¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Proxima adquisición Peugeot 308 5P blueHdi 120

User99User99 Forero Junior
Hola foreros,

Una vez que me he decido a comprar el Peugeot 308 en contra del Seat Leon, tengo dudas a la hora de decidir la gama. Lo que si que tengo claro es el modelo, será el Peugeot 308 5P BlueHDI de 120CV de color blanco Nacarado.

El otro día fui al concesionario a preguntar precios para el Allure (inicialmente era mi idea) pero la comercial me dijo que salia muy bien de precio la gama inferior, el Style. Los presupuestos son los siguientes:

• Modelo Allure: motorización BlueHDI de 120 CV, color blanco nacarado más camara de visión trasera, sin plan PIVE y con descuento de financiacion a financiar 6000 en 36 cuotas. Importe de compra: 21.879,99€
  • Modelo Style: motorización BlueHDI de 120 CV, color blanco nacarado, sin plan PIVE y con descuento de financiacion a financiera 6000 en 36 cuotas. Importe de compra: 19.100€

Como veis los precios? Yo realmente el modelo Allure se me va de presupuesto, no obstante es la gama que me gustaría tener. Vale la pena pagar la diferencia de unos 2.700€ por tener los acabados del allure?? Que precios os han dado a vosotros por el mismo modelo??

Un saludo,

PD: siento haber posteado aquí, pero en clubpeugeot no tengo permisos para ello. Alguien sabe que tengo que hacer?
«13

Comentarios

• Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Por que diesel?
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • User99User99 Forero Junior
    hago 25000 km al año y casi siempre por autopista. Compensa un diesel no??
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    Pschhhha

No me parece que compense.

Vas a ahorrar unos 400 al año en combustible. Que vas a **** en aditivos aceites mas caros y especificos y en compensar el sobreprecio del diesel sobre la version equivalente (no la hay exacta ya que gasolina van a 110 cv17,500 € o 130 cv 19500€ en acabado allure ambos)

Cogiendo el 110 ya que en autopista no es tan necesaria la potencia extra (no hay adelantamientos comprometidos) te ahorras suficiente para amortizar la diferencia de combustible de 10 años.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior
    Bugatti13 escribió : »
    Pschhhha

Vas a ahorrar unos 400 al año en combustible. Que vas a **** en aditivos aceites mas caros y especificos y en compensar el sobreprecio del diesel sobre la version equivalente (no la hay exacta ya que gasolina van a 110 cv17,500 € o 130 cv 19500€ en acabado allure ambos)

Cogiendo el 110 ya que en autopista no es tan necesaria la potencia extra (no hay adelantamientos comprometidos) te ahorras suficiente para amortizar la diferencia de combustible de 10 años.

Opino lo mismo, mejor gasolina... Además los motores puretech de 110 y 130cv no creo que sean muy gastones.
  • Ever19Ever19 Forero ✭✭
    Personalmente, entre los dos coches entre los que dudabas, yo me habría quedado con el León. Espero que aciertes con la compra y que lo disfrutes.

Edito: Yo también creo, pese a preferir gasolina, que 25.000 Km. al año son suficientes para plantearse la posibilidad de diesel.
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Buen coche el 308. El Allure, más que acabados, lo que aportará respecto al Style es equipamiento adicional, no? Qué diferencias hay exactamente?

25.000 km al año a mi no me indica nada. Depende de los años que hagas durar el coche a ese ritmo anual; yo prefiero un gasolina pero la reventa sigue siendo mejor en diésel, es otro factor.
  • ExIndianaExIndiana Forero Senior ✭✭✭
    Si dices que el Allure se te va de presupuesto no hay mucho más que decir.
    No quiero entrar en un debate diesel/gasolina, ya que da para debatir largo y tendido pero yo sin entrar en detalles para 25.000km/año si me cogía el modelo BlueHDi.
    KEEP CALM AND DRIVE VOLVO
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    25 mil son kilómetros para ir pensando en diésel, yo si que me quedaría en ese caso con el 1.6 HDI.

En cuanto a los acabados, haz una resta entre lo que incluye el Allure y el Style y mira si los elementos que diferencian a uno del otro te compensan. Lo fácil es decir que sí, que 2500 euros no compensan, pero lo mismo con lo que incluye si.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• BatasaBatasa Forero Senior
    Sin duda el diesel.

En 4años lo amortizas y si lo tienes 10años ahorraras 3000e mas.
    Si necesitas venderlo lo venderas bien el diesel, si coges gasolina....te veras negro y perderas mas dinero.
    Y el downsizing se estropea igual o mas, las averias igual o mas, y de precio igual o mas,

Si te sobra el dinero...

pd. La gasolina cada vez mas diferencia con el gasoil...acrualmente 15ctmos por litro..y subiendo..
    Si a alguien le interesa ahorrarse 50-25 euros en el seguro porque lo va a hacer con VERTI, yo tambien me ahorro un 10% en la proxima renovacion, os dejo mi codigo amigo, N103405Z03545E.image
  • 3XA3XA Forero ✭✭
    los diesel no se rompen?
  • User99User99 Forero Junior
    Buenas noches,

Esta tarde he ido a otro concesionario y me han dado los siguientes precios:

1. Peugeot 308 5P Puretech 130 S&S 1.2, modelo allure, color blanco banquise, descuento financiacion: 19.300€
    2. Peugeot 308 5P Puretech 130 S&S 1.2, modelo style, color blanco banquise, descuento financiacion: 17.850€
    3. Peugeot 308 5P BlueHDI 1.6 120 CV, modelo allure, color blanco banquise, descuento financiacion: 20.500€
    4. Peugeot 308 5P BlueHDI 1.6 120 CV, modelo style, color blanco banquise, descuento financiacion: 19.050€

Conclusion: en ambos modelos (allure y stlye) la diferencia entre el puretech y el bluehdi, es de 1200-1300€, La diferencia no es mucha por lo que me decidiré por el bluehdi.

Los precios que os parecen?

Tengo que probar todavía los coches.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    Reconozco que yo tengo unos precios especiales en este coche (17.000 euros el BlueHDi Style en 5 puertos, 19.000 el SW), pero vamos, lo de los acabados es como todo, si tienes el dinero y quieres el equipamiento adicional, adelante. Si no, el Style viene bastante bien ****.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    Pschhhha

opino lo mismo...además se le añade al mantenimiento el aditivo de adblue.......pero claro yo soy partidario de cuando se hace mas de 20.000 km anuales creo que es mejor a largo plazo ( si el coche es para: " hasta que reviente a km".....) un diesel...tengo la razón dividida.....
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    User99 escribió : »
    hago 25000 km al año y casi siempre por autopista. Compensa un diesel no??

Te compensa. yo también cogería diesel.
  • spaniaspania Forero Senior
    User99 escribió : »
    Buenas noches,

Esta tarde he ido a otro concesionario y me han dado los siguientes precios:

1. Peugeot 308 5P Puretech 130 S&S 1.2, modelo allure, color blanco banquise, descuento financiacion: 19.300€
    2. Peugeot 308 5P Puretech 130 S&S 1.2, modelo style, color blanco banquise, descuento financiacion: 17.850€
    3. Peugeot 308 5P BlueHDI 1.6 120 CV, modelo allure, color blanco banquise, descuento financiacion: 20.500€
    4. Peugeot 308 5P BlueHDI 1.6 120 CV, modelo style, color blanco banquise, descuento financiacion: 19.050€

Conclusion: en ambos modelos (allure y stlye) la diferencia entre el puretech y el bluehdi, es de 1200-1300€, La diferencia no es mucha por lo que me decidiré por el bluehdi.

Los precios que os parecen?

Tengo que probar todavía los coches.

Los precios que pusiste el otro día me parecían bastante altos, estos me cuadran algo mas aunque posiblemente puedas apretar un poco. Yo tengo un presupuesto del modelo allure pero de la versión sw (mas caro) y de un motor superior tb mas caro y con bastantes mas opciones y no hay mucha diferencia. ¿Tienes coche para entregar? (aunque no sea PIVE, incluso mejor que no sea PIVE por temas de declaración de la renta) quizás ahí está la diferencia pero aun así los precios me parecen próximos (considerando sw y mas motor).

Entre el Style y el allure, la diferencia mas importante es que unos llevan full led y el otro no, el resto son cuestiones estéticas (llantas y detalles exteriores). Las llantas del allure me gustan mucho mas que las del Style pero ya te digo que tendría mas en cuenta uno u otro por los faros, pregunta si tienes esa opción en el style y cuanto cuesta para saber si compensa.

¿Cuántos km vas a hacer? el motor 1.2 gasolina debe ser muy bueno (es el mejor del año dentro del rango de cilindradas) así que tp lo descartaba.
    Saludos
  • spaniaspania Forero Senior
    spania escribió : »
    Los precios que pusiste el otro día me parecían bastante altos, estos me cuadran algo mas aunque posiblemente puedas apretar un poco. Yo tengo un presupuesto del modelo allure pero de la versión sw (mas caro) y de un motor superior tb mas caro y con bastantes mas opciones y no hay mucha diferencia. ¿Tienes coche para entregar? (aunque no sea PIVE, incluso mejor que no sea PIVE por temas de declaración de la renta) quizás ahí está la diferencia pero aun así los precios me parecen próximos (considerando sw y mas motor).

Entre el Style y el allure, la diferencia mas importante es que unos llevan full led y el otro no, el resto son cuestiones estéticas (llantas y detalles exteriores). Las llantas del allure me gustan mucho mas que las del Style pero ya te digo que tendría mas en cuenta uno u otro por los faros, pregunta si tienes esa opción en el style y cuanto cuesta para saber si compensa.

¿Cuántos km vas a hacer? el motor 1.2 gasolina debe ser muy bueno (es el mejor del año dentro del rango de cilindradas) así que tp lo descartaba.
    Saludos

acabo de leer que 25000, creo que te compensa diesel xq supongo que el coche es para muchos años.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A ver, para 25.000 kms, economicamente creo que a priori te interesa el diesel. El hdi es muy suave y silencioso comparado con otros diesel antiguos. Lo tengo en un 308 hdi 110cv del año 2008, y de motor sin problemas con 155.000 kms ya y subiendo. El motor nuevo bluehdi, consume algo menos, pero ojo, que creo que la sexta comentaban en km77 que es larguísima, y que era poco utilizable...cosa que por ejemplo en el mío no pasa.

En cuanto a style vs allure, al final el allure es más lujo...pero el sytleno viene mal. Los full led puede ser un punto a favor para escoger el allure.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    yo tu ve un 1.6 HD de PSA para uso por autovía, y te lo recomiendo sin dudarlo.
    585.000 € sin saber lo que es una avería, con el FAP y la EGR de origen (y el embrague, hasta la batería de origen duró los 8 años que el coche)

Hacen consumos reales de unos 5 litros a 130 km/h
    Un gasolina, como mínimo, añádele de 1,5 a 2 litros más.
    Y cuanto más subas la velocidad, más se aleja el consumo de uno y otro.
    Eso son 400 a 500 litros de combustible al año.
    Y si la diferencia de precio actual del diesel al gasolina se mantiene (20% aprox) son más de 700 € al año

Los diesel actuales sólo son "porculeros" si lo usas en ciudad
    En carretera, trayecto largos, siempre por encima de 2.000 rpm y debajo de 3.000 rpm tienes coche de por vida.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo por 1450 euros cogía el allure... Lo vas a ver todos los días...
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    yo tu ve un 1.6 HD de PSA para uso por autovía, y te lo recomiendo sin dudarlo.
    585.000 € sin saber lo que es una avería, con el FAP y la EGR de origen (y el embrague, hasta la batería de origen duró los 8 años que el coche)

Hacen consumos reales de unos 5 litros a 130 km/h
    Un gasolina, como mínimo, añádele de 1,5 a 2 litros más.
    Y cuanto más subas la velocidad, más se aleja el consumo de uno y otro.
    Eso son 400 a 500 litros de combustible al año.
    Y si la diferencia de precio actual del diesel al gasolina se mantiene (20% aprox) son más de 700 € al año

Los diesel actuales sólo son "porculeros" si lo usas en ciudad
    En carretera, trayecto largos, siempre por encima de 2.000 rpm y debajo de 3.000 rpm tienes coche de por vida.

Lo cargaste de extras ¿eh? image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo