¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como veis esta operacion?

victormsvictorms Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes, tengo la posibilidad de cambiar mi actual coche por un Seat Leon ST 1.4 ACT 150 cv DSG-7 con acabado Fr Plus y los siguientes extras:
Pintura metalizada blanco nevada
convenience pack
llanta performance
sensores de parking
saldria por 23000 €, por financiar serian 1000 menos y tasan el mio en 7500, al final todo por 14500 .
lo que dudo es si coger cambio manual y los 2000 € de diferencia ponerle algun extra mas al coche, como navegador y techo, o dejarlo tal cual (dsg) y gastar un poco mas en esos extras. No he tenido nunca automatico y no se que tal resultado da.
¿que os parece el precio?

Un saludo image

Comentarios

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El tipo de cambio no es un extra más, es un manera de conducir y te toca elegir una de las dos. Por experiencia propia te puedo decir que la DSG-7 va muy bien, pero si tienes dudas no te recomiendo otra cosa que probarlo. El motor lo conozco bien y me parece ágil con un consumo contenido en relación a lo que anda.

A mi me gusta el techo solar, pero se puede vivir sin él, es un caprichito. Respecto al navegador, pues depende del uso que le vayas a dar, a mi me es poco necesario tenerlo en mis vehículos propios pero muy útil en los de trabajo. Creo que los 2.000 € del DSG tienen más repercusión en el coche que los otros dos extras juntos. Las opciones en el León suelen tener un precio muy razonable.

¿3 puertas, 5 puertas o ST? Un coche muy majo, la verdad:

sws8n6.jpeg
  • victormsvictorms Forero Senior ✭✭✭
    Singer911 escribió : »
    El tipo de cambio no es un extra más, es un manera de conducir y te toca elegir una de las dos. Por experiencia propia te puedo decir que la DSG-7 va muy bien, pero si tienes dudas no te recomiendo otra cosa que probarlo. El motor lo conozco bien y me parece ágil con un consumo contenido en relación a lo que anda.

A mi me gusta el techo solar, pero se puede vivir sin él, es un caprichito. Respecto al navegador, pues depende del uso que le vayas a dar, a mi me es poco necesario tenerlo en mis vehículos propios pero muy útil en los de trabajo. Creo que los 2.000 € del DSG tienen más repercusión en el coche que los otros dos extras juntos. Las opciones en el León suelen tener un precio muy razonable.

¿3 puertas, 5 puertas o ST? Un coche muy majo, la verdad:

sws8n6.jpeg
    El Leon ST es el que estoy viendo. Voy a ver si puedo probar un DSG mañana y a partir de ahi decido, lo que me lia es que leo en foros tanto gente a favor como autenticos detractores, que si da problemas, mantenimiento, q dura poco ...
    kamal escribió : »
    Yo hasta quince días nunca había conducido un automático.....

Hoy tras quince días lo recomiendo 100%, 100%
    Tambien DSG u otro tipo de automatico?
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    victorms escribió : »
    El Leon ST es el que estoy viendo. Voy a ver si puedo probar un DSG mañana y a partir de ahi decido, lo que me lia es que leo en foros tanto gente a favor como autenticos detractores, que si da problemas, mantenimiento, q dura poco ...

De la DSG 7 no creo que puedan hablar mal, de anteriores versiones sí que se dieron casos problemáticos aunque en % no haya sido algo masivo. Es lo de siempre, si te informas en foros has de saber filtrar la información. Lo mejor es la experiencia de probarla y gente que la tenga para opinar con fundamento y no de oidas.
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo 2 coches con el DSG y nunca he tenido problemas,uno tiene 9 años y el otro un mes y medio
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Me parece muy buena opción el León con ese motor. Lo del cambio automático lo tienes que valorar si te compensa o no pagar la diferencia. Si lo coges, creo que viene con levas en el volante, no?

Sobre el automático, yo llevo el CMP y estoy contento con él, pese a que es un cambio menos evolucionado que el DSG, eso está claro.

Sobre las averías del DSG, yo no lo tengo tan claro que si uno se vaya a quedar el coche cerca de 10 años, y meterle una kilometrada, no vaya a acabar muriendo el coche por avería en el cambio...si no le vas a hacer demasiados kms, no lo veo tan problemático.

Por cierto, de que año es el C4-Picasso? Lo comento, porque igual ahí les puedes apretar un poco más.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    Parece buena opción, el coche es bueno y bonito, el cambio es bueno, pero eso es algo muy personal...... Yo soy partidario de manual porque eso de que elijan la marcha por mi. Si quiero pasar de cuarta a segunda?? Reduciendo, aunque el dsg es muy bueno, tiene retraso.
    Pero pruébalo antes
    Equipamiento? Xenon lleva no?
    El techo depende del precio,lo veo bien, el navegador nada, ponte manos libres de serie si puedes pedirlo, no se si lo lleva ya de serie
    Si el techo es caro..... Quédate con el dsg y olvídate del navegador.... A no ser que viajes mucho, dan mucho el ****, y los portátiles tomtom por ejemplo, son no iguales, son mejores, y no tendrás que pagar por actualizar
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Suena bien, yo como no me fio 100% de los DSG me pilaba el techo y navegador!
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
    Diego Perez escribió : »
    Me parece muy buena opción el León con ese motor. Lo del cambio automático lo tienes que valorar si te compensa o no pagar la diferencia. Si lo coges, creo que viene con levas en el volante, no?

Sobre el automático, yo llevo el CMP y estoy contento con él, pese a que es un cambio menos evolucionado que el DSG, eso está claro.

Sobre las averías del DSG, yo no lo tengo tan claro que si uno se vaya a quedar el coche cerca de 10 años, y meterle una kilometrada, no vaya a acabar muriendo el coche por avería en el cambio...si no le vas a hacer demasiados kms, no lo veo tan problemático.

Por cierto, de que año es el C4-Picasso? Lo comento, porque igual ahí les puedes apretar un poco más.

el c4 picasso es de 2009, a mi me parece bien los 7500 por el (preferiria mas), ya q en otros sitios donde pregunte como mucho muchisimo daban 7000, lo normal 6000-6500.

de serie no lleva levas, son 150€, la idea es q el coche dure pues eso, almenos 10 años, pero tambien pensaba lo mismo del q tengo, y me he acabado hartando de que envejece muy mal, los plasticos se pelan con mirarlos, tuve que cambiar EGR y calculador motor con 60000 km, y eso fue una pasta, por eso, aunque dudab entre Tdi y Tsi, me decanto por este ultimo pq aunque consuma un poco mas, para como mucho 15000 km al año que haremos, no quiero volver a tener esos problemas.
    printable escribió : »
    Parece buena opción, el coche es bueno y bonito, el cambio es bueno, pero eso es algo muy personal...... Yo soy partidario de manual porque eso de que elijan la marcha por mi. Si quiero pasar de cuarta a segunda?? Reduciendo, aunque el dsg es muy bueno, tiene retraso.
    Pero pruébalo antes
    Equipamiento? Xenon lleva no?
    El techo depende del precio,lo veo bien, el navegador nada, ponte manos libres de serie si puedes pedirlo, no se si lo lleva ya de serie
    Si el techo es caro..... Quédate con el dsg y olvídate del navegador.... A no ser que viajes mucho, dan mucho el ****, y los portátiles tomtom por ejemplo, son no iguales, son mejores, y no tendrás que pagar por actualizar

Lleva full led, segun el concesionario "casi"tan buenos como los bi-xenon (que van a decir sino), el techo son 800 €, y me lo pienso pq igual al principio por la novedad se usa, pero igual despues .... El navegador no es imprescindible, hasta ahora voy con mapa, jejeje
  • spaniaspania Forero Senior
    Lleva full led, segun el concesionario "casi"tan buenos como los bi-xenon (que van a decir sino), el techo son 800 €, y me lo pienso pq igual al principio por la novedad se usa, pero igual despues .... El navegador no es imprescindible, hasta ahora voy con mapa, jejeje

El acabado FR plus lleva incluido un sistema que te lee las aplicaciones del móvil (si es de android 5) y lo puedas manejar desde el sistema, por lo que en caso necesario podrias tener el maps tirando de datos.

Lo del techo es mas que nada por si te gusta la estética de como queda (a mi si) y bueno, el techo del leon se abre (otros no) por lo que aunque sea muy pocas veces alguna vez podías abrirlo evitando A/A (pero ya digo que no siempre lo vas a abrir, por lo que prima si te gusta o no). Lo del cambio opino lo que te dicen por ahi, supongo que no tiene xq averiarse (eso sí, si lo hace prepara cartera) y dependerá de elección personal de forma de conducir (yo no lo he hecho y el 80% que sí me dice que ya no vuelven a manual)

Yo valoré muy seriamente el leon st FR plus y me gustó lo que vi y leí, asi que la operación no me parece mal.
  • spaniaspania Forero Senior

Eso me dijeron a mi tb en todos los concesionarios que fui (aunque faros de xenon los tuviera el coche como extra) así que creo que no lo dicen por decir y personalmente creo que es así.
    Bueno, pues mañana voy a dar por finiquitado el tema y a encargar el coche, a ver si esta noche estudio lo del tema del cambio, si al final dsg o manual
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Difícil consejo.

Lo que yo haría estando seguro que pasará lo que te cuento.

He tenido automáticos, uno de ellos DSG. Coger el DSG sin duda, como tampoco tengo duda que se va a **** antes o después. Reza que sea después y que las averías bajen en importe o muy pronto cuando aún este en garantía. Por cierto, si es automático, ni se te ocurra coger menos de 4 años de garantía, y si puedes más mejor.

A tu siguiente pregunta....sí, mi DSG se rompió. El tuyo puede que también, pero volverías a comprarlo porque es la repolla.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    Todo parece bueno y bonito. Solo te aconsejaria mirar en tu banco la financiacion, igual esos 1000 euros que te quitan estan metidos de mas en los intereses que pagas por la financiera del conce.
    BynGeqtYQM_6882696.png
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, pues mañana voy a dar por finiquitado el tema y a encargar el coche, a ver si esta noche estudio lo del tema del cambio, si al final dsg o manual
    Tú mismo lo has dicho, cógete el coche tal cual te lo ofrecen, sin Xenon ya que los leds parece que son suficiente, y sin techo. El techo yo lo cuando lo he tenido siempre lo he usado, pero............ El seguro puede ser un poco más caro, filtraciones............. El DSG a mi no me dice gran cosa, pero es enormemente cómodo y a todo el mundo le termina encantando, así que ya sabes, con DSG, sin navegador o eso ya tu mismo, pero sin techo y sin Xenon.
    Creo que eso es lo que realmente quieres, el DSG, y me parece buena elección.
    Más equipación de extras, más caro el seguro.
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    siento haber llegado tarde al post y poder orientarte. Es lo que tiene estar de vacaciones!! image

Cualquier aclaración envíame privado sin compromiso.
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo