¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambio de neumáticos por tiempo

Hola
Los neumáticos actuales de mi coche, un Renault Megane del 2002, se los cambié ahora hace justo 9 años.Tienen 28000 kms y en apariencia estan bien de dibujo, sin golpes, etc. ¿debería cambiarlos? A partir de este año empezaré a coger el coche con más asiduidad en carretera (Quizas a un ritmo de unos 10.000 kms al año), algo que apenas toca hace 4 o 5 años.
Gracias

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Cámbialos por tú seguridad y por la de los demás.

Esos neumáticos en mojado ya no agarrarán casi nada, sin hablar de las muchas posibilidades de que te reviente alguno por carretera, que aunque estén bien estéticamente las probabilidades de que reviente alguno son altas.

Y por lo que más quieras, ponle unos buenos Bridgestone, Michelin, Pirelli y demás marcas buenas, no le pongas unas chinas ni baratas de supermercado que luego pasa lo que pasa. En ruedas no se debería escatimar.

Saludos.
  • yocatorceyocatorce Forero Junior
    Gracias por tu claridad, no había comentado que los neumáticos son de la marca Michelín, aún así los cambiaré, mi duda era poruqe en una conversación entre colegas unos decían que los cambiará y otros que los aguantara hasta los 30000 por lo menos porque los Michelín aguantan más... Como mis conocimientos en mecánica sin similares que los de ser cura... Por eso pregunto
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Si vas a meter neumáticos chinorris y baratijas, quédate con los que tienes que serán más seguros. Ahora, si vas a montar neumáticos de verdad, cambialos pero YA.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Los neumáticos aparte de gastarse también caducan, creo que a los 4 años (depende de las condiciones de conservación), pero si llevan 10 años puestos, más el tiempo que hayan podido estar almacenados antes de que los compraras... Pues hace años que están para tirar.
    Gastando un juego cada 4 años no te vas a arruinar... Y aumentas tus probabilidades de supervivencia.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Caterman escribió : »
    Los neumáticos aparte de gastarse también caducan, creo que a los 4 años (depende de las condiciones de conservación), pero si llevan 10 años puestos, más el tiempo que hayan podido estar almacenados antes de que los compraras... Pues hace años que están para tirar.
    Gastando un juego cada 4 años no te vas a arruinar... Y aumentas tus probabilidades de supervivencia.

Cómo ya has dicho depende mucho de las condiciones de conservación del neumático, así cómo el modelo de neumático. Tampoco hay que hacer cómo hace mucha gente en los foros, que si les dices que tienen 4 años y un día ya se echan las manos a la cabeza y llaman loco al personal... image Lo mejor es probarlos en mojado (en condiciones favorables para no causer/tener un accidente) para ver si agarran bien o si pierden agarre muy rápido (normalmente se nota más en frenada y salidas desde parado).

Aunque cómo ya hemos dicho varios foreros, con 10 años ya estás tardando en cambiarlos. image
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Con esos neumáticos puede que no pase la ITV
    El otro día le pase la ITV al coche de mi madre con unas ruedas con mucho dibujo, pero con 8 años y el operario de la ITV me la paso de casualidad. Puso una nota en el informe, de hecho.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Yo los cambiaria, en mi coche, bueno el visa que estoy apañando poco a poco los traseros son Michelin Classic de 1995 y fuy a la ITV y no me dijeron nada de nada. Eso si no le hago ni 1.000km al año actualmente. Solo lo saco de vez en cuando para que ruede y cuando lo muevo para ir cambiandole cositas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo