¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diesel o gasolina?

oilerua1oilerua1 Forero Junior
Hola, compro diesel o gasolina?
Hago unos 16000 km/año (40% carretera, 40% autovia y 20% ciudad).
4 trayectos cortos al dia de 10 km - 12 minutos cada uno
2 trayectos largos al mes de 250 km - 2,5 horas cada uno
Mi idea es comprar un mazda cx-3, cuyos consumos oficiales (combinado-extraurbano-urbano) son:
1.5 diesel 105 CV (4 - 3.8 - 4.4 l/100 km). PVP 22000 e
2.0 Gasolina 120 CV (5.9 - 4.9 - 7.4 l/100 km). PVP 20500 e
Según el precio del combustible actual, me sale que tengo que hacer 45000 km para amortizar el sobrecoste del diesel, eso sin incluir los sobrecostes de ITV, mantenimiento, seguro, impuesto circulacion, etc.
1) ¿Compro diesel o gasolina?
2) Si es diesel, ¿tendré problemas con el FAP o la válvula EGR por mi tipo de conducción?
3) Las llantas de la gama style son de 16" y las del luxury son de 18" (más caras, mejor direccionabilidad y estabilidad). ¿Cuales pondríais?
4) Normalmente voy solo en el coche. No tengo hijos y no tengo problemas de espacio. Me aconsejan el cx-5 por ser más grande y más coche pero sale unos 4000 euros más caro. ¿Qué haríais?
Gracias
«1

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    Tu sólo te respondes a la pregunta con las dudas que tienes respecto al diésel. El mazda a gasolina es un exelente coche.
    Incluso con tus necesidades iría por el Mazda 3.
    1tt31z9u8pd2.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Desde luego, entre el CX3 y el CX5, con tus necesidades de espacio, el CX3 de cabeza, que es muy chulo.

Sobre gasolina o diesel, no sabría, estás ahí ahí... Hay muy poca diferencia de precio, pero el gasolina es más potente... además un gasolina de la vieja escuela, de los que no se estropean (jeje) con 2 litros y "sólo" 120 CV

Luego el diesel tiene la mitad de impuesto de circulación (< 1.600cc) pero paga algo más de ITV (a partir del 4º año)
    Los consumos reales de ambos, creo que serán de 6 y 8 aprox
    No nos podemos fiar de los oficiales en su valor absoluto, pero si (más o menos) del gap que hay entre ellos (2 litros en el combinado)

De verdad, en tu caso me costaría elegir, pero creo que elegiría el gasolina.
    La 6ª larga (43,6 km/h cada 1.000 rpm según km77) harán que no sea muy rumoroso ni estresante en carretera a velocidad constante (130 km/h = 3.000 rpm), aunque la recuperación en 5ª y 6ª posiblemente sea bastante pobre.

Llantas, yo es que soy "mu raro" pondría las de 16, más confortables y menos consumo, además de más barata la llanta y el cambio de gomas.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Por cierto, con una compresión de 14:1 el gasolina, imagino que use 98RON
    1

2
    3
    4

• ozzypau666ozzypau666 Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Por cierto, con una compresión de 14:1 el gasolina, imagino que use 98RON

Usa 95, es la gracia de mazda
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg
  • marnodanmarnodan Forero Senior ✭✭✭
    Con esos datos tambien me inclinaria al gasolina, con los años la rumorosidad del motor se nota mucho.
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    Uffff, gasolina muy muy claramente
    No creo que respecto agrado de uso, nadie lo ponga en duda
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    El gasolina "siempre" salvo que hagas +40mil al año o así que entonces lo entiendo. O eso o que te gusten las particularidades del diesel respecto al gasolina.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    si lo quieres para unos pocos años, aún tendría alguna duda....si quieres que te dure unos años más, el gasolina de cabeza.

Cualquier reparación que te salga a partir de 5 años (embragues, etc..) te vas a acordar de comprar un diesel....
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    scheer escribió : »
    si lo quieres para unos pocos años, aún tendría alguna duda....si quieres que te dure unos años más, el gasolina de cabeza.

Cualquier reparación que te salga a partir de 5 años (embragues, etc..) te vas a acordar de comprar un diesel....

Tengo 3 diésel con 5, 8 y 13 años y antes tuve otro que vendí con 13 años. Reparaciones propias del diésel, un turbo en estos casi 20 años así que tampoco me parece una ruina en reparaciones comprar un diésel por mucho que os empeñéis.

En cuanto al cx3, pues depende. Si lo vas a aguantar muchos años no te importa la reventa (un todocamino de gasolina se vende muy mal) así que el que más te guste. Uno te saldrá mejor económicamente y el otro te da más potencia y suavidad. Vamos, que depende de qué valores más.

En cuanto a las llantas, si te preocupa el precio de las ruedas (a mí sí), las de 16 y si valoras más la estética, las de 18 pero mira por cuánto te salen las gomas antes para no llevarte sorpresas.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Yo recuerdo cuando compré mi anterior coche, el Astra GTC, el comercial me regaló las llantas de 18" porque yo las quería, me dijo:

Yo te regalo las llantas pero cuando tengas que cambiar neumáticos no te acuerdes de mi madre jajaja, he de decir que hace años me costaban 240€ cada neumático pero que ahora por 150€ tienes ruedas muy buenas, creo que han pegado un buen bajón dado que hoy dia muchos coches llevan ya llantas de 17 y 18"
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo cogía el gasolina. El diésel 1.5 le daría un par de años a ver como respira.

De consumos, yo a mi cx5 de peor aerodinámica y peso, y con 165 cv, no le he sacado más de 7,5, y no es difícil bajar de 7, con mimo y sin autovía puedes llegar a 6,2. Así que ese cx3 seguro que consume menos.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    pues viendo la tendencia de diferencia entre diésel y gasolina en cuanto a precio... yo iría a por el diésel. Solamente de impuesto de circulación en mi ciudad son 60 euros al año.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    donde este la suavidad de un gasolina que se quite el humeante y tractoril gas-oil
    alfonsico escribió : »
    donde este la suavidad de un gasolina que se quite el humeante y tractoril gas-oil

jUJU vaya quemada te has metido, que conste que estoy de acuerdo pero no me atrevo a meter estas rajadas por si acaso je je

Yo es que siempre que he llevado un diesel me entran una sensaciones muy raras, esa patada tan alta a bajas vueltas y luego desfallecen, parece que se van a romper, no me gustan nada, además que cuando paras te vibran hasta las cejas.
    RUBENMM escribió : »
    jUJU vaya quemada te has metido, que conste que estoy de acuerdo pero no me atrevo a meter estas rajadas por si acaso je je

Yo es que siempre que he llevado un diesel me entran una sensaciones muy raras, esa patada tan alta a bajas vueltas y luego desfallecen, parece que se van a romper, no me gustan nada, además que cuando paras te vibran hasta las cejas.

el gas-oil para el talgo, los tractores y los camiones
    Vaya talibanes de la gasolina... yo tengo y he tenido de todo, y el diesel tiene muchas virtudes, aunque no queráis reconocerlo (igualque el gasolina)

Para mi, circular a 2.100 rpm a 130 km/h reales, con fuerza para acelerar sin cambiar de marcha, y no oyendo absolutamente nada al motor, es una ventaja del diesel tradicional, frente al gasolina tradicional, muy clara.
    Y es que en marcha, un diesel no vibra, y es más silencioso que la mayoría de los gasolina para los ocupantes por las bajas rpm que necesita para ir a una velocidad media-alta.

O hacer 80.000 km al años por trabajo, cobrando a 0,29 €/km (0,19 libres de impuestos y 0,10 repercutidos de IRPF = 0,27 €/km "limpios"), es decir, cobrar extras a tu salario 21.600 €/año invirtiendo unos 6.500 - 7.000 €/año (4.800 € en combustible, 600 € en neumáticos, 250 € en seguro, 35 € en impuesto, 25 € en ITV a partir del 4ª año, y 600 € en mantenimiento general -aceites, filtros, distribución,...-)
    1

2
    3
    4

imageimageimage

JAJAJA!!! yo considero que lo único bueno que tiene el diésel es el consumo y se acabó, todo lo demás es peor que un gasolina, lo que no entiendo es que intenten darle la vuelta siempre... en fin cada uno con lo suyo!
    Vaya talibanes de la gasolina... yo tengo y he tenido de todo, y el diesel tiene muchas virtudes, aunque no queráis reconocerlo (igualque el gasolina)

Para mi, circular a 2.100 rpm a 130 km/h reales, con fuerza para acelerar sin cambiar de marcha, y no oyendo absolutamente nada al motor, es una ventaja del diesel tradicional, frente al gasolina tradicional, muy clara.
    Y es que en marcha, un diesel no vibra, y es más silencioso que la mayoría de los gasolina para los ocupantes por las bajas rpm que necesita para ir a una velocidad media-alta.

O hacer 80.000 km al años por trabajo, cobrando a 0,29 €/km (0,19 libres de impuestos y 0,10 repercutidos de IRPF = 0,27 €/km "limpios"), es decir, cobrar extras a tu salario 21.600 €/año invirtiendo unos 6.500 - 7.000 €/año (4.800 € en combustible, 600 € en neumáticos, 250 € en seguro, 35 € en impuesto, 25 € en ITV a partir del 4ª año, y 600 € en mantenimiento general -aceites, filtros, distribución,...-)

Yo en 6a a 2500rpm tampoco escucho casi nada y es un GTI, y fuerza de sobras, claro que el consumo pues también.

Tiene sus ventajas, esta claro, para muchos kms es indudable, pero hay gente que lo compra para ir por ciudad y hacer 15kms al dia, luego se rompen los turbos..

es que tu haces uso de camion, a ti si te sale a cuenta un gas-oil! pero ama de casa que no va mas alla del carrefour que se compra el ibiza tdi para hacer 5000 kms/año pues no lo entiendo
    alfonsico escribió : »
    es que tu haces uso de camion, a ti si te sale a cuenta un gas-oil! pero ama de casa que no va mas alla del carrefour que se compra el ibiza tdi para hacer 5000 kms/año pues no lo entiendo

Ya no, ya no...

Ahora creo que estaré sobre 15 ó 20.000 km al año
    1

2
    3
    4

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo