima si lo hicieron ya mas pequeño...
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Bueno, ambos de 2004 con una diferencia de tres meses. Supongo que se pensarían y diseñaron prácticamente a la vez. Pero yo me refería más bien a que por ejemplo el Scenic que citas tenía ciertas utilidades como monovolumen. Tres asientos atrás que se podían quitar, huecos específicos aquí y alla...pero es que al Altea no le recuerdo nada especial en ese sentido, más allá de un poco más de altura.
    gcwnb01wl7af.png

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    En todo momento me he referido al XL y visto lo visto, todos estáis opinando sobre el altea normal..

Saludoss!

• nicohs95nicohs95 Forero Senior
    Sao Paulo escribió : »
    Ahí es importante señalar que SEAUTO, S.A. tiene buena mano con las cooperativas de taxi locales, pero buena, buena...

La verdad es que sí, es más el padre de un amigo renovó taxi, le corría prisa, fue a la seat y siempre tienen una o dos alteas xl blancas listas para taxi...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo