¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda de compra : opel astra gtc 1.8 2006 y Honda Civic Type S 1.8 2007

Richar6510Richar6510 Forero Junior
-El Opel astra gtc / 3 puertas / 1.8 / 2006 / 140cv / Gasolina / tiene 100.000km
-El Honda Civic Type S / 3 puertas / 1.8 / 2007 / 140cv/ Gasolina / tiene 165.000km

Ambos están por el mismo precio, he estado mirando mucho y al final tendre que pillar uno de esos dos, ¿cual me recomendáis en cuanto a fiabilidad de materiales y motor?

2007-opel-astra-gtc-15_1600x0w.jpg
Opel_Astra_H_GTC_(Facelift,_seit_2007)_rear_MJ.JPG
26403250006_large.jpg
33438_l.jpg
HondaCivic6.jpgpostadsuk.com-4-2007-honda-civic-type-s-i-ctdi-black-3-door-diesel-6-speed.JPG
«1

Comentarios

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Richar6510 escribió : »
    El Opel astra gtc / 3 puertas / 1.8 / 2006 / 140cv / Diesel / tiene 100.000km

El Honda Civic Type S / 3 puertas / 1.8 / 2007 / Gasolina / tiene 165.000km

Ambos están por el mismo precio, he estado mirando mucho y al final tendre que pillar uno de esos dos, ¿cual me recomendáis en cuanto a fiabilidad de materiales y motor?

¿Pero te obligan o algo? image

A mi me gusta mucho más el Honda, por ser gasolina y por fama de fiabilidad, aunque no sé si puedes encontrar uno con menos Km que ese.
  • Richar6510Richar6510 Forero Junior
    Singer911 escribió : »
    ¿Pero te obligan o algo? image

A mi me gusta mucho más el Honda, por ser gasolina y por fama de fiabilidad, aunque no sé si puedes encontrar uno con menos Km que ese.

Jajaja no, pero lo que pasa es que he mirado mucho y tengo que ir pillandolo ya por necesitad y se me junta el tiempo basicamente, y de lo que he mirado y los descartes, al final es lo que he ido dejando jaja
    Jajaja no, pero lo que pasa es que he mirado mucho y tengo que ir pillandolo ya por necesitad y se me junta el tiempo basicamente, y de lo que he mirado y los descartes, al final es lo que he ido dejando jaja

Depende mucho del estado del coche, historial, en el que te sientas más a gusto, el precio final...si te puedes permitir el gasolina de Honda, lo prefiero a un diésel.
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    No hay ningún astra diésel con la motorización que citas.

De todas formas, un Civic de gasolina atmosférico siempre va a ser más fiable que cualquier diésel. Otra cosa es cómo estén esas unidades en concreto, el trato que han recibido y la buena o mala vida que hayan llevado. Por fiabilidad, el Civic. (Te lo dice uno con un Astra H CDTI 150 cv)
    Singer911 escribió : »
    Depende mucho del estado del coche, historial, en el que te sientas más a gusto, el precio final...si te puedes permitir el gasolina de Honda, lo prefiero a un diésel.

Ambos pasaron bien las revisiones y demas, tambien tienen garantia de 1 año los dos
    A mi esteticamente me gusta mas el honda por ejemplo, tanto interior como exterior, y lei que el motor honda es mas fiable,y nose que lei algo de motor de aluminio, correa de cadena y demas.
    Los Opel en cuanto a motor, creo que usan motores fiat no?
  • CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    Ambos pasaron bien las revisiones y demas, tambien tienen garantia de 1 año los dos
    A mi esteticamente me gusta mas el honda por ejemplo, tanto interior como exterior, y lei que el motor honda es mas fiable,y nose que lei algo de motor de aluminio, correa de cadena y demas.

Los 1.7 son Isuzu. Los 1.9 son Fiat. Pero no hay ningún 1.8 en la gama diésel; quizá te han informado mal

Pues parece que tienes una clara preferencia, no dudes más.
    Fiat hace buenos motores, pero no deja de ser un diésel frente a un fino motor japonés atmosférico de gasolina.
    Cancio escribió : »
    Los 1.7 son Isuzu. Los 1.9 son Fiat. Pero no hay ningún 1.8 en la gama diésel; quizá te han informado mal
    Pues debia ser gasolina, es que mire tantos que me confundo
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Cuando venga Freeman te vas a quedar más claro todavía.

¿Realmente necesitas diésel? ¿Cuántos km haces?

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Si, lo verifico, el opel es el gasolina
  • ozzypau666ozzypau666 Forero Senior ✭✭✭
    El civic sin duda
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Porsche%20911%20Indonesia_04.jpg
    Si el Opel es gasolina ya no opino tan claramente.
  • FreemanFreeman Forero Senior ✭✭✭
    Como bien dice Cooper aquí estoy y te voy a contar mi experiencia en estos 3 meses que llevo con el 1.8 (el mio no es TypeS, es 5 puertas).

Puedo hablar de los dos coches ya que uno de mis mejores amigos tiene ese Astra GTC y yo tengo el Civic, lo "peor" que tiene el Honda es que te tiene que entrar por los ojos y visto lo visto parece que es así.
    En cuanto a acabados interiores el Astra, con todos los respetos, no tiene nada que hacer frente al Honda que parece un coche muy adelantado a ese 2007 en el que se fabricó tu unidad. Increíble es el tamaño del maletero y las plazas traseras (aun conduciendo yo muy atrás sigue habiendo más de 5 dedos de espacio desde las rodillas del ocupante de la plaza trasera a mi asiento).
    Los 140cv del Honda son brutales, en bajas (por debajo de 2000rpm) tal vez peca algo de perezoso y no da la sensación de llevar ese motor, pero bueno, es algo normal en un atmosférico. Cuando pasas de las 3000rpm es cuando llega la sorpresa, el motor al entrar el VTEC sobre las 4000rpm te pega una patada en el pecho y te pega al asiento de tal forma que te hace sacar una sonrisa al mismo tiempo que escuchas como empieza a rugir como si fuera un dragón hasta las 6800rpm a las que llega el corte. Esas sensaciones no las cambio por nada en el mundo. Además, por lo que tengo entendido y todo lo que he leído (aun no lo he podido comprobar) los motores atmosféricos de Honda pueden ser eternos si les llevas el mantenimiento de forma correcta. Hablando de suspensiones es dura pero no es una rompeespaldas, tal vez en lo único que peca es que la frenada a veces parece que "flanea", pero vamos, nada preocupante.

No se por que precio habrás conseguido estas opciones pero el mio, con 85000km, nuevo de chapa y los interiores perfectos me salió por 7600€ incluyendo 1 año de garantía en taller oficial (lo compré en Sabadell).

En resumen, para mi el Astra es un coche normalito en su segmento mientras que Honda creo que (según mi humilde opinión) marca una pauta a intentar seguir por la gran mayoría de compactos en cuanto a calidades, motor, rendimiento, deportividad...

Ahora ya es decisión tuya, pero si pruebas el Civic ni mirarás al GTC image

P.D: perdón por el tocho image
    Me dejaba un tema bastante importante (aunque no para mi) que son los consumos, en mi 1.8 140cv estoy ahora mismo en una media mixta de 7.8L/100km y eso que como habrás podido deducir de mi comentario anterior me pisa demasiado el pie en marchas cortas (la 2ª es buena pero es que la 3ª es brutal, ¡¡¡¡eterna!!!!).

Un saludo y suerte.
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    A mi me gusta el Civic, pero es que el Opel tiene menos km... ¿qué precios tienen?
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• Ever19Ever19 Forero ✭✭
    El Astra, sin ninguna duda. Me gusta más, y además la diferencia de km entre uno y otro es considerable.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Bueno, pues yo te lo voy a poner difícil ya que todos os decantáis por el Civic, yo he tenido el Astra GTC durante 9 años y medio, con ese motor pero 125cv, en cuanto a motor es bastante perezoso y por debajo de 3000rpm no anda, por encima tiene algo de alegría y si reduces marchas pues tiene una recuperación digna para ese motor y par. A mi en cuanto a línea con la llanta 18" me gusta mas que el Civic y el diseño interior es correcto.

En cuanto al civic tiene una línea especial, o te gusta o no te gusta, el exterior a mi me gusta por dentro ya tengo mas dudas.

En cuanto a consumos te puedo hablar al detalle, urbano " puro " ( rondas con tráfico ) consumo 9.3 de media durante varios años. Al cambiar de residencia y hacer casi todo autovía, con retenciones lógicas por la mañana bajaba a 8 y poco, pero de ahí te va a costar bajarlo.

Mi opinión? El Astra GTC, 0 averías en 10 años, solo el sensor del líquido refrigerante que saltaba sin sentido ( 50€ me costó cambiarlo ), el resto? 1 vez al año la revisión y listos, neumáticos aguantaron 50.000kms o mas, y por cierto el coste de mantenimiento muy bajo, los frenos discos + pastillas los cambié solo una vez..

Suerte!
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    165.000 kms para ese motor del Honda es todavía rodaje. image

El Civic no es santo de mi devoción desde que instauraron ese tipo de diseño pero la verdad es que viéndolos la diferencia de "modernidad aparente" es grande en favor del modelo de Honda.
    jaslw0fis59m.jpg

Freeman escribió : »
    Como bien dice Cooper aquí estoy y te voy a contar mi experiencia en estos 3 meses que llevo con el 1.8 (el mio no es TypeS, es 5 puertas).

Puedo hablar de los dos coches ya que uno de mis mejores amigos tiene ese Astra GTC y yo tengo el Civic, lo "peor" que tiene el Honda es que te tiene que entrar por los ojos y visto lo visto parece que es así.
    En cuanto a acabados interiores el Astra, con todos los respetos, no tiene nada que hacer frente al Honda que parece un coche muy adelantado a ese 2007 en el que se fabricó tu unidad. Increíble es el tamaño del maletero y las plazas traseras (aun conduciendo yo muy atrás sigue habiendo más de 5 dedos de espacio desde las rodillas del ocupante de la plaza trasera a mi asiento).
    Los 140cv del Honda son brutales, en bajas (por debajo de 2000rpm) tal vez peca algo de perezoso y no da la sensación de llevar ese motor, pero bueno, es algo normal en un atmosférico. Cuando pasas de las 3000rpm es cuando llega la sorpresa, el motor al entrar el VTEC sobre las 4000rpm te pega una patada en el pecho y te pega al asiento de tal forma que te hace sacar una sonrisa al mismo tiempo que escuchas como empieza a rugir como si fuera un dragón hasta las 6800rpm a las que llega el corte. Esas sensaciones no las cambio por nada en el mundo. Además, por lo que tengo entendido y todo lo que he leído (aun no lo he podido comprobar) los motores atmosféricos de Honda pueden ser eternos si les llevas el mantenimiento de forma correcta. Hablando de suspensiones es dura pero no es una rompeespaldas, tal vez en lo único que peca es que la frenada a veces parece que "flanea", pero vamos, nada preocupante.

No se por que precio habrás conseguido estas opciones pero el mio, con 85000km, nuevo de chapa y los interiores perfectos me salió por 7600€ incluyendo 1 año de garantía en taller oficial (lo compré en Sabadell).

En resumen, para mi el Astra es un coche normalito en su segmento mientras que Honda creo que (según mi humilde opinión) marca una pauta a intentar seguir por la gran mayoría de compactos en cuanto a calidades, motor, rendimiento, deportividad...

Ahora ya es decisión tuya, pero si pruebas el Civic ni mirarás al GTC image

P.D: perdón por el tocho image

El que he mirado, ahora creo que sera caro viendo lo que tu me has dicho, el que vi eran 6500€ con la garantia y la transferencia incluida en el precio
    Tampoco es caro, el mio me costó 1100€ más aunque con menos km. La verdad es que es un coche que se devalua poco, yo te recomiendo que lo pruebes y si te convence a por él! Va a ser dificil que encuentres algo más barato y con garantía. Si tienes alguna duda concreta sobre el Civic no dudes en preguntar y te la intentaré resolver encantado. Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo