¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Atmosférico o turboalimentado?

Hola a todos
Estoy buscando un coche nuevo, y tenía bastante claro que, para el uso que lo quiero, lo mejor es que sea gasolina atmosférico, pero hoy en una visita a un concesionario un comercial me ha hecho dudar
Quiero un coche eminentemente urbano, para uso exclusivo en ciudad en trayectos cortos, de menos de 5 km, salvo excepciones. Para este uso, siempre he tenido entendido que un turbo no es lo mas indicado, ya que no da tiempo a que el aceite entre en temperatura y el turbo sufre. El caso es que el comercial me dice que eso es de otra época, que los turbos de ahora ya no necesitan tanto remilgo.

Los expertos en mecánica del foro, podríais arrojar algo de luz sobre este tema?
Muchas gracias.
«1

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior
    si solo es para 5 km. Atmosférico.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • wowxdwowxd Forero Senior
    Coge un buen atmosferico de inyección directa de los ultimos motores de gasoilna, esos son mecheros.
    Yo uso los intermitentes. ¿Tu los usas? Si no los usas ¡ÚSALOS! Que los fabricantes no los ponen para hacer bonito.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    un coche para trayectos urbanos o de segmento utilitario... lo digo porque el peso influirá en las prestaciones cuando hayas de salir fuera de la ciudad...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior
    Un buen utilitario y atmosférico? Mazda 2. Se habla de que consume muy poco. Es un 1.5 skyactive de 75 y 90cv.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Para trayectos tan tan cortos y urbanos evidentemente no te recomiendo un coche con turbo, tu mecánico o comercial que diga lo que quiera, pero el aceite del motor no se caliente en menos de 10 mts, y si compras un coche con turbo no le vas a poder pisar en frio ( o no deberías ).

Mi opción un atmosférico de toda la vida, tema potencias ya depende de ti..
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo creo que nos estamos flipando un poco.

Quieres un coche para trayectos de 5 kms ¿cuántos kms vas a hacerle al año? salvo que sea un furgón de reparto y vayas a repetir los 5 kms un montón de veces en el día estamos hablando de menos de 10.000 kms al año ¿no?

Siendo así, cualquier coche te va a durar toda la vida, hombre, no te rompas la cabeza y compra el que más te guste sin más.
    fkbrz6.jpg
  • CatermanCaterman Forero Master ✭✭✭
    Según los comerciales todo es cosa del pasado... Cuidar el turbo, rodar el motor, cambiar los amortiguadores... Ahora te compras un coche y no hace falta ni cambiarle el aceite. Cuando se rompa compras otro y arreglado.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú image
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    nicohs95 escribió : »
    Un buen utilitario y atmosférico? Mazda 2. Se habla de que consume muy poco. Es un 1.5 skyactive de 75 y 90cv.

y un Mitsubishi space star 1.0 de 71 cv ó 1.2 de 80 cv...consume poco en teoría muy fiable y atmosférico ....para ese tipo de uso creo que te deberías de olvidar de los turbo.
  • RcochesRcoches Forero Senior ✭✭✭
    alcasa escribió : »
    Hola a todos
    Estoy buscando un coche nuevo, y tenía bastante claro que, para el uso que lo quiero, lo mejor es que sea gasolina atmosférico, pero hoy en una visita a un concesionario un comercial me ha hecho dudar
    Quiero un coche eminentemente urbano, para uso exclusivo en ciudad en trayectos cortos, de menos de 5 km, salvo excepciones. Para este uso, siempre he tenido entendido que un turbo no es lo mas indicado, ya que no da tiempo a que el aceite entre en temperatura y el turbo sufre. El caso es que el comercial me dice que eso es de otra época, que los turbos de ahora ya no necesitan tanto remilgo.

Los expertos en mecánica del foro, podríais arrojar algo de luz sobre este tema?
    Muchas gracias.

Pues que la mecanica sigue siendo la mecanica, y un comercial si te dejas llevar por el te vende un diesel con dpf para hacer 2000 kilometros al año.

Claro que para trayectos cortos y ciudad es mejor un atmosferico, y mejor aun es un hibrido tipo prius o auris
  • KAWALLOKAWALLO Forero Senior
    Que no te cuente milongas ese comercial, quizá es que la marca que vende no tiene atmosféricos y te quiere vender uno turbo? Para ciudad, atmosférico, los turbos necesitan más cuidados, y son muy sensibles a la falta de lubricación, situación en la que en ciudad se va encontrar muy a menudo, por lo que las posibilidades de avería son más altas, y no es precisamente un recambio barato.
    Al final comprarás el que más te guste, pero como has pedido opinión, ahí está la mía.

Saludos.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    En primer lugar , quiero decirte que compres el coche que mas te guste .... comprarse uno a disgusto te supondra que al poco tiempo estes del cohe hasta lo ****.

En segundo lugar, encontrandome en tu situacion , y el uso que le daras al coche , me decantaria por un gasolina atmosferico , o un hibrido.

Un saludo
    tambien puedes mirarte un diesel atmosferico image (Calamar powa!)
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    JAJAJA, poquitos modelos diésel había sin turbo no? recuerdo a alguno que se le rompió el turbo y andaba desesperao porque no andaba je je
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
    RUBENMM escribió : »
    JAJAJA, poquitos modelos diésel había sin turbo no? recuerdo a alguno que se le rompió el turbo y andaba desesperao porque no andaba je je

Solo se me ocurren los SDI. Y un modelo de kangoo. No se si existe alguno mas.
  • DursDurs Forero Senior
    Menudas chorradas,ni que un turbo fuera de plastilina,tanto cuesta subirlo un poco de revoluciones de vez en cuando en marcha? o vas a cambiar siempre a 1.500rpm? image
    GTI004.jpg
  • pozu74pozu74 Forero Senior ✭✭✭
    Considero que un yaris híbrido encaja en tus necesidades....
  • nicohs95nicohs95 Forero Senior
    bushido escribió : »
    y un Mitsubishi space star 1.0 de 71 cv ó 1.2 de 80 cv...consume poco en teoría muy fiable y atmosférico ....para ese tipo de uso creo que te deberías de olvidar de los turbo.

El spacestar también me gusta mucho, a ver si un día me paso por mitsubishi lo veo a ver que imrpesión me da, pero el 1.2 80cv me parece excelente.
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    nicohs95 escribió : »
    El spacestar también me gusta mucho, a ver si un día me paso por mitsubishi lo veo a ver que imrpesión me da, pero el 1.2 80cv me parece excelente.

si te decantas por el nuevo space star 120 MPI de 80 cv tengo en una revista los datos sobre consumo y demás.....ya me diras...en primera " entrega" te diré que según las mediciones de la revista coche actual el consumo en ciudad según ellos es de solo 5,6l/100km y en carretera 5,1.....por cierto lleva cadena de distribución y no corrrea.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    pozu74 escribió : »
    Considero que un yaris híbrido encaja en tus necesidades....

+1 , aunque por precio llega a ser incluso mas caros que otros compactos , quizas buscaria algo mucho mas barato y aunque me tuviese que bajar de la burra del hibrido. Aunque desde luego el desenvolso extra vale la pena en agrado de conduccion , sobre todo por ciudad.

Un Yaris con su eterno y mas basico motor de gasolina o un Aygo serian buenos candidatos tambien.

Yo tengo un 1.3 VVti en mi Yaris y nunca me paso por la cabeza que fuese a ser un coche tan poco bebedor,correctisimo en su andar y un hierro tan duro como barato de mantener. 200.000 km ,cambios de aceite cada 10.000 km con su filtro y ni una **** averia , circula casi siempre a cuchillo por carretera.
    brokendownsmESP.png
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    comprate una bici y ya tu si eso le metes el turbo tomandote un buen plato con cereales cada mañanas... para 5 km no hace falta mas.

si sigues con idea de coche pues para ese uso comprate algo atmosferico de baja cilindrada que andan muy bien y consumen poco.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo