¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El DS 4 2016 llega acompañado del nuevo DS 4 Crossback

Comentarios

  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Me están gustando mucho todos los DS.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Plataformas antiguas de citroen con envoltorio bonito, nada más.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Plataformas antiguas de citroen con envoltorio bonito, nada más.

    Tienen algo malo esas plataformas? Pregunto desde el desconocimiento. No entiendo mucho la relevancia de cambiar de plataforma sí o sí.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Singer911 escribió : »
    Tienen algo malo esas plataformas? Pregunto desde el desconocimiento. No entiendo mucho la relevancia de cambiar de plataforma sí o sí.

    Opino igual. Si algo es eficiente, no veo la necesidad de cambiarlo.
    Imagino que serán cosas de la cultura consimista en que vivimos.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kinui escribió : »
    Opino igual. Si algo es eficiente, no veo la necesidad de cambiarlo.
    Imagino que serán cosas de la cultura consimista en que vivimos.

    Además, se juzgan las plataformas sin datos reales sobre su rendimiento y características (peso, costes, resistencia a esfuerzos, etc.) me juego algo.

    Aunque me beneficie, creo que se cambian los coches porque sí en lugar de madurar y mejorar lo presente. El consumo manda, efectivamente.
  • dkmdkm Forero Senior ✭✭✭
    El consumo manda cuando el marketing le mete la idea al consumidor medio de que un coche no hay que aguantarlo mas de diez años.
    Sino mirar las noticias, el parque automovilístico español alertan de su envejecimiento, 11.5 años de media. Wow dan a entender que los coches están ya para tirar cuando un coche bien mantenido nos debería de durar entre 15 y 20 años.
    La mayoría de los españoles no nos podemos pasar la vida cambiando de coche nuevo cada diez años ademas de no ser necesario. El problema radica en la falta de educación de,mantenimiento que tienen la mayoría de los [email protected] que con diez años tienen los coches que dan pena por no gastar algo de dinero en,mantenerlos.
    628900.png
    https://www.arearuedas.es/ Tu especialista en neumáticos de Turismo, industrial y agrícola. Visítanos.
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    El DS4 viene a ser como un C4, ¿no? me refiero evidentemente a que están en el mismo segmento.

    Yo es que siempre lo he visto más como un SUV.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys


  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Coche que le ha caído el paso del tiempo de una forma tremenda. No veo justificado ese sobreprecio de ninguna manera.

    El DS5 ya me gusta mucho más pero el resto de la gama es totalmente prescindible.
  • TenoriosaurioTenoriosaurio Forero Senior ✭✭✭✭
    Con mi comentario anterior pretendo decir que los DS son Citroen con años ya en el mercado pero con un aspecto más bonito tanto por dentro como por fuera, con un sobreprecio brutal, pues quieren que jueguen en la liga de los premium y eso es engañar al consumidor. Que utilicen plataformas modernas, tecnología moderna y los diferencien más de Citroen. Entonces, sí.
    "El mayor tesoro de España ye Asturies".
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    rlh18 escribió : »
    El DS4 viene a ser como un C4, ¿no? me refiero evidentemente a que están en el mismo segmento.

    Yo es que siempre lo he visto más como un SUV.

    Me parece que confundes el DS4 normal con el Crossback image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Precio real de un DS4 con el motor 1.6 hdi 110cv y equipamiento similar al que por ejemplo podría montar un 308 con el mismo motor?

    DS4 1.6 hdi 120cv Style: 20.125 euros

    http://www.coches.com/coches-nuevos/Ds-Ds4+16+Bluehdi+S_s+Style+120/v67512,d33741

    308 1.6 hdi 120cv Style: 16.097 euros

    http://www.coches.com/coches-nuevos/Peugeot-308+16+Bluehdi+Style+120/v66944,d17283

    Estos precios ya sabeis, con PIVE y descuento de financiación...

    Me ha sorprendido el buen precio del 308 la verdad. A mí el mío me costó bastante más caro en 2008, aunque tendría que compararlo con el EAT

    308 1.6 hdi 120cv Style EAT: 17.201 euros

    http://www.coches.com/coches-nuevos/Peugeot-308+16+Bluehdi+Style+Eat6+120/v66042,d17283
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    El nuevo DS 4 se filtra… con aires de crossover en su versión Crossback
    ds-4-filtrado-2016-2.jpg
    http://www.diariomotor.com/2015/08/30/ds-4-crossback-2016-filtrado/
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    No le sienta nada bien el nuevo frontal. Además, pensaba que su relevo estaba más cerca.

    Creo que DS necesita un compacto como el comer, ya que este invento no término de verlo.

    Por cierto, el DS5 es un cochazo. Lo hemos tenido en casa unos días y me ha dejado una grata impresión. A nivel de interiores e insonorización está muy logrado. Lástima que no hubieran montando la hidractiva del C5.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    He estado indagando un poco por la red y en algunos foros dicen que rebajarán la altura de la suspensión de las variantes normales, por lo que el Crossback vendrá a cubrir las necesidades de lso clientes que busquen una carrocería sobreelevada.

    Ojalá sea así, porque ese detalle nunca me ha gustado del DS4. El frontal, a falta de verlo en directo, me va gustando más que el anterior, pese a que no me gustaba al principio.

    Por cierto, el otro día me comentó un comercial que se esperaban novedades en los DS3 y DS4 para el año que viene, pues pasarían a incorporar la calandra característica de DS, completando así la escisión de Citroën. La primera de ellas la tenemos ya aquí pero, ¿para cuándo el restyle del DS3?¿O decidirán esperar a una nueva generación? 2016 se me antoja pronto para un nuevo modelo, aunque si se retrasa la presentación hasta, por ejemplo, el Salón de París, éste llegaría al mercado para primeros de 2017, cumpliéndose un ciclo comercial de 7 años. Lo que viene siendo habitual hoy en día en el mercado. ¿Alguno sabéis algo?
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Amigo Afilador!
    Me interesa tu opinión sobre el DS5 del que hemos debatido tantas y tantas veces.


    Respecto al nuevo frontal del DS4 (porque el resto sigue igual) le sienta bien porque se aleja del C4, pero esa trasera la sigo viendo demasiado "huevo" aunque bueno, en general pinta bien.
    Por casualidad lo estuve mirando hace unas semanas y había alguna unidad de km0 de este coche muy pero que muy bien de precio y con mucho equipamiento. Opción cuanto menos interesante.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Tenoriosaurio escribió : »
    Plataformas antiguas de citroen con envoltorio bonito, nada más.

    Es plataforma modular 2015.
    Tanto esos como la picasso nueva.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    Amigo Afilador!
    Me interesa tu opinión sobre el DS5 del que hemos debatido tantas y tantas veces.

    ¿Qué tal Alex? Por desgracia no lo pude probar más que moverlo de la plaza de garaje. Lo trajo mi primo a la casa familiar estas vacaciones. Vive en el extranjero y lo alquiló durante su estancia para moverse por aquí (lo curioso es que contrató un A3 pero finalmente le dieron el DS5, supongo que será porque la empresa de alquiler los equiparará).

    Así que no sé qué tal se comporta en carretera. Era el nuevo modelo (con el característico frontal de doble ala del restyle) con acabado Sport y montaba el HDI de 150 cv, en color blanco perlado, con llantas de 18" y equipado hasta arriba: cuero, navegador, sensores de aparcamiento, cámara trasera... Y sólo puedo decir que el coche es espectacular. El diseño interior es una pasada y la calidad general es muy elevada. Un ejemplo, a nivel de insonorización me pareció superior al Accord actual (el que tiene mi padre). A nivel dinámico no puedo decir nada pero mi primo dice que iba muy bien (trayectos por autopista y vías rápidas). Respecto a la habitabilidad, sin más; las plazas traseras están bien para cuatro adultos y el maletero con formas muy aprovechables, aunque no sea excesivamente grande.

    Conclusión, a falta de conducirlo: es un coche muy espectacular a nivel de diseño. Para mi, su principal argumento de compra y con unos acabados interiores a la altura de fabricantes premium.

    Pegas que le he visto. No me convencen las ventanillas delanteras entre los pilares A y las puertas. Es una solución que a nivel de visibilidad no creo que esté muy bien resuelta. Otro detalle negativo es el diseño del volante, muy achatado en la parte inferior. Me pareció incómodo maniobrar con él.

    ¿Me lo compraría? No sé por cuánto saldrá en concesionario (a falta de promociones) pero yo lo descartaría por el simple hecho de contar con eje de torsión trasero. Ojo. Con esto no digo que el coche tenga por qué ir mal en carretera (de hecho, como sucede con el Laguna, las pruebas que he leído hablan muy bien del DS5 en este aspecto), pero como coche "premium" (sin duda creo que en el resto de aspectos cumple lo esperado) y moviéndose en los precios que está, un eje independiente sería imprescindible para mí. Lástima que para poder contar con esa solución haya que irse a la versión híbrida. De hecho, valorando el conjunto, este DS5 con la suspensión hidractiva del C5 sería perfecto. Claro que al derivar de la plataforma del C4 puede que no sea posible equiparla, pero, en su defecto, con una suspensión como la que cito y con muelles activos no me importaría pagar por un coche así.

    Vamos, que obviando ese detalle, me parece un coche cojonudo.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Al hilo del tema de la separación de DS respecto a Citroën, ayer leí en una publicación inglesa (me parece que era Auto Express) algo sobre la gama de producto que tienen prevista para los próximos años.

    Como sabréis, DS está resultando un éxito comercial en China (creo recordar que las ventas europeas rondan sólo el 20% anual), por lo que se apostará por crear una gama global, a priori, sin modelos específicos para el gigante asiático (aunque yo lo pondría entre comillas). Se habla de crear una gama de sólo seis modelos a corto plazo, pero en dicho artículo citaban, como modelos inminentes dos SUV, que vendrían a situarse en el segmento del Juke uno y otro a medio camino entre los C y D. Sin embargo, y esto es lo que me llamó la atención, comentaban que habrá un modelo compacto que vendrá a reemplazar a los DS4 y DS5 (la marca considera a ambos modelos como segmento C, por otro lado algo lógico teniendo en cuenta que derivan de la plataforma del C4), supongo que, al igual que los otros nuevos modelos, sobre la nueva plataforma modular de la marca. Pero teniendo en cuenta que el DS5 salió al mercado en 2012 no creo que llegara antes del 2018.

    Lo que sí parece seguro es que el DS3 tendrá sustituto para dentro de un par de años y con el SUV medio en camino, hay voces que hablan también de que se atreverán a sacar una berlina de representación a no mucho tardar (¿DS9?). Todo esto, teniendo en cuenta que el objetivo está puesto en el mercado Chino, por lo que no descartaría incluso (y esto ya es de mi cosecha) una berlina para rivalizar con los A4 y compañía, aunque esto quizás más a largo plazo y con la marca más asentada.

    También apostaría porque el actual DS4, por su carácter crossover, ceda el testigo a un SUV pequeño, al estilo del CX-3 o del 500X.

    Mi gama de producto sería ésta repartida por ser segmentos:

    B: DS3 (con variante 3 puertas y cabrío)
    B-SUV: DS4 (crossover a medio camino entre B y C)
    C: DS5 (compacto premium de 5 puertas)
    C-SUV: DS6 (crossover medio)
    D: ¿DS7? (berlina premium 4 puertas con variante familiar)
    E-SUV: DS8 (crossover grande, rival del XC90)
    E: DS9 (berlina de representación, emblemática y con hidractiva)

    ¿Cómo veríais una gama así? Son elucubraciones mías, pero de ahí tienen que salir los próximos seis modelos que anuncian a medio plazo, dos de ellos SUV. Y la berlina media iría destinada a China, donde este tipo de carrocerías tienen mucho tirón (y el tener un primo como el 508 abarataría tremendamente el coste en horas de ingeniería).

    PD: Sé que tengo mucho tiempo libre. ;-)
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo