¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Subaru Forester 2.0 XT 2004

Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
Estoy planteándome cambiar el galloper por algo mas asfaltico, pues es el uso que le doy al coche el 99% del tiempo.

El gallo lo compré en octubre y no le saco ningún provecho a la reductora mas que para alguna maniobra puntual.

Así que he empezado a mirar CRV, Rav 4 y demás suv del estilo con los que pueda remolcar 1500 kg.., pues el uso que le doy ahora mismo al TT es 100% asfalto y cuando voy por autopista voy a 90 km, con o sin remolque y eso cansa mucho.

Hace unas semanas me dió por mirar foresters y despues de indagar por internet y buscar mucha info, fuí a probar un XT de 2004 y me gustó mucho el rendimiento de su 2.0 Turbo de 177 cv, empuja muy bien a pocas vueltas y es muy contundente arriba, parece que tenga "mas motor" del que la ficha refleja. A nivel de conducción, me recordó mucho a mi ex mazda 6; dirección directa, poco balanceo, etc.

Según tengo entendido, reductora solo traen los de gasolina, atmosfericos y manuales. El resto, no tiene, por que al parecer, no lo necesita.

Obviamente es un vehiculo que destinaré a remolcar, cargar herramientas, equipamiento, etc, por lo que valoro el confort interior en su justa medida y no quiero un coche delicado, aunque yo vaya a cuidarlo todo lo posible.

¿Alguien con experiencia con la marca y/o el modelo, puede contarme algo al respecto?

Saludoss!

Comentarios

• josubarujosubaru Forero Senior
    El motor 2.0 tanto el atmosférico como el turbo de esas generaciones son muy fiables.
    Para remolcar creo que es el vehiculo ideal, tracción total permanente y amortiguadores traseros autonivelables con lo que no se te hunde de atrás cuando lo cargas o remolcas, yo he remolcado con el atmosférico de 125 cv una caravana de 1500kgsy en cuanto a estabilidad muy bien.
    Te recomiendo con el cambio automático para no tener que tirar de embrague en maniobras delicadas, ademas no suelen dar problemas esos cambios y al ser de convertidor de par resbalan y suplen la reductora en subidas.

Las revisiones son cada 15.000 kms y la distribución a los 105.000 kms, el consumo sobre 9,5-12 depende lo que le pises.
    Si consigues una unidad con el mantenimiento hecho en la casa tendrás coche para muchos años.
    Debes mirar el estado de los amortiguadores traseros, si ves el culo un poco caído ya están para cambiar y son bastante caros ( unos mil €) y no hay recambio paralero que sea autonivelable, solo hay unos australianos sin ese sistema y al no estar homologados te pueden tirar en la itv, para los delanteros no hay problema pues koni los tiene y salen por unos 350€ los dos.
    El problema de este coche es que hay pocos mecánicos que se atrevan a meterle mano y muy pocos talleres oficiales aunque en Cataluña hay algunos muy buenos.
    De potencia creo que daba bastante mas de la que anunciaba, creo que en banco daba cerca de 200cv y es un coche muy ligero lo que hace que tenga una aceleración y recuperación muy muy buenas.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Siempre lo puedes pasar a GLP..........image
    imagegif
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    josubaru escribió : »
    El motor 2.0 tanto el atmosférico como el turbo de esas generaciones son muy fiables.
    Para remolcar creo que es el vehiculo ideal, tracción total permanente y amortiguadores traseros autonivelables con lo que no se te hunde de atrás cuando lo cargas o remolcas, yo he remolcado con el atmosférico de 125 cv una caravana de 1500kgsy en cuanto a estabilidad muy bien.
    Te recomiendo con el cambio automático para no tener que tirar de embrague en maniobras delicadas, ademas no suelen dar problemas esos cambios y al ser de convertidor de par resbalan y suplen la reductora en subidas.

Las revisiones son cada 15.000 kms y la distribución a los 105.000 kms, el consumo sobre 9,5-12 depende lo que le pises.
    Si consigues una unidad con el mantenimiento hecho en la casa tendrás coche para muchos años.
    Debes mirar el estado de los amortiguadores traseros, si ves el culo un poco caído ya están para cambiar y son bastante caros ( unos mil €) y no hay recambio paralero que sea autonivelable, solo hay unos australianos sin ese sistema y al no estar homologados te pueden tirar en la itv, para los delanteros no hay problema pues koni los tiene y salen por unos 350€ los dos.
    El problema de este coche es que hay pocos mecánicos que se atrevan a meterle mano y muy pocos talleres oficiales aunque en Cataluña hay algunos muy buenos.
    De potencia creo que daba bastante mas de la que anunciaba, creo que en banco daba cerca de 200cv y es un coche muy ligero lo que hace que tenga una aceleración y recuperación muy muy buenas.
    Creí que autonivelante era sólo el 2.5 XT de 230 cv...; ni me fijé que fuera neumatica. Con lo poco que lo pude conducir, la verdad es que me sorprendió gratamente. Ví el libro sellado durante toda la vida del coche hasta el momento, por un concesionario de Vic. La distribución también la tiene hecha 2 o 3 mil kms antes de lo que el cuadro indica. La conservación de esta unidad en concreto, es buena y con una limpieza queda perfecto.
    Lopez escribió : »
    Siempre lo puedes pasar a GLP..........image
    Pues si, es una posibilidad, pero haciendo pocos kms, sería, en este caso, inamortizable. Sólo me lo plantearia en caso de "vender" la fiat o el honda.

Haciendo números, me consumirá 10 litros igual que el galloper, sólo que será a 130 en vez de a 90 km/h...

Pero diesel, si puedo, lo voy a evitar todo lo posible.

Saludoss!

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen bicho, a mi el que siempre me ha gustado mucho es el de la primera generación.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo