¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hyundai i30 --VS-- Opel Astra

ketepiresyaketepiresya Forero Junior
Lo primero perdonad si no es el foro adecuado para hacer éste tipo de preguntas, no he encontrado otro apartado mejor. Si no es el adecuado, ruego me redirijan y lo pongo donde corresponda;) . Ahí va!

HYUNDAI i30 —VS— OPEL ASTRA

Estoy mirando el "Hyundai i30" y el nuevo "Opel astra “, ambos 5puertas, 1.6 y 110cv.
El opel me sale un poco más barato (1.500€), tiene un poco más de maletero (370l frente a 340l de hyundai) y me dan 4 años de garantía. (2+2, porque entrego otro opel)
En hyundai me dan 5 años de garantía, tiene cadena de distribución (que dicen que evita muchos problemas y es mejor que correa de distribución) y el coche pesa un poco menos, por lo que he oído que tiene mejor respuesta que el Opel astra, que a veces se queda un poco corto de motor.
¿ es cierto? ¿alguien tiene alguno de los dos? ¿qué opináis? ¿por cuál me decido?
Gracias!!

Comentarios

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    A priori el nuevo Astra, me parece muy resultón. Si es el actual ya tendría que pensarlo.

Cadena o correa? Hoy en día las correas son otra historia por mucho que permanezca grabado a fuego el "mejor cadena" en mucha gente.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Ya se vende el nuevo Astra?
    x31c418w1azw.png

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Compra el Opel, con 1.500 euros tienes para unos cuantos kilómetros de gasóleo "gratis".
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ketepiresyaketepiresya Forero Junior
    Singer911 escribió : »
    A priori el nuevo Astra, me parece muy resultón. Si es el actual ya tendría que pensarlo.

Cadena o correa? Hoy en día las correas son otra historia por mucho que permanezca grabado a fuego el "mejor cadena" en mucha gente.

supongo que te refieres a que si es el nuevo,sí merece la pena. pero si es el antiguo no, no?
    ecotec escribió : »
    Compra el Opel, con 1.500 euros tienes para unos cuantos kilómetros de gasóleo "gratis".

olvidé decir que el hyundai me gusta másimage ejje. Pero bueno, quitando el precio, era por si teníais conocimiento de motor, si es bastante pero que pese más, u otras cosas malas de cada uno de ellos si las sabíais.
  • ozzypau666ozzypau666 Forero Senior ✭✭✭
    Si el astra es el modelo actual, con 110cv le va a costar moverse un poco
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg
  • Ever19Ever19 Forero ✭✭
    El i30 es un coche que me gusta, pero me quedaría con el Astra.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    El i30 es un coche que me gusta, pero me quedaría con el Astra.

Los Hyundai que conozco (Coupé del 2.001, Getz 2.005, Galloper Santamo 2.000 (mecánica completa Hyundai), Hyundai Accent 2.005, Hyundai Atos 2.001) al pasar de 100.000km:

-Cambio de embrague.
    -Problemas con alternador.
    -Desgaste acusado en botones de los elevalunas y volante muy acusados.
    -Se oxidan, bastante, sobretodo en las puertas y el techo.

En el caso de la Santamo el embrague no ha vuelto a ir igual que cuando era nuevo (siempre suda el empujador del cojinete de empuje) y sí ya es el 4º original y el embrague es el segundo en 140.000km (el primero sobre los 84.000 y el segundo a los 140.000km, con un uso normal).

El Astra:

-Prácticamente no se oxidan (principios del 99 durmiendo en la calle y sólo tiene un punto de soldadura en la puerta del copiloto).
    -Los embragues suelen durar de 200.000 para arriba en los que conozco (Corsa C 1.2 75cv, Astra G 1.8 125cv, Corsa D 1.4 90cv...) El del 99 es un Caravan 1.7TD y con 554.000km lleva el embrague de casa, ahora empieza a fallar (desde los 120.000km hace mucha autopista, pero te aseguro que también se pega unas buenas palizas callejeando).
    -Mejores acabados interiores (te subes a cualquiera de los que te he mencionado y no puedes decir cuántos km tienen porque están nuevos. (si en el caso de los volantes, obviamente).

Todo esto en coches que conozco y he "tocado" ya que los reparo yo.

Desconozco si los de hoy en día han mejorado algo, pero creo que todavía hay diferencia entre los coreanos y los "alemanes".

En cuanto a la diferencia de garantía no te fijes mucho, que todo lo meten en la categoría de "pieza de desgaste" y luego no quieren saber nada de la reparación...

Saludos.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    makpsv escribió : »
    Desconozco si los de hoy en día han mejorado algo, pero creo que todavía hay diferencia entre los coreanos y los "alemanes".

En cuanto a la diferencia de garantía no te fijes mucho, que todo lo meten en la categoría de "pieza de desgaste" y luego no quieren saber nada de la reparación...

Saludos.

¿Por qué pones alemanes con comillas?
    x31c418w1azw.png

• RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Yo me compraba el Astra, aunque pese más tampoco lo ibas a notar demasiado en el Hyundai, me parece mas fiable Opel y mas "resistente" como dice el compañero.
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Cualquiera de los dos cumple perfectamente y me parecen coches recomendables. Si el Astra es más barato, pues ese. Y si te gusta más el Hyundai y no te importa la diferencia, mejor el coreano.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    el que mas te guste.......
    Me refería al Astra actual, NO al nuevo que saldrá ahora. Viendo fotos del nuevo, la verdad es que está mucho más chulo...y pesa 200kg menos. igual me espero unos meses, lo consultaré con la almohada...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    ozzypau666 escribió : »
    Si el astra es el modelo actual, con 110cv le va a costar moverse un poco

No sé a qué estarás acostumbrado pero mi suegro tiene un astra con culo y 110 caballos (es el 1.7) y no le cuesta moverse en absoluto. Igual es porque está nuevo pero lo veo más suelto que al laguna de 120 que tengo.

Saludos
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

• GreyjuyGreyjuy Forero Senior ✭✭✭
    Yo de esos prefiero el coreano. El próximo Astra esta bastante bien, mejor que el Hyun, pero tendrá un precio mayor.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Los Hyundai que conozco (Coupé del 2.001, Getz 2.005, Galloper Santamo 2.000 (mecánica completa Hyundai), Hyundai Accent 2.005, Hyundai Atos 2.001) al pasar de 100.000km:

-Cambio de embrague.

En el caso de la Santamo el embrague no ha vuelto a ir igual que cuando era nuevo (siempre suda el empujador del cojinete de empuje) y sí ya es el 4º original y el embrague es el segundo en 140.000km (el primero sobre los 84.000 y el segundo a los 140.000km, con un uso normal).

El Astra:

-Prácticamente no se oxidan (principios del 99 durmiendo en la calle y sólo tiene un punto de soldadura en la puerta del copiloto).
    -Los embragues suelen durar de 200.000 para arriba en los que conozco (Corsa C 1.2 75cv, Astra G 1.8 125cv, Corsa D 1.4 90cv...) El del 99 es un Caravan 1.7TD y con 554.000km lleva el embrague de casa, ahora empieza a fallar (desde los 120.000km hace mucha autopista, pero te aseguro que también se pega unas buenas palizas callejeando).
    -Mejores acabados interiores (te subes a cualquiera de los que te he mencionado y no puedes decir cuántos km tienen porque están nuevos. (si en el caso de los volantes, obviamente).

Saludos.

Pues mi experiencia con los Astra que tengo no es tan idílica como la tuya.

- No se oxidan, completamente de acuerdo.
    - El embrague, con 180 mil km, sigue siendo el de fábrica. Mi antiguo Opel Kadett petó con 160 mil...
    - Ya voy por el tercer alternador, uno cada 80 mil km aproximadamente. Espero que con el tercero aguante hasta que "muera".
    - Acabados buenos, pero desajustes desde el primer día, grillos a tutiplén en la guantera, en la consola central, la bolsa del cambio totalmente pelada, el volante completamente liso por un lado, los cristales vibran que no puedes oír la radio...

A pesar de ello no me quejo, creo que me está dando un resultado "normal", aunque podría ser mucho mejor. Vamos, que lo mismo te sale bueno, que te sale así así...
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭

-Cambio de embrague.

El Astra:

Saludos.

Hyundai ha mejorado bastante desde los modelos que tú has puesto. Eso de que se oxidan, primera vez que lo oigo, pero no te lo voy a poner en duda.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• simcasimca MegaForero ✭✭✭
    rlh18 escribió : »
    Hyundai ha mejorado bastante desde los modelos que tú has puesto. Eso de que se oxidan, primera vez que lo oigo, pero no te lo voy a poner en duda.

Un amigo de mi padre tiene un Mercedes C 270 cdi y también se le está oxidando. Tiene un par de zonas con la pintura 'abultada': las aletas traseras, la tapa del maletero y el larguero de debajo de las puertas. El coche es de 2001 (comprado nuevo) y hace un par de años cuando fue al concesionario a ver qué **** pasaba le dijeron que, como no había pasado todas las revisiones en el conce (le pilla a unos 70-80 kilómetros de donde vive) no había nada que hacer.

Pues eso, que lo de que los hyundai se oxidan... No digo que no pase, pero tampoco los demás te garantizan nada, la verdad
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

6ucg912drfb2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo