¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gases en interior.

Hola a todos.
Tengo un problema **** en mi terrano II que me esta volviendo loco perdido.
Resulta que andando con el con las ventanillas o el techo solar abiertos huele mucho a gases de escape o aceite quemado en el interior. Las cierro y deja de oler. Por los aireadores no huele a nada. El mecánico ha revisado todo el vano motor y no se ve ningún tipo de fuga por ningún sitio. El escape se ve perfecto (lo tapas al final y el coche casi se para). Lo dejó en marcha con el taller cerrado y tampoco olía ni humeaba en exceso para el motor que lleva (2.7 TDI). Con el motor en marcha pero sin andar y olisqueando tipo sabueso por todo el coche tampoco da olor a no ser que metas el hocico en la cola de escape. Al mecánico lo único que se le ocurre es que pueda ser porque al andar con las ventanillas bajadas succione el humo que sale de la cola de escape. Dice que le suena que en estos modelos pasaba por llevar el escape un poco corto.
La solución sería empalmar un trozo de tubo pero no se hacia donde orientarlo para que los gases salgan del rebufo del coche y no los succione hacia el interior al andar (suponiendo que ese sea el problema).
Estoy un poco harto del problema porque en cuanto llevas media hora en el coche con el olorcito se te pone un dolor de cabeza tremendo y en verano ir con las ventanillas cerradas tampoco es la solución.
A ver si a alguien le ha pasado algo similar o conoce algun tipo de solucion.
Muchas gracias y un saludo.
Carlos.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Revisa posibles fugas de la linea de escape, incluso el intercooler que estos modelos lo llevan refrigerados en el capo al aire libre.. y tienes Snorkel?
  • BacarBacar Forero Junior
    Gracias inmy7.
    No lleva snorkel y el escape se ve original de nissan, limpio de manchas y sin fugas. Le pones el pie tapando el final y el motor se viene abajo casi al momento.
    Y si fuera del intercooler no entraría por los aireadores del salpicadero?
    Voy a reapretar las abrazaderas del tubo y cambiar las gomas del portón trasero que estan rotas y probaré por si es entrada del humo de escape.
    También me comentan que puede ser de la valvulina del cambio (automático), pero tampoco veo fuga de ningún tipo.
    Parece cosa de brujas.
    Un saludo.
    Son averias complicadas, antes de cambiar las gomas puedes probar a encintar la puerta con cinta americana solo por probar
  • BacarBacar Forero Junior
    Hola de nuevo.
    Al final cambié las gomas del portón trasero y problema solucionado.image
    Se ve que al andar con las ventanillas bajadas hacía succión y entraba el humo del escape.
    Gracias y un saludo.
    Carlos.
    Bacar escribió : »
    Hola de nuevo.
    Al final cambié las gomas del portón trasero y problema solucionado.image
    Se ve que al andar con las ventanillas bajadas hacía succión y entraba el humo del escape.
    Gracias y un saludo.
    Carlos.

Me alegro que se haya solucionado image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo